miércoles, 23 de noviembre de 2016

V Sanitas Marca Running Series Zaragoza. 2016. Crónica alicate.

V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA



Y muuuuuuchos meses después, volvemos a las andadas pinchándonos un dorsal. Sí, esto significa que vuelven nuestras crónicas alicates… Le tocó el turno a la V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA. Una carrera con nombre de cinco palabras en inglés, latín y castellano, pero que no deja de ser una 10K más de las que hay por la vida eh, nos sus vayáis a pensar… Pasen y lean. Comienza una nueva entrega de CRÓNICA ALICATE:


Hacía la de dios es cristo que no íbamos a una competi sin cargar con todos los bártulos (neopreno, bici, casco, gafas, el chorro de dorsales, etc). Es más, se nos ha hecho raro eso de estar en una línea de salida sin llevar el dorsal pintando en el brazo o en el gemelo. Pero aquí estamos otra vez!!!! A darle a la zapatilla sin haber nadado ni pedaleado antes (bueno, los momentos justo de antes, porque los días anteriores…).

El sábado marchamos a por el dorsal para no ir con prisas el domingo justo antes de la carrera. Ah, no, perdona, que nos fuimos con la flaca a hacer series por la carretera Valencia… Tapering de manual jajajaja Tiene explicación, más allá de lo cafres que solemos ser eh, y es que en esta carrera no íbamos a por marca si no a forzar un poco y ver cómo respondíamos con dorsal y sin preparar la carrera específicamente. A prefatigarnos que se dice en el mundillo, oiga usté. Yo terminé de prefatigarme pasando la mañana del sábado haciendo turismo por Zargotham y en un Choco-Tour cargando de fuel los depósitos. Presentadas las excusas para por si acaso el domingo no salía todo como estaba pensado… Ya tu sabes, #noEresTriatletaSiNoTienesExcusas, a última hora Sta. Pi se acercó a la feria del corredor para pillar dorsales. Incluso cambió su Casio de oro por el Garmin para lucir un poco de postureo. Pero chasco monumental al llegar a la recogida de dorsales siendo que sólo era eso, recogida de dorsales! jajajajaja Ni postureo ni leches, una mesita y un tío dándote el dorsal y la bolsa del corredor. Así que Garmin paseado para nada (nos hemos mal acostumbrado a eventos grandes y claro, no todas las carreras son organizadas por franquicias multinacionales ;-D).

Nada, aquí prefatigándonos y tal en vez de ir a por el dorsal...

Al lío. Domingo. Madrugón al canto. El habitual, vaya, a los últimos domingos de estos últimos meses (que no compitamos no significa que estemos quietos parados eh). Sale nublado y fresco, pero sin aire. Ferpecto!!!! Aunque las nubes negras al final dicen que sí, que correremos con lluvia, pues nada, a mojarse!! Nos maqueamos para la ocasión, y a calentar.
La salida es desde un lateral del Pabellón Príncipe Felipe. Como salen simultáneas las carreras de 5k y la nuestra, aún hay algo de ambiente. El calentamiento consiste en trotar un rato para no quedarse frío, luego entrar al soportal del pabellón, agarrar capazo con los conocidos, y cuando te vuelves a quedar frío otro trote.
Entre capazo, calentamiento y capazo, un poco de postureo oiga.
Hablo con Sta. Pi la estrategia de carrera. Esa que nunca cumplimos, sí, esa misma. La idea es salir de trankis hasta el km 7, sin forzar mucho, y luego del 7 en adelante ir subiendo. Y ver qué tal. Más claro agua, y más subjetivo imposible! El concepto “trankis”, “sin forzar”, “ir subiendo”… Ahora vas tú y me dices qué ritmo es ese, vale? Después da saludar a los compis del Coix nos plantamos en la línea de salida. Un último capazo con Viky del Europa (y porque sonó el disparo de salida si no aún están Sta. Pi y ella de palique!). Y al turrón!!!!!!!!!!!

Sta. Pi empieza a culebrear entre la gente y se me marcha. Para recuperarla tengo que meterme un calentón majo (bajando de 4 el km..). Bien, empezamos bien, como habíamos comentado. La doy alcance y metemos velocidad de crucero ya. Sin hablar, que en esta distancia tan corta el flato es mal compañero. Bajamos un poco por la avenida de san José para luego volver a subir. Se supone que por ahí estaba de voluntaria una amiga de Sta. Pi. Mierda. Yo me esperaba un grito de ánimo extra. Fail. Sigo a la par de Sta. Pi. No hablamos, no es necesario. Estamos a lo que estamos!
Ya estábamos yendo un pelín más rápido de lo que dijimos…y veo que Sta. Pi lejos de aflojar apreta más aún. Hasta la vista maifrien. Que no quiero petar!! En mi interior pienso “ya te cogeré ya, tú desfóndate ahora que ya hablaremos”, pero en el interior de mi interior surge el otro pensamiento más profundo que dice “qué cabrona, va fuerte, ya podía aflojar y esperarme…joer…a ver si afloja!” . Como de momento la chica sólo ha mejorado nadando, en bici y corriendo, la telepatía no ha tenido mucho tiempo de trabajarla, así que no me lee el pensamiento. Entre pensamiento y pensamiento veo que se gira la cabeza para mirarme (no me jodas eh, que en telepatía no has tenido tiempo para entrenarla!!!), y me hace el gesto de interrogante con el pulgar parriba. Vamos, que si voy bien. Le contesto que sí, que tire. Y de ahí en adelante hicimos la carrera juntos. 15 metros por delante ella y yo después…

De verdad que echaba en falta esa sensación que se tiene cuando las calles de la ciudad te pertenecen, asfalto mediante (foto de SANITAS MARCA RUNNING SERIES).
Subimos por Cesáreo Alierta para volver a bajar. La temperatura es ideal para correr, la fina llovizna tampoco molesta, no tanto las cuestas de subir y bajar ese paso a desnivel que hay en mitad de la avenida. Qué poco me gustan de verdad. Poco después de esta zona está en un lateral Angy la amiga de Sta. Pi, animando. De la que llego a su lado le digo que me estoy dejando ganar por esta, para que no se haga una imagen equivocada de mí…

No eres raner maño si no has corrido con dorsal alguna vez por este pestiño de rampas. Un clásico de las carreras en Zaraguay, tercero en el ranking de Cachos De Carreras Que Te Tocan  La Moral (por detrás de nuestro querido Puente del Tercer Cinturón y el Barrio Jesús). Foto de MARCA SANITAS RUNNING SERIES.
De la que llegamos al km 4 oigo alguien delante mío que grita “Abueloo abuelooo”. No es Heidi, es Sta. Pi. Tiene a su club de fans desperdigado por el recorrido para hacer de supporters. Pena que el yayo tenga tanto amor y estima por su nietecita, y  le pilláramos  mirando en sentido contrario por donde estaba pasando cabeza de carrera con el coche de la organización en lugar de nuestro sentido de carrera. Su nieta es top pero no tanto, señor. La próxima vuelta lo intentaremos de nuevo. Pasamos por el ecuador de la carrera, y ahí termina mucha gente que se había inscrito a la 5K.
Pasamos de avituallar. Seguimos dándole gas. Sta. Pi no se me termina de alejar del todo. Así que confío en poder cazarla más adelante. Aunque no lo termino de ver claro. Volvemos a subir por San José en la segunda vuelta, y veo que ahí sí que está Elisa la amiga de Sta Pi. Que le anima a su paso. No se fija en mí, así que le tengo que decir que “Elisa!!! Que yo también quiero!!” jajajaja Y ahora sí. Ánimos para la buchaca. Justo lo que necesito para dar alcance a Sta. Pi. Fetén. Ya estamos a la par. Seguimos como enfadados, sin hablar ni ostias. Pero eso es bueno, no hay nada malo que reseñar pues por tanto seguimos dándole gas.

Sta. Pi on fire. No me queda muy claro si esa cara es de "Pero me has visto acaso que
te haya dicho que quiero un chupito de agua?
" o de "Buf, qué tragaco me echaría pero
paso de que Triatleta de Barrio me caze mientras bebo, antes deshidratada que pulida!
"
Foto de Sanitas Marca Running Series.

Alcanzada Sta. Pi, ahora viene cuando toca apretar. Meto un puntico pero no lo termino de ver claro. Quedan 3 km…se pueden hacer largos. Ahí vamos los dos mano a mano. Yo tiro, tú tiras, el de azul que va delante nosotros y huele a hombre tira otro rato, tiramos todos. Las cuestas del paso a desnivel de Cesáreo Alierta ganan desnivel por momentos. En las bajadas Sta. Pi se me va, menos mal que en las subidas…no se me va tanto! Jajajaja Termino por alcanzarla de nuevo. Y ahora sí. Vamos según lo acordado. A mí del 7 a 9 me queda fuel, y el último km ya es cosa de la competitividad de Sta. Pi. Voy tirando yo. Por el rabillo del ojo veo que la chica esta morena de coletas no se me despega, apenas le meto un metro. Mejor, porque esos últimos mil metros a mí siempre me cuestan..
Esta vez el abuelo sí que acertó a mirar al lado correcto. Eso sí, nos pilla en ese punto de la carrera en el que interactuar con el público lo justo y necesario. El yayo se queda como en plan “chícá! Pero qué sosa estás!” jajajajaja Estamos a lo estamos. Apurando gas. Y en pasar el cartel del km 9 la pajarita esta mete el piñón que se había guardado para el final. Quizá demasiado pronto, yo veo el Garmin y no digo nada, pero eso de ver 3:50 y pico…uf…. Que mil metros son mil metros!!!! Aún así no digo ni ostias y la intento seguir. Una curvita y línea de meta! Campana y se acabó!!!!!!!!!!!! Al filo de bajar de los 45´como quien no quiere la cosa, y ni de lejos contando con ese tiempo. Así que contentos no, lo siguiente. Y chipiados. Sin las series del día de antes quién sabe… Pero sin prefatiga no hay gloria, señora!!!! Jajajajajaja

Contenticos marchamos a estirar y comentar las mejores jugadas. El yayo marchó a misa así que no nos puede acompañar en este momento de endorfinas. Otro dorsal más para la colección!!!! Ya no recordábamos cómo era esto. Pero sí nos  hemos acordado por qué mola tanto… Queremos dorsal!! Prometemos más crónicas!!! (que las habrá..y antes de que termine el año, vale?).


No viene a cuento tal vez pero aprovecho para dedicar la crónica y esta entradica nueva del blog a nuestro compi Muri. Que está luciendo bigote en la cama del Hospi por una lesión (puto fútbol!! Diga lo que diga Rkr jajajaja). Animo bestia parda!!! Que en que te des cuenta estás otra vez haciendo flexiones mientras haces el pino y pateando monte mientras Mr.K. planta otro pino de otra variedad diferente al anterior. No es La Regenta pero oye, ya has pasado un ratico con la lectura del blog hasta que llegue la enfermera sexy para lavarte los bajos XD. Animo socio!!!


V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA

DISTANCIA:  10K.

LLEGADOS A META:  563.

PRECIO:  10 euris.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  31´41" y  1h 08´03”.


ORGANIZA: LAST LAP (Eventos y comunicación) http://http://web.lastlap.com


CUANDO ESTÁS EN LA LÍNEA DE SALIDA POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS MESES

martes, 25 de octubre de 2016

Hemoooos vueltoooo amiguiiiicoss...

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!


El blog no estaba muerto no no, pero tampoco de parranda!!! Ha sido simplemente un paréntesis, o más modernamente cascado: haciendo un brek. Han pasado unos mesecitos en los que si bien no hemos parado, nos hemos estado quitando un poquico el mono de dorsal. Y como nosotros controlamos, no hemos tenido que ir a ninguna clínica de desintoxicación ni nada, simplemente fuerza de voluntad. Orgullosísimos que estamos.
Podíamos haber seguido contándoos nuestros entrenos y sus respectivas vivencias (que dan para bastante, no os creáis), pero paso de que me responsabilicen de suicidios en masa. El caso, es que aquí estamos de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!



Y ahora qué???? (que dice un himno musical por cierto). Pues casi nada…que nos hemos liado la manta a la cabeza… Anda, y eso pués???? Si no tuviera la memoria del móvil tan petada hubiera recuperado las conversaciones de güasap y os colgaría por aquí los pantallazos para que lo vierais gráficamente. Pero es que esta peña (Sta. Pi, Mr.K, Chinorris, Rkr, Muri, el Grasas, Monti y demás tropa) me brean el móvil con mandanga que no veas y tengo que borrar historiales porque si no me peta. A lo que iba, que me enrollo más que Mr.K contando su historia de cuando subió al Aubisque… A falta de pantallazos, aquí va una pequeña recreación de las conversaciones que os comento, y os hacéis a la idea de la liada padre en la que hemos decidido embarcarnos. Para mantener en el economato la identidad de los protagonistas utilizaré nombres genéricos.

Conversación de güasap a principios de verano:

TRIATLETA woman -1: Oye tú, tenemos que hablar seriamente.
TRIATLETA man -2: Buf, sabía que tarde o pronto llegaría este momento…  
TRIATLETA woman -1: Bueno, nos vemos a las ocho en la entrada el parque grande, hacemos un Cariñena y volver y lo hablamos durante el rodaje, vale? 
TRIATLETA man -2: Vaaaale, ya lo estudio y te comento qué opciones tenemos….


Vale, esto puede parecer otra cosa. Pero cuando dos amigos triatletas tienen esta conversación, es lo que es, ok?
En la conversación debería haber un chorro de emoticonos, como el de la carica esa con la gota de sudor gorda, el  monigotillo ese con vaqueros y polo rojo corriendo, el del nadador y el del ciclista, el del bíceps de pajillero, el de las manicas dando palmas, y unos cuantos más que os podéis imaginar.


Días después y muuuuchas conversaciones de güasap, de grupeta, de descanso entres serie y serie en la piscina después, llegó el momento. Reproduzco de nuevo las conversaciones privadas entre los susodichos:

TRIATLETA woman -1: Oye tío, habrá que ir apuntándose que vuelan las inscripciones no?
TRIATLETA man -2: Me pongo a ello y te digo. Vale. Ya. Soy 300 y pico euris más pobre.
TRIATLETA woman -1: Hecho. No sé si eres consciente de lo que acabamos de hacer, vale?
TRIATLETA man-2: Te odio, Pi, lo sabías? Vaya liada de mil pares de pelotas… 



Venga va, ese Sherlock Holmes que lleváis dentro ya habrá atado cabos, no? Dos triatletas, sin conocimiento alguno, que acaban de joder la pasta en una inscripción que cuesta un huevo y parte del otro, y de algo que no se atreven ni a nombrar… Sí. Premio. Estamos hablando de eso mismo: IRONMAN. Locura total amiguicos míos. No sé si estamos muy mentalizados de la que se nos avecina. El caso es que ahora cuando todo el mundo termina temporada, comienza a perfilar los objetivos del 2017, zanganeas por la vida un poquico, etc pues nosotros ya estamos con el target puesto en la LARGA DISTANCIA para el verano de 2017. Las semanas son SWIM, BIKE, RUN, REPEAT y de momento bastante margen para la vida social (TFM de Sta. Pi aparte claro). Así que aprovecharemos. Lo siento mucho por vosotros, queridos lectores y seguidores de nuestras patoaventuras. Vamos a volver a dar por saco cosa mala. Os libra el poco tiempo libre para postureo y para chapas internetiles que nos quedará. Pero el que avisa no es traidor!!! From lost to the river!!!!!!!!!!



TRIATLETA man -2: Mamá, que no estoy entrenando tanto, de verdad. Que sólo me estoy cuidando un poco más que antes. 
MADRE DE TRIATLETA man-2: Chico, no me hace nada de gracia. Si ya has hecho triatlones y maratones no entiendo qué necesidad tienes de esto, de verdad eh.
TRIATLETA man -2: Fue idea de Pilar, mamá. A mí no me mires. 
MADRE DE TRIATLETA man-2: Me gustaría a mí saber qué opina la madre de Pilar!!??!! No me das más que disgustos. Algún día tendré que hablar con ella seriamente!!
TRIATLETA man -2: Tranquiiila mamaaaa, que vamos a entrenar con un entrenador en plan profesional. Que está todo controlaaaado.
MADRE DE TRIATLETA man -2: Como te pase algo te vas a enterar!!??? Por Dios qué hijo.
PADRE DE TRIATLETA man-2: Bueno, ya sabrás dónde te has metido, así que ten cuidado. Y métele caña a Pilar no te vaya a pulir, vale?



Pues eso cara queso. WE ARE BACK!

VAMOS PA DOBLE JALF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, no sólo de triatlón vive el ser humano (aunque me parece antinatural lo contrario jijijijij) y nuestras cabras espartanas siguen desgastando sendas y caminos por los montes de Zaragotham. Mr. K, Muri, y demás tropa seguirán pichándose dorsal allá donde ponga la palabra TRAIL. También os iré contando sus bienaventuranzas faltaría plus! De hecho estos alicates son con los que habitualmente compartimos zapatilla y descojone así que ellos también serán protas de nuestras pato aventuras (venga va, los voy a nombrar que si no me se enfadican y se me encelan de Sta. Pi... Me refiero al Chino, a Mr.K, a Rkr, al Grasas, al Muri, al Monti, al sr. Sarrio, a Tri, a Spidy, y a unos cuantos más, que ya vale tú, os enceláis si queréis jajajaja). Mr.K. céntrate en un objetivo y a saco con los entrenos, pero no me vengas con que las Trail Series, los 101 de Ronda, subir las Planas 217 veces al mes, no, céntrate mentecato!! Ese sub 1h30´en Media es factible y lo sabes!!!! Pero tendrás que hacer algo más que ir con el gancho cada vez que sales a rodar con gente con ruedas de 29...(es su nueva versión de "Yo subí el Aubisque con Btt" jajajajaja). Y Muri, pedazo gañán, deja de castigarte que algún día vas a reventar las mallas de compresión con esos cuadríceps de gigante de las cavernas, tío!!! Hueles a Spartan Race a la legua eh jijijijji A los demás integrantes de la banda tampoco me los olvido. Aunque con vosotros sea imposible correr a ritmo mantenido, sin que suban las pulsaciones por el despiporre continuo, nos quedan kas por compartir!!

No están todos los que son pero sí son todos los que están!


Si en el último año hemos conocido un chorro de gente, y hemos pasado grandes ratos y muchas risas con muchos de ellos, esperemos que este curso que inauguramos sea lo mismo pero multiplicado.

Nos vemos por la carretera Valencia, por el Canal y por las piscis Municipales!!!



CUANDO LOS LECTORES DEL BLOG MÁS ALICATE DE LA RED DESCUBREN QUE HAN ESCRITO UNA ENTRADICA NUEVA


jueves, 21 de julio de 2016

II TRIATLON DE ZARAGOZA 2016. 750-20-5. Crónica Alicate.


El domingo 17 de Junio fue el Triatlón de Zaragoza, en su segunda edición, y por fin con bici de carretera, evento donde todo Peter iba a asistir, así que como pa perdérnoslo!! Cita obligada donde además asistían todos los gallos del panorama. Pues eso, que sí o sí teníamos que estar en esa cámara de llamadas, amiguicos.

Fue en  modalidad Sprint (y super Sprint antes de nuestra salida), 750-20-5. Lo cual no es nuestra distancia favorita precisamente, y nuestra preparación específica fue acorde con el gusto que le tenemos a esa distancia tan corta. Somos más diesel, la verdad, pero oye, que cuando se trata de pincharte un dorsal en la flaca y en el porta, la distancia que sea bienvenida será!! Lo dicho, la preparación específica pues poca, pero las ganas de hacerlo, pues muchas. Sacar la flaca y darle gas por las calles de Zaragotham tiene su puntico, qué queréis que os diga.  Bueno, y presentadas nuestras excusas (#noEresTriatletaSiNoPonesExcusas) vamos con la crónica...


Moquetas que tienen más historias y
mucho más mejores que las alfombras
rojas de los Oscars!!
Esta edición del Triatlón fue un tanto especial. Sta. Pi echó el resto y decidió colaborar como voluntaria además de como participante. Así que para ella la crónica comenzó ya el viernes por la tarde, continuó el sábado a las ocho de la mañana, hizo un receso para acompañarme dando unas brazadas en el Descenso del Ebro, y luego continuaron con el jaleo... Y es que organizar un tinglao de estos tiene tela. Marcar 400 gorros, hacer 400 bolsas, organizar moquetas, boyas, vamos, la madre del cordero. Así que desde aquí aprovecho para felicitarla a ella y a toda la tropa que estuvo dando el callo para que el domingo disfrutáramos de la segunda edición de este Triatlón. Una palizilla de las buenas, pero que ya no sólo por la prueba en sí, sino que por toda la gente que conocimos ya mereció la pena!!

La bolsa del corredor suele ser el dorsal, la cami y regalitos
 varios. Pero ya sabéis que los triatletas somos especialitos...
Que si un gorro de nadar numerado, que si el dorsal para el casco,
que si el de la bici, que si el de correr, que si el abuelo fuma.

Y ahora sí que sí. Nos vamos al domingo. Día D. Con más ganas que nervios. Pequeño madrugón para los que no curraron de noche y para los que sí lo hicieron pues nada, a quitarnos las legañas en el Ebro...  Paso a recoger a Sta. Pi con no mucho tiempo de antelación, puesto que ya tenemos controlado más o menos la zona donde es y los accesos y tal (a nuestros lectores no les interesan las anécdotas para llegar, vale? Sta. Pi?). Y cargamos el carro con todos sus aparejos y los míos. Espera que la rueda pega en el cambio, no, yo creo que mi flaca la metíamos del revés, oye, esto no cabe, etc etc etc El pifostio habitual de cada triatlón, vaya.
Nuestro particular ritual previo a todos los triatlones... Estamos abiertos a patrocinios oigan ustedes, que no veáis la gaita que es meter en el coche las dos flacas y los aparejos.  Yo lo veo eh, que nos dejen una furgo guapa y la rulamos por todos los triatlones dejándonos ver, sí sí, algo en plan "Compra nuestra furgoneta, como los triatletas que lo petan" O si una furgo es mucha pasta pues alguna marca de porta-bicis "Estás hasta los pitos de hacer tetris cada vez que metes la flaca en el coche? Pues haz como los triatletas TOP y lleva este pepino de portabicis trasero".  Señores de marcas comerciales, os regalo la idea. Para ponersus en contacto nos mandáis un email, vale? jajajajajaja

Yo alucino en cuanto llegamos a la zona donde se aparca al lado del triatlón. Casi no hay sitio?!?!?!?! Jo!! Der!!!!! Vaya ambientazo!!!!!!! Se dice pronto, pero es que estamos más del doble de los que había el año pasado, y mogollón de peña de fuera. Mola, la verdad. Tuneamos las flacas y marchamos para los boxes. No sé si son las tablas o la soñera que llevaba a rastras pero vamos muy relajados, yo por lo menos. Disfrutando del ambientico que dice mi padre. Ubicamos todo en la T1 que es la misma que la T2, y mientras tanto vamos de capazo en capazo con las caras conocidas que nos topamos (bueno, y las que no lo son, pues también jejejejeje). Hasta que Sta. Pi me corta el rollo y me dice que tenemos que dejar todo en el guarda mochilas, que la gente ya está esperando la cámara de llamadas! Ala pués, vamos pallá maña!!! Yo que estaba tan de gustera de tri-charrada con mis compañeros de boxes... Venga sí, que nos tenemos que dar protección solar y si es posible nadar un rato. Dicho y hecho. Ni crema ni nadar ni gaitass, es la cámara de llamadas así que cagando leches a formar delante de nuestras amadas flaquitas. Lo único que hemos calentado antes de empezar ha sido la sin-hueso, muy de nuestro estilo...

Boxes. Definición gráfica.
(Foto de ALBERTO CASAS)
En esta edición tuvieron el detalle de dar primero la salida a los federados,  y luego a los licencias de un día , y finalmente a las guerreras. Así es menos follón el sector del agua. Por tanto el grueso del ejército de gorros azules desfila hacia las aguas del Ebro donde tendrá lugar la primera batalla...

Estos, estos fueron los que nos removieron todo el fango del fondo y nos dejaron en
perdición el agua a los Licencias de un día XD
(Foto de ALBERTO CASAS)
Se me hacen eternos esos ¿dos? minutos que transcurrieron entre la salida de los Federados y la nuestra. Así que imagino que Sta. Pi y el resto de chicas ni te cuento. Oír la bocina y ver cómo comienzan la natación los compañeros con licencia federativa hace que se te pongan como escarpias. Sabes que en unos segundos estarás ahí de lleno metido en la guerra. Buf, qué dos minutos que parecen años...


Preeeeeparaaadossss.... liiiiistoooooossss....
(Foto de ANA URREA)
El agua está muy buena. Sobre 22 grados creo. Y este año hay menos algas que el anterior. Aunque justo la salida y la entrada del agua están un poco feas porque los federados nos removieron todo el fondo cuando pasaron ("es como pisar algodon" dijo alguno jajajajaja Ya me dirás dónde compras tú el algodón colega porque a mí ese tacto del limo del fondo se me asemeja más al de pisar una toña de vaca!). A falta de todos los gallos del triatlón, me coloco en primera línea de fuego en la salida. No sé cómo andarán de nivel los demás, pero sólo cruzo los dedos para que por lo menos cuando me pasen no sea por encima... El primer tramo de natación es contracorriente. Yo apenas lo noto, pero sí que es verdad que ahí en mitad del río sin hacer pie, notas cómo las boyas se alejan continuamente...Sólo que ellas están fijas y somos nosotros los que poco a poco nos va empujando el agua. Hasta que suena el bocinazo!!!!!!!!!!!!!


Al ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
(Foto de ANA URREA)
Yo no sé cómo, pero es comenzar la natación de un triatlón y se me pone el pulso por la estratosfera. Con el pantalán del azud petado de gente a excasos metros, el subidón es por duplicado. Joder. No me puedo contener. Necesito descargar adrenalina a base de brazadas. Así que salgo cual motor fuera borda. Para más inri creo que voy de los primeros licencias de un día. Dios, esto es un gustazo. Si no fuera por la temperatura del agua lo mismo hasta me ponía palote. Sí sí, creo que voy primero. Por lo menos respirando de derechas, así que paso de respirar de izquierdas no vaya a ser que mi sueño húmedo  se esfume. Vale, dejo atrás la zona de público del azud, ya hice mi sprint a muerte nadando. Misión cumplida. El triatlón de Zaragoza ya valió la pena. Ahora puedo relajarme y dejar que me adelante todo cristo jajajajajaja Lógicamente aflojo el ritmo, porque tampoco es plan de terminar subido a la lancha de bomberos.. Pero aún así, ahora que respiré a derecha y a izquierda, veo que estoy en la grupeta de los primeros. Ostitú, vaya gustazo eh. Vivan las licencias de un día beibe!!!!!


Yo tengo que decir que hice una natación super limpia. No es que me refiera a estilo, eh, que mi nado es zaborrero como pocos, que conste, si no a que no pillé ni un sólo guantazo de nadie, nadie me sobó los pies, no me acorralaron, etc etc etc Lo típico de la natación en un triatlón, vaya. Eso sí, viendo las fotos, el agua de los federados fue otro cantar... Ahí sí que hubo roce y cariño jijiji

El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar, pero en cuanto llega al Azud se convierte en la puta guerra!!!
(Foto ANA URREA)
La gente que no lo ha hecho dice que nadar en el Ebro es una chungalada, pero qué queréis que os diga. Remontar corriente y pasar bajo el puente mientras ves el Pilar cada vez que te orientas al nadar, pues tiene su puntico. Y la gente en las orillas flipando, claro. No sé, a mí me gusta.

Me imagino los comentarios de los niños que están encima el puente:  - mamá mamá, hay gente
nadando en el río! Yo quiero!!!  - Ala maño tira y sigue jugando al Pokemon Go, lo que me faltaba ya..

(Foto ALBERTO CASAS)
Hasta la segunda boya voy siguiendo casi a pies al grupo cabecero de Licencias De Un Día. Pero en doblar la segunda boya, en vez de enfilar directos la siguiente, no sé por qué puñetas pero se escoran un huevo hacia la orilla. Tanto es así que me hacen hasta dudar si yo estoy yendo en línea recta... El caso es que Sta. Pi tuvo exactamente la misma percepción. Por algún extraño misterio, en ese tramo de río la gente se arrimaba mucho a la orilla, haciendo una parábola hasta la siguiente boya en lugar de nadar rectos a ella. Algunos hablan de la teoría de la falsa infalibilidad del primero. Podría ser. O que tengan a los suyos en la orilla y hayan concretado en nadar pegadicos para poder salir en las fotos mejors. Vete tú a saber...

El caso es que entre pitos y flautas se terminó el agua. Me permito el lujo de esprintar los últimos metros de natación para ganar algunos puestos, como siempre me gusta hacer. Ya que por fuelle no será, pues eso que me llevo. Total, luego voy a perder esos puestos y cinco veces más, así que por lo menos eso que me llevo jajajajaja Sta. Pi salió del agua sin tenerlas todas consigo sobre si había hecho o no todas las boyas, pero al final cumplió como todos.


Salir del agua con dignidad, suele suceder una vez de cada tres millones.
(Foto ANA URREA)

Y una vez fuera del agua toca llegar a la T1. Na más salir del río el ambientazo es brutal. Ese momentico que sales del agua corriendo por la alfombra hacia los boxes, y está todo el público haciendo pasillo, ES MUY TOP. Al que no le ponga no es triatleta, y punto. La megafonía, el speaker, el público animando, joder, es inevitable esprintar para llegar hasta la bici. Sólo que claro, saliendo del agua pasado de revoluciones, cuesta parriba que está la T1, la madre qué larga se me hizo la transición. Tanto que de la que llego al lado de los boxes ya estoy desfondado. Pero en ese momento oigo al speaker que me nombra por la megafonía, que si Triatleta De Barrio que si las crónicas que hago que si no se qué. Su madre que lo parió. Juro que iba a echar a andar. Cagüen todo. Yo con la lengua fuera y ahora que el Javichu me nombró no me voy a poner a andar cual alma en pena. Qué putada. Pues nada. Apreto el culo y llego hasta mi bici yo creo que con flato! jajajajajaja

La bici son cuatro vueltas a un circuito de 5 km. Ribera arriba y ribera abajo, y enlazando por el Puente de Hierro y el del Cinturón. Está permitido el drafting. Con lo que el que domina el arte de chupar rueda se lleva el perrito piloto. Bueno, el que sepa chupar rueda y el que tenga las patas que tiene esta peña. Porque jodo cómo le zumban al pedal. Mi madre.


Conjugación del verbo DRAFTING: -uno tira, -los demás chupan rueda, -el primero se peta.
(Foto ANA URREA)

  No sé cómo pero acabo encontrando un par de ruedas amigas. Un Octavus y un chico de fuera. El circuito de bici es muy divertido. Consiste en dos rectas, una en cada orilla. Donde le das gas al pedal como si lo fueran a prohibir. Y luego un par de curvas cerradas para cruzar y salir del Puente de Hierro, y luego dos curvas con rampas por las que se sube y se baja del Puente del Cinturón (en el mismo puente del Cinturón también hay otras curvitas y otras rampas). Así que para nada aburrido oigan!!!!!

Sta. Pi no domina el noble y milenario arte de chupar rueda así que pedalea como siempre lo hace. Tirando y declinando ruedas (a ver, yo no sé si la gente no lo sabe o lo hace para ligotear o qué, pero que eso de ofrecer rueda a una señorita por muy de buen ver que este: NO SE DEBE HACER!!!!!). Lo dicho. sector de la bici a lo Juan Palomo que marca Sta. Pi. Actitud!!! A mí no me tienen que ofrecer las ruedas, las cojo directamente jajajajajaja

La verdad es que hay varios pelotones dando vueltas al circuito que meten miedo. No sé si son los primeros, los segundos o qué puñetas. Pero van como auténticos misiles. Estoy tentado de meterme en alguno de ellos. Pero sé que en cuanto llegue alguna de las curvas o las rampitas me será imposible seguirlos. Así que pasando. El ritmo que lleva mis compañeros de grupeta no está nada mal, y luego hay que correr!!! Aunque sean sólo 5 km, pero hay que correrlos!!! Muchas gracias a mis compañeros en el sector de la bici por tirar, yo a penas hice medio relevo, pero es que las patas no dan pa más, se siente. 


Sta. Pi on fire. Pure anti-draft full gas!!!!!!!!!!!!!!!!! (Fotaza de ANA URREA)

Como os dije, las vueltas que hay que dar a este circuito son 4, pero se pasan muy rápidas, literal. Yo pensaba que se me iba a  hacer más rollo pero entre frenar para dar una curva, luego lanzarte, luego subir al puente del cinturón, luego exprimirte bajando, luego esa curva de casi 360 grados donde te inclinas cual Valentino Rossi, joer, pues como que estuvo bien chulo!!! Durante el sector de la bici me permito el lujo de ir saludando a compañeras y conocidos que también están compitiendo, que si el la Leti, que si el Borre, que si la Maria Eugenia... A mí me mola esto!!!!!! No soy tan competitivo como Sta. Pi que activa el Modo Killer ON y va a saco. Yo soy más de "qué tal por Vitoria!" o "joer esos Ocatvus cómo tiran eh pajaros" etc Salvo cuando cruzamos la zona donde está todo el público claro, ahí apreto los dientes y el culo para ver si me pillan en alguna foto en plan Pro en lugar de en plan Piraña de Verano Azul. Luego pues así salgo en las fotos de bici cuando no me entero que me las hacen... Ahí sí que me da envidia Sta. Pi. Sus fotos molan más jajajajaja

Todo lo bueno tiene un final. Por lo que al llegar a la cuarta vuelta estamos pendientes de coger el desvío que nos lleva a la línea de desmontaje y a la T2. La última curva bajando del puente la hice a tumba abierta (reconozco que igual demasiado, casi me ca(i)go un poquito pero que me quiten lo bailao). Y llego un pelín antes que mis compis de grupeta. El pasillo que da entrada a la línea de desmontaje es estrecho por lo que tengo el detalle de frenarme y dejar paso a las ruedas que tiraron de mí. Pasad vosotros que yo me lo tomo con calma les digo. A desmontar y a correr hasta mi hueco en la percha. Para la próxima vez nota mental: descalzarme en las transiciones kilómetricas. La madre del cordero qué larga se me volvió a hacer la transición. El pasillo de bicis se me hacía eterno!!!! Como sugerencia para la organización propongo el poner avituallamientos en las transiciones. O si se consigue algún patrocinador así muy potente pues alguna cinta transportadora de estas como de los aeropuertos. Tenedlo en cuenta eh. Llegaríamos más frescos a la carrera a pie y así daríamos más espectáculo de cara al público cuando nos ve correr. De la que avanza la cinta transportadora podemos dar como saltitos en el sitio y así parece que estamos corriendo. Os regalo la idea, vale? XD

Una vez que dejo los aparejos de bike echo a correr. Coño, quién es este señor que me está grabando con el móvil? Si es mi tío Feliciano!!!! Pero qué haces aquí tío!!! Qué tal tus padres, bla bla bla Hace meses que no coincidíamos?!?! Caigo en que estoy haciendo una transición y no es plan de seguir de capazo así que me despido de mi tío Felix. A correr!!!!!

La zona de la ribera está petada de peña. Aquí es imposible contenerse. El que diga que se contuvo o que empezó corriendo suave miente o no es triatleta. Salgo a tope, como todos, y claro, enflatado perdido (no sé si como todos). Y es que a mí no sé por qué pero los ánimos del público me terminan pasando factura en forma de flato. Muy cebao la que tienen montada los tíos del Octavus. Con un equipo de música ahí están montando un follón de mil pares de pelotas al paso de los triatletas. He visto aficiones en la Eurocopa que animaban menos. Joder, qué grandes el Tello y su gente. De verdad. Que cuando echas a correr y te empiezan a gritar y a animar así a mí se me ponen como escarpias y me vengo arriba, pero no poco eh. 

Aquí duchándome para quitarme las últimas alguillas
del río que me quedaban en las patillas.
(Foto de TRANSIZION)
En el avituallamiento, que se encuentra nada más cruzar el puente de Hierro tienen botellas como de naranjada y agua. Aún me dura la emoción de echar a correr, así que paro a preguntar, oye, eso naranja qué es? Isotónica o agua con sabor, no recuerdo. Vaya zoquete que estoy hecho, cómo va a ser naranjada...Pero es que en el Half de Salou tuve una mala experiencia bebiendo de un vaso pensando que era isotónica y resultó ser Red Bull! (no, no me dio alas). Cojo una  consumición, me echo unos tragos y el resto por encima. Oigo que me dicen no se qué. Mierda! Es Virginia, de http://www.transizionsport.com/ . Joer, echo a correr cagando leches antes de que me saque la foto andando mientras echo unos tragos!!!! Qué cortarrollos! jajajajajaja

Porque sufrir, pasárselo bien y disfrutar no es incompatible.
(Foto de ANA URREA)

Al poco de cruzar el puente del Azud me vuelve a adelantar Borre, del Octavus. Cómo????? Pero tú de donde sales tío???? No me habías pasado en la bici???? Me deja descolocado del todo. Cuántas vueltas son esto??????? Ná, me dice que le tocó parada técnica por el camino. Uf, me quedo más tranquilo. No porque vea al mozo correr más ligero con su vegija aliviada, si no porque eso significa que no me colé con las vueltas.

Al llegar al final del puente está Ana Urrea echando fotos. Les aviso a mis compis para que encojan tripa y las fotos queden decentes. Sí, lo sé, yo no la puedo encoger más, vale? Que a mí el verano y los flashes y los heladitos me pierden...Pero a partir del lunes me empiezo a cuidar eh!!

Las zancadicas cuando oyes la megafonía de línea de meta siempre tienen algo de especial.
Nada, el resto de la carrera ya sólo. Con el público, claro. Muy rápido para mi gusto. Se me están haciendo eternos estos cinco kilómetros de carrera a pie. Pienso que no sé ni cómo aguanté la media maratón del Half Ironman de Salou, si estoy sufriendo de la leche para completar este cinco mil... Si es que así no se disfruta del paisaje ni nada!


Dándole zapatilla y al postureo. Sta. Pi vale pa tó.
(Foto de ANA URREA)
Sta. Pi hace su particular carrera a pie siguiendo su tónica de la bici. Sin concesiones. Algún saludito para los fotógrafos o para el público pero poco más. Está corriendo sin pulsómetro y al no tener referencia de pulsaciones ni de distancia aprovecha para morir matando. Cuatro treinta y poco de media el kilómetro y de pulsaciones pues nunca lo sabremos pero unas 219 de media supongo, después de ver las medias que le salieron a la pajarita tanto en bici como corriendo...

Portadorsal por debajo del hojaldre, adelantando gente hasta el
último centímetro de la línea de llegada, sí, decididamente esta chica
nos ha salido triatleta. 
Y colorín colorado este triatlón se ha acabado!!!! Línea de meta cruzada, con algún que otro malentendido puesto que 10 metros antes de la línea de meta había una alfombra para controlar tiempos o algo así, y muchos pensamos que la llegada estaba allí jajajaja

Un clásico básico de todo triatlón: el despelote y el capazo extremo
after carrera luciendo  palmito.
(Foto de ALBERTO CASAS)
Luego toca cumplir con el ritual después de cada triatlón. Lucir pectorales y abdominales como si lo fueran a prohibir mientras se comentan la mejores jugadas. Algunos hasta se arremangan el tritraje para lucir cuadríceps. Yo con con enseñar mi único abdominal ya me vale, a tanto no llego. Pero a capazo after carrera me los pulo y me los re-pulo eso sí! Hablamos con compañeros, comento con Sta. Pi los highlights de la carrera, y yo marcho bastante antes de lo que me gustaría. Pero es que voy de empalmada y necesito dormir antes de volver a enganchar en el curro por la noche...

Así que otra muesca más en la culta del rifle y otro dorsal más para la cole!!!!! Nos encanta el triatlón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Venga tío va, la foto de despedida, un auto selfi y nos piramos. Pero mira a la cámara eh.
- Sí sí, questoy mirando (dios qué torrada llevo, mato por un jarrote de birra).


Comida de organizadores y voluntarios. Remate a un finde perfecto rodeada de triatlón
en estado puro. Gente auténtica.
II TRIATLON DE ZARAGOZA.

DISTANCIA:  750m swim - 20km bike - 5km run.

LLEGADOS A META:  304.

PRECIO:  34 euris.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  59´46" (ojito al tiempazo del Zorrilla eh) y  1h 49´55”.

ORGANIZA: PASION POR EL TRI http://pasionporeltri.com/

CUANDO ESTÁS EN LA CARRERA A PIE Y DE REPENTE VES A ANA URREA O A ALBERTO CASAS EN UN LADO CÁMARA EN MANO



miércoles, 22 de junio de 2016

PON UNA CICLOTURISTA EN TU VIDA. Treparriscos 2016 Crónica Alicate.

PON UNA CICLOTURISTA EN TU VIDA

Que nadie se engañe. No me estoy refiriendo a poner una sueca con bici en nuestras vidas, no, aunque a alguno también le valdría supongo. Me refiero a Cicloturista, entendido como lo que la mayoría de mortales llamamos “una carrera con la bici”, pero que en realidad tampoco es eso. Es algo así como ponerle un dorsal a tu bici, pero sin la competitividad que habitualmetne vemos en carreras a pie, o por lo menos que yo hasta ahora había visto. Sí, te metes caña si te quieres meter, pero el ambiente es algo para mencionar aparte… Por lo menos lo que vivimos en nuestra primera cicloturista: LA TREPARRISCOS 2016!!!!


No sé muy bien en qué momento dado ni por qué, pero lo único que sé es que el 18 de junio ya estaba marcado en el calendario desde hacía meses con la palabra Treparriscos. Bueno, sí, le daría un 90% de responsabilidad a la lianta de Sta.Pi. Que aunque no lo parezca ella es la culpable de todos los berenjenales donde nos metemos, que conste en acta. El caso es que con la movida del Half Ironman, teníamos más que abandonada la susodicha fecha, y hasta que no pasamos la hoja del calendario del mes de mayo casi ni nos acordamos de ella. Y  claro, los entrenamientos específicos que hemos podido hacerla para prepararla han sido…hummm…cómo decirlo… Una subida a Jaulín un día, hasta la Dorleta, y otro día un #MuelYvolver. Espectacular eh? Tampoco vamos a engañarnos, el tute que nos hemos metido para llegar al Half Ironman de Salou pues de algo ha servido jejeje.
Al tema. El caso es que el viernes por la tarde ahí estábamos por Sabiñánigo. A recoger el dorsal y  demás parafernalia de estas movidas. Y a flipar con el chocho que se monta para la ocasión. Es algo, por decirlo finamente, del puto copón. La localidad de Sabiñánigo ese finde vive por y para el ciclismo. Más de diez mil ciclistas, más sus acompañantes. Vosotros imaginad el tinglado que supone eso. La feria que montan, es algo digno de mencionar. Stands de un chorro de marcas y tiendas. De ropa, de nutrición, de ruedas, de sillines, de bicis, de gorrillas, de tó lo que te puedas imaginar que esté relacionado con el ciclismo, y además entre uno y otro colocados stands donde pillarte una birra o un pincho longaniza. Con música a todo trapo, gente con gorrillas de ciclista por todos lados, y cero colas para absolutamente nada, cosa que es de mencionar. Porque organizar un evento para 10.000 personas, y que no tengas que hacer ninguna cola de más de 15 segundos para absolutamente nada, es algo digno de aplaudir. Como Sta. Pi llegaba más tarde porque salía de currar, no pudimos coincidir (yo tenía mi base de operaciones en  Biescas y ella en Osán, sí, donde el Cros). Así que recogí la bolsa del corredor, o del cicloturista, o como se diga, y después dejarme algo de pasta en gorrillas y pijadas varias marché. Y después, en torno al segundo gol de la Selección tuvimos una reunión vía Güasap para organizarnos en cuanto a temas logística y demás para el sábado.
Bueno, no lo había nombrado hasta ahora. Pero además del nulo entrenamiento específico con el que marchamos a nuestra primera Treparriscos, debo añadir que por si no fuera poco además íbamos con el hándicap de que Sta. Pi llevaba una semana con una anemia de caballo. Y no andaba precisamente católica la chica… De hecho en principio su participación estaba más que descartada dado su estado de salud. Pero una semana a base de chuletones, lentejas con morcilla y no sé qué droja de esta buena que le pasaron, pues como que le puso un poco las pilas. En realidad no sé qué comió esa semana, pero sí sé que se hubiera muerto de la envidia cuando yo le contara toda la película de cómo me fue la Treparriscos (soy muy pesadito cuando me pongo, lo sé jijijij) y sobre todo, que a esta tía el dorsal le da más power que ninguna dieta o receta médica. Conclusión: el sábado nos  tocaba madrugar para bajar a Sabiñánigo a hacer nuestra primera cicloturista!!!!
El sábado cuando aún es de noche ya empieza a echar fuego el móvil. Que si guantes largos o cortos, que si chaqueta o chaleco, que si el abuelo fuma. Yo marcho junto con el CICLOS RICHI team (http://www.ciclosrichi.com/) para bajar a Sabi, que ellos también están alojados en Biescas. Mil gracias por los consejos y sobre todo por la logística!!!! Ciclos Richi RULES OK!!!! La carretera a Sabi es una procesión de coches y portabicis interminable. A la entrada de Sabiñánigo, comienzan las retenciones. Yo voy con veteranos en estas lides, y si ellos no están preocupados pues  eso es bueno. Y sin embargo, veo que mucha gente saca la flaca del coche y en mitad del atasco ya se empieza a vestir, a montarla y a maquearse. Al final aparcamos la furgo y ya estamos en mitad del  mogollón. Aparece Sta. Pi que bajó con la flaca directa desde Osán. Y ya comenzamos a cagarnos un poco, pero de verdad. Quiero decir de verdad de la buena. En sentido literal jajajajaja Así que toca  buscar un bar donde “liberar nervios”. Lo cual no es moco de pavo eh. Porque teniendo diez mil ciclistas y sus respectivos vehículos entre nosotros y la taza de váter más cercana, no pinta fácil la misión. “Confía en mí Sta. Pi, que yo controlo. Tú sígueme que encontraremos un bar” (aunque en el fondo mi único pensamiento va dirigido a elegir un ribazo discreto donde soltar lastre, porque pol haba conseguimos llegar a un bar…jajajaja Siempre Positifo Nunca negatifo!!!! Los valientes que participan en la Quebrantahuesos ya comenzaron a salir. Lo mismo se pegan una hora hasta que pasen los casi diez mil tíos bajo el arco de salida… Al final encontramos un sitio donde echar un cortado rápido (y lo otro). 
Aquí echando un cortadico y embozando las tuberías de Sabi.
Y regresamos con Richi para colocarnos en nuestro cajón de salida. Mirad que es difícil encontrarse con alguien en mitad de una marabunta de doce mil personas y diez mil bicis, no? Y más si lo quieres hacer adrede. Pues de camino al cajón de salida veo una calas de triatlón como las mías, y digo, mira, esta debe de ser…coño! Si es Nuria!!! Compañera de triatlones con la que hemos compartido cámara de llamadas y algún entreno. Ale, ya tenemos grupeta como quien no quiere la cosa!!!! Jajajajaja
 
De la Serie: Cómo Encontrarte Con Colegas En Mitad
De Una Jauría De 10.000 Personas.
Hace rasca. Pero bien de rasca. Sta. Pi no para de decirme que la jodimos por llevar guantes cortos. Opino como ella pero no sé qué tonterías le digo pa que deje de incordiar. Quejarse no vale pa nada así que centrémonos en lo que estamos. Vamos a rodar en un pelotón con mil y pico tíos. Así que mil ojos para no liarla. Que además nosotros no estamos nada acostumbrados a rodar en grupeta. Somos lobos solitarios del asfalto. Pues nada, con cuidadín, paciencia y buenos alimentos. Salimos juntos los cuatro, Sta. Pi, Richi y Nuria. Pero cada uno tiene claro que el ritmo será diferente en unos kilómetros. Así que disfrutamos  los primeros kilómetros de esta mini-grupeta dentro de la maxi grupeta. Una pequeña rampa nada más empezar hace que casi nos clavemos. No tanto por la inclinación, que algo sí que pica eh, si no por el cuello de botella que supone pasar a esa carretera tan estrecha los dos mil ciclistas que somos. Ahora lo único que importa es no hacer el afilador con la rueda del que llevamos delante. Y vale. No obstante ya hay algo de cachondeo en el ambiente “pues no es tan duro el Cotefablo este” “pues yo llevo ya tol hierro metido” etc Cogemos la carretera comarcal que nos lleva a Orós Alto y Orós Bajo. Con pequeños toboganes y por una zona muy chula. Rodeados de campos y bosques. Me la conozco porque alguna que otra vez la hice corriendo. Pero con la flaca es otro rollo. Se disfruta más. Vamos mucho ciclista y muy juntos. Así que no importa el ritmo que llevamos. La gente está de palique. Y nosotros no vamos a ser menos, tal es así que de la que me doy cuenta veo a Sta. Pi de capazo con el coche de la Cruz Roja que llevamos al lado. En un momento dado Richi se nos escapó en una de las bajadas, y Nuria la perdimos de vista atrás nuestro. Hay tanta gente que es difícil controlar a quién llevas detrás. Así que yo me concentro en no perder la rueda de Sta. Pi. Por el camino no paramos de comentar que esto es algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. Aquí la competitividad brilla por su ausencia. Se trata de disfrutar del simple hecho de rodar por una carretera cortada al tráfico única y exclusivamente para nosotros. Y pa encima con un paisaje bien chulo. Una gozadica vaya.

Acordamos que cuando lleguemos a Biescas pararemos en el primer avituallamiento. Pero no para reponer nada sino para quitarnos algo de ropa. Que justo después comienza el puerto del Cotefablo y durante la subida sobrará ropa a tutiplén. La entrada a Biescas justo a la plaza del pueblo parece una concentración de bicis. No llevamos ni 20 kilómetros y todo cristo parado. No sé si a avituallar, a quitarse ropa también, o como nosotros a agarrar capazo también con mi padre (bueno, todos los de la plaza de casquina con  mi padre no, cada uno agarrando capazo con su respectiva familia, amigos y/o perro). Tampoco nos enrrollamos mucho, fuera ropa, una par de lametazos de mi perrina y de charrada  lo que nos dura este paréntesis. Ale, que empieza lo bueno. Vamos a darle al primer puerto!!! 13 kilómetros por delante…

Las primeras rampas son llevaderas. Y aquí el pelotón ya está muy estirado. No obstante vas continuamente acompañado de gente. La verdad es que no sé si cogimos la salida muy atrás en el pelotón, o en medio, o dónde, pero el caso es que nosotros chino chano no dejamos de adelantar gente, pasamos a nuestro compi Richi. Constantemente adelantando gente. Sin ir a degüello por supuesto. A la marcheta. Aquí se rueda bastante más despacio por imperativo legal (porque no queda otra, leches, es un puerto!), pero aun así os juro que hay bastante más cachondeo que durante el llano. Una grupeta de Sestao que son chorrocientos y llevan una juerga del copón los cogemos como rueda a seguir. Es subida pero aún con todo hay margen para ir haciéndose fotos y echarse unas risas con los compañeros de al lado. Estos vascos son unos cracks. En un momento dado los pasamos. No hablo con Sta. Pi del ritmo pero no hace falta, ya sabemos de sobra cuál es el que debemos llevar. Me limito a seguir su rueda adelantando a uno y otro. Pasamos Gavín. En la entrada del pueblo está la gente animando y con cencerros, en plan batucada rural. Joer, esto mola. Sta. Pi va interactuando con todo cristo del público, que si pulgar arriba, que si saludos, etc Yo no voy tan sobrado, pero también es verdad que la mayoría de los gritos de apoyo se los lleva ella, pa variar. Porque va más pegada al arcén, porque está de mejor de ver, y porque es chica. Pero ya estoy acostumbrado jajajajaja Así que mejor se encarga ella de corresponder con los espectadores de la Treparriscos!!! Pasado Gavín el puerto te concede un descanso. Nos adelanta una pequeña grupeta de un club ciclista que van uniformados. Somos rebasados por cuatro o cinco culo-finos de uniforme (ciclistas con la misma equipación, pero ciclistas ciclistas eh, de estos que no tienen casi culico y que por las trazas canta a la legua que son biciclistas pero de los buenos, les falta chicha por todos lados!!). Callamos. En cuanto nos sacan unos metros me miro con Sta. Pi y nos descojonamos, sí, hemos leído lo mismo. Están patrocinados por Hemoal, crema para las hemorroides. Lo llevan bien grande escrito encima del hojaldre “hemoal, para problemas de ojetes irritados” o algo así ponía jajajajajajaja Según adelantamos más bicis es la comidilla del puerto, a nadie dejó indiferente la equipación del Hemoal Cycling Team jajajajaja
Seguimos con el puerto. Unas pintadas en el suelo informan de que más adelante hay cerveza y vino. Se oye música a todo trapo. Más pintadas, pero en estas pone además “cerveza, vino y tocino”. No cuadra, el avituallamiento de la cima del puerto está más arriba aún… De repente en un pequeño hueco que hay en el lateral de la carretera, al doblar una curva, nos encontramos con una especie de after-hour cañí. Una bandera de España que pone Ponche Caballero cuelga de un coche. Y una cuadrilla que están de juerga y con la música a todo trapo nos ofrecen cerveza y platos de jamón, como los que se están jincando ellos. Ni que decir tiene que no paran de gritar y de animar. Risas. Algún ciclista sí que se anima a darle un tiento al jamoncito. Nosotros seguimos. Al rato se vuelve a repetir la historia. Sólo que el siguiente grupo de animación tiene más pinta de haber dormido por la noche. Eso sí, música, gritos, buenos alimentos y más ánimos. Colegas, esto es una gozada, os lo había dicho? Sí. Pero es que es así. Un puerto de montaña y disfrutando como cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues nada, que se ha terminado, oiga. Arriba avituallamiento. Volvemos a pasar de avituallar pero paramos para abrigarnos un poco, que en las bajadas te quedas pajarito si no. Yo aprovecho para cambiar de agua al canario. Y Sta. Pi para hacer un auto selfie. Mierda, no hay cobertura. Así que el postureo tendrá que esperar  a cuando bajemos.

Cicloturisteando que es gerundio at Cotefablo´s Hill.

Ahora empieza lo bueno, la bajada del puerto. Una cosa os digo. Sólo por la bajada del puerto del Cotefablo, con el tráfico cerrado, ya merece la pena hacer la Treparriscos. Si lo que hemos vivido hasta ahora nos pareció una gozada, esto ya…uf… En las bajadas no se necesita gente animando, sólo un poco de cabeza y algo de estilo tomando las curvas. Y a darle gassssssssssssssssss. Joder qué trece kilómetros. Se pasan pronto, pero el rato que estás ahí apurando la trazada de las curvas, apretando o frenando, me cagüen el copón bendito cómo nos la gozamos. De verdad que si la Treparriscos terminara en Broto por mí ya habría valido la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero oye, que aún queda!!!!! Llegamos a Broto, y ahí otra vez de nuevo punto caliente de público. Llevo tal subidón de endorfinas que me subiría de nuevo el Cotefablo sólo para repetir la bajada. Vaya que sí!!!!



El siguiente tramo es un una zona de llano y falso llano, con más bajadas que otra cosa. Aquí no paramos de comentar cómo nos lo hemos pasado haciendo el Cotefablo, tanto subiendo como bajando. Y de lo guapo que es el paisaje por donde estamos rodando. Y del chuletón que se comió Sta. Pi en Sarvisé hace unos años. Y de los paseos en caballos de cinco patas que yo hice hace más años aún. Y de que esto es la ostia. La carretera está perfecta, y encima sin coches. Un poco de postureo pal face, una barrita, y seguimos dándole un poquico más. Queda el puerto de Fiscal que dicen se nos hará más durete.

Gozándola entre Broto y Sarivsé (y con cobertura telefónica pal postureo en directo).

Entre pitos y flautas llegamos al siguiente avituallamiento. El último. En Fiscal. Luego comienza 10 km de puerto que nos pondrán a prueba. Paramos para quitarnos ropa. Sta. Pi dice que oye, ya que lo hemos pagado, vamos a picar algo. Ala pués. Yo ya me comí mi barrita y un gel así que no me apetece gran cosa. Un grupo de niños se desgañita por ver quién es al que le cogen más cosas los ciclistas “chuuuucheeees! Bocadiiiiillooooooooo!!!! Aguaaaaaaaa!!!”. El de la camiseta de Spiderman es el elegido  "dame chuches tío, gracias campeón, mola tu cami". Me doy la vuelta y no veo a Sta. Pi. Dónde se ha metido??? Mientras me como un puñado de chuches que me saben a gloria, veo a Sta. Pi que sale de entre la marabunta del avituallamiento metiéndole un viaje a un bocadillo. Me descojono. “Tú qué crees que opinará tu amiga nutricionista de esto de comerte un bocata antes de subir un puerto, eh Pi???” jajajaja Se defiende que es un simple sándwich, que na más que le dio un bocado, que si es pavo sin grasa, que calle y tire que me va a dar pal pelo en el puerto jajajajajaja

Al lío. Empieza la última subida. Las patas ya no van tan frescas, pero oye, aún queda fuel. Vamos tirando. Y aquí ya yo paso al modo Miura ON y al modo Tú Habla Que Yo Te Escucho. Se repite la dinámica del anterior puerto. Seguimos sobrepasando ciclistas. Esta carretera es mucho más abierta que el Cotefablo, y eso la afea un poco. Pero ahora lo único que hay que hacer  es simplemente subir, subir, y seguir subiendo. Yo paso de hablar, que me entra la risa. Sta. Pi en un momento dado me suelta “pero me estás escuchando????” jajajajajaja Le digo que sí que sí, pero que estoy más concentrado en que no se me escape el corazón por la boca. Llegamos a un túnel. Mucha gente para pa abrigarse antes del mismo. Pero aún queda subida. Así que no paramos y seguimos. Error. Esa zona es subida pero muchísimo más suave. Y el caso es que pasamos algo de fresquete, porque encima estamos chupando todo el aire de morros. Terminamos el túnel y al poco rato también el puerto. Paramos a ponernos algo de ropa. Y ahora sí. Todo bajada hasta la meta.
Túnel que conecta Fiscal con el reino de Frozen.
 
Full Gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


El aire está cascando con ganas pero de frente. Por lo que la bajada no se puede hacer tan a cuchillo como me hubiera gustado. Ahora lo que toca es buscar buena grupeta. Y protegerse del aire. No es fácil hacer grupetas. Porque vamos adelantando gente, y cada vez somos más los que nos estamos reagrupando. Y a la hora de adelantar o abrirte para pasar tienes que estar muy al loro de si viene o no alguien por detrás. Entre una cosa y otra, parece que detrás nuestro se ha formado una buena cuadrilla. Un tiarrón muy grande va tirando, seguido de Sta. Pi. Aquí no da relevos ni Peter. Si te sales de la grupeta te comes toda la airera de morros. De vez en cuando me doy la vuelta y veo que cada vez tenemos más gente detrás. No hay mucho margen para hablar con Sta. Pi, porque estamos bajando lanzados. Así que como hasta ahora, si se abre y tira, la sigo, cuando se pone a rueda, me pongo a rueda. El tío que tira está haciendo todo el trabajo, ayudado por Sta. Pi en algún momento. Ya me veo venir que al final nos meterán un hachazo todos estos a los que llevamos detrás. Pero a falta de kilómetro y medio o dos, veo que Sta. Pi se abre y ataca. Cuando paso al tiarrón que nos llevó le doy las gracias, se ha pegado la currada padre durante la bajada. Pero poco más, que se me escapa Sta. Pi. Una pequeña subida, una bajada pronunciada, y allí nos avisan de que ojo curva cerrada y casi meta. Clac clac clac clac Sta. Pi mete desarrollo y acelera. Clac clac clac clac cambio piñones cagando leches y la sigo. Ya veo esto  cómo va. A muerte hasta meta. Tomamos la curva  y veo que Sta. Pi levanta el culo y empieza a apretar. La zona de llegada está petada de público gritando. Oigo un grito de “vamos Pilar vamos Triatleta”. No veo caras, sólo el culo de Sta. Pi a unos 10 metros. Que se me escapa. Y una mierdaaaaaa! 

Primer plano de la tripa de un voluntario de Protección Civil, y de fondo el ataque de Sta. Pi en el sprint final.

Tomamos la última curva a todo trapo y encaramos la recta de meta. La tía esta va a muerte esprintando, levanto el culo y yo empiezo a dar bandazos cual esprinter  para cazarla. Mierda. Le recorto distancia pero la meta está demasiado cerca. Os prometo que 15 metros más de recta y entramos en meta a codazos en plan Canvendish y Cancellara. Grrrrrrrrr. Me pulió! Entra en meta varios metros antes que yo. Atacó cuando no me lo esperaba. Y se acabó. Treparriscos finikitada. Joder, cómo nos la hemos gozado. Encima estamos super enteros!!!!!!!!!!!!!

Primera cicloturista chispas conseguida!! (Ya puedes levantar el
dedico todo lo que quieras Sta. Pi, que en la próxima te voy a
meter un hachazo en el sprint final que vas a llorar!!!)


Prueba superada. Hemos hecho una cicloturista. Y nos lo hemos pasado como críos. En meta nos reencontramos con nuestros supporters, Sr. Kasparov, Leti y Fidel (muchas gracias chicos!!!!! ). Y de ahí en adelante, pues un festival de endorfinas mientras comentamos las mejores jugadas (yo no hablaré del bocadillo de panceta que me comí porque sé que esto lo leen nutricionistas). 

#aPerfectDay #goodPeople


Comentamos los highlights del día, las puliditas y no puliditas, las bajadas, las subidas, lo que mola esto, lo a gustico que se está en esa terraza, el día tan bueno que nos salió, y mil cosas más. No sin antes recoger la medalla que te dan por terminar (y que después te graban gratuitamente con el tiempo que hiciste), y sin colas!!!!

Dejo a Sta. Pi que marcha a la otra punta del Pirineo para seguir con su agenda social, y yo marcho a buscar a Richi y Nuria. Se encuentran en la zona de llegada, disfrutando del solipeich que hace tirados en el cesped al ladico de la barra libre de Powerade, galletas, chuches y fruta. Estos sí que saben. Andan también más felices que unas perdices. Disfrutaron también y no poco. Así que barra libre de endorfinas para todos!!!!!!!!!!!!!

Cicloturismo por la vena!!!!!!!!

Luego ya me quedé con el Ciclos Richi Team a tomar una paellita, y una birrita, que pa eso entraba dentro del coste de la inscripción, y bueno, BIKE-capazo no stop hasta que regresamos a Biescas...

Sólo sé una cosa: VOLVEREMOS. Y si los retos deportivos que tenemos en pendientes nos lo permiten...a la hermana mayor de la Treparriscos!!!!!!!!!!!!!!!!!


CUANDO BAJAS EL PUERTO DE COTEFABLO CON EL TRÁFICO CERRRADO