jueves, 27 de julio de 2017

FULL DISTANCE TRIATHLON VITORIA 2017. Crónica by Sta. PI #miPrimerIronman

Sinceramente, nunca pensé que llegaría a correr una maratón después de haber nadado 3.8km y pedaleado 180km…


Pero después de 6 meses de entrenamiento específico para el Ironman llegó el viernes 7 de Julio!!! (Nota de redacción: San Fermín, ah no, que lo dice por Vitoria!)  La semana había sido rara, tenía dolores en partes del cuerpo que nunca antes me habían dolido, y es que amigos, esto era la semana antes del Ironman, nuestro entrenador nos había programado poca carga de trabajo para la semana previa, así que si tu cuerpo está acostumbrado a cierta actividad, descansar tanto creo que no le viene del todo bien, o por lo menos a esa conclusión llegue yo. (Nota de redacción: Sí claro, tú anímale a que nos “prefatigue” más todavía!! Jajajaja Humor interno del Coix Team jejeje)



Salíamos de trabajar el viernes al medio día, comimos, y después de cargar el coche, Mochilero TOP y yo nos pusimos rumbo a Vitoria. De verdad que no estaba nada de nerviosa, y es que nunca me llegué a hacer a la idea de lo que era un Ironman.


Cuando eres tan popular como Sta. Pi,
o te creas un grupo de güasap para centralizar
todo el bakalao, o te meten fuego al móvil!


Al llegar a Vitoria, entramos en el apartamento, hicimos algo de compra para los días que íbamos a estar y enseguida nos fuimos a dormir, como os comento no estaba nada de nerviosa y prefería aprovechar a dormir ya que no sabía cuánto lograría dormir al día siguiente.


No has estado en el Triatlón de Vitoria si te has hecho una foto aquí.


Amanecí con un dolor en el tobillo derecho, Raúl decía que era psicológico que no me había dado ningún golpe ni nada, que era imposible que me doliera, pero yo os juro que el dolor era real. Sin darme más importancia al tema del tobillo fuimos a hacer el checking, madre mía, llevaba pulsera roja y eso daba un prestigio, nosotros hacíamos la prueba grande, nosotros hacíamos el Full. Después fuimos a una carpa que habían habilitado, los investigadores del hospital Carlos III de Madrid, donde nos harían un estudio de Hiponatremia a los participantes de larga distancia que nos habíamos apuntado previamente. Me sacaron 3 tubos de sangre, me pesaron y me midieron la grasa corporal, esto mismo me lo tendrían que hacer al cruzar la línea de meta al día siguiente.

Los prolegómenos...

Después nos dirigimos al briefing y flipamos de todas las normas que hay en un evento de estas dimensiones, que si el gorro de nadar no te lo puedes quitar hasta que entras en la carpa de la T1, si llevas medias de compresión el neopreno te las tiene que tapar completamente, que no se puede acompañar en el segmento de natación al triatleta en barco… Sí,  esta última también la dijeron jajaja.
Volvimos a casa y allí estaba en la puerta del apartamento Toti y Triatleta de barrio…madre mía como estaba?!?! (Nota de Redacción: De bueno???), de verdad no os podéis hacer una idea, estaba híper nervioso híper activo híper histérico (Nota de Redacción: ah, vaya, yo pensaba…jajajaja) , y le dije, Eduardo tío que yo estoy híper zen así que relájate por favor!

Sta. Pi mirando al palco para atender las peticiones
musicales en el karaoke del briefing.

Mientras nosotros hacíamos la comida, ellos fueron a hacer el checking. Comimos y le explique a Eduardo las cosas más destacables del briefing.

Preparamos todo en casa, dorsal en el gorro, bolsa para la T1, bolsa para la T2, pegatina para la tija para los cascos…y nos dirigimos a la T2 a dejar la bolsa con el material necesario para correr la maratón. Los nervios seguían sin aparecer en el cuerpo, el tobillo seguía molestando algo, al salir de la T2 allí estaban ellas, las supporters más mejores de la historia, 3 amigas locas que sabiendo que no tendrían mucho tiempo para disfrutarme se plantaron en Vitoria para darme aliento: Ana, Ángela y Paula, y su locura, su gran locura. Teníamos que esperar cerca de T2 a los autobuses que nos trasladaran a los triatletas con nuestras flacas (cabra para el que la tenga) y los bártulos de la bicicleta al pantano de Landa. La gente se quejó mogollón, se ve que debimos de estar esperando unas 2 horas, pero allí estaba Mochilero Top, mis 3 locas y Toti; Sí, también estaba Triatleta de Barrio, pero este tío estaba como un flan y es que ni siquiera le daba para hablar (hay videos que lo demuestran jajaja). La espera fue una verdadera fiesta, contando anécdotas de Tri y de no Tri, dándonos besos y abrazos, dejándome querer.

Cuando las esperas durante horas se convierten en minutos.

Llegó nuestro momento y subimos a Landa, los supporters se quedaron de tapas y chacolís por el centro, y es que estaba funcionando tan mal el tema de los traslados a Landa, que solo dejaban montar en el autobús a triatletas con pulsera.

Vitoria no se queda atrás a la hora de entretener a las acompañantes
de hierro mientras los triatletas hacen sus cosicas... Isotónica en copa eh!



-Venga, vamos a ver si nos da tiempo de activar en el pantano...
+ Cagüen el copón con la activación, yo quiero estar donde dan la isotónica en copa esa de las de arriba de nosotros.


Todo listo para 180 kilómetros de party!


La idea era entrenar un poco el día previo, nadar por el pantano y dar una vuelta con la bici por el circuito, pero cuando llegamos al pantano eran como las 8 de la tarde y hacia un frío que para que, así que dejamos el material colocado y nos fuimos al encuentro de nuestros acompañantes de hierro.
La casa que habíamos alquilado tenía una terraza gigante así que les dije a mis amigas que se pidieran unas pizzas y mientras nosotros cumplíamos nuestra carga de CH cenábamos acompañados. Nos disponíamos a subir en ascensor Mochilero Top, Ana, Ángela, Paula y la aspirante a IM osea yo (Nota de Redacción: que conste que era un ascensor tocho eh, que marcaba capacidad para cinco personas o seis), cuando de repente el ascensor cae desde la planta 5 a la 3 y no para de repetir POR FAVOR ABANDONE LA CABINA, perdona?
Como se sale de aquí….socorroooooo socorrooooo! Allí dentro hacía un calor horrible, una de las acompañantes se empezó a poner nerviosa, yo sudando y perdiendo sales…jajaja un caos. Tras unos 20 min y después de decirles  a todos los vecinos que al día siguiente hacia un IM, vino el técnico y nos evacuo, todo un show. (Nota de Redacción: doy fe… a los vecinos que había por la escalera les dije que si eran los presidentes de la comunidad, que no hacía falta que se quedaran, etc Y me dijeron que ellos no eran de la comunidad si quiera!! Que estaban de visita pero que viendo el pifostio montado se quedaron! Jajajajaja)




Cenamos y eché a las acompañantes del apartamento, ya que al día siguiente tendríamos que madrugar.

Me costó dormir, y no por los nervios en sí (Nota de redacción: ni por los ronquidos de Triatleta de Barrio eh! Que fijo que ya lo estáis pensando…), sino porque cuando me ponía de una posición pensaba, uy así me hace daño el tobillo, así el cuello, así se me puede cargar el gemelo, bueno que finalmente conseguí conciliar el sueño y descanse bien.

04:30 de la mañana y suena el despertador, dejo a Mochilero Top descansar un rato más, y voy a desayunar, allí esta Eduardo, con la cara descompuesta….madre que nervios tiene este.
Desayuno y hago las visitas al WC correspondientes. Nos dirigimos a la calle donde salen los buses (menos mal que llevamos a Raúl, este tío tiene todo controladísimo), pasamos por la zona de fiesta, buaaa había muchísima gente por las calles y no precisamente en tritraje.
Llegamos de los primeros, y cuando vamos a montar, me dan la noticia que en los buses prioridad triatletas, ohhhh nooo por favor….Raúl tiene que venir conmigo es mi mochilero, me aseguran que en un rato subirá él pero que inicialmente tengo que ir sola. Bueno, pues así tendrá que ser,  cogemos el bus con Eduardo, los nervios no le dejan hablar mucho, pero consigo sacarle tritema.
Esta amaneciendo en Landa, hace un frio que pela, así que nos metemos en el bar a echar un café y barra libre de visitas al baño.



Poco a poco nos empezamos a juntar con todos los supporters, en primer lugar vienen los mochileros, por parte de Eduardo su hermana Toti, y conmigo el de siempre, mi talismán mi Mochilero Top <3. Luego aparece mi hermano y Bea!!! Qué súper emoción tenerlos allí!!! De verdad, mil millones de gracias por ese súper madrugón y por querer compartir este día conmigo, y las 3 mejores cheerleaders del mundo, no lo digo yo eh? Lo dicen todos los triatletas de Vitoria, ya que estas animan a todo Peter.

Mientras la madre andaba desayunando tres tazas de tila...los hermanicos
Rodríguez ahí estaban todo panchos!!!

Abrazo a todo el mundo, sigo sin ponerme nerviosa, esto no puede ser joer!!!, necesito algo de chispa, me ensimismo y comienzo a pensar en 6 meses atrás. “Ha sido un camino precioso, he disfrutado mucho de esto pero a la vez he sacrificado muchas cosas, tengo que conseguirlo, voy a conseguirlo”. Nos juntamos con Yolanda del club triatlón Jaca, y nos enfundamos el neopreno, gorro y gafas.

Gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Se os quiere!!!!


Me despido de mis acompañantes de hierro, tato además estará retrasmitiendo en directo a mis padres que en la distancia disfrutaran y sufrirán a partes iguales. Mama está muy nerviosa, más adelante supe que paso un día horrible de nervios pero ya sabemos que son #madressufridorasporlaLD.
Línea de salida con muchísima gente a mi alrededor, por número de dorsal tengo preferencia para estar en primera línea, pero declino la invitación, no quiero morir en los primeros 100m de un IM (mirar el video de la salida e imaginarme a mí allí chafada). Allí es cuando me doy cuenta que en 5 min mis pulsaciones van a comenzar a subir…y hasta dentro de 12 horas (era mi tiempo estimado para hacer el IM, spoiler: lo mejoré y con creces) no volverán a ritmo sinusal.

Últimos instantes antes de que comience la fiesta de verdad...


Suena la bocina y le doy al Garmin “Pili, disfruta de tu día, te lo has currado y lo vas a conseguir”. La filosofía de la prueba era tomármelo segmento a segmento como si no fuera un IM, no imaginar nunca lo que quedaba, si no en lo que había hecho.

Puro triatlón. No hay más. A puntico de activarse el Modo Supervivencia ON.


La natación era lo que más me preocupaba, no saltarme ninguna boya, no morir ahogada, no fatigarme en exceso.  No quiero desmotivar a nadie creerme, pero los primeros 800 m de natación fueron los peores momentos de mi vida, pensé que si eso era el IM yo me retiraba. Os lo explico, no soy buena nadadora, tampoco creo que nade mal, pero el agua con 1500 personas al lado buff (sí, salíamos todos los del full juntos). Me puse en el medio, tirando para el final, y me puse a nadar, tenía personas a cada milímetro de todas las partes del perímetro de mi cuerpo, si el de la derecha se cruzaba, yo paraba para que pasara, y en ese momento el de detrás se ponía encima de mí literal os lo juro (Nota de Redacción: a ver si va a parecer que Sta. Pi es la Sirenita en el mundo del Ironman eh, que el guantazo que a mí me arreó bien que se lo calla jajajajaja).

El concepto ACOMPAÑANTES DE HIERRO no es gratuito. Estar con el agua hasta la rodilla mientras ves a tu mujer nadar junto a mil y pico tíos... La foto lo dice todo. Viva y bravo.


 Sentí mucho agobio pero se cómo va esto, la gente sale a fuego, y solo es cuestión de tiempo que cada uno se ponga en su sitio a nadar a su ritmo, así que había que sobrevivir como fuera. Pasó el agobio y me mentalicé de que en la natación no me podía cansar, así que comencé a nadar bonito que digo yo, estirando la brazada, deslizando, en Z2 sin fatigar pero avanzando.

Sitiooo! Que va una maña con gorro blanco!!!!!! Apartarsus!!!!



 La primera vuelta 36min creo que marcaba el Garmin, comencé la segunda vuelta e iba pensando que si nadaba a ese ritmo y sin agobios, en 1 hora 10 min habría solventado el primer segmento, lo cual está dentro de los tiempos estimados. Segunda vuelta más limpia, ya visualizo el arco de T1. Genial Pili esto se acaba, no es que lo deseara, pero es el segmento que más incertidumbre me causa. Le doy al Garmin 1hora 14min, bueno no está mal. Me tomo la transición tranquilamente y voy a por mi flaca, allí están todos, desgañitandose, me animan, me sonríen, me motivo, y sí señores,  es que ahora viene lo mío.


No se nota apenas por la cara que la bici es lo suyo... apenas...

La idea es ir a lo que me salga, pero llevar en el Garmin pulsaciones, y no pasar de un margen que yo misma me he propuesto. Pero queridos lectores, cojo la bici y me enveneno, creo que llevo en la sangre la afición de mi padre, y en bici me vengo arriba, así que me pongo en posición aero y comienzo a pedalear. No quiero ver los km que quedan, me lo planteé así, no quería estar todo el rato pensando lo que me quedaba,  solo quiero ver pulsaciones, disfrutar del paisaje y de vez en cuando echar una ojeada al cuenta km para ver al velocidad. Tenía miedo a darle vueltas a la cabeza, a enfrentarme conmigo misma durante 6 horas y venirme abajo psicológicamente, pero esto nunca llegó (Nota de Redacción: nos avisaron por activa y por pasiva que Ironman es cabeza, cabeza y cabeza, y eso es algo cuyo entrenamiento no sale en los manuales). En una prueba en la que sales en el mismo tiempo con todos los participantes, no hay trampa ni cartón, quiere decir no hay desfase horarios por salidas, vaya que la gente que adelantas, la estás adelantando en la clasificación.
Adelanté a bastante gente que llevaba unas bicis…que fliparíais, cabras de carbono con buenos desarrollos con lenticulares (Nota de Redacción: Sí, amiguicos, sí, con esto se demuestra que se puede hacer un IRONMAN con una bici de aluminio, y con un 50 en el plato! Y si le echas chorrera, sacar treinta y pico de media!!!!)…madre mía…las pulsaciones iban bien pero miraba la velocidad y pensaba…joer no me estaré pasando?  Mi referencia era Eduardo, el nada mejor que yo (Nota de Redacción: no sé cómo meter iconitos del güasap aquí, pero visualizad si eso el emoticono ese  de los coloretes en los mofletes y la carica felicidad  jejejeje), pero los pedales se me dan mejor a mí, así que la referencia era que le tenía que pasar en algún momento (Nota de Redacción: no era necesario!!!! Pero claro, doña Puliditas es doña Puliditas XD), como ese momento no llegaba yo seguía a lo mío, a pedalear a esa misma intensidad.

Por delante 180 kilómetros de isotónica, geles, plátanos y posición aero!


Hice caso a todos mis compañeros con experiencia en IM y bebí agua e isotónico e intentaba comer cada hora. No me salté ningún avituallamiento, cogía agua e isotónico y un cacho de plátano y continuaba con lo mío. Primera vuelta, y allí en el paso por Vitoria estaban ellos, mis acompañantes de hierro, mi paso por allí era instantáneo pero los ánimos que me daban me ponían el pelo de punta durante los próximos 20km. Después de la primera vuelta ya me quedé con la copla de  cómo era el circuito así que sabía lo que me esperaba por lo que decidí subir un poco la velocidad (Nota de Redacción: al contrario que hizo el nadador ese tan bueno antes citado jejeje). De Vitoria a Landa había algo de subida, pero regulando un poco en ese tramo estaba más que hecha la bici. Cerca del km 100 adelanté a Eduardo (Nota de Redacción: porque me dejé eh, que si no…),  joer tío…tu no ibas a ir a 28km/h? tenía miedo de que se estuviera pasando de ritmo, pero él es muy responsable, Mister Conservas, así que si no se encuentra bien, bajará el ritmo. Le adelanté e intercambiamos palabras de ánimo y nos transmitimos mucha felicidad, los dos sentimos el triatlón muy dentro y lo vivimos de forma parecida.

Sta. Pi goes full gasssssssss!



Volví a pasar por la zona donde estaba mi gente, lo reconozco, allí me venía arriba, me sentía como una estrella, pero es que estos chicos se lo curraron tanto, lo reconozco se me cayeron las lágrimas en varias ocasiones. Disfruté muchísimo de este segmento, se me hizo cortísimo, nunca llegó el momento psicológico de rallada, todo lo contrario, no me podía creer que se me hubiera pasado tan rápido.  En los últimos 50km se empezó a levantar un aire un pelín incomodo pero nada que amedrente a una triatleta de Zaragoza.

Y cinco horas después ahí sigue la moza acoplada y con buena cara...

 A 10 km de la T2 me enchufé el que sería mi único gel de cafeína (no soy muy amiga yo de estos químicos, pero quería un poco de chispa para afrontar la maratón, la cual aun a estas alturas no me hacía a la idea que iba a correr). La entrada en Vitoria fue espectacular, indescriptible, no sé cómo escribirlo de verdad, gente por todos los lados, el tráfico cortado, pasando semáforos en rojo, buff me sentía como en una contrarreloj profesional. Llegue a la T2 y allí estaban ellos de nuevo, mi madre como gritaban, y todo lo que me decían, se me escaparon las lágrimas.

TRIATLON DE VITORIA. Esto que ves es lo que hay. Lo que se siente... Cuando después de 180 km de soledad te reciben así...podrás ser de hierro pero no emocionarse es jodido, mucho.


 Paré el Garmin, 5 horas 37 min en la bici, ostras! NO BAD, iba la décima de la general y había hecho el octavo mejor parcial de mujeres en bici, eso lo supe a posteriori, además sinceramente, yo quería ser Finisher y disfrutar de la experiencia, no me importaba ni la clasificación, ni iba en busca de ningún tiempo, pero ojo cuando en la T2 miro el Garmin y veo 7 horas… me entra una sonrisilla nerviosa,  nunca imaginé ese tiempo en T2 ni mucho menos esa sensación tan buena en el cuerpo, no estaba nada cansada ni fatigada, estaba ready para correr la que sería mi cuarta maratón.



Me puse en el sujetador un gel de magnesio (Nota de Redacción: sí, amiguicos sí, los triatletas tienen la costumbre de llevar los geles en los sitios que nunca te habías imaginado!), y los demás geles a demanda según vaya corriendo los iré cogiendo en la carrera (los había probado de antemano en entrenos).



7 horas, no me lo creía, haciendo cuentas en la cabeza y corriendo a 5:50 esto me lo ventilo en 11 horas. Mi madreeeee…..no solo voy a hacer sub 12 horas como me decía la gente, si no que voy a hacer esto en 1 hora menos.
Me calzo las Saucony y salgo de la carpa…Oh My God cuanta gente hay aquí, que ruidera cuantos gritos. La gente me grita AUPA NESKA, animo Pili (leían mi dorsal) aupa Rodri (de mi nombre en el tritraje), me vengo arriba, me daba igual iba, súper fresca, miro el garmin 5-5:10….no no Pilar….eres maratoniana, sabes de que va esto de correr 42km…el muro puede llegar y este NO ES EL RITMO ENTRENADO DE MARATON DE IRONMAN.


Hola? Tú has hecho 180 kilómetros de bici a 32 km/h de media???????? 


La maratón de un IM es difícil de plantear, sobre papel, te has planteado un ritmo más lento que tu ritmo de maratón a secas, y correr a ese ritmo cuesta mucho. Como os digo empecé corriendo quizá por encima de mis posibilidades, iba bajando el ritmo buscando la velocidad preestablecida, pero era difícil. Allí vi a Willy (supe más tarde su nombre) no lo conocía, pero llevaba una camiseta del Coix Team, mi grupo de entrenamiento, y fue verlo y le grite para saludarle, no sé si él a priori me ubicó, pero no le debió de costar mucho tiempo, porque a cada paso por un paseo de la maratón (era un recorrido a 4 vueltas) estaba el allí para comentarme cosas. En la primera vuelta me hizo llorar, me dijo que lo estaba haciendo de lujo, que llevaba un buen ritmo, que iba top 10 de la general, y que se me veía la cara súper fresca, y  es que era verdad! Primera vuelta vencida, tocaba el paso por donde estaban los supporters, subidón del 15, gente por las calles gritando a todo trapo y pulserita para el bíceps. Comenzamos la segunda vuelta, vuelvo a encontrarme con Willy, me dice que genial que siga así que estoy haciendo carreron, pero ojo!!!Me dijo LA VUELTA SIGUIENTE ES EL IM PILI, ESA VUELTA TE VA A COSTAR, le dije…eh eh cuidado que son 4 vueltas no 3, y me dijo, que la ultima la correría con el corazón. (Nota de Redacción: frases como esa son las que te llegan hasta lo más profundo cuando llevas 200 kilómetros de triatlón entre pecho y espalda)


Últimos retoques antes de ser forjada al 100% en hierro con el que se construyen los barcos.


Así fue vuelta 2 estaba genial, me cruzaba con gente de Zaragoza, me animó Miren de ENTRENAMIENTO OPTIMO, además es la entrenadora de mi hermano e iba a correr en Vitoria, pero finalmente no participó en el IM, me dijo que se me veía súper fresca y que estaba corriendo muy bien, volví a pasar por delante de mis animadores, otra pulsera y me tome un gel de magnesio, comenzaba la tercera vuelta y notaba que las piernas no estaban tan frescas como antes.

De la serie Cómo Correr Una Maratón De Un Ironman Y No Perder Las Formas Corriendo.


Os he comentado que una parte del circuito era brutal, a tope de gente gritando, esos km te los regala la maratón, las patas corren sólas, pero también estaba la parte mala del circuito, la parte fea, idas y venidas donde no hay gran ambiente, donde te cruzas con verdaderos cadáveres, con gente que está andando desde el km 2 de la maratón, esos km son más duros, el ritmo comienza a bajar, y ya voy más próxima al 5:50 que al 5:30. A partir del km 21 comencé a no escuchar el chip al pasar por las alfombras de control, y es que a la llegada a meta me dijeron que se me había caído, no pasa nada esto es una organización TOP y a la vez que pasas por la alfombra ellos te apuntan el nombre a mano así que no hubo mayor problema que la preocupación de la gente que me estaba haciendo seguimiento en vivo, y pensó que me había pasado algo. (Nota de Redacción: que no fue poca!!!)

Y mientras tanto... los números uno...

Me colocaron la pulsera de la tercera vuelta y comencé a afrontar los 10 km los duros de la prueba. Sí, tenían razón los corre el corazón, pero el corazón sin cuádriceps no corre. Se me empezaron a  cargar los cuádriceps, empecé a maldecir, a pensar que si no me hubiera pasado con la bici estaría mejor, a pensar en mis ritmos de inicio de la maratón, vi a mi hermano y me pare delante de él, se me caían las lágrimas y le decía que no con la cabeza, pobre…él me miro y no supo que decir, solo comenzaron a gritar mi nombre y darme ánimos. Continúe corriendo me volvió a ver Miren, le decía que no que los cuádriceps no iban, pero ella me decía que iba súper fresca, la verdad que físicamente me encontraba genial, las pulsaciones no me subían, y es que los cuádriceps no me dejaban correr por debajo de 5:50. Al paso por los avituallamientos ya no bebía, solo me tiraba toneladas de agua por encima de las piernas.

Concentración? Emoción? Elige la que quieras.



Raúl supo que le necesitaba, y el pobre se hizo su particular IM, y vino a diferentes puntos del recorrido, a muchos…lo veía más a menudo, pero el mismo vio que era malo, ya que cada vez que lo veía me echaba a llorar de la emoción, así que estuvo allí, lo sé porque me lo contó, estuvo viendo correr en muchos puntos pero se escondía para no desviar mi atención. Paraba a avituallar, pero me di cuenta que era peor, porque el arranque a correr era más duro si cabe, así que decidí aguantar el dolor de piernas y no parar más.


Kilómetro 39, kilometro 39 de MI PRIMER IRONMAN de aquí en adelante se me pasó volando, viví el ambiente, disfrute de cada baldosa que iba pisando, se me caían las lágrimas, pensé en todo lo que había vivido, porque un IM no solo es el día de la prueba, un IM son 6 meses de sacrificio, de esfuerzo, de lágrimas de alegría, de lágrimas por entrenos que no salen, compartir vivencias y experiencias, con mucha gente nueva que he conocido durante este recorrido, de las charlas y afecto de la gente de siempre, que ha vivido mi Ironman como un reto propio. Y ahora yo sola animada por mi gente, iba a cruzar la línea de meta que había imaginado durante 11 horas de puro triatlón.

Cuando dos hermanos se reencuentran después de 226 kilómetros... (y parecía tirillas el tato de la Sta. Pi eh!
Vaya brazaco que gasta el Luisete!!!)


Giré a mano derecha y comencé a pisar la alfombra azul… allí estaba mi marido, mi hermano, mi cuñada Bea, y Paula (Angy y Ana lo vivieron por teléfono ya que se tuvieron que volver a Zaragoza), los miré, les sonreí y disfruté…alcé la mano, lo había conseguido I AM AN IRONMAN, paré el Garmin 11:04:36, me arrodillé (maldigo ese momento! me costó mil levantarme) y con la medalla de finisher encima fui a abrazar a mi público, a la otra cara del IM, a la gente sin la cual la prueba sería más complicada si cabe. Finalmente segunda en mi categoría y 11 de la general, de corazón os digo que son datos sin relevancia para mí, era mi primer IM y solo quería disfrutar y cruzar el arco de meta.

Fotos que hablan por sí solas. 


FINISHER!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y así es como dice el manual que hay terminar un puto Ironman! Sí señor!!!!!!! 


Me quedé mirando al arco, a esperar a Eduardo (Nota de Redacción: le día casi 20´a la moza para que recuperara el aliento eh, que si no yo hubiera entrado justo detrás de ella), al mismísimo Triatleta de Barrio, mi compi de km, sin él que todo esto habría sido mucho más difícil, sabía que lo iba a conseguir, era cuestión de tiempo que llegara, nos fundimos en un abrazo lleno de lágrimas y nos felicitamos.

Y QUE VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ!!!!!!!!!!!!!!!! We are Ironman!


Fuimos a la barra a meter algo al cuerpo, pero no entraba casi nada, estuvimos de palique con Eduardo, pero me tuve que ir corriendo para casa, al parar la actividad se había activado el intestino y necesitaba ir al baño.

Y cuando vio está foto, por fin descansó la madre de las criaturas!!!!



No quiero acabar la crónica de mi primer IRONMAN sin confesaros que no va a ser el único que haga (Nota de Redacción: chán chán chán chánnnnnnnnn ya lo sabéis! Esto no termina aquí!! Alguien lo dudaba?!?!?!? Jajajaja) , que en el mismo momento que crucé la línea de meta supe que volvería a hacerlo, ¿enganchada a la adrenalina? Puede, pero no podéis hacerlos una idea de lo feliz que me hace esto, tanto que le he trasmitido mi afición a mi mochilero, y el próximo día 8 de octubre se estrena el en distancia olímpica, yo tendré que dar la talla como mochilera.

Agradecer por supuesto a Coix (Miguel López) nuestro entrenador, quien confió en nosotros, y aceptó nuestro reto. Él ha sabido hacerlo de una forma inexplicable, pero ha conseguido que consigamos nuestro sueño con creces. Además ha estado al pie del cañón en los entrenos bueno y  en los días donde no salían las cosas. Ha conseguido una clara mejora en nuestro rendimiento y hacernos disfrutar de esto más si cabe. Porque se puede hacer un Ironman y no hipotecar tu vida social.

Sí, el crono, la clasificación, etc etc es lo de menos...pero... me cagüen chichiputi lo que mola ver a Sta. Pi en el podio de su
primer Ironman!!!!!! Aupa neska!!!!!!!!!!!!!!!!! Oso ondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Agradecer a la gente que estuvo en cuerpo presente, a Paula que vino desde Madrid y volvió de empalmada al curro, a Ángela y Ana que sin pedírselo allí estuvieron dándome aliento, a mi tato y su chica que hicieron un gran esfuerzo por estar allí y a la gente que en la distancia estuvo siguiéndome en vivo, mandando wasaps a Raúl o simplemente tuvieron un pensamiento de mí, siempre digo lo mismo pero millones de gracias, es muy muy importante para mí. Y como siempre digo gracias a Raúl, gracias por estar día a día, gracias no solo por ser mi supporter ese día, sino porque realmente haces un trabajo que te cagas, el tío controla tiempos de paso, estima mis ritmos y controla los mejores puntos para guiar a mis supporters, sin él mis amigas me reconocieron que no me habrían logrado pillar en ningún punto. Gracias Raúl, te amo. (Nota de Redacción: aplausos y más aplausos plás plás plás plás).



CUANDO LOS ACOMPAÑANTES DE HIERRO TE VEN CRUZAR META DEL IRONMAN

1 comentario:

  1. Una crónica preciosa.
    Felicidades por tu primer IM
    Aunque sufrí mucho, me siento muy orgullosa.
    Te quiero😍😍

    ResponderEliminar