domingo, 18 de mayo de 2014

Correr mola y punto.

Que pasa runnerfuckers!!


Esta semanica la calor ha dado algo de tregua, pero eso sí, a costa del aire. Ese tan cabrón que cuando sopla a favor no se nota pero que cuando nos lo comemos de morros da por saco con alegría. También hemos retornado la costumbre de patear por el Parque Grande y el Canal. Y sólo por el ambientazo runner que hay, de verdad que merece la pena! Parece que la fiebre de la zapatilla sigue in crescendo. Gente de todo tipo, pelaje, edad, condición física, solitarios, en maxi grupos, machacas, paquetes, críos, señores, etc etc De verdad que da gusto.

Y cómo no , ligado al boom del correr siempre estará la fiebre de las carreras. Como el cuerpo no está para muchas jotas (si bien es verdad que nunca estuvo en plan machaca…) tampoco haré mucho caso a las carreras para cafres  cuyas fechas son ya mismo (otro año tal vez, ese Tozal De Guara, o esa Boca Del Infierno…), y que tanto le gustan al Sr.K. Así que no insistas macho! El mes de junio tocará llano, y la verdad es que no deja de ser curiosa la propuesta de carreras que hay en la ciudad. El primer finde una 5K (la Carrera Sin Humo), el segundo finde una 10K (La Caixa 10K), y el tercer finde un pirulí para el que adivine la distancia de la carrera…pues sí, el día 15 habrá una 15K!!! Una carrerita nueva y pa encima barateja. Los 15K del Parque Del Agua. Con opción de correr sólo 5K o los 15K. Así que por ahí estaremos  para recuperar esa vieja sensación de pincharse un dorsal un dominguico por la mañana chavales!!! El último finde de junio también hay otra carrera en la city, la Carrera del Oro de Cruz Roja, pero aún me tienen que informar de distancias y demás. Así que el que no compite es porque no quiere (dejarse las perras en una inscripción claro! Jejejeje).

Por cierto, ahora que viene el buen tiempo y la gente se empieza  a prodigar con la BTT, las actividades de montaña, barrancos etc Y cada vez se ven más aficionados a grabar videos en plena acción, os dejo un enlace  de otro blog interesante que acabo de ver  sobre “cámaras de acción”. Esas que a veces lleva la gente en el manillar de la bici, en el casco, en un chaleco…para grabar en primera persona esas escenas y videos que cuando los vemos en youtube molan un kilote. http://askgamu.com/categorias/camaras-de-accion-gopro-y-sus-alternativas/  Algunas valen una pasta pero empiezan a salir alternativas económicas. Si no, siempre queda la posibilidad de grabar los entrenos con una cutre cámara digital y hacer esos cutre videos caseros que nos siguen molando también jejejeje.
                                                     


El martes tocaba volver a desgastar suela por el Canal. Así que con el Sr.K. y sus feromonas de mosquito nos pretamos unos 12 km, hasta el embarcadero ese que tiene una fuente ponzoñosa y media vuelta. A 5:42 de media, con un promedio de 5:15 en el km 10 que no entiendo muy bien a santo de qué si no había prisa. Bastante aire de morros yendo por el canal, pero que luego a la vuelta parece que se para el muy bastardo. Aunque mirando bien los tiempos ya te digo yo que no se paró, porque había rachas que supongo que influirían mucho en que los tiempos de algunos tramos sean  de 4:55 y 5:05…Una buena sesión de estiramientos y unas racioncicas de flexiones y para casa. El Jueves será otro día!!
El miércoles Don Rkr se nos picó y se volvió del curro a casa pateando. 17 km a 5:27. Se nota que al tirillas este no le meten mucha caña en el tajo. Tome nota señor patrón. Si va a ese ritmo es que sale fresco. Eso sí, la subida a Valdespartera no perdona. Bien por el padre de familia!
Hasta la Obama lo dice, troncos!

El jueves repetimos paseico por el canal junto con Chino y  Sr.K. Hablamos de poner como objetivo, que cada vez que repitamos este circuito, la próxima vez llegar hasta un hito más lejano (con que sea 100m nos vale, nada de 5 km más lejos…). Así que esta vez llegamos al embarcadero y un poquico más allá. 12,4 km a 5:42. A pesar de que el Chino se pega amenazando todo el entreno con plantar un pino en mitad del camino, el chico consigue aguantarse y encima a veces se permite el lujo de marcar el ritmo tirando de nosotros y bajando  a 5:10 para jodernos la conversación y el disfrute del paisaje. Muchisma gente por todos lados con sus correspondientes mallas, y  entre capazo y capazo llegamos al parque y metemos un progresivo para finalizar llegando al coche. Estos chavales me quieren baldar, malditos pendejos…
El sábado una sesión de puentes a medias con Sr.K., desde la Torre del Agua hasta el Puente de Santiago y vuelta por la otra ribera. 14, 66 km a unos 5:43. El día amaneció con nubes negras y cierzo por lo que pintaba una mañana fresca.  Afortunadamente salió el Lorenzo poco después, y la mañana, si quitamos el cierzo, fue de lujo. Si bien es verdad que si lo llegamos a quitar también la calor nos hubiera pasado factura...Se nota que el domingo hay carrusel de carreras puesto que no había tanto ambiente como entre semana.  Saludos por el camino a la familia que se aprovechan para coger fuelle, y un par de paradas a repostar agüita fresquita que sabe bien rica. A la marchica hasta el Puente de Santiago y vuelta por la ribera de la margen izquierda. Un pequeño receso al ver una piragua volcada  que baja el Ebro sin su correspondiente tripulación…”+ostitú, eso no debería de ir con alguien remando?+ Igual está estirando encima de la piragua y no lo vemos bien…+Sí de cojón, o tomando el sol…+Va a ser que ese que viene por mitad del río flotando es el piragüista…”. Nada, un par de remeros se ocupan del remojón matutino que se acaba de dar el piragüista así que seguimos a lo nuestro. En pasar Helios el airecico que casca de morros  nos toca un poco la moral. Momento surrealista de la semana al ver un tío lanzándose por una cuesta de la expo, vestido de mago encima de una silla de esas de ruedicas de ordenador (imaginaros el resultado…lechón fino). Chino chano llegamos hasta el parque del Agua y los meandros del infierno y de postre vuelta de regaliz al campo de Golf. Este gañan me intenta provocar con un par de progresivos…Sesión de estiramientos de las buenas, y yo callado a lo zorro a ver si se olvidaba de las flexiones…pero no hubo suerte y el sargento de hierro no perdonó.
Resumen, otra semana más para la buchaca.




La previsión emetérica para la próxima semana viene un poco revuelta. Ningún día correremos por debajo de los veinte pocos grados, pero el lunes y el martes dice el sr. Maldonado que lo mismo acabamos chipiados. Así que se me vayan mentalizando señores. No admitiré ningún justificante en el que me ponga los chuzos de punta como excusa!!!!



CUANDO PARAS A ECHAR UN MEO DEBAJO DEL PUENTE JUSTO ANTES DE CORRER Y TUS COMPIS DECIDEN LO MISMO.


PD.- Enhorabuena al tocayo por su debut en los 12.195 metros!!! Al año que viene probablemente tenga un nuevo equipo rival al que temer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario