lunes, 22 de abril de 2013

Prueba de fuego.

Se acerca el día D y los muchachos tienen ganas. El calor viene y va a su gusto pero las piernas piden guerra al margen de la climatología. El día se alarga y eso permite variar las zonas de entreno, así que vuelta a un clásico, el canal. Se echaba de menos ese circuito, ambientazo y mucho colorido. Asín da gusto. Los tres jinetes del apocalipsis sembrando el terror en la zona runner por excelencia (bueno, o cuando menos dando la nota).

Nueva adquisición en la familia. El sr. K dejó de emular a los indios raramuri y jubiló sus sandalias para adoptar unas Adidas Response Cushion. Además de ser majas tienen el poder del Red Bull, literal, dan alas, doy fe. Quizá sea algo psicológico, pero al tío este ahora no hay quien lo pare. Con las sandalias de romano de antes por lo menos le seguíamos el ritmo...



El Jueves 18 tocaba tiradilla de 14 Km por el Canal. Lo que iba a ser un trote cochinero, se convierte en una tirada a 5:14 de casi 15 Km. Es lo que tiene no correr con velocímetro, "sí sí, que estamos rulando a 5:40, no te preocupes, tú sigue"... Las pulsaciones se disparan, pero mientras el motor aguante, a pretar! Ambiente runner y buena temperatura.
14.21 km Distancia
01:14:23 00:03:26 Pausa
05:14 min/km Ø Ritmo
71 m 71 m
939 kcal Calorías



Y el sábado 20 prueba de fuego. Tirada larga a las 4 de la tarde por la zona de la TMT. Coche en Alfjarín, en la Escuela. La Camel cargada de agua, chuches, palomitas y nachos. Comienza la película...Vuelta por el pueblo para "calentar" a modo de intro, y comienza la acción en nada.
Subida al toro y paseo por el Calvario (sin subirlo) para reconocimiento de la zona y la fotico de rigor. Ritmo fresco y respiración suave. Las pulsaciones no son conscientes aún de la que les espera. Comienza la ascensión. 6 km sin tregua alguna, con unos repechos moderados. Geniales para romper a sudar como cerdos y darle candela al gotero llamado camel. Así hasta una caseta desde la que se divisa el brutal paisaje con el que nos vamos a deleitar durante la TMT 2013. La estepa monegrina (geográficamente no lo es pero a efectos prácticos como si lo fuera). Genial. Parece mentira que un paisaje tan agreste y duro como este pueda tener ese encanto, y más aún cuando la dureza y el sufrimiento que provoca no nos impida pensar en eso (porque creerme, es duro y se sufre).
Un par de km de bajada para recuperar el resuello, y otros 3 p´arriba para no olvidar a lo que hemos venido: a castigar las piernas!? Subida que sin ser mucho desnivel se hace especialmente dura, por ser una zona de tierra muy fina donde se levanta auténticas  polvaredas a cada paso. Un tropezón y te conviertes en una cocreta humana (estuvimos cerca de degustar cocreta del Chino). Así hasta llegar casi a la altura de los molinos de viento.
Media vuelta, y a sufrir tocan. Las bajadas son eternamente agradecidas por las piernas, pero las subidas...ay amigo...el Tío del Mazo se nos une al club. Y mira que es sociable el joputa este. A pesar de cuidar la alimentación con geles y golosinas de runner, a pesar de ir todo el rato con el gotero de la Camel conectado... La única forma de que no te coja este tío es dejarlo atrás, correr más que él, que le pese el Mazo como si fuera el martillo de Thor. Y para correr más que él sólo hay una fórmula, correr, y correr, entrenar; y no valen entrenos simulados de spinin, gimnasio, etc Correr, y punto. Suerte de los samurais, que siempre llevan un ancla debajo del kimono y fueron tirando del cronista que les escribe. Del km 18 al 19 y pico las piernas como hormigón armado.

Y así vamos haciendo CAMINO, compartiendo geles, anécdotas, resuello y hasta el agua de la camel!?!??!!? No hay otra opción (en ocasiones el "camino" se hace descalzo, con kimono, y sudando encima de un tatami, y en otros momentos esto es lo que toca...denle el nombre que quieran). Suerte de correr en equipo, donde siempre hay alguien que tira y hace las bromas malas cuando no estás más que para dar otra zancada. Muy buenas sensaciones los capos, llegando a meter hasta un par de sprints en el km 23. Incomprensible. No me creo que las Adidas Response Cushion vengan de serie con unos cuadríceps de adamantium o unos gemelos de mithril. No. De piernas, bien, de cabeza mejor. La TMT-25 está controlada!!!!!!!!!!

24.32 km Distancia
02:36:06 00:15:41 Pausa
06:25 min/km Ø Ritmo
416 m 416 m
1688 kcal Calorías
 

distance time
En la plaza de la escuela sesión de estiramientos con alegría, muy buenas sensaciones y un muy buen sabor de boca a pesar de haber dado un buen castigo al cuerpo. Buenos tragos de agua y aquarius, y a sacudir el polvo en la medida de lo posible (en la ducha salía el agua marrón?!?!?!?).
La próxima más y mejor. (bueno, más más, tampoco hace falta, que os conozco animales!!!!!!).
Espartanos, algún voluntario para correr en el infierno???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario