sábado, 5 de julio de 2014

SEMANA UNO. Objetivo Maratón.

Cómo estamos runnerfuckers!!!!



Ala pués. Ya estamos con el Modo MARATÓN ON!!!!! Es decir, que ya están planificados los entrenos de las próximas doce semanas. Por lo pronto, aprovechando que estas dos primeras semanas hay un par de días de series en cuestas, y cambiando las tiradas del finde al jueves, hemos conseguido que nos cubique la ESTAMPIDA NOCTURNA!!!!!!! Así que habrá desplazamiento masivo a Kdrtrailandia dentro de dos semanas!!! Güejeeee jeeeeyyyyyyy!!! Pero después de la Estampida ya a fuego con los entrenos de nuevo.




Por si fuera poco, parece que Alex el Cousin se va a animar con la distancia por excelencia también. Vamos reclutando gente poco a poco…Con esas zancadas y con lo ligero que vas, si te metes caña en el verano, ya te digo yo que lo terminas fijo. Eso sí, no te flipes que son 42 kilómetros y 195 metros…y a ti te gusta mucho la velocidad!!!!  Sta. π  anda ahí, que si sí que si no…ya sabes que no tiene mayor misterio que seguir el plan durante las próximas 12 semanas. Asequible a cualquier tarado con ganas de sufrir y de chupar kilómetros como un perro.



Por lo pronto ya hemos completado la primera semana del Plan. Sólo quedan once más!!!!



Y el sábado que viene por la noche...
NO ES UN TRUENO, ES ALGO PEOR...
QUEDARSE QUIETO SERÍA UN ERROR...
CORRED! ES UNA ESTAMPIDAAAAA!!!!

 https://www.youtube.com/watch?v=7XLHZDIbUuE



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

El martes los integrantes del Clan García se van a Cadrete  a uno de los “Kadretest” de la
Estampida Nocturna. El recorrido de la carrera pero con luz natural. Y el Maratón Block comenzamos el plan. 25´+ 8 Cuestas de 45” (Rec. Trotando) + 10´ . Ya casi parecemos un Club y todo. Chino, Mr.K. , Sta. π y el tío Tony. Y pa encima visitica del Señor Sarrio para saludar a los runners más matracos de todo el panorama!!! Recupera pronto socio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 25 minutos de trote por el Parque y el Canal, y 8 series en cuesta. La del centro del Cabezo concretamente. Aunque con la primera serie deberíamos de haber descontado un par ya, pero bueno…y aún me dice Tony que esta serie no dura 45 segundos ni de coña…no claro…dura casi tres minutos!!!!! Cada uno a su ritmo pero echando el resto en cada serie. Como tiene que ser chavales!!! Las cuestas van cayendo una detrás de otra y cada vez se oyen menos  tonterías…Ocho cuestas después, toca recuperar fuelle durante 10 minutos. Algunos ese concepto no lo tienen claro y van haciendo algún sprint espontáneo (K, π  , si no habéis tenido bastante haber hecho otras ocho cuestas!!! Enfermos!!!!) . Empieza a llover con alegría así que salvados por la campana. 9Km (11 para las que han empezado desde casa a correr!!) más para la buchaca.

Jueves. A casusa de la Estampida se cambia la tirada del finde al jueves y así el finde metemos unas planas. El plan marca 90 minuticos suaves,  terminando el último cuarto de hora a 5:35. Repetimos el grupetto del martes a falta de la dama. La idea es rodar por el Canal y en un momento dar la vuelta. Para 90 minutos decidimos no llevar agua, y aprovechar la última fuente en el embarcadero. La temperatura es jodidamente perfecta, aunque los nubarrones negros pintan que va a caer la dios es cristo, pero a quién le importa… Primeros 3 km para coger tono,  y salvo la parada para repostar agua en cruzar Vía Ibérica ya cogemos la velocidad de crucero perfecta. 5:40-5:50. Ideal para i r de palique y que vayan cayendo kilómetros sin conocimiento. Calculamos a lo que llevemos 50´ tocará dar la vuelta para cumplir el plan. Fail total. Los 50´ se cumplen al llegar al puente bajo las vías del tren, es decir al lado de Plaza. Nos hemos pasado de pechugada amigos. Ahora ya lo mismo da, no hay vuelta de hoja. Kilómetro 9, ósea que si los cálculos no me fallan…multiplicado por dos…pues eso. Comienzan a caer 4 gotas pero se queda en nada.  El aire que durante buen rato nos daba de morros parece que desaparece. El muy cabrón. Eso sí, gracias a ese vientecico la jornada se ha hecho muchísimo más llevadera. Que estamos en Julio y las temperaturas son más que decentes.  Un poco más adelante nos encontramos con Sta. π de frente, hoy iba tardana. Ya estamos al completo el grupo del martes. Marchando pal parque!!! O mejor dicho para la fuente más próxima!!! Total que calculando, tampoco hace falta llevar bidón (aunque se hubiera agradecido…), para la tirada de hoy de 18 Km tenemos  fuente en el km 6 y en el 12, y luego en el km 15 y en el Parque. Eso sí, el agua de la fuente (6 y 12 sabe a mierda con cloro, pero es agua al fin y al cabo…).  Las piernas van acusando la tirada pero aún nos queda algún piñón para subir ese puntico. A partir del Km 12 se sube el ritmo según lo planeado. Después de 75 minutos queda ese último cuartico de hora a  5:35. Hasta la última fuente y se acabó! O debería… Sta. π nos deja repostando y se adelanta al Parque a completar los deberes. En teoría ya tendríamos que haber terminado. 
Pero ese error al calcular el punto de retorno hace que los 3 Km que nos quedan al parque sean de regaliz. Aflojamos un poco ya.  Como siempre, el último kilómetro camino del coche perdéis los papeles, y supongo que en un despiste cuando no os veo, os introducís por el orto la habitual guindilla o pimiento jalapeño. Ala venga tira, algún día os vais a hacer daño, ya vale de sprintar sin sentido!!!! 18Km y pico chavales. Ya está bien por hoy. Pero que sepáis que nos hemos pasado de rosca. Nos sobraba el último cuarto de hora!!!!! Cabrones.



Sábado. La tirada del jueves de una  hora a la marcha la cambiamos por una subida a la marcha a las Planas de Cadrete!!!! Mr.K., Sta. π y servidor con ganas de almorzar 4 km y pico de rampas para ver cómo era eso de sufrir como un perro subiendo cuestas…Muchos beteteros y sólo dos grupos de runners, pero eso no acojona. Lo que mete miedo son esos dos primeros kilómetros…jodo… Dejamos el coche al lado del pabellón y así metemos un kilómetro y poco para ir mentalizándonos  de lo que nos espera. Comienza el festival del humor. Conversación poca, la justa, vamos que nada. Los dos primeros kilómetros son duros de pelotas. La madre que los parió. A la marchica. No hay otra forma de subir estas rampas. El cacho de asfalto agarra que da gusto pa encima. No quiero ni mirar pero imagino que la pulsaciones irán por las 359 o así. Vamos arriba gente que esto es lo más duro!!! Después de los dos primeros km viene un pequeño descanso. Y enseguida otra vez arriba. Vamos jodidos, pero es un gustazo ir adelantando ciclistas en estas rampas más duras la verdad. Unos montados, otros a pie, otros sentados a la sombra y nosotros pateando con sufrimiento. Sin tregua vamos ganando metros. 
Esto es un perfil bonito y lo demás chorradas.
  Aprovechando esos falsos llanos para recuperar. Pero no me aceleréis mamones. Y tú Mr.K. deja de echarte el agua por la cabeza que no vas a dejar nada para beber arriba gañán!!!! Venga chavales, que detrás de esa curva ya casi estamos. Bueno, y detrás de la de detrás. Pero lo más duro ya está hecho eh. Bueno, aún queda una rampa maja, pero ya estamos ehhhh. Venga que sí. Y poco a poco con esfuerzo y actitud llegamos a los molinos. Merece la pena el careto de los ciclistas que están almorzando en el mirador cuando nos ven llegar. Un trago de agua, unas fotos, coger aire y carrerilla y a darle candela cuesta abajo!!! Esta vez son los ciclistas los que nos meten lijadas. Menuda diferencia bajar…Primeros km a 5:20 como si nada. Las rampas más pronunciadas el ritmo se va como si nada. Un par de runners por delante. Estos se me vienen arriba y apretan para pasarlos. Sois unos picoticas de mierda, lo sabéis? Entre las rampas y que debéis de tener prisa  hacemos algunos cachos de la bajada a fuego.  Yo no conseguí bajar de 4:02 el km pero fácil que vosotros lo hicierais en algún tramo. La verdad es que bajando te das cuenta de las pechugadas de cuestas que hemos subido…jodo floro… En un volao llegamos a Cadrete y rumbo al coche. Ese kilómetro último por el pueblo a 5 y poco también sobraba. Me la suda que la señora que vende los malacatones me diga que la “siñorita m´está ganando”. No hay prisa por llegar al coche, cojones. Siempre lo mismo. Algún día os entrará la razón que decía mi padre. 11km en una hora y pico. Duros que te cagas pero  la de a gusto que te quedas después de una etapica de estas. Ya sabemos cómo hay que subir la Estampida Nocturna…marcando el ritmo al coche escoba y a nuestra macha!!!
TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS:  38,75.



YA SÓLO QUEDAN 11 SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!






La previsión emetérica de la semana. Como dice la asamblea de majaras…mañana Sol! Y buen tiempo!!!!!! Entre semana calorcito, pero con un poco de aire, y sin superar los 25 grados a las ocho de la tarde…y la Estampida Nocturna tres cuartos de lo mismo. Pa qué más!!!




CUANDO TE EXPLICAN EL PERFIL DE LA ESTAMPIDA NOCTURNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario