miércoles, 8 de febrero de 2017

15K ENFERMEDADES RARAS. II CIRCUITO SOLIDARIO. Crónica Alicate.

Bueno, pues nada. Que Sta. Pi y yo fuimos a la 15K Enfermedades Raras en el Parque del Agua. Nos pinchamos el dorsal y tal. Mucho cierzo. Yo corrí a rebufo de ella para librar del aire hasta que se dio cuenta. Luego me obligó a mí a chupar aire y ella a rebufo. Y por el camino aprovechamos para ponernos a rebufo de otros. Bebí agua en el km 5 y en el km 10. No hicimos la carrera a puto tope. Y al final Sta. Pi subió al podio y todo.
Ale. Crónica de la 15K hecha!!!



Que noooooooo. Quee es bromiiiii!!!!!!!!!! Las crónicas en plan telegrama son cosa de los pros y  sosomanes!!!! Pol haba os libráis de una crónica de nuestras carreras formato “Tres O Cuatro Visiticas Al Baño Mínimo”!!!  Me enrollo de la osti, lo sé, así que me voy a ahorra la película de siempre de que no actualizamos el blog porque estamos entrenando mucho, porque la vida no para más, etc etc Os vais a entradas más viejunas del blog y copiáis y pegáis aquí los primeros párrafos donde se explica que vamos de culamen entrenando para preparar el Aironman, haciendo vida social, sacando el perro a pasear y demás. Al granoooo: 15 K ENFERMEDADES RARAS. CRÓNICA ALICATE!!!



Como estoy con el modo Economía De Palabras ON (va, venga, dejad de reíros), y sobre todo porque nos salió de putamente la carrera, pues me ahorro la sarta de escusas que me había preparado por si había que justificar un mal crono, en plan la salida de bici el día de antes, el salir de currar de noches, el volumen de entrenos semanales… Que no que no. Que no nos hacen falta. Que la carrera salió fetén!!! Así que si no hay excusas ni leches que valgan, nos vamos directamente al parking de Ranillas al punto de la mañana de domingo. No sé si por falta de sueño o porque la carrera era un entreno más, y un mini test para comprobar ritmos de cara a la maratón de Barcelona, pero los nervios pues entre pocos y ninguno.

El Frutero más rápido de mi barrio (y de toda Zaragotham!!!!).
Mandarinas ricas y dorsal por la pati para Pi, pa qué más!

Tras buscar y mini capacear al compi y esponsor máximo de la inscripción a la carrera de Sta. Pi (sí, a la tía le pagó la inscripción a la carrera porque le tocó en un sorteo de esos de Face que sólo le tocan o gana ella siempre grrrr), FRUTAS OLMOS , cayó algún mini capazo más que si con Jorge Andanda y algún conocido más, calentamiento obligado y algunas rectas. Más por no quedarnos pajaricos que otra cosa porque la cierzera que hacía jodo floro. Visitas al baño pre carrera habituales de última hora y a la línea de salida a coger sitio!!! El Polar de de Sta. Pi no pillaba el GPS bien y ahí que la tenías levantando el puño cual pantera negra en las olimpiadas del 68 a ver si hace de antena perabólica…


Mira que la he escuchado cientos de veces en chorrocientas líneas de salida, pero cada vez que suena el Highway To Hell antes del disparo de salida no puedo evitar sentir una pequeña pilo-erección (eh, tranquilos amiguicos, que no es ponerse palote! Es el término científico para los pelos como escarpias, la piel de gallinica, etc Que a veces me gusta ser bien hablado para bajar medio punto el nivel de matraquismo del blog, vale?). Disparo de salida y al turrón! La idea es salir con la liebre e ir cómodos hasta el km 10, y de ahí en adelante ir pretando un poquico el culo, pero sin llegar al microinfarto y tal. De primeras compartimos un km o así con los participantes de la 10k y los de la distancia 5K, así que me parece un logro para la humanidad similar al del primer paso en la luna del hombre, que no hayamos salido a cuchillo!!!!!!!!!!!!! Eso sí, tanto como con la liebre… Ya la hemos dejado atrás a los 5 metros de salir jajajaja


Al poco de comenzar ya nos desvían a la derecha a hacer el circuito de cinco mil marcado en Ranillas. Que a pesar de tener los trampolines de cemento esos laterales, con esas esquinicas que dicen a gritos que les molaría pila destrozar tu menisco, pues chico, es un recorrido que para correr mola (y que si me dieran un euri por cada vez que lo hago…). La verdad es que el efecto dorsal y los entrenos se notan, y estamos corriendo más que cómodos. Y que dan ganas de apretar. Pero coñe, estamos a lo que estamos. Así que  a mantener ritmo y pulsaciones. De hecho que la  bici con la primera clasificada esté a no muchos metros y que no hayamos sacado el machete para ponerlo en la boca, se me hace raro de la ostia. Los primeros km van cayendo sin más novedad. Los cachos en los que el cierzamen casca con especial alegría de frente, pues aprovechamos para pillar algún grupo de los que vamos adelantando y nos ponemos a rueda para que nos parapeten. En una de estas se me cae el gel a tomar por saco. Paso de parar a buscarlo que Sta. Pi no me espera! Jajajajaja Le digo que si el suyo no se lo va a tomar en el km 10… Compartir es vivir.

Pitera Vs. Técnica de Carrera. 


Pasamos por el km 5 y ahí está la meta de los participantes que hacen el cinco mil y nuestro primer avituallamiento. Son botellines de agua y no vasos así que de putamente. Vaciar media botella, espachurrarla, y beber sin prisas y sin atragantamientos varios. Seguimos palante. Sin prisa pero sin pausa. Ahora ya sólo estamos los 15 KASeros. Continuamos con el plan. Guardando gasolina. De salir en bici tantas vece juntos, tenemos nuestro propio lenguaje de gestos habitual en las grupetas pero adaptado a la carrera a pie. Sin decir nada, con un movimiento de la mano, ya sabemos que el corredor que tenemos a unos metros  lo tenemos que pillar. Con otro, que hay que aguantar a su espalda un ratico. Con otro gesto, que es momento de pasarlo. Y así, sin hablar, vigilando pulsaciones y ritmo constantemente, vamos adelantando gente cada poco tiempo. En la zona de la Expo de le digo a Pi que en cuanto crucemos la pasarela del Voluntariado por la orilla derecha del río el cierzo nos dará de culamen a favor. Porque ya vale, joer con el airecico de marras oiga usté.


En la pasarela del Voluntariado me dice Pi que se está mareando por el rollo este de que se mueve un poco o esa sensación que da cuando pasas corriendo. Ya no hacen las triatletas como antes jajajaja Le digo que aflojamos que sólo son unos metros, pero es Sta. Pi, así que pollas en vinagre aflojar. Esa es la triatleta que conozco beibeeeeeee!
Cruzando la pasarela estamos sobre el km 8 o así ya, en la margen derecha, y el aire casca racheado y en diagonal. En contra!?!?! No me jodas, no puede ser… Sí, toca joderse. Hoy el cierzo está girando en plan tornado y parece que sea una espiral y que siempre nos dé de morros. Vaya jodienda. En un momento dado Sta. Pi me invita amablemente a ponerme en el lado por donde entra todo el aire para que sea yo el damnificado (Oye tú, ya te vale macho! Que mestoy comiendo yo tol puto aire!). Como soy un caballero, y llevo tres cuartas partes de carrera a rebufo, accedo de buen agrado (qué remedio!!! XD).
En torno al km 9 el cierzo sube un par de punticos el nivel de hijoputismo dándonos en las narices una y otra vez. Le pregunto a Pi si va pretarse el gel, y me dice que no así que ella invita. Oh, mierda, es un 226ERS de cafeína! Pasando que si no luego llego a casa como una moto y no duermo siesta. KM 10 y cae otro botellín de agua, tá to pagao, gallu!!!!


Es el momento de ir pretando el culo para meter ritmo. Pero aprovechamos hasta el km11 la zona de detrás del Deportivo Ebro donde el cierzo nos da tregua, para recuperar un poco. No sé cómo pero estamos consiguiendo hacer una carrera sin darle full gas!!!!!!!!!!!!!!!! Y los últimos 4 km poco a poco vamos abriendo la espita del gas, pero lejos del aputotope… Seguimos adelantando gente de vez en cuando. Y a falta de dos km, un poquico menos, vemos una mujer que es escoltada por dos bicis. Pi, creo que esa tía marca el podio... No hay que decir nada más. A la mierda el plan de carrera. Toca ir a fuego para cazarla. Metemos dos cambios de marcha y después de varios microinfartos llegamos a su altura… Oh… Creo que esa manera de correr… Ups… Ese dorsal de otro color… Fail total. Es la última corredora de la 5K!!!! Genial por un lado, porque podemos permitirnos el lujo de quitarnos el cuchillo en la boca, que no es que sea cómodo precisamente. Y por otro lado, pues el microinfarto de este último mil ha sido gratuito, para nada jajajajajaja
Recuperamos un pelín, y seguimos apretando pero sin darlo todo. Damos ánimos a la gente de la 5K que vamos adelantando y que van justicos (qué pensarán ellos de nosotros). Y encaramos los 500 metros finales. En los periódicos y las crónicas de por ahí igual leéis que Pi me pulió en el sprint final, pero tenéis la suerte de que estoy aquí para contar la verdad de lo sucedido en primera persona. En cuanto dimos la curva final para encarar la recta de meta, la tía esta apuró por el interior y yo me topé de frente con un charco que parecía el Orinoco, y pasaba de quedarme en la entrega de trofeos con los pieses chipiados, así que ese mini rodeo que tuve que hacer para esquivarlo hizo que la pajarita me metiera esos metros finales… Que si no… jajajajaja

Pillando cacho que es gerundio.

Otro dorsal más para la colección y otra muesca más en la culata del rifle. Para terminar de redondear el día nos enteramos de que pilla podio Sta. Pi. Tercera en la general femenina!!! De haberlo sabido igual hubiéramos ido a fuego y la cosa hubiera cambiado mucho…Pero los planes son los planes, y estamos a lo que estamos (#cuadriculadosAlPoder!).

*El alicate de la visera que está detrás mío me pule si quiere y lo sabéis.
-Tira y haz la foto ya que me estoy quedando pajarico, maña.


Y de ahí hasta el final de la crónica, la cosa es un no parar de pilar capazos con la gente, de ir al coche a toda hostia a por la ropa para no quedarnos pajaritos, de dar media vuelta corriendo a puto tope porque por la megafonía dijeron que si una tal Pilar y algo de podio, que si por el camino en este sprint oigo algo así como “te rajo si no subo al podio por ir al coche a por la ropa!”, que si toma mi chocolate con canutillos que la Leti me mata, que si subidón de endorfinas, que si el cierzo paquí pallá. Resumen: una mañana de domingo perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd.- Un placer poner cara al compañero bloguero que fue de propio a saludarnos. Blog recomendado por cierto. No hace falta tener tiempazos corriendo para que un blog mole, y es así.  http://otrolocomasquecorre.blogspot.com.es/

PD II.- Ahora mismico no recuerdo sin en la última foto Sta. Pi dijo eso mismo o algo así como "te pulí", estoy confuso...jijijiiji

PD.III.- Momento Rimember... http://corredorescomedores.blogspot.com.es/2014/06/15k-parque-del-agua-cronica-alicate.html Cómo ha cambiado la cosa desde la última 15K en el Parque del Agua eh amiga fata... ;-)




15 K ENFERMEDADES RARAS. II CIRCUITO SOLIDARIO.

DISTANCIA:  15K.

LLEGADOS A META:  134.

PRECIO:  12 euris.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  53´10" y  1h 44´20”.


ORGANIZA: Feeteg Enfermedades Raras, Fartleck Sport y  Federación Aragonesa de Atletismo.



CUANDO TE TOCA CARRERA CON CIERZO EN ZARAGOZA

3 comentarios:

  1. que grandes! A por la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Geniales como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya os había puesto cara porque os ví en TV y me resultó fácil reconoceros. Lo dicho un placer y suerte en BCN que es ya mismo..

    ResponderEliminar