lunes, 27 de abril de 2015

Abril Aguas Mil!

Qué pasa pues runnefuckers!?!



Que ya estamos a puntico de merendarnos el mes de abril. Pero la temporada de carrerukis no ha hecho más que empezar como quien dice maifriens!!!




Parece mentira, pero lo que hace unos cuantos años era sólo la ida de olla de la maratón, ya hace tiempo que conseguimos convertirlo en una rutina. Eso de salir a correr todas las semanas, parecía que si no teníamos la maratón en el entrecejo no teníamos narices para mantenerlo. Mira que Mr.K. insitía e insistía en que “este año sí eh, después de la maratón tenemos que seguir entrenando, sin tan a saco pero sin dejarlo!” Y mira tú por dónde, entre la cabezonería de uno, las incorporaciones al equipo, el gusto que le hemos terminado cogiendo… pues que no lo hemos dejado! Y no sólo eso sino que la semana que te picas varios días como que luego lo echas en falta. Pero lo mejor de lo mejor es que pa encima vemos que estamos mejorando. Estos últimos años, la única mejora u objetivo que nos poníamos era superar el crono en la Maratón de un año pa otro. Y mientras tanto, pues que si correr un día un rato, otro día pssssche, una semana nada, otro día otro ratico, y así hasta que comenzábamos con el plan de entreno de nuestra siguiente maratón. Poco a poco se nos ha ido uniendo gente a la causa, y se ha formado un grupo que te cagas por las bragas. De lo más variopinto eso sí. Pero que así da gusto, la verdad. Si un día se te cruza un cable y te da el ramalazo de hacer trail, tienes a dos que yo me sé que no te dirán que no (y cuanto más desnivel y más kases mejor, por desgracia!). Si otro día tienes mono de dorsal y no puedes pasar otra semana más sin pincharte un dorsal, con un par de güasaps tienes una o dos a los que no te costará convencerlos (su primera contestación en estos casos suele ser, “día y hora de la carrera!” jajaja). Y por supuestos también tienes a un núcleo duro más perros que Rantanplán, que si te apetece un día un buen almuerzo  después de una tirada o echar unas birras después de entrenar… ellos la tirada y el entreno no, pero las birras o el almuerzo ya te digo yo que no lo perdonan!!! Y ya para más inri añadimos el universo bicicleta y el uninverso natación con lo que las opciones se multiplican.

Y en ello estamos. Después de las últimas carreras hemos visto que nuestros tiempos han mejorado considerablemente con los de otros años. Así sin proponérnoslo. Entonces por qué no aprovechar el momento equipo! Esas MMP que nunca habíamos conseguido en el diez mil, en la media, etc Vamos a por ellas!!!!! Si las conseguimos pues guay, y si no, que nos quiten lo bailao, que el camino para llegar bien que mereció la pena.

Tampoco quiero que nuestra secc. Trotones Glotones se nos venga abajo eh!!! Que ya hablamos en su día de correr en el mismo espacio y hora en diferentes niveles, y coincidir en la sesión de tertulia-estiramientos. Además con esto de la operación trikini me sé yo que alguno está perdiendo peso a marchas forzadas y encima el pajarito le está cogiendo el gusto a los largos, las brazadas y el cloro.

También reseñar que hay alguno que no para de dar la murga con hacer kilometradas salvajes. Déjanos descansar un par de meses maño! En Julio comenzaremos el Plan de Entreno de la Maratón, y ahí sí que sí, nos van a salir los kilómetros por las orejas. Aunque de vez de en cuando alguna kilometrada salvaje sin sentido de las nuestras…apetece…pero  esto no  se lo digáis a nadie, ok? Ah, bueno, y no me quería olvidar de mencionarlo, ahora que hablo de kilometradas… Se empieza a oír la palabra Maratón en boca de alguno que no somos los maratonianos!!!!!! Lo cual es el principio de todo… primero empieza como una posibilidad remota. Una ida de olla. Un “pues algún año me gustaría hacerla…”. Y cuando ves que mortales como nosotros (no los extraterrestres que hacen tiempos y ritmos impensables de normal) somos capaces de liarnos la manta a la cabeza y correr una Maratón…por qué tú no!!!!! Pero bueno, poco a poco. Yo sé que alguno de los Trotones Glotones la acabará corriendo. No me cabe duda. Hay tiempo, y sobre todo, lo más importante, veo que empieza a haber algo de gusanillo por ahí suelto… iros preparando porque no os voy a dar la brasa ni nada!! Jajajaja



Esta semana pasada, hablando de machacas, para Las Crestas del Bisonte que se nos fueron las cabras locas del equipo. 26 kases y casi 900m D+ que se pretaron estos dos titanes. Sí, no pueden ser otros que Mr.K. y Don Rkr. Al final el maldito destino (en forma de caídas de la bici, lesiones varias, etc) quiso que sólo estos dos jefes se las vieran con la carrera de Trail más dura que hay en Zaragotham.  Bien peleada esa carrera chavales. Encima recuperando de la misma como un tiro, al contrario que pasó con la Carrera del Ebro. Lo cual significa que estáis como queréis!!

Momento BEFORE Crestas.. Fresquitos como lechugas y más tiesos
que el copón.

Momento AFTER Crestas. Medallaca al canto y con el ojete
bien relajado. Luego Rkr no econtrará la gorra como la otra vez..
Estos dos tipos tan más fuertes que el vinagrón, os lo digo yo!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 20-IV. SWIM. 2.600 m de técnica y alguna que otra serie de 100 mano a mano con Sta. π. Con la excusa de salir de una lesión nuestra torturadora particular digooo Swim Coach no me puso un entreno excesivamente duro, al contario que a la chica morena de coleta. Empezamos la semana con alegría.

Martes 21-IV. RUN. Tocaba candela de la buena. Un 6 x 1000 con r:1´. No apto para mentes débiles. Estaba claro que Mr.K. y Sta. π no podían dejar pasar un entreno como este. No les va la marcha ni nada a estos dos. Calentamiento por el  Parque Grande y alrededores de unos 25´, y a por las seis series de la muerte. Ritmo lento de la primeras a 4´50” y bajando poco a poco. Cero conversaciones y el lactato bombeando por las venas desde el principio. Mis dos compis están muyyyy fuertes. Les tengo que frenar que si no no llego al final. No se creen que les mida bien el tiempo de recuperación. Pero es que 60 segundos son 60 segundos, y pasan cagando leches. Van cayendo una serie detrás de otra, a cada cual más rápida. La penúltima nos remolonea Sta. π lo cual le da alas en la última serie. Ritmo de 4:10. Si antes no hablábamos, ahora justo nos viene para no echar el cuore por la boca. No perdonamos ni un metro. Actitud de principio a fin. Buen entreno chavales. Estos entrenos o te revientan o te ponen como un toro. Mención especial a Mr.K., quien dos días antes se pretó entre pecho y espalda la carrera de trail Las Crestas Del Bisonte. Va como un tiro. Entreno duro pero superado! 13 Kases muy muy intensos.

Jueves 23-IV. BIKE + RUN. Por la mañana, aprovechando que sale bueno y que es festivo hay que sacar a pasear la flaca. Y si encima Sta. π está de estreno…quién le dice lo contrario! Tras un pequeño susto con las calas (sí sí, esas que traen de serie un par de ostiones) nos ponemos rumbo a la carretera vieja de Huesca. La cosa ha cambiado desde la última vez que pasamos por aquí… es la primera vez que adelantamos gente?!?!?!?! Sta. π va como un cohete, y si encima unimos que soy un caballero, pues como que le dejo tirar todo el trayecto!! La idea es llegar hasta cerca de Almudévar donde nos juntaremos en el Tato que baja desde Huesca (es elguía  aborigen con el que tenemos pendiente una trotada para subir al Pico del Aguila, lo recuerdan? Lo tengo en pendientes, que no se me olvida). Conforme caen los kilómetros vamos disfrutando de cada pedalada. El día es espectacular y nos sentimos con alegría en las patas. Descansar el miércoles se ha notado. En un momento dado noto que detrás nuestro va a rueda alguien. Cuando me giro veo que es un pelotón entero?!?!?! Oigo decir a los primeros algo así como un “Jodo con la chica!”. Le informo a Sta. π de que como gracia ya está bien, que igual al pelotón este los lleva hasta Huesca pero YO NO!!!! En la gasolinera de Gurrea nos vemos con el Tato, quien se metió su particular panadera de kases por la zona (otra cosica más en pendientes oiga!). Un placer conocerle señor! Y más aún cuando ahora ya sé que mi flaca no es la más vintage de la Comunidad Autónoma de Oregón!!!! Jajajajaja Tomamos un aquarius con sabor a pepsicola, un cambio rápido de ropa interior por tema rozaduras (amiguicos, en la bici a pelo!!!! No lo olviden!!!! Si no se volverán pa casa con las bragas (o los gayumbetes) en el bolsillo) jajajajajajajaja Y nos volvemos a separar. El Tato pa Huesca y nosotros para Zaragotham de nuevo. Pedazo de día y excelentes sensaciones.
La familia que pedalea unida permanece unida!!!
 106 Km que no han sido de paseo precisamente. Genial!
Por la tarde toca trotar un rato y unos progresivos. Mr.K. está más fresco que una lechuga y trata de liarnos. Pero  nos somos tan cafres!!! Después de la panadera matutina no es plan de petar por la tarde. Trote por el Parque del Agua de 40´. Que aun así de cochinero no tenía nada. Entre Mr.K. y Sta. π me dejan más tirado que una colilla. Ahí se las apañen con su mano a mano de ritmo matador. No es mi guerra. Una tandica de rectas a sprint para terminar, y pa casa. Que el día ha sido muuuuy intenso.
Viernes. 24-IV. SWIM. Técnica y series sin piedad. Hoy Sta. π y servidor no nos libramos del entreno guiado de Coach My Ass! Si bien de primeras parecía que estábamos más frescos, al poco de comenzar el entreno las piernas comienzan a quejarse a marchas forzadas. Así que entrenadora, no nos lo tenga en cuenta, no mate al mensajero, nosotros sómos meros portavoces de nuestros cuadríceps!!! Los 100 km en bici del día de antes y el entreno posterior se nota. Pero nadie dijo que esto fuera fácil eh!! Eso sí, menos mal que después de las series de 200 doña Coach nos perdona las tandas de 100 a muerte….nos los cambia por unos buenos sprints!!!! Y qué mal perder tienen algunas…a nada que te tuerzas un poco en la calle ya te ponen mala cara, qué chicas. 2.400 m de brazadas y cloro que nos dejan fundidicos.

Sábado 25-IV. BIKE. Paseo para cumplir la papeleta y continuar pillando ese moreno biker. En esta ocasión se nos une a la salida Mr.K. Sólo que con btt en lugar de flaca (porque no tiene, claro). Por lo que la dosis de pitera a emplear es el doble. Y un poco más incluso cuando Sta. π marca el ritmo!!! Hacemos la carretera vieja de Valencia hasta Botorrita, donde descubrimos la sensación de ponernos casi a 60 km/hora sin pedalear?!?!?!?!? Vaya subidón!!!!!!!!!!!! La salida biciclista con Sta.π y Mr.K. dio para mucho más eh, pero tampoco me voy a extender mucho más, que a buen seguro que la próxima se vuelven a repetir las mejores jugadas… alguna vez habías conocido a alguien que cuando le da el sol en la pitera deslumbra? Sí, por un trozo de cinta americana plateada que se pone pegada por dentro, pa tapar un pedazo de agujero que tiene…JAJAJAJAJAJAJA Esta semana más!!!!! 42 Kases para la buchaca.

Domingo 26-IV. SWIM + RUN. Sesión de natación acompañada de la participación en la carrera 12K El Rincón. Pero  como habréis adivinado…no es el momento… en breves una nueva entrega de la saga Crónica Alicate!!!


Previsión emetérica para esta semana. Sol y nubes. Puede que algún chaparroncete pero nada del otro mundo. Y de temperatura bien. Un pelín de aire el martes para correr esas series infernales pero nada a lo que no estemos acostumbrados. El viernes para ir con la flaca perfecto. Un poco nublado para no torrarnos y poco aire (nos dará siempre de morros, como si lo viera…). Y el domingo en esa 10K rica del Parque del Agua, nublado y calor. Vamos a por esa MMP chavales!!!!!! Ah, el tiempo en Alcobendas no lo pienso reseñar, que no te llevaste ni las zapas ni el bañador senorita!!! (pero te doy permiso para que hagas propaganda del blog entre los triatletas de la capi!)






CUANDO TE ACOPLAS A LA BICI Y TE PONES A 60km/h SIN PEDALEAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario