domingo, 8 de febrero de 2015

Correr por encima de trote cochinero es malo.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!



 Si estáis leyendo esto es que habéis sobrevivido a la ola de frío y aire polar de estos días. Enhorabuena a los premiados. Como dice aquel me llena de orgullo y satisfacción que pa encima no ha habido descanso a las zapatillas estos días. Así que muy bien peleados esos kilómetros maifriens!!!



Ojo al dato señores.  Acaban de publicar un estudio científico que dice que correr más de cuatro horas semanales puede ser peligroso para la salud. Imagino que no habrán fundido muchas neuronas para llegar a esa conclusión. Afirman que puede ser, pero claro, también podría ser que no. Así que yo por lo pronto me quedo con la opción B. Según esta investigación, para reducir las tasas de mortalidad, no conviene correr más de dos horas y media a la semana. Pues mira que hay peña corriendo por el parque, cualquier día y a cualquier hora, de todo tipo de raners, que si machacas, globeros, pros, flipaos, etc Y aún no hemos visto endiñarla a nadie. Así que a mí no me queda muy claro eso de reducir la tasa de mortalidad. Si hablamos de lesiones, eso ya es harina de otro costal. Sabemos de músculos y dolencias que probablemente desconozcan muchos estudiantes de primero de medicina juas juas juas (río por no llorar…buaaaaahhhhh!!!). Lo mejor de todo es la conclusión del estudio, que recomienda correr a un ritmo no superior a 8 KILÓMETROS POR HORA. No vaya a ser que nos hagamos un estropicio en las arterias y el corazón. Jodo petaca. Es que eso no es ni trote cochinero!!!!!!! Echando cuentas, correr una maratón de forma sana según estos científicos tendría que salir un crono de 5 horas y pico…y una 10K, para que nuestras arterias y nuestro corazón terminen dando saltos de alegría, nos la tendrías que hacer en 1 hora y 16 minutos. Por favor. Que alguien le diga a Ned Flanders que deje de hacer estudios científicos.  (fuente: Sta. π y http://cadenaser.com/ser/2015/02/03/ciencia/1422983368_564666.html ). En fin. Ver para creer. Como somos unos destalentaos seguiremos corriendo como siempre. Como pollos descabezados.



Comienza ya poco a poco la temporada de carreritas señores. Al cierre de la edición del blog, nuestra compi Sta. π estará cruzando la línea de meta del Cross Olimpo (cada día más cerca del podio!!). La semana que viene, la Mitja Marató  de Barcelona, al otro finde el ducross de Utebo…vamos que nos vamooooooooooooooooosss!!!!!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.


Martes 3-II. Por un lado nuestro keniata albino le está empezando a coger el gustirrinín a eso de volver del curro dándole zapatilla, y 17 kases que se merendó en compañía de los Schinderlaris, así da gusto... Acumulando kilómetros y dándole tute al cuerpo para que no vuelva a re encontrarse con el tío del mazo.
Por otro Mr.K. y Sta. π desafiaron las bajas temperaturas y el diluvio universal para pretarse casi 12 kases a un ritmo alegre. Y es que nada como el frío y que esté cayendo las del calamar para que te salga 5:05 de media en un entreno.


Jueves 5-II. Sesión de series por el Parque del Agua. Una sensación térmica de 9 bajo cero y rachas de 85 km/h (datos AEMET) hacen  que sólo los más tarados estén dispuestos a calzarse las zapas un día como este. Así pues ya sabía yo que Mr.K. y Sta. π no me podían fallar!!!!! 20´ + 5 x 2´ r:1´30” + 5´(80%) + 10´. Mucha rasca y mucha ventolera, pero nada que mil capas de ropa no lo eviten.  El trote de calentamiento se convierte en ritmo vivo para evitar convertirnos en carámbanos. Series de dos minutos que se hacen como si duraran 2 horas, y descansos que dan la sensación de durar 10 segundos. Al final la crecida del Ebro nos deja hacer todo el recorrido entero. Muy poquita gente entrenando. Eso sí, los pocos que hay valientes (o inconscientes...). Nos saludamos y animamos cada grupete que nos cruzamos de frente.Los cinco minutos del final al 80%...bueno…al ochenta significa que todavía te queda un 20% de margen para subir el ritmo…y justo me vino a mí para mantenerlo, así que no digo nada y os lo digo todo.
Quién dijo frío!!!
Un precinto policial que nos saltamos nada más cruzar el puente del Milenio y un coche de la poli que nos encontramos de frente 100 metros delante. Bien chavales. Qué hacemos. Correr!! Jajajajaja Nos hicimos el longuis y se debieron de reir un rato a nuestra costa, así que nos dejaron en paz. Al coche  (no sin antes meter un progresivo suicida) y a ponernos todas las capas de ropa que encontramos; yo parecía el muñeco michelín, Sta. π con el jersey de leopardo, el abrigo pieles y el chándal la Reina de las Chonis, y Mr.K…bueno…ya lo vistéis en fotos…jajajaja




Domingo 8-II. Por un lado las cabras montesas (Mr.K. y RkR)  marchan por los montes de Jusliwood  a desayunar 15 kases a primera hora de la morning. Con todo el cierzo y la fresquera del punto de la mañana. De momento no tengo noticias, así que imagino que cuando superen las congelaciones de segundo grado en los dedos empezarán a mandar los güasaps reporte de la actividad. Y por otro como ya dije nuestra compi Sta. π se pinchaba el dorsal para almorzar el Cross Olimpo por el parque Grande, a buen seguro que machete en boca.




Previsión emetérica de estos días. Sigue haciendo frescuni pero cada vez menos. Así que lo de siempre, si no se nos va a caer un árbol en todo el cebollón, la meteo no es excusa para no correr. El martes fresquito y un poco de aire pero el jueves suben un pelín las temperaturas. El sábado hará un poquito más de frío pero tampoco mucho. Y el domingo en Barna temperaturaken!!!!!!






CUANDO SALES A CORRER EN MITAD DE UN TEMPORAL INFERNAL Y PIENSAS: bueno, tampoco es para tanto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario