domingo, 15 de marzo de 2015

Seguimos peleando contra el cierzo.

Qué pasa pues  runnerfuckers!!??



Vamos que nos vamos, que en nada llega ya el buen tiempo y los capazos estirando ya no habrá que acortarlos por quedarnos pelados!!!



El otro día lo estuvimos comentando. Y esta semana vi este video. Hablo de los trampas garrampas que hay  en el mundo del atletismo popular. Todos los hemos visto. Todos conocemos a alguno que lo hace. Incluso tú, fiel lector del blog, puede que seas uno de ellos…mal hecho pués!!!
Son los recortadores populares. Esa peña que durante el trazado de una carrera suele picarse metros en curvas y terminan por hacer menos distancia de la que corresponde. Total pa qué? Pa ná!!!!!!!!!!! Nosotros seremos paquetes pero por lo menos tenemos las cosas claras. En pocas carreras (muy muy pocas) hemos visto que no pasara. Yo en concreto en el Duatlón de Utebo y vale. Porque en el Cross de Muel, menuda recortada se pegó alguno y alguna. Jodo floro. Esas curvicas y esas aceras ricas... En el Duatlón del Stadium Casablanca tres cuartos. También hay que decir que la mayoría somos legales eh. Pero da mala gana cuando ves a esta tribu de corredores fuleros. En el video de la maratón de Sevilla es espectacular, https://www.youtube.com/watch?v=frnj78733iI
Hasta los buenos a veces hacen trampuzas de las buenas.
Trampas Garrampas!!!
 En el video se ve que la inmensa mayoría se meten ahí un eskakeo de metros que tiembla el misterio. Sólo que ellos ya no podrán decir que han corrido la maratón… una casi maratón tal vez, pero 42 km y 195 metros que es la distancia NO! En fin, para que luego digan que los raners somos gente hecha de una pasta diferente, que es un deporte muy noble y blablablá Pol haba!!!!! Un fiel reflejo de la realidad. Aunque la verdad es que los que somos buena gente somos mayoría eh!! Jejejeje Nosotros seguiremos como hasta ahora. Disfrutando cada metro y cada zancada en todas las carreras, porque para eso has pagado. Te pertenece ese cacho de asfalto que de normal está ocupado por coches, como pa encima intentar recortarlo. Lo hemos pagado y lo vamos a disfrutar, ea!






KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

En esta sección sale la reseña de los entrenos. Y se da la casualidad que  la semana pasada no hubo entrada al blog, coincidiendo con la pirola generalizada a los entrenos por parte de todos, bien por lesión, por estar en fase de recuperación de los 30K de la Carrera Del Ebro, bien por agenda, etc etc Pero no, hubo alguien que aunque en solitario salió a entrenar y cumplir con el ritual de liberación de endorfinas semanales. He recibido múltiples presiones para que aparezca reseñado, así que queridos lectores, por darme tanto la brasa reseñaré que la susodicha salió a entrenar toda la semana pero no pienso decir su nombre para que se mantenga en el anonimato y así no se sepa quién es ella…

Martes 3-III. SWIM + RUN. 1700m de técnica y por la mañana así para desayunar y por la tarde sesión de series en el Big Park rodeada de 10K Güomen por todos los lados. 20´+ 4 x 4´ r:2´+ 10´. 11 km de cambios de ritmo. Todo ello la susodicha en solitario.
Jueves 5 -III.  RUN. 60´ a un ritmo alegre por el frescacho que hacía y porque nuestra anónima y solitaria compañera no sabe mantener un ritmo tranquilo y menos cuando va sóla!
Viernes 6-III. SWIM. 1800m de técnica muy variada y cambios de ritmo. Y este ya fue su última día de entrenos solitarios!! (bueno, en esta ocasión con la coach!!).

Martes 17-III. RUN. 60´+ 6 CUESTAS. Aquí ya vuelve la banda a cabalgar junta.  O lo que es lo mismo en compañía de Mr.K. y Sta. π. Fresquete pero ganas de reventar las pulsaciones así que quién dijo frío. Un trote para calentar canal arriba en el que tengo que echar el alto en varias ocasiones a estos dos tarados (5:10 el km 6 no creo que sea un ritmo para romper a sudar precisamente cuando al final nos esperan una tanda de cuestas, pedazo animales!), un accidente de moto de por medio que aprovecho para coger algo de resuello (no pasó nada al final más que la moto a tomal pol peich, y suerte que no había sangre porque nuestra compi Sta. π estaba sensible), y un calentamiento  que se termina alargando un poco más de lo previsto, qué rarro… Y al final de 45 minutos que teníamos que hacer nos plantamos en la hora y algo. Seis cuestas en la parte de atrás del Batallador, que comienzan justo…ahorayamismo!!!!! Adióspringaos!!!!!!!!! Dejo clavados a estos consiguiendo bajar el ritmo a 3 y pico (a mitad de cuesta los dejo que me adelanten para que no se piquen). Y así una cuesta detrás de otra, a cada cual con menos punch (yo, porque estos…). Mención especial a la penúltima cuesta en la que no se nos ocurre mejor idea que pulir a unos ciclistillas que también empiezan a subir la cuesta. La madre que parió a estos dos.
Corredores Comedores Style!!
 Ultima cuesta con el cuchillo en la boca, y como es la que puntúa, todo vale; agarrar, empujar, subir a rebufo, lo que sea. Consigo tenerlos a raya un rato pero al final sus malas artes terminan por imponerse y me dejan atrás (salvo Sta. π que tiene la deferencia de dejarme entrar primero en la meta volante LOL). Trote hasta el coche con otro sprint final sin ningún tipo de sentido y papear! Digooo estirar. Toca celebrar cumplerunner de nuesta compi Sta. π y la verdad es que además de estirar nos ponemos como el tenazas. Así da gusto cumplir años!!! Por muchos kilómetros Sta. π!!! 11.5 kases.

Miércoles 18-III.SWIM. Una muy buena sesión de agua y cloro combinada con una tanda de series guapa.  2.500 m al final terminan saliendo. Y aunque resulte paradójico por el sabor que se te queda después de una buena panadera catando cloro…muy buen sabor de boca. Incrementando volumen y calidad. Un gustazo!

Viernes 20-III. RUN. Repitiendo alineación del martes, tocaba tirada nocturna para probar qué tal iremos en la Trans Montesblancos Trail de dentro de dos semanas. Por un lado a ver cómo es eso de meter horas y kases de monte por la noche, y por otro probar frontales. Saliendo del Big Park rumbo a la Fuente de la Junquera, armados de frontal, camel, varios geles y una buena dosis de incertidumbre sobre si terminaremos perdidos ande cristo perdió las alpargatas… Primeros 5 km de calentamiento, para romper a sudar sin prisas e ir ajustando las mochilas, frontales y demás. Suerte que Mr.K. está en todo y entre las toneladas de chismes que mete en su camel además metió pilas de repuesto, Sta. π no se acordó de que el frontal lo tuvo encendido en su bolso durante 24 horas y claro, como que no chutaba mucho… Cambio de pilas y fogonazo en toda la retina al enchufarlo. Por un momento  estamos cualificados para ingresar en el equipo de Trail Running de la ONCE. Nota mental. No apuntar a los ojos después de cambiar las pilas. Momento tontaco de la noche que provoca carcajadas un buen rato (el que dura la ceguera!). En nada nos plantamos en Cuarte, y ahí comienza ya la subidica buena. Casi 4 km de subida moderada que nos colocan en mitad del monte pasada las canteras. Sopla una cierzera que tiembla el misterio. Hace tanta rasca que mis compis ya no tienen miedo de los ruidos que hacen los bichos o los monstruos en los laterales del camino (o vete tú a saber qué era porque no se veía un cagao!!! Jajajaja).
Viernes 13, en la tirada larga no te embarques!
Todo lo que sube tiene que bajar. Llevamos once kases y nos quedan otros tantos.  En la subida ya he visto que estos dos van finos filipinos. Así que por lo menos aprovecho la bajada para desquitarme un poco. Bien separadicos no vaya a hacer uno la croqueta y nos arrastre monte abajo en plan avalancha raner. Un resbalón por detrás  me pareció oir, pero como no hay gritos de dolor seguimos bajando. Cruzamos el barranco y subimos por la cresta de enfrente. Cierro el pelotón, y estos dos marcan el ritmo. Sin aflojar. Me río yo de las molestias que uno tenía, y de las almóndigas de la abuela que se había pretado la otra para merendar…dónde están las excusas ahora panda mamones!!! Dos km de subida por senda tirando a dura. Y un gemelo de nuestra compi que empieza a darnos el alto. Cosa que se agradece para coger fuelle la verdad. Pero tampoco ha lugar para quedarnos mucho rato quietos parados porque nos quedamos tiesos. Una nueva bajadica maja y a por la última subida complicada. Ni me molesto en intentar correrla. Correr es de cobardes dicen… Estos dos son unos cobardones que te cagas y deciden subirla corriendo. Sin talento alguno. De la que llegan a  mitad de cresta los alcanzo y los paso. Y después de un ratico llegamos al camino de la balsa y ya es todo bajar hasta los pinares…bueno, con algún falso llano, alguna pequeña tachuela…pero todo bajada como quien dice. Y aire de morros. Muchisísimo. Y muy fresco. Ya en los pinares nos adelanta un coche. Momento pánico por el posible secuestro de nuestra compi. Amosvenga panda miedicas!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja Se descuidan y les levantamos el coche!!!!!! Que yo ya empiezo a llevar las piernas pesadas. Los 17 km de cuestas y aire empiezan a pasar factura. Ya por los pinares, unos cuantos coches de gente que se ha debido de perder… sólo que estos ya no les dan miedo a mis compis! Amena charla de carreras, entrenos, viajes veraniegos, y gentes varias y variopintosas que hacen que estos últimos dos km se hagan bastante amenos la verdad. 22 km hacen que salgan todas las conversaciones posibles del mundo (tranquis, lo que se habla en una tirada se queda en la tirada! JAJAJAJA). Y entre risas y cachondeos nos plantamos en un Parque Grande completamente vacío. A estirar y a pasar un poco de rasca y pa casina. Qué mejor forma de empezar el finde!!! 22 km de trail a la luz de la excasa luna para celebrar Viernes 13 como está escrito oigan!

Domingo 15-III. RUN. Casi 10 kases en compañía de Sta. π. Entreno/castigo para sudar alcohol y como penitencia por ser malos deportistas el día anterior… Una forma elegante de cerrar el finde y de sudar la resaca como dios manda. Trote por el Parque Grande que por momentos pasa de trote a ritmo de poca conversación. En un momento dado oigo “Oye afloja que voy jodida”, apechuga!!! Que no fui yo quien decidió hacer el km 8 a 4:54!!!! A estirar cada uno en su casa y doña resaca en la de todos. A por la siguiente semana ya!!




Previsión emetérica.  El martes 12 gradicos y un poco de aire. Ni frío ni calor. El jueves es fácil que pillemos agua. Así que saquen el paraguas o el chubasquero de capitán Pescanova pero no lo aceptaré como excusa eh. El finde un poco de aire pero nada especial. A chupar kilómetros chavales!!!!




CUANDO LE CUENTAS A FAMILIA Y COLEGAS QUE EL VIERNES POR LA NOCHE TE TOCA TIRADA LARGA POR MONTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario