miércoles, 23 de noviembre de 2016

V Sanitas Marca Running Series Zaragoza. 2016. Crónica alicate.

V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA



Y muuuuuuchos meses después, volvemos a las andadas pinchándonos un dorsal. Sí, esto significa que vuelven nuestras crónicas alicates… Le tocó el turno a la V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA. Una carrera con nombre de cinco palabras en inglés, latín y castellano, pero que no deja de ser una 10K más de las que hay por la vida eh, nos sus vayáis a pensar… Pasen y lean. Comienza una nueva entrega de CRÓNICA ALICATE:


Hacía la de dios es cristo que no íbamos a una competi sin cargar con todos los bártulos (neopreno, bici, casco, gafas, el chorro de dorsales, etc). Es más, se nos ha hecho raro eso de estar en una línea de salida sin llevar el dorsal pintando en el brazo o en el gemelo. Pero aquí estamos otra vez!!!! A darle a la zapatilla sin haber nadado ni pedaleado antes (bueno, los momentos justo de antes, porque los días anteriores…).

El sábado marchamos a por el dorsal para no ir con prisas el domingo justo antes de la carrera. Ah, no, perdona, que nos fuimos con la flaca a hacer series por la carretera Valencia… Tapering de manual jajajaja Tiene explicación, más allá de lo cafres que solemos ser eh, y es que en esta carrera no íbamos a por marca si no a forzar un poco y ver cómo respondíamos con dorsal y sin preparar la carrera específicamente. A prefatigarnos que se dice en el mundillo, oiga usté. Yo terminé de prefatigarme pasando la mañana del sábado haciendo turismo por Zargotham y en un Choco-Tour cargando de fuel los depósitos. Presentadas las excusas para por si acaso el domingo no salía todo como estaba pensado… Ya tu sabes, #noEresTriatletaSiNoTienesExcusas, a última hora Sta. Pi se acercó a la feria del corredor para pillar dorsales. Incluso cambió su Casio de oro por el Garmin para lucir un poco de postureo. Pero chasco monumental al llegar a la recogida de dorsales siendo que sólo era eso, recogida de dorsales! jajajajaja Ni postureo ni leches, una mesita y un tío dándote el dorsal y la bolsa del corredor. Así que Garmin paseado para nada (nos hemos mal acostumbrado a eventos grandes y claro, no todas las carreras son organizadas por franquicias multinacionales ;-D).

Nada, aquí prefatigándonos y tal en vez de ir a por el dorsal...

Al lío. Domingo. Madrugón al canto. El habitual, vaya, a los últimos domingos de estos últimos meses (que no compitamos no significa que estemos quietos parados eh). Sale nublado y fresco, pero sin aire. Ferpecto!!!! Aunque las nubes negras al final dicen que sí, que correremos con lluvia, pues nada, a mojarse!! Nos maqueamos para la ocasión, y a calentar.
La salida es desde un lateral del Pabellón Príncipe Felipe. Como salen simultáneas las carreras de 5k y la nuestra, aún hay algo de ambiente. El calentamiento consiste en trotar un rato para no quedarse frío, luego entrar al soportal del pabellón, agarrar capazo con los conocidos, y cuando te vuelves a quedar frío otro trote.
Entre capazo, calentamiento y capazo, un poco de postureo oiga.
Hablo con Sta. Pi la estrategia de carrera. Esa que nunca cumplimos, sí, esa misma. La idea es salir de trankis hasta el km 7, sin forzar mucho, y luego del 7 en adelante ir subiendo. Y ver qué tal. Más claro agua, y más subjetivo imposible! El concepto “trankis”, “sin forzar”, “ir subiendo”… Ahora vas tú y me dices qué ritmo es ese, vale? Después da saludar a los compis del Coix nos plantamos en la línea de salida. Un último capazo con Viky del Europa (y porque sonó el disparo de salida si no aún están Sta. Pi y ella de palique!). Y al turrón!!!!!!!!!!!

Sta. Pi empieza a culebrear entre la gente y se me marcha. Para recuperarla tengo que meterme un calentón majo (bajando de 4 el km..). Bien, empezamos bien, como habíamos comentado. La doy alcance y metemos velocidad de crucero ya. Sin hablar, que en esta distancia tan corta el flato es mal compañero. Bajamos un poco por la avenida de san José para luego volver a subir. Se supone que por ahí estaba de voluntaria una amiga de Sta. Pi. Mierda. Yo me esperaba un grito de ánimo extra. Fail. Sigo a la par de Sta. Pi. No hablamos, no es necesario. Estamos a lo que estamos!
Ya estábamos yendo un pelín más rápido de lo que dijimos…y veo que Sta. Pi lejos de aflojar apreta más aún. Hasta la vista maifrien. Que no quiero petar!! En mi interior pienso “ya te cogeré ya, tú desfóndate ahora que ya hablaremos”, pero en el interior de mi interior surge el otro pensamiento más profundo que dice “qué cabrona, va fuerte, ya podía aflojar y esperarme…joer…a ver si afloja!” . Como de momento la chica sólo ha mejorado nadando, en bici y corriendo, la telepatía no ha tenido mucho tiempo de trabajarla, así que no me lee el pensamiento. Entre pensamiento y pensamiento veo que se gira la cabeza para mirarme (no me jodas eh, que en telepatía no has tenido tiempo para entrenarla!!!), y me hace el gesto de interrogante con el pulgar parriba. Vamos, que si voy bien. Le contesto que sí, que tire. Y de ahí en adelante hicimos la carrera juntos. 15 metros por delante ella y yo después…

De verdad que echaba en falta esa sensación que se tiene cuando las calles de la ciudad te pertenecen, asfalto mediante (foto de SANITAS MARCA RUNNING SERIES).
Subimos por Cesáreo Alierta para volver a bajar. La temperatura es ideal para correr, la fina llovizna tampoco molesta, no tanto las cuestas de subir y bajar ese paso a desnivel que hay en mitad de la avenida. Qué poco me gustan de verdad. Poco después de esta zona está en un lateral Angy la amiga de Sta. Pi, animando. De la que llego a su lado le digo que me estoy dejando ganar por esta, para que no se haga una imagen equivocada de mí…

No eres raner maño si no has corrido con dorsal alguna vez por este pestiño de rampas. Un clásico de las carreras en Zaraguay, tercero en el ranking de Cachos De Carreras Que Te Tocan  La Moral (por detrás de nuestro querido Puente del Tercer Cinturón y el Barrio Jesús). Foto de MARCA SANITAS RUNNING SERIES.
De la que llegamos al km 4 oigo alguien delante mío que grita “Abueloo abuelooo”. No es Heidi, es Sta. Pi. Tiene a su club de fans desperdigado por el recorrido para hacer de supporters. Pena que el yayo tenga tanto amor y estima por su nietecita, y  le pilláramos  mirando en sentido contrario por donde estaba pasando cabeza de carrera con el coche de la organización en lugar de nuestro sentido de carrera. Su nieta es top pero no tanto, señor. La próxima vuelta lo intentaremos de nuevo. Pasamos por el ecuador de la carrera, y ahí termina mucha gente que se había inscrito a la 5K.
Pasamos de avituallar. Seguimos dándole gas. Sta. Pi no se me termina de alejar del todo. Así que confío en poder cazarla más adelante. Aunque no lo termino de ver claro. Volvemos a subir por San José en la segunda vuelta, y veo que ahí sí que está Elisa la amiga de Sta Pi. Que le anima a su paso. No se fija en mí, así que le tengo que decir que “Elisa!!! Que yo también quiero!!” jajajaja Y ahora sí. Ánimos para la buchaca. Justo lo que necesito para dar alcance a Sta. Pi. Fetén. Ya estamos a la par. Seguimos como enfadados, sin hablar ni ostias. Pero eso es bueno, no hay nada malo que reseñar pues por tanto seguimos dándole gas.

Sta. Pi on fire. No me queda muy claro si esa cara es de "Pero me has visto acaso que
te haya dicho que quiero un chupito de agua?
" o de "Buf, qué tragaco me echaría pero
paso de que Triatleta de Barrio me caze mientras bebo, antes deshidratada que pulida!
"
Foto de Sanitas Marca Running Series.

Alcanzada Sta. Pi, ahora viene cuando toca apretar. Meto un puntico pero no lo termino de ver claro. Quedan 3 km…se pueden hacer largos. Ahí vamos los dos mano a mano. Yo tiro, tú tiras, el de azul que va delante nosotros y huele a hombre tira otro rato, tiramos todos. Las cuestas del paso a desnivel de Cesáreo Alierta ganan desnivel por momentos. En las bajadas Sta. Pi se me va, menos mal que en las subidas…no se me va tanto! Jajajaja Termino por alcanzarla de nuevo. Y ahora sí. Vamos según lo acordado. A mí del 7 a 9 me queda fuel, y el último km ya es cosa de la competitividad de Sta. Pi. Voy tirando yo. Por el rabillo del ojo veo que la chica esta morena de coletas no se me despega, apenas le meto un metro. Mejor, porque esos últimos mil metros a mí siempre me cuestan..
Esta vez el abuelo sí que acertó a mirar al lado correcto. Eso sí, nos pilla en ese punto de la carrera en el que interactuar con el público lo justo y necesario. El yayo se queda como en plan “chícá! Pero qué sosa estás!” jajajajaja Estamos a lo estamos. Apurando gas. Y en pasar el cartel del km 9 la pajarita esta mete el piñón que se había guardado para el final. Quizá demasiado pronto, yo veo el Garmin y no digo nada, pero eso de ver 3:50 y pico…uf…. Que mil metros son mil metros!!!! Aún así no digo ni ostias y la intento seguir. Una curvita y línea de meta! Campana y se acabó!!!!!!!!!!!! Al filo de bajar de los 45´como quien no quiere la cosa, y ni de lejos contando con ese tiempo. Así que contentos no, lo siguiente. Y chipiados. Sin las series del día de antes quién sabe… Pero sin prefatiga no hay gloria, señora!!!! Jajajajajaja

Contenticos marchamos a estirar y comentar las mejores jugadas. El yayo marchó a misa así que no nos puede acompañar en este momento de endorfinas. Otro dorsal más para la colección!!!! Ya no recordábamos cómo era esto. Pero sí nos  hemos acordado por qué mola tanto… Queremos dorsal!! Prometemos más crónicas!!! (que las habrá..y antes de que termine el año, vale?).


No viene a cuento tal vez pero aprovecho para dedicar la crónica y esta entradica nueva del blog a nuestro compi Muri. Que está luciendo bigote en la cama del Hospi por una lesión (puto fútbol!! Diga lo que diga Rkr jajajaja). Animo bestia parda!!! Que en que te des cuenta estás otra vez haciendo flexiones mientras haces el pino y pateando monte mientras Mr.K. planta otro pino de otra variedad diferente al anterior. No es La Regenta pero oye, ya has pasado un ratico con la lectura del blog hasta que llegue la enfermera sexy para lavarte los bajos XD. Animo socio!!!


V SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA

DISTANCIA:  10K.

LLEGADOS A META:  563.

PRECIO:  10 euris.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  31´41" y  1h 08´03”.


ORGANIZA: LAST LAP (Eventos y comunicación) http://http://web.lastlap.com


CUANDO ESTÁS EN LA LÍNEA DE SALIDA POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS MESES