viernes, 17 de mayo de 2013

Cortaviento en cintura sinónimo de bochorno.



El cielo tenía un aire más a Mordor que a Zaragoza. Aunque después del aguacero del jueves ya estamos vacunados contra lluvia, viento y marea. 4 gotas (literal) pero muchísima humedad en el ambiente y dudas sobre el vestido para la fiesta. Que si yo he visto a uno con cortavientos, pues yo a uno que iba de corto y con camiseta, yo a otro con paraguas y traje del capitán Pescanova…a pelo! Qué leches!! Y menos mal porque la temperatura y el bochorno hubieran añadido un plus al ya de por si alegre ritmo. Salida de la Torre Del Agua, dispuestos a trotar sin más pretensión que estrenar las nuevas ASICs del Chinorris y no mojarnos mucho. Objetivo superado (los dos), eso sí, esquivando charcos. A la marchita, con los dos primeros km para ir cogiendo el punto, y el tercero ya meternos en harina, 5:34, el siguiente 5:16, otro a 5:00… Paradicas a echar un trago de vez en cuando para aliviar las gargantas alérgicas, pero rapidito. Y así continúan los km, entre 5:10 y 5:30. Algunas caras con las que nos cruzamos ya empiezan a ser familiares, pero vaya ritmos que gastan…sí sí, que harán series y lo que tu quieras, pero que deben desayunar un tarro guindillas con el café fijo (también es verdad que para correr maratones de montaña tienen que echarle esa pitera obligatoriamente!). Los kilómetros van cayendo, y así hasta el Puente de Santiago. Media vuelta por la margen izquierda, y el ritmo se afloja un poco hasta los 5:30 pero no más. Las conversaciones ya no son tan distendidas, y los calvos brillan por su ausencia. Y a pesar de las molestias varias aún queda algo de pitera para apretar…Últimos kilómetros a 5:17, 5:10 y 5:01. Lo de tomar de postre un par de progresivos como que lo dejamos; acabamos de convertir en un progresivo los 3 últimos kilómetros. 13 Km y pico majos que nos acabamos de merendar otro día más. Buen estreno para las zapas, y a pesar del cansancio más ganas de marcha en el cuerpo para el próximo entreno. Los muchachos piden series!!
13.47 km Distancia
01:12:32 00:01:30 Pausa
05:23 min/km Ø Ritmo
28 m 30 m
894 kcal Calorías



Los cuatro jinetes del apocalipsis se citan en el Salduba, un jueves con el tiempo un poco raro. Algo de aire, nubes muy muy negras por allá, frescacho que poco a poco se va levantando, y la dichosa moda de las cuatro gotas que le da por caer. Venga, que le doy al Runtastic, cómo, pero si aún no te has atado las zapatillas gañán!?! El ritual samurai antes de una trotada es sagrado por lo visto...En marcha dirección al canal, con la parada obligatoria a echar un mesiu (y ya se sabe, picha española, no mea sola!). Al ir en pelotón (sí, tres son un trío pero cuatro ya pelotón), lo del ritmo es un tema un poco subjetivo…si delante va el Sr.K. y Mr.Beards y pa encima se cruzan con alguna fémina, pues se jodió el invento ese de calentar usando los dos tres primeros km (algunos picos a 5:33 o 5:20 muchachos). Se va decidiendo el planin de entreno sobre la marcha, así que hoy nos vamos a pretar un 10x500 (60”rec). Ala pués, a joder suela. Primera serie a 4:40 y 4:30. Vaya, se oye decir a alguien que vamos pasados, qué raro. Se establece como velocidad crucero para la serie los 4:25, las piernas lo han acordado al margen de nuestras quejas u opiniones. La quinta ya se va yendo a los 4:20, la sexta a los 4:15. No no, si yo no estoy pretando. Los güevos. Tú vas primero y encima vas cada vez más rápido, pues ya me dirás! (Mr. Beards, otro con el que hay que compartir la kriptonita del Sr.K. para que no nos lleve por la calle de la amargura, digo de la velocidad).El minuto de recuperación se suceden los chistes, pero lo que es durante la serie, ni chistes ni refranes ni poesías, la verdad. La serie novena, lógicamente siguiendo esa progresión, la hacemos a morir, bajando de los 4:00 hasta 15”. Bueno, pues como ya nos habíamos dado la vuelta hace un ratico, nos falta la serie 10, y eso no puede quedar así. Alguien suelta la ocurrencia de hacerla en la cuesta arrancapedos…cero centésimas en contestar Sí! Mierda. Pues nada, habrá que subirla. Nos pretamos la arrancapedos para despedir la serie número 10 y tirar por la ventana el umbral de pulsaciones. Bajada a lo cafre para recuperarlas y volver al canal, y vuelta para el Parque. Ya se gastó el comodín de la machada, así que el chiste de “nos hacemos unas escaleras” o “nos hacemos unos progresivos” no llega a cuajar. 14 Km en total con bastante alegría (y buen humor cómo no). No está mal. Como cada vez que nos acompaña Mr. Beards, nuevos apuntes en la agenda de senderos y detalles técnicos, molto benne! La mitad del club ya se despide hasta la semana que viene, pero aún queda para otros el domingo…
13.97 km Distancia
01:22:26 00:03:41 Pausa
05:54 min/km Ø Ritmo
109 m 110 m
944 kcal Calorías

Graphs Lap Times








Una fecha para apuntar en el calendario para otro año es la novedosa carrera que hay este domingo. Una Maratón por equipos en el Parque Grande. La organiza el club Olimpo. Idea original. Equipo de cuatro, el primero corre 12 km y pico (los 195m), y los otros tres tíos 10 km. El relevo se hará “al contacto” en una zona de relevos, es decir chocando la mano. Pinta bien. Una pena que estemos a otros menesteres…Como digo, a anotar en la agenda para otros años! El Sutemi Team continuará sus andanzas después de la TMT!!! http://www.olimpoatletismo.es/




Y para finales de mayo, el viernes 31 (pena que coincida con la TMT al día siguiente…), otra iniciativa que también molaría darle candela algún año de estos. Os Andarines d´Aragón organizan la VII Marcha Nocturna de Zaragoza. Es andando, pero también dejan la opción de hacerla corriendo (no competitiva). Hay dos recorridos, de 14 y de 22 Km, y va por unas de nuestras zonas de caza favoritas, las riberas del Ebro y los montes de Juslibol. Se sale el viernes a las 11 de la noche de la plaza de Juslibol. Tiene cuatro avituallamientos (y los andarines sé de muy buena tinta que no se andan con tonterías en los avituallamientos…) y cena final de huevos fritos a la llegada!!! Y de obsequio se entrega una linterna, un piloto rojo y un polo de recuerdo. Joder!? Si al día siguiente no tuviéramos la liada que tenemos…www.osandarines.com



Por si tenéis tiempo, aquí va un enlace de un blog interesante. Con una de las crónicas que se pueden encontrar en la red de la edición pasada de la TMT (versión 50K of course!). http://nieblaprieta.blogspot.com.es/2012/06/trans-montes-blancos-trail-50k.html  Uf... no me digáis que os deja indiferentes…


Y por último, video mu guapo de los mutantes de bomberos. Algún año probaremos esta experiencia...sin el EPI claro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario