viernes, 9 de junio de 2017

CRÓNICA CHAMPIONSHIP CHALLENGE SAMORIN 2017. Sta. Pi around the world!!!

Qué pasa pues runnerfuckers!!!

El que avisa no es traidor. Estamos On Fire!!!!!!!!!!!!!!!! Sta. Pi se nos fue para Eslovaquia en vez de coger carretera Huesca y plantarse en Zuera. Estas cosas no sé si pasan muchas en veces en la vida. Así que nos vemos en la obligación de contaros el pedazo de tinglado que se monta en un un triatlón campeonato del mundo, visto desde dentro. Y quién  mejor para contarlo que Sta. Pi, que además de flipar con la que había montada se la gozó de lo lindo. Ojo, esto sólo es la primera entrega... 

Pasen y lean. Sta. Pi around the world tal como la vida misma!!




CRONICA STA.PI 


WORLD CHAMPIONSHIP 


CHALLENGE SAMORIN 2017



Todo comenzó hace justamente un año, cuando la semana después de nuestro primer half ironman (Mayo 2016, Salou(Nota de la redacción: un poco de propaganda subliminal para recordar y tal… MI PRIMER HALF IRONMAN...La pinícula )    recibí una carta que me comunicaba que estaba clasificada para el campeonato del mundo de half ironman de la franquicia Challenge que se celebraría en Junio de 2017 en Samorin (Eslovaquia). No os penséis que soy una fuera de serie, pero sí me encontraba entre las 6 primeras locas en edad 25-29 años que había terminado el half ironman de Salou. Y como digo no eramos muchas, pero cuando las chicas de mi edad prefieren hacer otras cosas en lugar de estar luchando cada kilómetro de un Medio Ironman…por algo será (no tengo remedio, lo sé).


Leí el correo muy por encima, y lo deje pasar. A mediados de octubre comenzaba los entrenos para la temporada 2017, y con ella el diseño del calendario del año. Que si Tarazona, Mezalocha, Zuera, lo quería hacer todo, no se si lo sabréis pero el triatlón para mi no es una afición, es mas bien una pasión una forma de vida, como digo quería hacerlo todo para llegar con experiencia al 9 de Julio donde tendrá lugar EL ACTUAL OBJETIVO DE LA TEMPORADA.


Mi marido (de aquí en adelante el MochileroTOP) me ha apoyado, acompañado y disfrutado siempre de todas mis pruebas, una noche le plantee la locura de viajar a Samorin para competir con las mejores, sabia de antemano que no iba a conseguir nada, pero tenia la oportunidad de hacer el mismo triatlón que Lionel Sanders, Lucy Charles, Helle Frederiksen, Alistair Brownlee y un sin fin de triatletas TOP que son los que todo el mundo seguimos por Face y por las redes sociales y de cuyas aventuras leemos en las revistas, y quien sabe si esto se iba a repetir. (Nota de la redacción: habría que ver qué piensan el Kienle, al Alistair y demás de que tú compitas junto a Triatleta de Barrio eh… fijo que en público no lo reconocerán pero se mueren de envidia, y lo sabéis).

No lo dudamos ni un momento y comenzamos a preparar el viaje. Mi mayor preocupación, el transporte de la bicicleta, a un mes del IM no me hacía nada de gracia tener la posibilidad de que me extraviaran la maleta (millones de gracias Cantin por dejarme la maleta portabicicletas y las ruedas de perfil), pero en este sentido las compañías aéreas son muy profesionales y no tuve ningún problema con la facturación de la maleta.

Volábamos el jueves día 1 por la mañana. Y el día de antes  había tocado entrenar con la bici a última hora (una que trabaja y tal, y que no le queda más narices que buscar tiempo donde no lo hay para cumplir entrenos), como os comento el Half no es objetivo de la temporada así que de guardar nada, toco entrenar hasta el último momento, esa misma noche mi MochileroTOP comenzó a desmontar la bicicleta para meterla en la maleta, madre mía, había que desmontar los pedales, los cuales nunca habían sido desmontados, eran las 23:00 y con las herramientas que había en casa no había manera. En apenas hora teníamos que salir de viaje y la bicicleta que no había forma de meterla en la maleta. Con todo el mundo durmiendo (doce de la noche de un miércoles) y yo histérica perdida. Mensajes a Cantin, llamadas a Boitus, y a Carlinhos hasta que al final tuvimos que montar la bici de nuevo e ir a casa de Carlinhos (que se podría decir que tiene un taller de bicis en casa y es un sol) a que nos desmontara los pedales...bravoooo conseguido, solo dormiremos 3 horas pero la bici está desmontada. Es momento de desactivar el Modo Pánico. Fuimos en coche hasta Barcelona y de allí volamos a Viena.

Aeropuerto de Barcelona. A ver si cuela como equipaje de mano...

En Viena habíamos alquilado un coche, para dirigirnos a Bratislava donde había cogido el hotel. Al día siguiente era el día pre carrera, el día del postureo, de la recogida de dorsales, el día de la pasta party, el día de hacer bien de stories del Instagram, de saludar a la gente (a los Españoles, cuando estas fuera de casa, la gente que habla tu idioma es como gente del club).


Día Pre Competi rumbo a Samorin (sigo sin entender por qué no me dejaron
pasar como equipaje de mano esto).

Hoy tocaba entrenar, coger sensaciones en el Danubio, reconocer la carretera de la bici y estudiar las direcciones del viento, y trotar por el circuito.


Lo primero nos dirigimos al Danubio, yo sin neopreno, solo había llevado uno, y no quería que al día siguiente estuviera húmedo. Llegamos a las 8:00 horas, sí, un poco pronto, pero en la guía del atleta ponía que de 7:00 a 9:00 habría lanchas y gente entrenando, y entre nosotros os diré, meterme al Danubio sin gente en el agua…como que no me da confianza (Nota de redacción: A ver beibe, que en Aragón competimos en el Ebro y en Mequinenza mano a mano entre siluros… la especie que quiera que haya en el Danubio son Doris y Nemos a su lado!) . Me metí, así a pelo, con tritraje y sin neo, cuando el resto de triatletas iban con neopreno…mi madreeee que 18ºC mas fríos. Comencé a bracear, y en la primera boya de dirección me di la vuelta, me comencé a sugestionar, que si no había nadie, que si el Danubio es el río mas largo de Europa (Nota de redacción: hombre, pero que estabas de tapering, no te ibas a nadar los 2800 kilómetros que gasta el Danubio…o qué idea llevabas pues???? Porque de ti… XD) , que tipos de peces estarían rondando a mi vera…me acojone y me volví a la orilla. Sabía que al día siguiente tendría que nadar, pero con más gente estas cosas ni te las planteas.

Natación el Danubio. Con la gente ajustándose el neopreno,  mirando y pensando "Estas de Huesca mira que le echan pitera"

Fuimos a hacer el registro y a que me colocaran la pulsera de TODO INCLUIDO, madre mía que parafernalia tienen aquí montada, alfombra roja para ir a cualquier lado, anda mira está allí Alistair, anda Raúl mira la breaksfast party, pues a desayunar…nueces fruta, bocadillos, café… Aquí el triatleta es mimado y engordado hasta que uno quiera. Y así hicimos hora hasta el briefing, no os voy a engañar, pero aquí si que me entraron los nervios, la gente va con medias de compresión y lucen la camiseta de la prueba mas TOP que cada uno ha hecho, la gente va con su cabra en la mano, esas maquinas no se atreven a dejarlas en cualquier lado. Después de las instrucciones, cogemos la bicicleta con  Alessia (triatleta y entrenadora italiana residente en Barcelona con la que coincidí en Salou) y nos ponemos a rodar, sensaciones buenísimas, hice unos 30km y madre mía…me voy a tener que controlar, los primeros km incitan a volar.

Aquí el que no engorda es porque no quiere!!! El guiri de la izquierda estaba esperando que yo me fuera para llenar el tuperware de la mochila.



Registro de triatletas.

No son los Oscars. Es el Championship de Samorin!! Metros y metros de alfombra roja por todos lados!!!
(Recibí propuestas de varios organizadores de pruebas de triatlón, de Aragón, de cortar y llevarles varios metros de moqueta...pero lo siento, si la bici no coló como equipaje de mano creo que esto tres cuartos jajajajaja)

De briefing con Alessia, triatleta y entrenadora italiana.


Cuando llegue con la bici, busque a mi MochileroTop que había aprovechado ese rato para ir a nadar a la piscina del complejo x-bionic donde estaba montado todo el sarado, allí se encontró con el que sería campeón de la prueba Lionel Sanders y con el que estuvo echando unos largos, como quien dice que va al campo de fútbol del barrio y se encuentra allí a Dybala echando unos toques de balón… Nos dimos un paseo por la feria del atleta,  y llevamos la flaca al taller, estaba todo incluido y mi bici hacia un ruidillo hace días, así que los técnicos en perfecto alemán me solucionaron el tema.
Se habían hecho las 14:00 y todavía me faltaba una parte del entreno previo, así que con la fresca de Samorin hice 5km de trote no tan trote (Nota de redacción: Qué raro…Sta. Pi corriendo más rápido de lo que toca…) .

T1. Sólo de ver el dorsal ahí asignado con nombre y
 nacionalidad le hace sentir a una importante.
Al acabar nos dirigimos a comer algo y a preparar la todo en material, aquí los nervios ya estaban al 300%, que si los dorsales del casco, que si el dorsal chip de la tija, que si los geles los coloco mañana, la bolsa roja con el material de la T1 que si la azul con el de la T2, llamada telefónica a Triatleta de Barrio para confirmar que no me dejo nada (Nota de redacción: oye tú, esto de hablar desde el extranjero, no me sablearán en la próxima factura de teléfono espero no? Jajajaja) y es que si de normal el triatlón lleva mucha logística, imaginaros lo que supone un campeonato del mundo a no sé cuántos km de casa…como para llegar a la T1 y no dejar las calas. Repase millones de veces los recorridos de la transición, el portadorsal, el casco, todo aparentemente estaba en su sitio.





Ya estaba todo preparado, el día de la prueba nos dejaran volver a acceder para colocar las barritas geles y bidones, así como hacer repaso de la presión de las ruedas.


A las 18:00 comenzaba la pasta party, ideal para hacer una carga de carbohidratos y marchar a Bratislava a dormir. Acerca de la pasta party, he de aclarar QUE ME PORTE GENIAL LETI ORTAS, y madre mía si había vicio por allí, todos los tipos de pasta con todos los tipos de salsas, carnes, bollos magdalenas hasta un cañero de donde no paraba de fluir la cerveza, hola? Esta gente va a hacer un HalfIronman mañana???

No son los aperitivos de una boda en la que nos colamos por allí en Samorin, no... 


Pasta Party, y de lo que no es pasta, también party a tutiplén... Así da gusto cargar carbohidratos y lo que sea jejeje



Bueno, se acabó el día pre, hay que ir a casa, relajarse y descansar, mañana tendrá lugar la fiesta del triatlón!


Al día siguiente había mambo del bueno... buenas machacas!!!

CONTINUARÁ...





CUANDO LLEGAS A SAMORIN Y VES TODO EL TINGLADO QUE TIENE MONTADO EL CHAMPIONSHIP CHALLENGE TRIATHLON


2 comentarios: