jueves, 12 de marzo de 2015

DUATLÓN STADIUM CASABLANCA 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues  runnerfuckers!!??



Marchando otra entrega  de la Crónica Alicate. Le toca el turno al Ducros del Stadium Casablanca en los Pinares de Torrero!!


Mañana con una temperatura de lujo, y con un poco menos de nervios por ser el segundo Duatlón de nuestro currículum pero tampoco te creas que muchos menos eh. En compañía de Sta. π ponemos rumbo a los pinares tirando ya de pedal para llegar calenticos. Más o menos ya tenemos controlada la logística de una prueba de este estilo, pero aun así llegamos con tiempo más que de sobra al Velodrómo, que es donde tendrá lugar la salida y llegada de la prueba.

No están todos los que son pero sí son
todos los que están!
Lo prime, recoger la bolsa del duatleta. La cual no está mal la verdad: conguitos, chuches, un curasán de chocolate, un gel de los ricos ricos (Biofrutal), un bidón para la bici, botellín de agua, un ejemplar de la revista Triatlón y un buen par de calcetines bien majicos. Y por supuesto los respectivos dorsales para la bici y demás. De la que volvemos a donde dejamos las bicis apoyadas (lógicamente ningún temor a que nadie robara ni siquiera por error nuestros talabartes con ruedas…) hay un grupo de niños señalando una de nuestras bicis (no diré a quién de los dos pertenecía para mantener el anonimato su dueña….) “Aibá, mirá que bici más chunga!!!!! Es una castaña!!!” Maldita sinceridad la de los críos…JUAS JUAS  JUAS JUAS  Tuneamos las bicis con el dorsal y nos vamos a maquearnos.
Los dos en el segundo Du!
Embutirse en el tritraje ya no resulta tan raro, y el hecho de que casi todo el mundo vaya así ya no te da ese complejo de putón verbenero marcando de tó!!! Jejeje

Tinglado guapo de bicis: BOXES.
Hacemos tiempo viendo  el duatlón de las categorías infantiles. Espectacular. Ver a los guajes corriendo con el casco la bici puesto y haciendo la transción de la bicicleta. Un encanto ver la pasión y las ganas que le ponen estos críos. Unos pedugos y ya con tritraje!!! Se acerca a saludar el tocayo Speedy que andaba entrenando cuestas por los pinares, y poco después llega el Jefe. Después de una amena charla anuncian por la megafonía que abren los boxes. Así que nos dirigimos allí a dejar las burras. Pedazo de bicharracos que gasta la gente. El día que tengamos perras…dejaremos de llevar las bicis de Verano Azul!!!! Estudiamos las transiciones un poco para que no nos colemos luego cuando estemos en harina. A ver, se entra por aquí, se sale por allá, luego se entra por allí, das una vuelta por dentro de los boxes y sales por acá…jar…espero que cuando llegue a los boxes tenga alguien delante para que me recuerde todo esto!?!?!

Gladiadoras camino a la arena...concentración total.

Nos vamos a calentar con unos trotes y a estirar. Al poco de empezar acude la parienta y el Santo. El Club de Fans casi al completo!!! Ale, ahí os quedáis que tenemos un duatlón a punto de caramelo para empezarlo….

Machete en la boca y a por el sector a pie.

Tonterías las justa. A por todas!

Cámara de llamadas anuncian por la megafonía. Lo que quiere decir que to el mundo a boxes a formar delante de la bici. Y después, las  damas primero. Salen en formación todas las chicas que participan hacia la línea  de salida. Se llevan el aplauso generalizado de los compañeros. Acto seguido, marchamos los caballeros hacia la línea de salida pero dejando el protagonismo a ellas. Un minuto de silencio por un chaval del S.Casablanca  que falleció esta misma semana, y durante el cual no se oye ni respirar. Y acto seguido las pulsaciones comienzan a subir automáticamente…
Mucho nivel en general. Pero quién dijo miedo!!! Suena el disparo de salida y salen las chicas!!!! Sta. π rompiendo la barrera del sonido para variar.
Menuda plantación de nab...de cuadríceps!
Ojo que viene!
 Y un par de minutos después, nos dan la salida a nosotros. Al turrrrroooooooonnnnnn!  Comienza el Duatlón!!!! El primer sector de la carrera a pie, serán dos vueltas a un circuito por los pinares, de 2 y pico kilómetros. Senda y pista. Muy entretenido pero muy “intenso” que oí decir a alguien…Muy pocas líneas rectas y muchas curvas, rampas hacia arriba y hacia abajo. Toda la semana en el dique seco me pasa factura, aún no estoy muy jotero pero a nadie le importa ya eso. El ritmo de la carrera me mata ya en la primera cuesta. La gente con la que corrí en el Duatlón de Utebo y coincidimos en la carrera a pie ya se me van en el primer medio km. No puedo seguirles en estas cuestas. Me cago en todo. No me mola correr así de flojeras grrrrrrrrr. Los dejo marchar.
Voy pasadillo de revoluciones, y hay que dar otra vuelta más al circuito este..uf.. Así como quien no quiere la cosa termino el primer bucle, y ya voy cogiendo alguna de las últimas chicas del pelotón. A Sta. π ni se le ve ni se le espera. Va como un tiro la pajarita esta.  Después del primer bucle aflojo para dar la segunda vuelta. Me veo subiendo andando las cuestas como no levante el pie del acelerador. Voy recuperando algo, tampoco mucho, pero me tomo con filosofía los repechos.
Porque es bajada, si no de qué esa zancada chavales!
 No debe quedar mucha gente detrás de mío, unas veinte personas o así. Pero tampoco me importa demasiado. Hoy con terminar me doy con un canto en los dientes (canto que está sin usar por cierto…buahhhhhhh!). Entre pitos y flautas ya estoy enfilando la rampa del infierno que nos lleva a boxes. La madre que los parió. Menos mal que la cercanía del público animando hace que saques fuerza de donde no la hay. Me ha salido un promedio de 4:12 el km. Pol haba me esperaba hacer ese tiempazo la verdad.  Sigo sin ver ni rastro de Sta. π, aunque no es de extrañar cuando luego vi que le salió un promedio de 3:57 el km en el primer sector a pie del Duatlón…esta tía se ha echado droja en el colacao esta semana fijo! Cómo va?!?!?

Transicionando que es gerundio.

Ganas locas de sentar el culo aunque sea
para pedalear encima la bici.
Saliendo de boxes en la T1  silbando Verano Azul.
Ojo que viene el Piraña duatleta!

E cuando arribo a boxes!? Il dorsalino!!!!!!! Le doy la vuelta al dorsal para desactivar el modo taparrabos y me lo dejo de tapaojete. Me enchufo el casco y a salir escopetado con la bici!!! Nada más montar en ella un par de toboganes sube y baja. Creo que hoy no voy a disfrutar mucho silbando la canción de Verano Azul creo…  Un par de curvas más y a subir cuestas. Jodo cómo se clava la bici. Tengo casi todo el hierro metido y no puedo levantar el culo porque si no patina la rueda de atrás. Majarias qué carrera me espera. Esto  no ha hecho más que empezar. Eso sí, enseguida llega una bajada a tumba abierta que quita el hipo. Me acojono un poco y empiezo a frenar bastante antes de que termine la cuesta. Me veo empotrado en algún pino… Un par de curvas más donde casi me voy  a cascala y otra vez a subir. Y de repente Púm! A tomar por saco la rueda delantera. Cámara y cubierta petadas. Fin del Duatlón…mi primer abandono en una carrera. Una mezcla de frustración y de mala ostia que no sé muy bien cómo digerir en el momento. Me cagüen todo lo que se menea. Media vuelta y a empujar la bici hasta la meta…menos mal que me cogió al principio del sector de la BTT que si no…Por el camino me ofrecen ayuda con la bicicleta, pero lo que necesito es una rueda…y contar hasta diez para dejar de jurar!!!!!

Fin del Duatlón. Que no falte la sonrisa.

Aparezco en la zona de llegada donde nos esperaban los Supporters…sólo que andando y empujando la maldita bici. Oigo que el Santo dice “Ey, pero ese que viene por ahí no es…”. Sí, soy yo. Mi segundo duatlón todo un éxito buahhhhhhhhhh. Les cuento la película, y nada, me metamorfoseo de duatleta a público. Qué remedio. A esperar que llegue Sta. π.  Por cierto, todo un espectáculo como llega a boxes los primeros. Y cómo hacen la transición…Qué manera de soltar las calas en marcha y echar a correr descalzo dejando las calas puestas.  Mucho nivelón.

Y sin ensayar transciones.


Rumbo a la T2 y a por el último sector!





Vemos aparecer a Sta. π. Se le ve bastante entera. Llega con alegría a la zona de transición. Qué envidia me da la tía. Nos vamos a un lateral para verla en el último sector de carrera a pie. Dice con un gesto que no anda muy católica, pero aun así lleva un ritmo que ojo cuidado. En cuanto la dejamos ya marchamos para la meta.  Y un rato después veo que aparece ya encarando la última cuesta. Dice que nada, que no puede más. Y una mierda. No se lo cree ni ella. Un par de gritos de ánimo y mete ese último piñón que se guarda siempre para las llegadas a meta. Un parcial de 4:39 en el último sector de la carrera a pie, y un total  de 1 hora y 50 minutos. Séptima en la general femenina. Fetén!!!!






Tomando curvas ahí machete en boca.
Suerte que iba fundida que si no...
Segundo Ducros al currículum!







En la llegada dan barra libre de Powerade y agua para los duatletas. No tengo ni pijo de ganas de beber nada. Podría decir que otro dorsal más para la cole y otra muesca más…pero no! Me lo guardo en pendientes!!!!!!!!!!!!!! Un rato después me cuenta Sta. π que la última vuelta al circuito de BTT la hizo con problemas en la bici…cuando la saca de boxes ve el problema en cuestión…ha perdido una pieza que sujetaba la rueda delantera, lo cual quiere decir que ya le puede poner un cirio bien gordo a la Virgen porque no saliera la rueda  en una dirección mientras ella se iba con la bici en otra…pabernos matao oigan!!!!!!!



No sé si toca algún Ducrós más pero me paice que lo siguiente ya empieza por la “letra” TRI… Carreras populares aparte claro jjijijiji



XXII DUATLON CROS STADIUM CASABLANCA. 

DISTANCIA:  5.5 km Carrera + 20 km BTT + 2.7 km Carrera.

LLEGADOS A META:  157.

PRECIO:  18 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:14:39;  02:16:38.


ORGANIZA: STADIUM CASABLANCA y Fed. Aragonesa de Triatlón.





CUANDO ABANDONAS UN DUATLÓN POR AVERÍA MECÁNICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario