lunes, 27 de abril de 2015

Abril Aguas Mil!

Qué pasa pues runnefuckers!?!



Que ya estamos a puntico de merendarnos el mes de abril. Pero la temporada de carrerukis no ha hecho más que empezar como quien dice maifriens!!!




Parece mentira, pero lo que hace unos cuantos años era sólo la ida de olla de la maratón, ya hace tiempo que conseguimos convertirlo en una rutina. Eso de salir a correr todas las semanas, parecía que si no teníamos la maratón en el entrecejo no teníamos narices para mantenerlo. Mira que Mr.K. insitía e insistía en que “este año sí eh, después de la maratón tenemos que seguir entrenando, sin tan a saco pero sin dejarlo!” Y mira tú por dónde, entre la cabezonería de uno, las incorporaciones al equipo, el gusto que le hemos terminado cogiendo… pues que no lo hemos dejado! Y no sólo eso sino que la semana que te picas varios días como que luego lo echas en falta. Pero lo mejor de lo mejor es que pa encima vemos que estamos mejorando. Estos últimos años, la única mejora u objetivo que nos poníamos era superar el crono en la Maratón de un año pa otro. Y mientras tanto, pues que si correr un día un rato, otro día pssssche, una semana nada, otro día otro ratico, y así hasta que comenzábamos con el plan de entreno de nuestra siguiente maratón. Poco a poco se nos ha ido uniendo gente a la causa, y se ha formado un grupo que te cagas por las bragas. De lo más variopinto eso sí. Pero que así da gusto, la verdad. Si un día se te cruza un cable y te da el ramalazo de hacer trail, tienes a dos que yo me sé que no te dirán que no (y cuanto más desnivel y más kases mejor, por desgracia!). Si otro día tienes mono de dorsal y no puedes pasar otra semana más sin pincharte un dorsal, con un par de güasaps tienes una o dos a los que no te costará convencerlos (su primera contestación en estos casos suele ser, “día y hora de la carrera!” jajaja). Y por supuestos también tienes a un núcleo duro más perros que Rantanplán, que si te apetece un día un buen almuerzo  después de una tirada o echar unas birras después de entrenar… ellos la tirada y el entreno no, pero las birras o el almuerzo ya te digo yo que no lo perdonan!!! Y ya para más inri añadimos el universo bicicleta y el uninverso natación con lo que las opciones se multiplican.

Y en ello estamos. Después de las últimas carreras hemos visto que nuestros tiempos han mejorado considerablemente con los de otros años. Así sin proponérnoslo. Entonces por qué no aprovechar el momento equipo! Esas MMP que nunca habíamos conseguido en el diez mil, en la media, etc Vamos a por ellas!!!!! Si las conseguimos pues guay, y si no, que nos quiten lo bailao, que el camino para llegar bien que mereció la pena.

Tampoco quiero que nuestra secc. Trotones Glotones se nos venga abajo eh!!! Que ya hablamos en su día de correr en el mismo espacio y hora en diferentes niveles, y coincidir en la sesión de tertulia-estiramientos. Además con esto de la operación trikini me sé yo que alguno está perdiendo peso a marchas forzadas y encima el pajarito le está cogiendo el gusto a los largos, las brazadas y el cloro.

También reseñar que hay alguno que no para de dar la murga con hacer kilometradas salvajes. Déjanos descansar un par de meses maño! En Julio comenzaremos el Plan de Entreno de la Maratón, y ahí sí que sí, nos van a salir los kilómetros por las orejas. Aunque de vez de en cuando alguna kilometrada salvaje sin sentido de las nuestras…apetece…pero  esto no  se lo digáis a nadie, ok? Ah, bueno, y no me quería olvidar de mencionarlo, ahora que hablo de kilometradas… Se empieza a oír la palabra Maratón en boca de alguno que no somos los maratonianos!!!!!! Lo cual es el principio de todo… primero empieza como una posibilidad remota. Una ida de olla. Un “pues algún año me gustaría hacerla…”. Y cuando ves que mortales como nosotros (no los extraterrestres que hacen tiempos y ritmos impensables de normal) somos capaces de liarnos la manta a la cabeza y correr una Maratón…por qué tú no!!!!! Pero bueno, poco a poco. Yo sé que alguno de los Trotones Glotones la acabará corriendo. No me cabe duda. Hay tiempo, y sobre todo, lo más importante, veo que empieza a haber algo de gusanillo por ahí suelto… iros preparando porque no os voy a dar la brasa ni nada!! Jajajaja



Esta semana pasada, hablando de machacas, para Las Crestas del Bisonte que se nos fueron las cabras locas del equipo. 26 kases y casi 900m D+ que se pretaron estos dos titanes. Sí, no pueden ser otros que Mr.K. y Don Rkr. Al final el maldito destino (en forma de caídas de la bici, lesiones varias, etc) quiso que sólo estos dos jefes se las vieran con la carrera de Trail más dura que hay en Zaragotham.  Bien peleada esa carrera chavales. Encima recuperando de la misma como un tiro, al contrario que pasó con la Carrera del Ebro. Lo cual significa que estáis como queréis!!

Momento BEFORE Crestas.. Fresquitos como lechugas y más tiesos
que el copón.

Momento AFTER Crestas. Medallaca al canto y con el ojete
bien relajado. Luego Rkr no econtrará la gorra como la otra vez..
Estos dos tipos tan más fuertes que el vinagrón, os lo digo yo!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 20-IV. SWIM. 2.600 m de técnica y alguna que otra serie de 100 mano a mano con Sta. π. Con la excusa de salir de una lesión nuestra torturadora particular digooo Swim Coach no me puso un entreno excesivamente duro, al contario que a la chica morena de coleta. Empezamos la semana con alegría.

Martes 21-IV. RUN. Tocaba candela de la buena. Un 6 x 1000 con r:1´. No apto para mentes débiles. Estaba claro que Mr.K. y Sta. π no podían dejar pasar un entreno como este. No les va la marcha ni nada a estos dos. Calentamiento por el  Parque Grande y alrededores de unos 25´, y a por las seis series de la muerte. Ritmo lento de la primeras a 4´50” y bajando poco a poco. Cero conversaciones y el lactato bombeando por las venas desde el principio. Mis dos compis están muyyyy fuertes. Les tengo que frenar que si no no llego al final. No se creen que les mida bien el tiempo de recuperación. Pero es que 60 segundos son 60 segundos, y pasan cagando leches. Van cayendo una serie detrás de otra, a cada cual más rápida. La penúltima nos remolonea Sta. π lo cual le da alas en la última serie. Ritmo de 4:10. Si antes no hablábamos, ahora justo nos viene para no echar el cuore por la boca. No perdonamos ni un metro. Actitud de principio a fin. Buen entreno chavales. Estos entrenos o te revientan o te ponen como un toro. Mención especial a Mr.K., quien dos días antes se pretó entre pecho y espalda la carrera de trail Las Crestas Del Bisonte. Va como un tiro. Entreno duro pero superado! 13 Kases muy muy intensos.

Jueves 23-IV. BIKE + RUN. Por la mañana, aprovechando que sale bueno y que es festivo hay que sacar a pasear la flaca. Y si encima Sta. π está de estreno…quién le dice lo contrario! Tras un pequeño susto con las calas (sí sí, esas que traen de serie un par de ostiones) nos ponemos rumbo a la carretera vieja de Huesca. La cosa ha cambiado desde la última vez que pasamos por aquí… es la primera vez que adelantamos gente?!?!?!?! Sta. π va como un cohete, y si encima unimos que soy un caballero, pues como que le dejo tirar todo el trayecto!! La idea es llegar hasta cerca de Almudévar donde nos juntaremos en el Tato que baja desde Huesca (es elguía  aborigen con el que tenemos pendiente una trotada para subir al Pico del Aguila, lo recuerdan? Lo tengo en pendientes, que no se me olvida). Conforme caen los kilómetros vamos disfrutando de cada pedalada. El día es espectacular y nos sentimos con alegría en las patas. Descansar el miércoles se ha notado. En un momento dado noto que detrás nuestro va a rueda alguien. Cuando me giro veo que es un pelotón entero?!?!?! Oigo decir a los primeros algo así como un “Jodo con la chica!”. Le informo a Sta. π de que como gracia ya está bien, que igual al pelotón este los lleva hasta Huesca pero YO NO!!!! En la gasolinera de Gurrea nos vemos con el Tato, quien se metió su particular panadera de kases por la zona (otra cosica más en pendientes oiga!). Un placer conocerle señor! Y más aún cuando ahora ya sé que mi flaca no es la más vintage de la Comunidad Autónoma de Oregón!!!! Jajajajaja Tomamos un aquarius con sabor a pepsicola, un cambio rápido de ropa interior por tema rozaduras (amiguicos, en la bici a pelo!!!! No lo olviden!!!! Si no se volverán pa casa con las bragas (o los gayumbetes) en el bolsillo) jajajajajajajaja Y nos volvemos a separar. El Tato pa Huesca y nosotros para Zaragotham de nuevo. Pedazo de día y excelentes sensaciones.
La familia que pedalea unida permanece unida!!!
 106 Km que no han sido de paseo precisamente. Genial!
Por la tarde toca trotar un rato y unos progresivos. Mr.K. está más fresco que una lechuga y trata de liarnos. Pero  nos somos tan cafres!!! Después de la panadera matutina no es plan de petar por la tarde. Trote por el Parque del Agua de 40´. Que aun así de cochinero no tenía nada. Entre Mr.K. y Sta. π me dejan más tirado que una colilla. Ahí se las apañen con su mano a mano de ritmo matador. No es mi guerra. Una tandica de rectas a sprint para terminar, y pa casa. Que el día ha sido muuuuy intenso.
Viernes. 24-IV. SWIM. Técnica y series sin piedad. Hoy Sta. π y servidor no nos libramos del entreno guiado de Coach My Ass! Si bien de primeras parecía que estábamos más frescos, al poco de comenzar el entreno las piernas comienzan a quejarse a marchas forzadas. Así que entrenadora, no nos lo tenga en cuenta, no mate al mensajero, nosotros sómos meros portavoces de nuestros cuadríceps!!! Los 100 km en bici del día de antes y el entreno posterior se nota. Pero nadie dijo que esto fuera fácil eh!! Eso sí, menos mal que después de las series de 200 doña Coach nos perdona las tandas de 100 a muerte….nos los cambia por unos buenos sprints!!!! Y qué mal perder tienen algunas…a nada que te tuerzas un poco en la calle ya te ponen mala cara, qué chicas. 2.400 m de brazadas y cloro que nos dejan fundidicos.

Sábado 25-IV. BIKE. Paseo para cumplir la papeleta y continuar pillando ese moreno biker. En esta ocasión se nos une a la salida Mr.K. Sólo que con btt en lugar de flaca (porque no tiene, claro). Por lo que la dosis de pitera a emplear es el doble. Y un poco más incluso cuando Sta. π marca el ritmo!!! Hacemos la carretera vieja de Valencia hasta Botorrita, donde descubrimos la sensación de ponernos casi a 60 km/hora sin pedalear?!?!?!?!? Vaya subidón!!!!!!!!!!!! La salida biciclista con Sta.π y Mr.K. dio para mucho más eh, pero tampoco me voy a extender mucho más, que a buen seguro que la próxima se vuelven a repetir las mejores jugadas… alguna vez habías conocido a alguien que cuando le da el sol en la pitera deslumbra? Sí, por un trozo de cinta americana plateada que se pone pegada por dentro, pa tapar un pedazo de agujero que tiene…JAJAJAJAJAJAJA Esta semana más!!!!! 42 Kases para la buchaca.

Domingo 26-IV. SWIM + RUN. Sesión de natación acompañada de la participación en la carrera 12K El Rincón. Pero  como habréis adivinado…no es el momento… en breves una nueva entrega de la saga Crónica Alicate!!!


Previsión emetérica para esta semana. Sol y nubes. Puede que algún chaparroncete pero nada del otro mundo. Y de temperatura bien. Un pelín de aire el martes para correr esas series infernales pero nada a lo que no estemos acostumbrados. El viernes para ir con la flaca perfecto. Un poco nublado para no torrarnos y poco aire (nos dará siempre de morros, como si lo viera…). Y el domingo en esa 10K rica del Parque del Agua, nublado y calor. Vamos a por esa MMP chavales!!!!!! Ah, el tiempo en Alcobendas no lo pienso reseñar, que no te llevaste ni las zapas ni el bañador senorita!!! (pero te doy permiso para que hagas propaganda del blog entre los triatletas de la capi!)






CUANDO TE ACOPLAS A LA BICI Y TE PONES A 60km/h SIN PEDALEAR.


miércoles, 15 de abril de 2015

VIII MILLAS DE UTEBO. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnefuckers?!


Marchando otra entrega de la saga Crónica Alicate. Le toca el turno a las VIII Millas De Utebo!!!
Nueva carrera en el calendario. Distancia novedosa. Posibilidad de ir en bici. Y previsión de buen tiempo. Así que quién narices se iba a negar a ello??? Por supuesto que Sta. π y Mr.K. no!!


La gente de Octavus Triatlón y Atletismo Utebo se sacó de la manga esta carrerica. Las VIII Millas de Utebo. Casi doce kases. Mucha gente se preguntará el por qué de 8 Millas. Pues tiene su miga... 8 millas era la distancia a la que estaba un campamento romano que había, cuando Cesaraugusta. Y que acabó dando nombre a la población que allí terminó asentándose. 8 Millas, Octavus, Utebo ( o algo así, creo…). Y por qué no, también tiene su rollo con la peli de 8 Millas. Así que casi 12 km por la localidad de Utebo. A la cual le estamos cogiendo cierto cariño, la verdad. Fue el escenario de nuestro primer duatlón, y su gente más majos que las pesetas siempre nos han tratado de lujo. Por tanto no podíamos faltar a la cita. Recorrido urbano, y mil y una facilidades para que la gente que quiera entrenar bicicleta  pueda ir con la misma y guardarla durante la carrera. Desde precios especiales para ir o volver en la Renfe, hasta unos boxes donde guardar la burra mientras corremos. Bien jugado sí señor.





Sábado recogida de la bolsa del corredor. Así el domingo vamos sin prisas. Dorsal, cami técnica, algunas chuches, caramelos, lacasitos y algún vale de descuento. Finde con una meteo espectacular así que a disfrutar el domingo, y sudar…



El domingo a primera hora aparecen como un reloj mis dos compis de equipo a recogerme, y enseguida nos metemos en harina a pedalear rumbo a Utebo. Camino Monzalbarba y un par de repechos después nos plantamos en Utebo. Estos no callan ni pedaleando. 15 kilometricos que se pasan en un periquete. Vamos a cambiarnos, o mejor dicho esperar a que Mr.K. se acicale para la ocasión…porque jodo floro cómo se recrea el tío en estos momenticos. El día que haga un triatlón será pa verlo cuando pase por una transición de un sector a otro (“Un momento señor juez! Qué necesidad y qué prisas por cerrar los boxes! No ve que estoy poniendo el Runtastic y pillando los satélites aún?”) jajajaja. Y una vez maqueados para la fiesta vamos al guardamochilas y a la zona de guardabicis que han habilitado. Muy buen detalle de la organización. Y a calentar un ratico. Un poco de RUNpostureo y de palique y al tema!

Guardabicis para los du(o tri)atletas que deseen entrenar los dos
sectores el domingo. Burra de Mr.K. chupando cámara.
La estrategia es salir con la liebre de 5´. Para ver cómo responden las patas después del paseo en bici. Y si llegamos frescos a la sexta o séptima milla, dar el apretón y dejarla atrás. Todos de acuerdo, tiene su lógica y parece un plan perfect, sin fisuras.... Como sucede siempre, hacemos todo lo contrario…oír el disparo de salida y salir como si nos hubieran metido un manojo guindillas por el hojaldre!?
El que tiene vergüenza ni come ni
almuerza ni se pone un tritraje!!
Suena el disparo de salida, y el romano que hay montando a caballo presidiendo la salida de la carrera protagoniza el primer momentazo. Se oye un poco de jaleo, y de la que llegamos a su altura nos percatamos de la situación. Hay un tío vestido romano intentando hacerse con un caballo algo encabritado mientras la marabunta runner pasa a su lado. Tú corre y olvídate del romano!!!! Jajajajaja

Almuerzo popular de 8 millas a punto de comenzar!

 Primeros metros para ubicarnos, pero un momento, la liebre de 5 está detrás, y esa de allí adelante??? No pone 6´en el globo??? Jarl…vamos como un cohete (como habíamos acordado JÁ!) Adelantamos a la liebre de 6´ e intercambiamos algunas palabras (cogiste el globo equivocado??? Jajajaja) Y pa qué vamos a esperarnos a la liebre de 5´ señores. Se lo hago saber a Mr.K. y Sta. π. Oigo decir que cada palo aguante su vela. Así que hoy toca pretar el culo. Pincharme el dorsal con estos dos al lado ya convirtió en hábito esto de correr a muerte, pero aun así, salir tan follados desde el principio no me gusta un peich. Pero con esta gente no cabe otra. Cae el primer km. 4:36. No hay conversación. Ya saben estos dos pajaros que estamos yendo bien alegres. Mr.K. va tirando. Nadie hace ni mención de aflojar. La primera parte de la carrera es un bucle de 2 km y pico. Por una zona de Utebo donde no hay mucho ambiente. Pero como acabamos de comenzar tampoco hace falta. De momento… Entre pitos y flautas otro km más, 4:32. Joerrrr…yo no creo que aguante así las malditas ocho millas. Estoy deseando que Sta. π o Mr.K. digan de levantar el pie del acelerador. Justo. Pasamos por el centro del pueblo, donde se encuentra la banda de música tocando así como el grueso del  público, y lejos de aflojar  devoramos el km 3 en 4:28. La madre que los parió.

La fiesta acaba de comenzar! Recoloquen su dorsal por favor y sonrían al público.
Hemos terminado el primer bucle. Y vamos  por el segundo. Todos tienen en común que atravesamos el centro del pueblo donde está todo el meollo y donde el ambientico hace que apretes el ritmo sin darte cuenta (bueno, yo sí que me doy!!!). El segundo bucle son 4 km y pico, y habrá que repetirlo dos veces. Se divide en dos tramos bien diferenciados. Uno que va por todo el casco viejo que se hace muy ameno, y otro en el que hay una recta interminable no tan agradable.
Banda de Música marcando el ritmo. 
Vamos a por el km 4. 4:34. Tomamos como referencia un grupeto azul del Atletismo Utebo. Llevan buen ritmo. No les digo nada a estos, pero parece que no aceleramos (por suerte, porque si no yo me planto) y que les elegimos para que marquen el ritmo. No digo nada de no adelantarles porque mis compis están como pa decirles de aflojar. Van muy fuertes. El hecho de que mantengamos el ritmo constante se agradece. Km 5 a 4:35. Creo que es más mérito de los utebanos estos de azul que nuestro. Volvemos a pasar por el centro neurálgico de la carrera, con la animación de la banda de música y de la mayor parte del público. Hay ambiente. Enfilamos la parte que luego se nos hará más dura. Es una calle de un único sentido. Unos conos en el centro delimitan los sentidos de la carrera. Lo que antaño se me hacía feo, cada vez le voy cogiendo más el gusto. Estas rectas en las que te cruzas de frente con la gente que viene tienen su punto. Ves cómo va la gente, te animas, visualizas el recorrido por donde vas a patear en breves, te curte de coco para carreras duras, etc  Me gusta. Una recta que se hace muy larga, en la que casca bien el sol. La segunda vez que pasemos por aquí ya no iremos tan frescos y se hará muy pesada. Vamos contando las chicas que Sta. π tiene por delante, según nos las vamos cruzando de frente. El cuerpo pide a gritos ya el avituallamiento. Vamos algo pasados de ritmo y la calor aprieta de lo lindo. Sta. π comienza a acusar unas molestias en el gemelo. Nos ordena dejarla. Decimos que sí. Seguimos juntos. Aflojamos un poco y ella decide parar a estirar (el km que hemos “aflojado” nos ha salido a 4:50). Luego nos dijo que paró para que marcháramos, porque si no ya sabía ella que no íbamos a dejarla. No tiene tablas ni nada Sta. π.

Principio y fin de la parte más "dura" de la carrera. 
Mr.K. se gira al poco rato y me informa de que ya se ha reenganchado a la carrera y nos sigue no muy de lejos. Vamos como locos a por el avituallamiento. Me hubiera bebido una garrafa de 5 litros de agua. Mr.K. se pega una mini ducha con lo que le sobra del botellín. Enseguida volvemos a pasar por el centro del pueblo de nuevo y le tengo que echar el alto a Mr.K. Ande vasssss????? La gente animando hace que se lance como un misil tierra aire. Que aún quedan 3 o 4 km chico!!!!

Comenzamos la parte de lo viejo y ahí ya el amigo comienza con el modo Miura ON, respirando cual estampida de búfalos. No decimos nada pero ya sé que no va fino. Lo conozco. Le veo que lleva una zancada pesada. Sólo me pide un pequeño receso para recuperar. Por ello bajamos el ritmo…km 8 a 4:45. Pasamos a Henry, maratoniano amigo de Sta. π. Está tocado. Le damos ánimos y lo dejamos. A ver si se reengancha con Sta. π. Volvemos a pasar por el centro del pueblo, recuperando en la cuesta abajo, y devoramos el km 9 en 4:33. Esta recta de la muerte que nos queda, de ida y vuelta, ya es lo único que se interpone en nuestra línea de meta. Toca tirar de pitera. Mr.K. no va marcando el ritmo como habitualmente hace un par de pasos por delante, y eso sólo significa que no tiene buen día. A pesar de todo lucha cada metro sin visos de aflojar. Me voy alejando poco a poco. De la que estamos ya volviendo por la recta de la muerte me cruzo con Sta. π en sentido contrario. Va como un tiro. Se ha recuperado de lujo la tía. Si la carrera dura más nos coge. No sé muy bien cómo ni por qué pero me queda un piñon por ahí guardado, el cual yo no sabía de su existencia. A muerte ya hasta la línea de meta. Km 11 a 4:25. Y la megafonía ya se oye. Último tramo adelantando gente y esprintando hasta la llegada. A 4:15. Joer. Ni yo sabía que podía mantener este ritmo!!! Al final un crono de 54 minutos y no sé cuántos segundos. Poco después entra Mr.K. Tocado pero con arrestos para apretar. Y un minuto o así después vemos aparecer como un cohete a Sta. π. Eso sí, nada más cruzar meta se vacía del todo. Bien peleada la carrera compis!! Están fuertes mis compañeros de equipo, y encima cuando se pinchan un dorsal se vienen arriba de la leche. Me gusta!!!!!

Luchando cuchillo en boca los metros finales!

Tonterías las justa en la recta de meta!!!

Nos dan el bien merecido bocata de jamón, cocacola y augua y una pieza de fruta. A estirar y recuperar un poco. No tenemos ningún miramiento con el bocata jamón, nos lo pretamos antes de estirar casi ninguna cadena muscular. Poco a poco va recuperando nuestra compi Sta. π. Terminó como un cohete pero el sol le pasó factura. Antes de que caigamos en la tentación de acercarnos a la barra libre, cogemos de nuevo las burras y media vuelta para Zaragoza. A comentar las mejores jugadas de la carrera pedal mediante.

Gente buena y gente fuerte los del campamento romano Octavus!

Es una carrera que sin ser espectacular a mí me parece majica. Por lo visto esperaban mucha más participación, pero desde mi punto de vista (egoístamente, claro) con 300 personas está de lujo. Es fácil que si se hubiera apuntado mucha gente el circuito no hubiera dado tanto de sí. Pero en este caso, te permitía correr bien desde el principio de carrera (al contrario que pasa en la mayoría de las carreras de Zaragotham donde tienes que hacer mil y un cambios de ritmo adelantando gente hasta que encuentras tu lugar en el pelotón). Gente maja la de Utebo. Las dos veces que hemos ido a competir, las dos nos han tratado de maravilla. La gente de Octavus que se acercaba a preguntarnos  la opinión sobre la carrera, si nos había gustado, las ganas que le ponen, los ánimos para “la chica de Zaragoza” (y los chicos qué!!! Jajaja), etc  Precio de la carrera ajustado, cosa que en la ciudad es difícil de ver cada vez más… Y barra libre posterior que no disfrutamos pero que si nos pilla con el cuerpo más jotero nos podemos pegar una alicatada ahí bien maja.


Otro dorsal para la cole y otra muesca más!!!!




VIII MILLAS DE UTEBO

DISTANCIA:  8 Millas (11.840m).

LLEGADOS A META:  258.

PRECIO:  10 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 0:41:38 (a 3:30 min/km);  01:25:14.


ORGANIZA: OCTAVUS TRIATLÓN, Atletismo Utebo, y Fed. Aragonesa de Atletismo.



CUANDO HABLAS CON TU EQUIPO DE LA ESTRATEGIA A SEGUIR EN CARRERA.

lunes, 13 de abril de 2015

Aquí el que no corre vuela!!!!

Qué pasa pues runnefuckers?!?!?!?



Vamos con otra semana más tachada en el calendario, pero ahora sí que sí, con el buen tiempo llamando a la puerta pero con alegría.  En Abril y Mayo se abre la veda de carreras chavales. Así que a ampliar la cole de dorsales!!!!



Seguimos entrenando, de forma algo anárquica, pero dándolo todo. Y parece ser que la cosa da sus frutos. Las vacaciones de la Semana Santa no fueron excusa para que los tarados del club siguieran con sus homenajes al cuerpo en forma de kilometradas, por tierra, piscina y bici (bueno, y alguna también en formato gastronómico, faltaría plus!). Los cabras montesas han tenido su ración de repechos y monte, Mr.K. encima ha limpiado de telarañas la Btt y se ha lanzado a recuperar viejas costumbres, y Sta. π no sólo no paró sino que encima pilló podio en la Media Maratón de Toledo?!?!? Esas tapitas de Granada deben de tener un algo que da el power necesario para correr a 5:00 min/km durante los 21 kases de la prueba. Enhorabuena!!!! A seguir así.

Qué contenticos se ponen cuando hacen
el cabra. Que conste que cuando corren
por la ciudad van más repeinados y
escoscados eh!








Territorio Trail por excelencia. 
Ha regresado del pasado...el hermano
gemelo de Mr.K. versión Betetera!








Sta. Pi goes Terminator!
Ponerse morena a ritmo de 5 el km durante 21 kases
tiene su recompensa. Imparable!!





El próximo domingo toca la carrera que llevamos siglos apuntados y que hemos preparado como ninguna (de poco, me refiero, claro). Sí, son Las Crestas Del Bisonte. 25 Kilometracos de cuestas inhumanas, y un total de 800 D+ o así acumulados. Vamos a flipar pepinillos en vinagre. Pero quién dijo miedo…dijo el inconsciente.  Aquí va el video de la edición del año pasado…ampliad la pantalla…subid el volumen…y que revienten los cristales!!!!! TRAIL OR DEAD!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ofVs9Q10EVs 

A luchar esas cuestas como jabatos chavales. Habrá que dosificar mucho. Son ya 25 kases. Y el desnivel no es nada desdeñable. Pero por el momento, hemos podido con todo lo que nos hemos propuesto. Así que esta semana a desayunar, comer y cenar bocatas de pitera de la buena. La necesitaremos!!!!! Aquí no se rinde nadie!!!!!

Y aquí tenéis el “teaser” de este año, que es lo que toda la vida se ha llamado video promocional.  El video es guapo, pero la música ya no tanto, podéis ampliar la imagen de pantalla para verlo mejor pero si no queréis que el vecino os tome por el neng de Castefa mejor dejáis en repeat el audio del anterior video! Jejeje

https://vimeo.com/113431200  





Después de la temida Crestas del Bisonte viene una buena temporada. Le meteremos también un tute a la 12K del Rincón, puede que la 10K del Soto de Kantalobos, y este año también a la Media Maratón de Zaragoza. Que a priori nunca nos ha llamado en exceso. Sólo que gracias a nuestra compi Sta. π  este año cambia el asunto y bastante. Su podio como segunda clasificada en la Media Maratón de Toledo nos ha dado el chute extra de motivación (que es lo único que no necesitamos eh! Jajajaja). Yo pensaba que eso de la hora y 45 minutos en esa distancia era algo que había que pelear muy y mucho, y que no era alcanzable si no te lo proponías de verdad… y como se está demostrando, parece que los entrenos los estamos peleando muy y mucho. Joer. Correr 21 km a 5 el km, se me antojaba imposible. Y lo cierto es que me da mucho respeto. Pero con Mr.K y Sta. π (y quién sabe si alguno más del equipo…Don Rkr???? Estás por ahí??????? No te estoy mirando  ehhhh…) al lado, devorando un km tras otro, ostias, los tiempos que en anteriores años no me parecían alcanzables ni posibles…se acercan a lo posible y a lo real. Sudando el dorsal, porque nadie dijo que vaya a ser fácil. Pero ostias tú, vamos como un tiro?!?!?!? Y así como quien no quiere la cosa, sin proponernos ninguna meta en particular (a corto plazo lógicamente jijiji) y disfrutando, estamos curtiendo las patorras que da gustico. Si esto lo lee algún pro se desgüevará  y tal, pero nosotros jugamos en otra liga!!!  Y somos más felices que una perdiz haciéndolo oigan.


KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 6-IV. SWIM. 200  C + 400 Crol Pull + 2 x 300 Sin Virajes Resp.4 R.20” + 100 Su + 3 x 200 3´40” R.15” + 100 Su + 4 x 100 a muerte R.1´+ 200 Su. 2.600 metricos de agua y cloro. Entreno cañero pero que da margen para salir con vida.

Martes  7-IV. RUN. 25´+ 4 x (30”-30”-45”-45”-1´-1´) R.2´+ 15´. 11 Kases ricos ricos. Mr.K. y Sta. π no perdonan una y menos una sesión de cambios de ritmo por el Big Park y el Canal Poniendo el corazón a prueba y luchando cada uno de los tiempos de ir a tope. 30 segundos a muerte se hacen eternos, pero 30 segundos para recuperar parecen  un milisegundo. La madre que parió al crono lo rápido que pasa cuando toca recuperar. Ritmos muy muy alegres, liderados por uno o por otra, y yo como soy muy caballeroso pues les dejo llevar la batuta. Alguna serie que les dejo clavados, pero sólo si les pillo por sorpresa en el comienzo o aprovecho cuando pasa el tranvía para cruzar y que les corte la trayectoria. Los Martes de Series Te Hartes, todo vale amigos!!!! Buen entreno, intenso.

Miércoles. 8-IV. SWIM. 200 C + 300 Resp.3-4-5-6 Sin Virajes + 8 x 100 (Resp.4)  2´ + 100 Su + 6 x 100´ (Resp. 4) 1´55” + 100 Su + 4x 100 (Resp. 3) 1´50” + 200 Su. 2.700 Metros de los de salir a rastras del agua. Si buscáis una entrenadora de natación que os lleve al límite, conocemos a la persona indicada. Dios qué soba.

Jueves. 9-IV.RUN. 73´. 14.5 kases en buena compañía. Don RkR, Sta. π, Mr.K. y por ser san Jueves se nos une el tocayo Speedy Gonzalez!!!! Gracias a su tardanza nos libramos del chaparrón majo que tocaba. Muchas propuestas durante su espera de ir a tomar unas birras, y de cualquier cosa menos correr. Finalmente se presenta el runner del jueves invitado antes de que nuestra férrea disciplina se quiebre… Así que ponemos rumbo al Canal a correr. Sin más. Con cierta alegría en las piernas, eso sí. Hoy estamos cuadrilla y toca dejar tirado al más débil. A apretar el culo y llevar un ritmo majico. Nadie dice de aflojar. Todos vamos tirando en un momento dado. Sta. π hace amago de aflojar en cierto momento pero se lo piensa dos veces. Hoy que estamos cuadrilla nadie da su brazo a torcer. Hasta ese puente, no hasta el siguiente, no, hasta ese árbol…venga tira! Media vuelta ya copón. Más de lo mismo a la vuelta. Muchas conversaciones a pesar del ritmo, y muchas carreras de las que hablar y sobre las que descojonarse (Mr.K. cuando está con el modo Runner ON no pilla las ironías, panda mamones, así que no me lo tentéis con marcas imposibles y carreras inhumanas??!?!?!). Casi 15 kilometricos que nos hemos pretado este jueves chavales!

Sábado. 11-IV. SWIM. 1.500 m a bloque (28´y Sta. π no mucho más). Don RkR se va a desayunar ración doble de cuestas por la Ermita de Santa Bárbara en  Valdespartera.

Domingo. 12-IV. BIKE + RUN + BIKE. 12+12+12. Las VIII Millas de Utebo. Pero para saber más de ello habrá que esperar a una nueva entrega de la Crónica Alicate… Sólo decir que Sta. π le está cogiendo el gustillo a eso de coleccionar dorsales, y además trofeos… permanezcan atentos a sus pantallas!!!



Previsión emetérica para esta semana. El martes calorcito para las series. Pero mucho. Por si acaso alguien pensó alguna vez que esto iba a ser fácil…y el resto de la semana tres cuartos. Posibilidad de lluvia miércoles y jueves a primera, pero bueno en líneas generales. Y el finde, por supuestísimo que bueno. Tanto para las cabras montesas como para las que en un hipotético casual se fueran a comprar su primera flaca esta semana… EL CUERPO PIDE KILÓMETROS A GRITOS COMPIS!!!!  En la bici, en el agua, en el monte o en el asfalto!!!!!!





CUANDO CORRES POR EL CANAL Y ALGUIEN DEL EQUIPO TE PREGUNTA DÓNDE DAMOS MEDIA VUELTA.

domingo, 5 de abril de 2015

TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA 2015. Crónica Alicate.

Que pasa runnerfuckers!!!!!!!!!



Marchando otra entrega de la saga Crónica Alicate!!!! El retraso se debe a las vacaciones de por medio que hubo…si me pagarais mejor os hubiera hecho la actualización antes. Ni más ni menos que la Tras Montesblancos Trail Nocturna!!!!!!!!  Casi 20 kases de trail y por la noche hamijos!!!



Nocturnidad y alevosía es lo que empleó Mr.K. para liarnos a todos con esta carrera. Hace ya meses, de repente recibo un email como que estoy apuntado a una tal TMT Nocturana…al poco empiezan a llover los güasaps de que “si todos estáis apuntados  pues yo también!” Perdón? Qué todos?  Aquí no se ha apuntado nadie, sólo y porque lo hizo Mr.K. a traición!?! La maquinaria de don Maquiavelo se puso en marcha y al final sin saber muy bien por qué terminamos enrolados esta aventura Don RkR, Sta. π y cómo no el artífice de todo Mr.K.



Sin realizar apenas  un par de entrenos de cuestas y una tirada nocturna maja, nos plantamos en la fecha en cuestión. Una semana de lluvia y cierzo sin parar hacen pensar que la carrera pasará a ser catalogada en el género de la épica. Pero al final, por suerte, el cierzo le gana el asalto al agua y termina secando el recorrido de la prueba (y haciéndonos compañía los 20 km de trail de los que consta la Trans Montesblancos) vamos que nos vamos!!!!!!!


300 inscritos. 300 espartanos que agotaron las plazas ya hace meses al poco de abrirse el período de inscripción. La gente está muy loca Jhonny!!!


Montamos los cuatro mosqueperros en el  Metal –Móvil y nos ponemos rumbo a las fiestas de La Puebla de Alfindén. Digooooo las Trans Montesblancos Trail Nocturna!! Dejamos el carro en el pabellón (gratos recuerdos  de hace unos años en esa TMT!) y nos dirigimos a otro pabellón, el de la Discomóvil! El ambiente invita más a tomar unas cañas que a pincharte un dorsal. Pero resistiendo la tentación nos dirigimos a la esquina donde dan los dorsales y la bolsa del corredor en vez de a la esquina de la barra donde tiran las cañas.
Bolsa del corredor que contiene la correspondiente cami  técnica conmemorativa (maja por cierto), dorsal personalizado, frutos secos y una torta tamaño boina para mojar en el Neskuiki. Ubicamos la salida, el guardamochilas, la barra de las cervezas, y vamos a ponernos guapos ya que en breves comienza el baile y la TMT!

Los cuatro mosqueperros antes de que comience la fiesssta!
El típico ambiente pre carrera que suele haber en un trail y tal.
Son 20 Km y un avituallamiento, o lo que se viene a llamar régimen de autosuficiencia alimentaria, que suena mucho más como del copón. Así que toca llevar agua. Además del material obligatorio: frontal, pilas de recambio, móvil y luceta trasera roja. Hace buena noche pero casca algo de cierzo así que habrá que abrigarse un pelín. Nos vamos hacia la línea de salida que es donde está el ambientico, y a hacer un poco de RUNpostureo por el lugar, entre olor a keptchup y las versiones que toca la Orquesta Nueva Alaska. Un par de charradicas con conocidos, el pis del miedo que no falte, a hacer como si estiramos un poco y para la línea de salida a pasar el control de material. Frontales enchufados y móvil a la vista, un momento, páralo pol!!! Rkr no lleva pilas?!?!? Que alguien le dé al botón del pánico! Estos jevis sólo piensan en el Metal y luego pasa lo que pasa. A poner las pilas de emergencia y control pasado.


300 luciérnagas calzadas con zapas de trail escuchan el ya típico tema de Metállica en la megafonía mientras esperan con ansia el cohete y los fuegos artificiales que dan la salida a la TMT Nocturna! No la hemos preparado especialmente así que no vamos a ir a fuego. La idea es reservar y si al final queda algo, pues apretar.
Al turrrrooooooooooon piltrafillaaaaaassss!!!!

Primer medio km por el pueblo. No hemos salido ni muy atrás ni muy adelante en el pelotón. No vamos mal. Tranquilidad y buenos alimentos. Al poco ya comenzamos a coger una pista que pica ligeramente arriba, y poco después ya nos metemos en harina disfrutando de una senda entre vegetación. Dos km muy reservones aún. Es obligado ir en fila de a uno y adelantar es tontería. Como demuestra un miura que nos pasa en una de las subidas resoplando como un búfalo, pero al que luego adelantamos  casi silbando cuando suaviza la rampa.  Imágenes chulas pese a no verse un cagado. La fila de lucecicas que se ven a lo lejos te hacen intuir si los próximos 500 metros tocará subir o bajar. Maja estampa. Vamos ganando altura poco a poco.
Procesión del Runner Al Que Sus Colegas Ponen Cara Jili Cuando Dice Que
El Viernes Noche Tiene Carrera.

Hasta que en un momento dado llegamos a la Loma Pilatorres. Unos cien o doscientos metros que pican parriba que da miedo. Del todo imposible correr. Por mí no esperéis eh chavales, que yo andando subo muy a gustico. Por momentos echando la mano al suelo. Vaya riñonada. En este punto debía de estar el jamón escondido pero ya no queda ni rastro de él. Casi nada lo que le queda al afortunado que ha arramplado con él… Km 4 y la parte más dura ya está salvada. Un km de bajada para recuperar, pero estos pajaritos casi se me van y tengo que apretar para cogerlos (4:45 no creo que sea un ritmo precisamente para recuperar panda mamones!). Nos plantamos en el km 5 ya. Nos ha salido a una media de 5:15. Habrá que relajarse un poquico que aún nos queda faena o qué. Mr.K. y don Rkr ya empiezan a alejarse poco a poco. Me quedo mano a mano con Sta. π. No por mí no esperes, no no, lo mismo digo. No tira tú que a mí me da la risa. Y así a lo zorro voy chupando rueda aprovechando su ergodinámica (sí, es un término técnico nuevo de reciente creación en el mundo del raning!) para que no me toque chupar tanto cierzo. En una de estas aprovechando que nadie me ve me lanzo al suelo a hacer la croqueta, suerte que por detrás no viene nadie y no me vio darme el lechón más que los grillos que por allí había. Esto me pasa por mirar a las avutardas…
Sin  Repecho No Hay Paraíso!
Van cayendo los km en lenta pero constante subida. El ritmo no importa. La rampa va marcando la cadencia de las zancadas. Y así pasa el km6…el 7…el 8… No soy el único que chupa rueda de Sta.π. Por detrás noto a más gente que también perrea como un servidor. Pero pa qué quitarle el protagonismo de la subida a nuestra compañera, va fuerte y no protesta, así que tira p´adelante!!! Poco antes del km 10, antes de dejar los últimos metros de ascenso alguien de los que le hicimos la subida nos mete la pulida de la noche. No veo la cara de Sta. π pero la intuyo…jajajaja
En torno al km 11 nos plantamos en el avituallamiento. Parece una rave. Los focos, la música, el chico con el micrófono. Nos mete un subidón. Queda menos de la mitad de la carrera. Y encima el avituallamiento mola. Echo un trago de agua y cojo un puñado de chucherías. Casi tengo que sacar a rastras a Sta. π del mismo. La veo que se mete el botellín del agua debajo del brazo y que está arramplando a dos manos con los platos de chuches y de cacagüeses. Pero tía vale ya! Que hemos venido a correr!!! Jajajajaja Medio km de falso llano para hacer la digestión,  y a empezar la bajada que ya casi será la tónica constante hasta el final.

Esa zancadica sincronizada tiene que haber sido ensayada por güevos chavales.
Km 12 a 5:07. Las piernas notan la bajada y se dejan llevar solas. Está muy bien delimitado el recorrido con botellines de agua y tiras reflectantes. Una pequeña subida en el km 13 hace que metamos un frenazo. Cosa que agradecí. Y a seguir bajando. Por momentos nos quedamos más sólos que la una en mitad de la nada. Nadie por delante nadie por detrás. Me pregunta Sta. π si estoy seguro que estamos corriendo por el trazado bueno…quiero pensar que sí, no cogimos ningún desvío en un buen rato… para meter un poco más de emoción a la noche la chica esta no tiene mejor idea que pisar el único canto rodado gigante que había suelto en mitad del camino y torcerse el tobillo. Saltan las alarmas. Estamos en mitad de la nada. Pero parece que en caliente aguanta la cosa, al día siguiente yo me sé de una que no se pondría tacones para ir de parranda. Después de un buen cacho en solitario hay un voluntario de la organización que nos informa  de que vamos en el buen camino, y que cojamos una senda escondida entre pinos que está a la vuelta de una curva, marcada por un frontal. Muy bien colocado en ese punto sí señor! Y seguimos bajando y bajando entre vegetación y senda. A buen seguro que este recorrido tiene que ganar muchos enteros de día. Pinta majo de verdad. La pena es que ahora no puedes apartar mucho la vista del suelo so riesgo de morder el pueblo. Bueno, y aunque la levantes, pues poco se puede ver más allá del haz de luz del frontal que no sea el culo de Sta. π. Pero no hemos venido a hacer turismo así que darle zapatilla.

Allí estuvimos!
 Vamos dando alcance poco a poco a grupos sueltos de corredores. Lógico, el km 15 nos salió a 4:58…hasta que damos alcance a la persona que estuvo chupando rueda nuestra en la subida.  Cambian las tornas. Ahora es al revés. Aprovechamos en cuanto le damos alcance para recuperar unos metros a sus espaldas. Km 16 a 5:11. Sta. π no hace gesto alguno pero por el cambio de zancada veo que es el momento de subir otro piñón y dejar estas liebres atrás. Aún nos quedan tres km y esta tía comienza a apretar de lo lindo, me preguntó si lo de la torcedura de tobillo fue verdad. No estamos para conversaciones. Tira tú que a mí me sigue dando la risa floja, anda. Km 17 a 5:09. Seguimos cogiendo gente, y lejos de aflojar va esta y me sube otro piñón. Creo que se va a terminar haciendo muuuuuy larga la carrera. La madre que la parió. Sin parar de adelantar grupos sueltos nos pimplamos el km 18 en 4:49. Entrando al pueblo, con todo el pescado ya vendido, y sin ningún tipo de miramiento hacia mi persona, mete el arreón de la muerte y últimos 500 metros a 4:10. Línea de meta!!!!!!!!!!!!!!!!! Menos mal!!!!!!!! Estaba a punto de mandarla a cascarla!!!! Una hora y 54 minutos creo.
Buen entreno para la carrera de Luesia que se van a marcar ESTOS DOS pajaritos MANO A MANO.

Prueba superada con medio salto jotero incluido.


Otra muesca más en la culata del rifle y otro dorsal para la cole!!!!


Nos juntamos con Mr.K. y Rkr. Entraron no mucho antes que nosotros. Pero estos mucho más frescos.  Recogemos mochilas y al  pabellón de la discomóvil a por la birrita, el bocata de jamón con tomate y un dulce de postre. Así sí. Me encantan estas carreras donde se termina estirando bocata en mano. De verdad. Repaso de los mejores momentos de la carrera, ducha rápida (los chicos, las chicas…) y pa Zaragotham antes de que el Metal Móvil se nos convierta en calabaza (y sobre todo antes de le pare algún control y vea que no tenemos la papela!!!jajajaja).

Yooo amooo el jamóoon y el pan untadico con tomaaaate!!!
Yooo amooo el jamón! El de Teruel y no el de York!!!




TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA 2015.


DISTANCIA:  19.6 Km de Trail por la noche.

LLEGADOS A META:  264.

PRECIO:  15 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:17:24;  02:34:02.

ORGANIZA: Club CORRECAMINOS ALFINDÉN.




CUANDO TERMINAS LAS TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA.