martes, 28 de julio de 2015

Triatlón de Mequinenza. Campenato Aragón de T.Sprint. 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!


Marchando otra entrega de vuestra saga favorita…CRÓNICA ALICATE del Triatlón de Mequinenza!!!


Triatlón Sprint de Mequinenza, justo el último para cerrar la temporada de triatlón sprint antes de marchar de vacas. El único que nos faltaba para completar el póker de Triatlones!! El hecho de tener ya en la mano el Tri de Mezalocha, San Juan de Flumen y Zaragoza quieras que no nos daba algo de tablas  y también algo de tranquilidad. Los nervios ya no son los mismos  que cuando aparecimos por Mezalocha para marcarnos nuestro primer triatlón hará cosa de dos meses, que ná más entrar al pueblo y ver los boxes y la T-2 se nos subían las pulsaciones sólas (dolor de tripa incluso!!! Jajajaja). Así que otro sábado más que llenamos el carro con los tri-bártulos y marchamos rumbo a Mequinenza. Esta vez los nervios vienen dados por el estado de la espalda de Sta. Pi. Arrastra una lesión y no está muy claro si podrá terminar el sector del agua. Pero esta tía antes que quedarse en casa cualquier cosa (además yo creo que no soportaría que para un triatlón donde nos dan el gorro con la “palabra” TRI, yo lo luciera entrenando este verano y ella no). Por tanto la idea es llegar al pantano y probar  a nadar unos largos a ver cómo va la cosa, si hay opciones o no.

Bonita colección de bicis sí señor!

Arribados a Mequinenza, localizamos todo a la primera. Está todo centralizado en una misma zona, T-1,T-2, boxes, instalaciones de los vestuarios, zona de recogida del dorsal, etc Vale, ahora ya sí, un poco de nervios hay. El dolor de espalda de Sta. Pi se mitiga y en su lugar aparecen los nervios pretriatlón. Las tricharradas que no tuvimos durante el viaje en el coche las empezamos a tener ahora con los conocidos que nos encontramos. Muchas gracias a Víctor de la Univ. San Jorge por  explicarnos el recorrido de la bici con todo lujo de detalles (ah por cierto, por mucho que digas no descarto verte en la línea de salida del Olímpico en Zuera!). Nos vamos mentalizando de la subida que nos espera, canela fina. Después del primer tricapazo vamos a por el chorro de dorsales. Y continuamos con algún que otro capazo despés (que no decaiga esa motivación eh Nuria! Olvídate del 70.3 de Calella y vente para Salou!!!). Aprovechando que da comienzo nos quedamos a la reunión técnica donde explican todos los pormenores de cada sector, las transiciones, etc

Y el siguiente paso es tunear bicis y demás. La experiencia acumulada es un grado y ya no nos toma el mismo tiempo que hace un par de meses el ritual ese de montar las bicis, colocar dorsales… tiempo que luego perdemos intentando encontrar la llave del coche desparecida  en mitad de la marabunta de material. Superado el momento de pánico, le doy a Sta. Pi un pequeño masaje magistral para untarle la espalda de antiinflamatorio a base de bien (Tree´s Hands Fisioterapia llamaré a mi consulta cuando la monte). Y pa los boxes a dejar todo el material bien colocadico para llegar y meter. Al entrar en boxes recogemos el chip-tobillera (nota mental, la próxima vez no guardarlo en el bolsillo, PONERLO DIRECTAMENTE EN EL TOBILLO, por qué, sigue leyendo y lo sabrás…). Aún me quedan unos cuantos triatlones para esto de dejar ordenadico el material en los boxes (El Casco Nunca Va Boca Abajo, escribirlo cien veces).

Para el Instagram o para que los reyes magos te dejen los regalos
bien, pero para hacer una transición en condiciones mejor poner
del revés las zapa, las calas y el casco! XD
Ya sólo falta maquearnos. Sta. Pi olvida por completo su lesión, dice que vamos justos de tiempo, como nos termina pasando siempre! (miro el reloj y nos queda una hora para colocarnos el tritraje…). Venga pues a cambiarnos. Dejamos las cosas en el guardamochilas (bien majas las chicas tú! Pero a mí también me gustaría que me animasen aunque no sea chica eh jejeje) y a calentar echando unas brazadas en el pantano. A ver cómo responde la espalda de Sta. Pi.

Las triatletas primero!
Justo en el borde del embarcadero cuando nos vamos a lanzar al agua, Sta. Pi me suelta un “Espera espera que no llevo el chip!!!!!!!!!!”, amosnomejodas! “Y tú tampoco!!!” Ostieeeeeesssss!!!!! Mae qué cabezaaaaaaaaaaa. Corriendo decalzos a subir al guardamochilas a por el chip, que ahí estaba bien guardadico y tal, pero como que mejor en el tobillo izquierdo puesto. Venga, tira, corre a  ver si nos da tiempo de nadar un poco. Y al agua patos!!! El agua está muy buena. Unas brazadas, y parece que Sta. Pi no está muy contenta, así que media vuelta. No muy buenas sensaciones pero lo piensa intentar. No estoy muy convencido con su respuesta pero es lo que hay. No queda otra. Aprovechamos un ratico antes de la cámara de llamadas para nuevos tri capazos (un saludo muy fuerte a Miguel de Amigos del Running! Eres un crack!!!!) y a formar en los boxes.

Primero las chicas. En formación y por orden de dorsal van en fila hasta el agua. Aplauso generalizado del resto de triatletas. Me encanta este momento. Gladiadoras a la arena. Concentración y cero tonterías. Uf, no sé ellas pero a mí se me pondrían los pelos como escarpias, cuando 170 triatletas te hacen pasillo y te animan. Y bocinazo que marca la salida de las chicas. Veo cómo van dando brazadas las primeras y acto seguido vamos nosotros desfilando al agua.

Bien arrejuntadas todas!
Entre la música y la inminente salida ya voy pasado de rosca. 170 tíos en el agua flotando y tratando de minimizar esos nervios. Hasta que suena el bocinazo que marca la salida. Sálvese quien pueda!!!!

Preparados...listos...
YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta vez no me coloqué muy bien y me encuentro en mitad de un maremágnum de pies, brazos, cabezas y salpicaduras. Hasta que no pasan varios segundos apenas puedo nadar. Y en cuanto echo a nadar, pues bueno, de aquellas maneras. No veo más que gente nadando allá por donde mire, a babor, a estribor y palante. De hecho varias veces levanto la vista hacia adelante para visualizar la boya y no consigo más que ver nadadores. Así que nada. Me adaptaré al ritmo del maremágnum humano, y en cuanto encuentre un hueco adelantaré.

Siluros temblad que allí vamos!!!
Yo por mi Trekki ma-to!
A mitad de camino de la primera boya consigo dejar atrás el grupo donde estaba. Eso sí, tengo a mi lado un tío que me está comiendo la oreja prácticamente. Para colmo de males el tío respira de izquierda y yo de derechas, así que o me largo o terminaremos morreándonos!!!!!! Joer, tira pallá!!! Pero claro, la línea recta a la boya no entiende de mariconeo acuático, así que visto que el tío no se aparta decido abrirme un poco; aunque pierda un poco más de tiempo  por lo menos no terminaré enrollándome con el tío este (sí, llevaba el gorro blanco, me aseguré bien jajajajaja). Y alcanzo la primera boya. Ahora sí, ya se hizo un pelín de criba y se puede nadar en condiciones. Me quedo con un grupo de 3 o 4. Cada uno a su aire, pero supongo que todos con el ojo en los de al lado para ir en la supuesta misma línea recta. Segunda boya superada y encima apurando. Bien, ahora sí, tengo todo el pantano para mí. Me da la sensación de que hay como un poco de olas; no de estas de playa de hacer surf pero sí como que de repente notas que subes y bajas en una de ellas, no lo sé, puede que sean paranoias mías. De repente casi me cruzo con un tío que va perpendicular mío?!?!? Perdona??? Pero anda narices vas????? Jajajajaja Creo que alguien se desorientó con las boyas…al rato veo que endereza el rumbo. Y tercera boya superada. Ya sólo queda encarar la línea recta hasta la salida del agua. Con todo el sol de frente no veo un cagao.
Ganadería de los Vitorinos saliendo
del pantano.
 Cada vez que saco la cabeza me deslumbro. Así que procuro sacarla lo menos posible y confiar en los que tengo cerca, y que vayan lo más rectos posible. Justo a 20 metros de la orilla decido apretar un poco (siempre lo hago, no sé muy bien para qué, supongo que el eterno pique con mi compi Sta. Pi en el agua tal vez) y adelantar algún puesto. Y salgo de la orilla cual morsa reptando a un iceberg.
Poco fotogénico pero es lo que hay, no estamos para portadas! Jajajaj No salgo del agua del todo mal, posición 57, yo pensaba que lo había hecho peor la  verdad. 750 metros nadados.

Boxes con olor a roquefort tostado al sol.
 No veo la bici de Sta. Pi en los boxes así que me alegro por ella. Significa que ha terminado el sector del agua y que ya está pedaleando. Rápidamente en la medida de lo posible me echufo el casco, gafas, dorsal y calas y a zumbarle a la bici! Al principio llanea un poco así que aprovecho para tomar un poco de caldo de powerade que llevo en el bidón. No me defiendo absolutamente nada en la bici pero me encanta. La gente va perreando. Intentando formar pelotón pero buscando que tiren otros. Yo me intento alicatar a varias grupetas de estas pero nada, no consigo pillarlas a tiempo. Eso sí, da gusto ver las que se compenetran con los relevos cómo tiran!!! Y después de varios kilómetros cogiendo el truco a la bici viene el plato fuerte del día. Un giro de 180 grados en la carretera y la subida a la Mina. Casi dos kilómetros de subida non stop, con una media del 9% y alguna rampa de 12-13%. Pa mear y no echar gota. En estos momentos agradezco a los dioses del olimpo el tener nueva flaca, porque con los desarrollos de la vieja pol haba subo yo esto; y por supuesto, esos entrenos cañeros de subidas a la Dorleta, que hacen que ahora mismo esté sobrepasando gente. A algunos incluso sin levantar el culo. Subida cañona y bonita. Ver cómo la gente va dando chepazos en fila india. Y cero conversaciones. Brutal. Y a mitad de cuesta comienzan a cruzarse los misiles tierra aire que coronaron el puerto y están de bajada, flipas cómo van!!!! Aún no me he cruzado con Sta. Pi pero no puedo tardar mucho más, y ahí está. Bajando ya!!! Ole!!! No hay margen para saludar apenas, la bajada hay que estar super al loro y yo subiendo pues como para levantar la mano del manillar. Me da un poco de subidón cuando me cruzo con mi compi y aún apretó un pelín con ese piñón que me guardé. Comienza la bajada!!!!!!!!! A sacooooo. Me mosqueo un poco porque delante llevo dos que me están cortando un poco el rollo. Tengo que tirar de freno mucho antes de las curvas. Pero conforme descendemos, casi que me alegro de tenerlos delante. Hacen que el sentido común termine por invadirme. A mitad de bajada hay una zona de un par de metros que está sin asfaltar y es de tierra compacta, para añadir más emoción al asunto. Vaya sector de la bici más guapo sí señor!!!!!!!!!! Varios triatletas veo que suben andando. Y un poco más adelante la ambulancia atendiendo a otro. Vaaaaaaaaaaaaaamooooos señoreessssssssssssssssssss!!!! Terminado el puerto toca zumbarle en el llano. Llevo la boca como la suela un zapato. La subida y bajada no daban opción para beber, así que ahora hidrato sin prisas. Qué rico el caldo de powerade…Siempre digo que me tengo que comprar un bidón de esos que mantienen fría la bebida, pero mi memoria de pez…de qué estaba hablando? Ah, sí, del sector de la bici del triatlón de Mequinenza! Jajaja Los kilómetros van cayendo y sigo sin coger grupo alguno. Bueno, así me acostumbro a la MD y las pruebas sin drafting, qué narices (el que no se consuela porque no quiere jejeje). En torno al km 14 me cruzo de frente con Chus Til. Espectacular la imagen. La tía pedaleando pretando los dientes como una titana (vete tú a saber a qué velocidad iba), y a unos 15 metros por detrás, un pelotón de unos doce triatletas pedaleando como cabrones haciendo relevos y que se les iba la tía Chus eh. Espectacular. Muy grande.  Justo antes de dar el último giro de 180 grados en la carretera me cruzo de nuevo con Sta. Pi. La veo bien. Y también veo que si quiero alcanzarla me costará. Pero eso pa luego mejor. Prefiero reservar un pelín en la bici. Aunque por momentos me arrejunto a un tocayo mío que llevo delante y hacemos un par de relevos (hasta que se me va, claro, sí, qué raro eh jajajaja). Volvemos a cruzar el pantano y a desmontar de la flaca que toca correr!!! Como siempre, en el sector de la bici pierdo chorrocientas posiciones. Al contrario que Sta. Pi que consigue remontar varios puestos. 20 kases pedaleados.

Circuito a pie de ida y vuelta. A repetir dos veces.
El circuito de la carrera a pie es una avenida recta que va paralela a la orilla del pantano. Así que continuamente te cruzas con los triatletas que van en sentido contrario. Puede que para algunos sea un coñazo pero yo lo veo entretenido. Me gusta alparcear cómo va la gente, el estilo que gasta ese, lo petado que va aquel, y sobre todo si me falta mucho o poco para cazar a Sta. Pi! Jajajaja Salgo de los boxes como un cohete. No noto mucho la transición en las piernas así que aprovecho.

Metamorfosis de Biker a Runner.
 Hasta que cojo el botellín del primer avituallamiento y me relajo un rato. Qué ganas tenía de echar un trago! Apreto el ritmo y al final de la recta veo a Sta. Pi. Bueno, tampoco está tan lejos. Pero me costará cogerla. La veo entera y concentrada. Intento subir el ritmo pero me da un pelín de flato. Cerca de mí va una chica del cierzo (ahora mismo no recuerdo su nombre…) y gracias a eso le dan bastantes ánimos los cuales también me valen a mí, qué leches. Paso por debajo las duchas que hay en la recta de vuelta. Se agradecen. De vez en cuando voy adelantando a alguien.
TRIATLETEANDO que es
gerundio!
Pero sobre todo me adelantan los machacas que llevan ya una vuelta de ventaja. Espectacular el sector a pie que hizo el atleta olímpico Eliseo Martín, era pa verlo correr. Jodo floro cómo iba. A 3.11 el km que le salió. El montisonense iba rebasando gente cual locomotora, qué estilo y qué manera de correr, en serio. Y como quien no quiere la cosa termino la primera vuelta del circuito. Ya sólo queda una más y le estoy recortando distancia a Sta. Pi (sí, qué objetivo tan chorras, diréis, pero le debo la cazada que me hizo en el Triatlón de Zaragoza!!! Jajajaja). En esta segunda vuelta del circuito cojo vaso de agua en el avituallamiento. Creo que chipié a la voluntaria de arriba abajo al coger el vaso. Sorry. Encima luego al beber me tiro la mitad, así que poco más que mojar la boca. Tira y aprieta, que sólo quedan dos km para merendarte el último triatlón del verano!!!!!! Sigo adelantando gente suelta. Sta. Pi a lo lejos va con dos o tres chicas. A ver si aguantan y las cojo. Última curva y a encarar la recta del último kilómetro. Le grito a mi compi. Justo cuando empiezo a recortarle distancia la tía se había guardado un piñón. Mete un cambio de ritmo y deja plantadas a las dos chicas que iban con ella, y por descontando que también a su compañero de equipo que iba a cazarla. Me reventé intentando cogerla y la tía ha metido un cambio de ritmo que no le tose el apuntador. Hastaluegooooo lucas.  Para más inri hay un grupo de chicas a mitad de paseo que se ponen a corear su nombre (o el de otra triatleta que se llama igual que ella claro), lo que le faltaba para terminar de enchufarse en la recta final?!?!?! Y como quien no quiere la cosa se termina la recta interminable y nos merendamos otro triatlón más para la saca señoras y señores!!! A 4.39 que le salió de media el km a la niña. Como para cogerla…
Sprint final y sansecabó!!!


Otra muesca más en la culata del rifle y otro gorro/dorsal para la colección!!!!!

Barra libre y tripostureo, todo en uno! Qué más se puede pedir?
Bueno, sí, UN MASAJE POR FAVOR!!!!!

Hace mucho mucho calor y yo voy más que pasado de revoluciones. Así que dejo a Sta. Pi con sus tricapazos (cómo puedes tener ganas de cascar así después de un sprint!!!) y me voy al pabellón a ponerme ciego de beber, lo que sea. De primeras un botellín de trago. Y luego cocacola, isotónica, más agua, más cocacola…Ostitú! No hay que hacer cola para el masaje!!! Pi corre! Vamos pallá!!!! Qué gustazo señores…tela marinera. Qué manera de terminar un triatlón sí señor. El séptimo cielo. Qué maravilla. Que exagerao, diréis, pero es que el tío que me enganchó me dejó como dios!!!!!!!!! Cuando termina de magrearme espero a que finalice Sta. Pi su paso por camilla. Aún no terminé de recuperar el fuelle creo. Cuando se levanta me dice que lleva una contractura en la espalda que el fisio flipó. Vaya maquinona!!! Primera Licencia de un Día y estando contracturada… Ala, a seguir bebiendo y rehidratando que nos lo hemos ganado. Hay un festival de fruta, barritas, golosinas y frutos secos pero sólo nos entra la bebida. Muy buenas sensaciones y muy contentos la verdad. Primer objetivo, cumplido con creces, disfrutar como si lo fueran a prohibir. El segundo, ganar, lo dejamos en pendientes así que volveremos al año que viene!!!!!!!!
ONE...TWO...TRI!!!!!

 Y con esto terminamos nuestra aventura en el mundo del triatlón sprint…lo siguiente…distancia olímpica…agarrarsus que vienen curvas!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos vemos en Zuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!



Fotos extraídas del Facebook de TRIATLON VILLA DE MEQUINENZA. Álbum de Antonio Vidal y José Manuel Segurado
https://plus.google.com/photos/113226269693211579367/albums/6175585887178939265?authkey=CO6gg5KsjLHoowE


II TRIATLÓN VILLA DE MEQUINENZA. CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRIATLÓN SPRINT 2015.

DISTANCIA:  750 m Swim – 20 Km Bike – 5 Km Run.

LLEGADOS A META:  190. 

PRECIO:  22 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:03:59 ;  01:57:10.

ORGANIZA: Triatlón Fraga Bajo Cinca,  Fed. Aragonesa de Triatlón, Capri Club, Piscis, Ayto. de Mequinenza.



CUANDO TE ENGANCHAN EN LA CAMILLA DE MASAJE AL TERMINAR EL TRIATLÓN

lunes, 27 de julio de 2015

Nos vamos de vacioneeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss!!!

Qué pasa pues runnefuckers!?!


Cerramos el mes de julio. Y eso además de la calor infernal que toca aguantar en cada entreno, significa alguna cosa más…NOS PIRAMOS DE VACANCES!!!!!!!!!!!!! Huimos de Zaragotham, pero las zapas y el bañador van en la maleta eh, que estamos metidicos de lleno en un par de liadas de las majas (Triatlón Olímpico de Zuera a principio de Septiembre y la Maratón de Zaragoza a final de mes!!!!!!!!!!!!!!!!). Esta será la última entrada del blog hasta después de vacas, a excepción de la crónica del Triatlón de Mequinenza por supuesto. Si consigo sacar tiempo para conectarme a alguna computadora allá en el fin del mundo lo mismo me marco una actualización del blog, pero lo veo complicati (estoy visualizando las palabras de la parienta “pero en vacaciones también estás con el coñazo de tu blog??? Qué canso que eres…” jajajajaj). Ya veremos maifriens.


Estos días que me ausento, que sepan que los maratonianos y “aspirantes a” que si quieren  luchar la Maratón como tiene que ser, no puede haber tregua a las zapas. Los km tienen que seguir cayendo. De nada valdrá lo hecho si en Agosto nos tocamos la pirindola a dos manos eh. Tampoco hace falta entrenar cinco veces al día, que a algunos os conozco…no pasa nada por estar un día sin nadar, o por sin coger la bici. No va a ser el fin del mundo si un mes no se llega a los 400 kilómetros acumulados de entrenos, de verdad, se puede dormir con la conciencia tranquila igualmente, pedazo de machacas!!!!!!!!!! Y nada de entrenos en secreto eh, quiero estar al día de cómo seguís el plan de entreno meticulosamente un día detrás de otro…jejejeje
Y así como quien no quiere la cosa ahí va otro chute de motivación en forma de video. 4 minutos y 13 segundos por si aún tienes dudas de correr una Maratón...si el video no te dice nada, dejálo, no la corras. Pero si se te ponen los pelos como escarpias...NOS VEMOS EN LA LÍNEA DE SALIDA EL 27 DE SEPTIEMBRE! Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooooossssssssss!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=GMlkeI9BhEc 




Ahora sí que sí. Ya no hay más dorsales hasta Septiembre. Damos por finalizada la temporada de Triatlón (Sprint) con más que nota. Si bien nos faltó el canto de un pelo de conejo para conseguir record mundial, hemos disfrutado como críos, conocido a mucha, hecho contactos, descubierto zonas nuevas de entreno (y las que nos quedan), encontrado nuevos retos, y sobre todo sobre todo sobre todo, vamos con mil de ganas para la que se avecina…ya os contaremos… Primero el Triatlón Olímpico de Zuera!!! Ah, y por si no fuera poco, Mr.K. y Arguillao parece que están haciendo sus pinitos en esto de la natación…así que otros dos tarados más que se van a liar la manta a la cabeza junto con Sta. Pi!


Pero vaya, que yo a mitad de agosto vuelvo a estar disponible eh, y con horarios de los buenos (alguien se anima a subir a La Sotonera entre semana alguna tardecica!!!!!), así que como dijo el ilustrísimo y excelentísimo gobernador de California: Volveré!!!!!!!!! La bici no la podré tocar estos días (o dejo en casa a la perra o a la parienta si quiero llevarla, y me parece que es inviable uno y otro), pero zapas y bañador no les dejaré día de descanso!!! Venga venga, vamos cambiando ese chip. Vacaciones o sin ellas, somos maratonianos. Larga distancia y coco bien amueblado. Olvidarse de ritmos supersónicos y a kilometrear hasta el fin del mundo. #APUTOTOPE!!!!!!



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 20-VI. SWIM. 3.3Km. 400C + 400 técnica + 400 sin virajes + 100 Su + 4 x 200  3´45” + 200 Su + 8 x 1000 1´50” + 200 Su + 150 Pies + 100 Su. Como Sta Pi no tiene ni que hacer el blog ni que ir a que le ajusten las medidas de su nueva y flamante flaca, aprovecha para meterse una panadera de SWIM de las majas. 3 Km y pico de  técnica, brazadas, series y cloro. Esta vez en pisci de 25, así que los tiempos de las series con mucho más margen que en olímpica. De la cena que se pretó al llegar a casa después de semejante entreno no hay noticias, pero seguro con un poco de ensalada y de pavo bastó para reponer…

Martes 21-VI. RUN. 12.5 Km. 25´+ 10 x 400 r:200 + 15´.  Tarde de calor infame y de entreno duro, así que cómo iban a perderse, así que como iban a perderse otra entrega de Los Martes De Series Te Hartes!!! Arguillao, Toni, Chino, Mr.K. y Sta. Pi!!! Trote por el canal hasta Vía Ibérica para calentar. 25´que, oh, qué casualidad, se acaban convirtiendo en media hora larga!! Algún día haremos un calentamiento como las personas normales…Los 400 los hacemos en el Seriódromo del Parque Grande, el lateral de la avenida donde las hace todo cristo vamos. Parece que la costumbre de celebrar los Martes De Series Te Hartes no es única de nosotros, por momentos casi hay que pedir la vez para hacer la serie?!?! Muchas caras de las cuadrillas  que hay entrenando ya empiezan a ser habituales. Fijo que si un día nos los cruzamos fuera del entorno raner, sin vestir mallas de compresión ni viseras, te quedarías con el runrún ese de “joer cómo me suena la cara de este y no sé de qué!” jajaja . Y como quien no quiere la cosa van cayendo las series. La parada técnica de Mr.K.  momentos antes parece que le dio alas al pajarito (o por lo menos algo de lastre se quitó fijo jajaja). Primera serie a todo gas, justo lo contrario de lo que mandan los cánones y justo como hacemos siempre. Y luego 200 metros para soltar el mayor número de excusas posibles: yo hoy no estoy, pues a mí me duele un poco la rodilla, pues yo creo que me encuentro raro…Hasta que empieza la siguiente serie y se pasan por el forro la retahíla de excusitas. Oh, qué raro. Mr.K., Arguillao y Sta. Pi son los que tiran. Qué mala memoria deben tener, porque hace un segundo estaban llorando de que si regular un poco que si el abuelo fuma. Misma dinámica una serie detrás de otra. Sólo que la zona de barro, cada pasada que damos, así la terminamos de embarrizar del todo. El Chino el único con palabra, a su ritmo y pasando de estos averiados. Y cuando llevamos barro hasta en la coronilla damos por finalizada la tanda de 10 por 400 que tocaba. Trote suave para bajar pulsaciones y estirar. Poco estiramiento y mucho capazo. Empieza a llover pero no hay prisa. Hasta que cae el primer trueno y su respectivo rayo. Cagando leches para nuestras guaridas que yo creo que justo donde estiramos debajo de este arbol es donde no habría que estar en caso de tormenta…Buen entreno equipo!!


Miércoles  22-VI. RUN. Don Rkr sigue disfrutándolo de la agradable humedad relativa de la playita y se busca la vida  para reclutar una pequeña grupeta de raners maratonianos, y hacer una subida a la versión playera de las Planas que gastan por allí. 4Km 300m D+.
SWIM. Sta. Pi dice que le sale sarpullido si está un día quieta parada y decide marcarse un 2.000 a bloque para ver cómo va de crono y para quitarse la barrera psicológica de nadar más de 1.500 de tirón. Menos de 40´. En serio, no pasa nada por descansar un día entre semana. No te mirarán mal el resto de triatletas ni nada parecido eh.

Jueves 23-VI. RUN. Argillao, Sta. Pi y Mr. K se marcan los 45´que marca el plan, de trote por Big Park y por el Canal. Con salto de la cadena incluido. Y con ostión épico incluido también. Suerte que no vino el Chino porque si no esté tío aún se hubiera estado riendo. Yo estrené flaca así que me permití el lujo de saltarme el entreno por un viaje relámpago a Botorrita D.C. a intentar romper la barrera del sonido. Entreno de los de relleno, pero que hace sonar las alarmas debido al gallufón que se metió nuestra compi Sta. Pi (en dos días era el Triatlón de Mequinenza!!!!!! Socooorrrroooooo). Los dejo sólos un día y me la lían parda…grrrrr. Ah, sí, se me olvidaba. Sta.Pi continua con el modo “Si No Entreno Reviento” ON y antes del RUN se marca una buena sesión de SWIM en la pisci, 1.500 a bloque en 28´. Creo que estas vacas me voy a tener que poner las pilas por la vía rápida…no me gusta ir a pies de nadie…jarl.

Sábado 25-VI. BIKE. Mr.K se da un pequeño homenaje de BTT en compañía del Pequeño y se hace una subidica  a las planas por el Barranco del Montañés. Algún día te vas a esnafrar macho!!!!
Y por la tarde fue el Triatlón de Mequinenza…pero eso ya…es otra entrada!!
Qué dos patas para un banco. Muy grandes!!! XD

Domingo 26-VI. RUN. Mr.K. marcha a pelo por el canal a pretarse sus buenos 15 kases a pelo y sin agua (para que luego nos de la turra que si hidratar, que si llevar agua que si la madre del cordero!). 15.5 km  a 4´45”. Justo como marca el plan…Modo Irónico ON. Este tío está peor que las maracas de Machín. No se le puede dejar sólo, está claro. Andas más fuerte que el vinagrón chavalín!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda que si la fuente del embarcadero de Valdefierro no llega a tener agua, vas dado tú jajajaja.
Oh My God!!! Entrenando fuera de la carretera Valencia y
la carretera Huesca?!?!?!  Buena panadera para cerrar la
temporada de Triatlón Sprint sí señor!!!!!!!!!!
Y por otro lado, como viene siendo costumbre, después de todo triatlón al día siguiente nos metemos una panadera de BIKE. No entiendo muy bien cuándo empezó todo esto, pero como muchas costumbres, se va repitiendo y se termina convirtiendo en tradición. Con qué sentido? Recuperar del Triatlón que tuvimos la tarde anterior, pues como que no, pero ahí que estamos. Cambio de circuito y por la carretera Castellón hasta el Burgo de Ebro. Y de ahí en adelante subida a Belchite con un puerto del 6% y unas rectas que suben y bajan kilométricas. Las Madonas delante para que no se espanten (o lo que es lo mismo, siguiendo rueda de Sta. Pi jijij). En el bar de Lécera un refresco, unos anacardos y guarrerías varias para comprobar que nuestro aparato digestivo es a prueba de bombas, y ahí me despido de Sta. Pi. Ella marcha en solitario hasta Hoz de la Vieja donde se queda ya de vacas (lo cual no significa que deje de entrenar claro…no vaya a ser que le de algo), casi 40 km que pican parriba y con aire en contra pero que merecen la pena por el recibimiento organizado a la entrada el pueblo, y yo me doy la vuelta a disfrutar lo subido. Parte final del entreno cada uno en solitario, y así nos vamos acostumbrando para futuros retos...además así aprovecho y me puedo tomar mis geles y mis mierdecillas en la bajada cuando Sta.Pi no me ve, para que no me de la turra con que hago trampas (pero yo controlo eh jajajaja). 100 y poco kilométricos para la Señorita Pi y casi 130 kases pa el que se vuelve a Zaragotham.



El tiempo para esta semana…CALOR. QUÉ NARICES QUERÍS  QUE HAGA EN ZARAGOZA MAÑOS!!!!!!



Lo dicho, a falta de entradas sorpresas y de la Crónica Alicate del Triatlón de MEQUINENZA, echamos la persiana al blog, vale equipo????? Seguimos entrenando!!!!!!



Que la sombra, las cervezas, los kilómetros y el sudor os acompañen estas vacas!!!!
Buenas brazadas, pedaladas y zancadas para nuestros lectores habituales!!!!!!!!!!!!!!!!!!



CUANDO LEES QUE EL BLOG MÁS IRREVERENTE Y REFRESCANTE DE TU CARPETA DE FAVORITOS SE PIRA VACACIONES

miércoles, 22 de julio de 2015

ZOOT TEST DAY. Zaragoza. Crónica.


La gente de TRANSIZION SPORT nos brindaron la oportunidad de disfrutar del ZOOT TEST DAY (que para quien no lo sepa ZOOT es una marca de primera línea especializada en triatlón), así que aun siendo novatos en este mundillo, nos pareció una ocasión que no podíamos desperdiciar.  Probar material de primera en un ambiente genial y en un marco inmejorable, el pantano de la Sotonera. Cómo íbamos a decir que no!?!
En el Actur o en el internels, busca TRANSIZION y
disfruta viendo el material que tienen!
El domingo a primera hora paso a recoger al Arguillao (sí, hemos conseguido que se enrole en la aventura del triatlón otro averiado más! Y ojo, que este cuando se pone, se pone!!). Y nos ponemos rumbo a Huesconsin, al pantano de la Sotonera.
ZOOT, Swim Bike Run!!!
La mañana sale de lujo, y poco a poco nos vamos juntando una cuadrillica maja de triatletas. Varios Europas, muchos Transizioners, Lucía del Cierzo y un chico de Asturias! (si lees esto, recuerda que tenemos pendiente en un par de semanas unos entrenos de SWIM guapos en el Cantábrico ho!).

Suerte que se quita mejor que se pone, que si no íbamos
apañaos en las transiciones!
Después de montar el chiringuito a orilla del pantano, y de las respectivas tricharradas  con la gente (Matrimonio Y Triatlón, temática que daría para todo un simposium), comienza el reparto de juguetes!! Toca catar los pedazo de neoprenos de ZOOT que nos han traído.

Girls goes TRIATHLON!
Me cojo el 5.0. Me salto directamente los de gama inferior y voy a lo bueno. No tengo ni repajolera idea de material. Y mi única experiencia con neoprenos es bajando barrancos y en el Triatlón de Mezalocha; el primero es una auténtica armadura, y el segundo era de alquiler (y entre lo fresca que estaba el agua y que por ser mi bautismo, iba con el culo más preto que pa qué, no sabría deciros nada acerca del neopreno que llevé). Por tanto no sé si sabré apreciar correctamente los detalles técnicos de los trajes que probaremos…jodo floro…vaya que sí se notan!!

Disfrutando brazadas sin cloro y sin la aglomeración de las piscinas. O lo que es lo mismo. AGUAS ABIERTAS!

Para ponértelo te pegas la sudada padre , exactamente igual que con un neopreno de los junos. Eso es universal en todos.  De primeras ya notas que es mucho más fino, que no llevas una armadura anti siluros puesta. Y en cuanto te abrochan la cremallera de atrás y te metamorfoseas del todo en triatleta, ves que si te dicen que es un neopreno de alta gama, es por algo. Cero sensación de estar embutido cual morcilla de Burgos. Realmente cómodo. En el pecho tiene un estriado  que se supone aporta elasticidad. Yo no sé si será por el estriado o no pero os puedo decir que es realmente cómodo.
No os voy a hablar de los paneles de Yamamoto C39 que tiene y de los detalles técnicos positrónicos que el 5.0 gasta, porque soy un zoquete en la materia y porque ya hay pila de info al respecto sobre lo que yo poco más puedo aportar.



Y pal agua ya hombre! Que entre la sudada para ponérmelo y la que está cayendo me estoy derritiendo vivo. Agua que por cierto está de lujo.

Se supone que al ser un neopreno de alta gama es más fino y quizás flote menos que uno más barato. Pero ya os digo que si flota menso yo no lo noto. Vas como dios.


Me considero mal nadador, por lo que mi estilo de crol pajarero no sé si se puede ver favorecido o no por las guías del antebrazo  que lleva, para dar la brazada con el brazo en la posición correcta (lo que no ha conseguido nuestra coach lo va a conseguir un traje de neopreno??!?!?). Aunque por momentos pienso que estoy nadando con un estilo que ni Gomez Noya y que el traje va sólo, en el fondo sé que nado igual de feo que siempre. Pero oye, déjame que me lo crea un ratico aunque sea tú. Y sobre el Optimal Kick Design para ayudar a dar la patada nadando lo mismo. No sabría decir! Eso lo tendría que decir mi compi Sta. Pi que siempre la llevo a pies! Jajajajaj (ella de resaca y yo triatleteando por cierto! Que seguro que los lectores habituales se preguntan por qué la chica no fue al evento XD).
Cuando llegamos a la primera boya me doy media vuelta para acompañar al Arguillao hasta la orilla (nunca había nadado más de dos piscinas el tío y pretendía pretarse los 750 m del circuito!) y comienzo de nuevo el recorrido entero de las boyas. El agua está buenísima y el confort y la elasticidad que aportan el 5.0 son brutales. Me la gozo como un enano. Los 22 km de la tirada del día anterior apenas los noto ya (tampoco es que de mucho de pies al nadar eh jijiji).
Termino de dar la vuelta en solitario al circuito de 750 metros (el cual dicho de paso será el que hagamos por dos veces en el Triatlón Olímpico de Zuera TBG No Drafting en Septiembre!!! Atopppeeeeee!!). A la par que lamento por diecisieteava vez en lo que va de año no haberme comprado las Predator polarizadas…

AL AGUA PATOS!!
Ala. Fuera del agua que toca cambiar de traje. Desde luego el 5.0 es una gozada.
Ahora toca subir de rango y calzarse el 2.0. PROPHET!!! Gama alta de las buenas. No sin antes pegarme la sudada reglamentaria para ponérmelo, claro. De primeras las sensaciones son muy parecidas a cuando me puse el 5.0. Confort es la palabra que lo define. Eso del Yamamoto de 40 celdas, el Super Composite Skin Nano, y el Yamamoto C39, que forman parte de los componentes de este traje..pues supongo que estarán ahí y tal. A tanto no llego. Sí que puedo decir que la sensación es casi de llevar un neopreno sin mangas. Pero a la vez notas como si la brazada fuera más fácil y cómoda, pero teniendo mangas eh.

Su primera vez chispas!

En el agua comienzan unas carreras de motos acuáticas. Así que Ramón de Transizión propone dar el último nado en grupeta paralelos a la orilla.
Y a ello que nos ponemos. Lucía del Cierzo encabeza la escuadra y de vez en cuando nos miramos  y echamos un ojo atrás en plan “hasta aquí o tiramos”. Así varias veces hasta que nos reagrupamos todos de nuevo y decidimos tirar “hasta ese árbol” jajajaj. La vuelta es un poco en plan marica el último.



Terminamos con el agua y salimos del pantano por la rampa donde está todo el público viendo las carreras de motos, robándoles por momentos el protagonismo; sí, señoras, somos triatletas y vinimos a nadar jajajaja.

Nunca pensé que un test de ZOOT atrajera tanto público XD
Antes de pasar a hablar de las zapas, destacaría un pequeño detalle de estos dos neoprenos. Y es que al final me acabaron molestando en la nuca por rozamiento con el cuello del traje, al ladear la cabeza para respirar. Y yo pensaba que semejantes trajes no podían tener ese defecto. Y así fue. Al cerrar el neopreno se me descolocó la cremallera del tritraje y eso era lo que me daba por saco al nadar. Así que nota mental, recolocar bien el trisuit antes de cerrar neopreno.

Fuera neoprenos. Toca trotar un ratico y probar las nuevas TT de Zoot. Guapas como poco. Y más que rápidas de poner, gracias a la lengüeta y al tirador que llevan en el talón. Ideal para hacer transiciones rápidas de verdad. Y del ajuste que ofrecen al pie, gracias a la lazada asimétrica, decir que es espectacular. De drop no andan mal, 10 mm creo. Y de peso tres cuartos, bastante ligeritas para lo que yo acostumbro a usar (Nike Vomero).

Bien majicas sí señor!
Venga, ya vale de ver lo bonitas que son. Toca hacer algún kilometrillo con ellas. Entre los que se fueron a entrenar bici después del agua y los que están lesionados  ya no queda tanta gente para el trote, pero sí la justa y necesaria. Ni que decir tiene que Arguillao no pudo disfrutar de las ZOOT TT, un 48.5 no es fácil de encontrar…PEDAZO DE BIGFOOT!!!!!!! De amortiguación no van mal, pero está claro que no son para distancias largas, les notas el tacto un pelín duro. A la ida corriendo el trote permite conversaciones pero tampoco muchas (para mí por lo menos!), y a la vuelta, Ramón propone meter un par de cambios de ritmo y jodofloro. Ya le vimos el poco pelo que gasta. Seguido no muy de lejos por Arguillao y Lucía Morellí. Jodo cómo va la peña de fina. Suerte que por detrás siempre queda alguien al que le gusta charrar! Jejeje Hasta el segundo cambio de ritmo donde ya ni charradas ni leches. A reventar. Casi cinco km donde se ve que las Zoot TT funcionan mejor con ritmos alegres, se ve que tienen buena respuesta. Pero está claro que no son para gente muy pesada (que es mi caso jejeje).
Para las triatletas!

Comentar que Zoot talla muy ajustado y que yo tuve que usar un número o medio número más de lo que calzo habitualmente (44 de Nike, y 44.5-45 de Zoot).



Un pequeño chapuzón en el pantano para quitarnos el polvo y el sudor y a la terracita a hidratar en condiciones!!!

One...two...TRI!


Una muy buena mañana con un muy buen ambiente y testeando un material fino filipino. Qué más se puede pedir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a la gente de ZOOT y por supuesto a la familia de  TRANSIZION.

Nos vemos en la próxima!



CUANDO TE PONES EL ZOOT PROPHET Y TE ECHAS AL AGUA A NADAR

lunes, 20 de julio de 2015

SEMANA...qué semana es esta?!?!?!?

Qué pasa pues runnefuckers!?!


 Que sí que sí, que el blog sigue en activoooo. Pero que no, que no lo consigo, por mucho que lo intente no me convalidan las horas delante del ordenador con horas de curro o de tareas del hogar, imposible ; porque lo que no pienso es cambiarlo por horas de entreno eh! Lo primero es lo primero…y pasa de que alguna se vaya a nadar y yo estar escribiendo esto sentado delante de una pantalla (como justo ha sucedido en este instante?!?!?!? Grrrrrr Ya recuperaré esas brazadas en vacaciones!).


El blog continua, al igual que continúan los entrenos y la caloret de los c*#+*nes! Hay que tener bien de afición para seguir entrenando eh chavales. Bueno, bien de afición, o tener una Maratón a final de Septiembre! Jijijiji Aquí no se perdona un entreno, pero ya no es eso, como te descuides un día que te pillas de relax, ya están que si unos se quieren ir con la bici a rodar, pero sólo un poquico, o que si me escapo a la pisci un ratico, pero sólo unos largos, ya! Y un huevo!!! El que no corre vuela!!!! Jajajajaja Bueno, está la excepción del bloque Globers Trotoners del equipo que a esos les va más la juerga que a un tonto un lápiz. Y si tienen que eskakear un entreno por una juerga o un homenaje gastronómico (se admite todo, desde fás fud hasta parrilladas de campeonato jajajajaj) lo hacen pero sin miramientos pa encima. Ese es mi equipo sí señor!!!!!



Seguimos con el Modo Maratoniano ON, alternándolo con el triatlón. Lo que se vendría a resumir en matadas de km corriendo, y los días de descanso, bici o nadar (salvo el día de fiesta, que se descansa de verdad, a menos que a última hora recibas algún güasap diciendo de quedar a trotar un ratico…nada…recuperación activa creo que lo llaman estos tarados…correr más despacio vamos!). Nos hemos arreado ya un tercio del Plan De Entrenamiento de la Maratón. Con algún entreno de RUN que en esta ocasión nos hemos saltado, pero también es cierto que este año vamos con el bagaje que pueda dar la natación y la bici (oh, sí, tienes razón, una correcta técnica de pateo en el agua y saber hacer bien el movimiento subacuático del brazo te ayudará de la ostia en la Maratón cuando llegues al km 30 XD Modo Somarda OFF). Y algo de fondo y de resistencia nos tiene que haber dado el tema, digo yo. Son sólo tres días semanales de RUN (en teoría, porque en la práctica Mr.K no baja de cinco muchas semanas!!!), y sé que hay mucho pirolero en el equipo. No es que lo esté echando en cara eh, pero si queréis hacer la Maratón…estas pellas pesarán en las piernas justo cuando te des de bruces contra el puto muro de la Maratón (sí, existe, no es psicológico ni son los padres). Porque todos nos damos de morros. Sólo que si has sido sincero entrenando estos tres meses, llegado el momento tendremos los depósitos de piterina bien a tope (para los lectores del blog que no sean de Oregón, piterina vendría a traducirse como…pitera…hummm…testiculina?? Jajajaja) . Y tirando de pitera, siempre puedes brincar el muro o por lo menos bordearlo jejeje Venga, que llegan las vacaciones pero no hay que bajar la guardia. Esas zapas no pueden coger polvo este verano. Que se os está quedando a todos un cuerpín danone que da gusto (hasta al Chino eh! Jajajaja). Así que a seguir con el tema. Como dicen algunos machacas, A PUTO TOPE!!!!!!

MARATÓN. Sencillamente otro nivel. Palabras mayores. Resumido en dos palabras: LA OSTIA. En Septiembre vamos a por ella. A DARLE DUROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

https://www.youtube.com/watch?v=BwpNJSeNYqI 




Por cierto, tengo material para otra entrada del blog, a ver si saco el tiempo de las narices (Sta. Pi, deja de entrenar!!!!). El domingo 19 estuvimos  en el ZOOT Training Day que organizó la gente de Transizion Sport. Una mañana de domingo espectacular, nadando en el pantano de la Sotonera y corriendo por los alrededores, probando diferentes neoprenos y zapas de la marca. Un lujazo de mañana sí señor. Pero esto ya es parte de otra entrada jejeje

Y el sábado que viene el Triatlón de Mequinenza…con todos los gallos de la escena triatlonera…y en un pantano donde sí que se va de verdad a pescar, siluros, concretamente  (https://www.youtube.com/watch?v=OzbR24W7NIk ). Osea que este sábado a disfrutarlo que te mueres…



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.


No esperaréis que reseñe todos los entrenos desde la última entrada del blog, no? En serio…bueno, sé cuál es la respuesta. Pues no! Tendría que hacer una entrada más tocha que los discursos de Fidel Castro. Que sepan los lectores que hemos seguido entrenando duro (salvo una semana un poco rara). Dándole a todos los palos.  Tierra, mar y aire.


La sonrisa profident delata quién petó
y quién coronó el puerto como una rosa.
Hubo un día que nos marcamos una etapa Valdespartera – Jaulín – Col Du Dorleta – ZGZ pero por duplicado, sí, ida y vuelta, e ida y vuelta de nuevo (durante la segunda vez que subimos al Col Du Dorleta os puedo asegurar que terminé odiando a la linda Trekki Madona de Sta. Pi, qué forma de reventarme…ni a rueda ni leches…la matada del mes sin duda alguna). 130 Km y 1000m D+.


Mr.K y don Rkr se han estado pretando sus respectivas tiradas largas por playa y monte. Uno con 250% de humedad relativa y otro como chorrocientos metros de desnivel. Y mientras  pues los Martes de Series te Hartes. Con unas series de  400 bien ricos y bien sufridos (qué poco me gusta la velocidad y cómo se gustan estos chicos haciendo series cortas…Sta. Pi, porque me dejé eh, que ví que marcabas buen ritmo y pa qué te voy a quitar protagonismo, que si no…).
Estirando y capazeando que es gerundio.

Y los rodajes de los jueves también han seguido, con la presencia del Chino y el Víctor incluida.

 Y Mr.K. ha seguido con sus salidas en solitario BTTeras (algún día te vas a descojonar por hacer el cabra con la bici, que ya no eres un adolescente! Jajajaja).

Y por supuesto las sesiones de piscina…qué manera de sufrir…entrenos de 3.300 metros con series infames en piscina olímpica…en serio, después de un día de series en tierra firme, ponerte las predator y echarte al agua para esta panadera…hay que tener moral!!! Y lo peor de todo es que va Sta. Pi y dice que le mola. Qué cruz. Nadie dijo que fuera fácil pero mae mía qué duro es algunos días eh.

Hasta aquí hemos llegado. Y si la
escusa para parar es hacer una foto
aunque esté diluviando pues sea
(no era tan puntiagudo como pueda
parecer  por la cara el sitio donde
me senté).
Y también hemos continuado con las tiradicas del finde, según marca el plan. Sólo que claro, si marca hora y 40 minutos, por qué no meter 20 minutos más y 4 o 5 km de regaliz. Ah, y el ritmo también lo subimos un par de punticos si eso. Joer, que me vais a reventar de verdad algún día!!!! Y lo “mejor” de todo, regresando ya de la tirada en torno al km 16, que se nos una a la grupeta uno que pasaba por el canal, y claro, para qué mantener el ritmo, que si eso ya lo subimos. +Oye, que no hace falta que subáis el ritmo porque este tío se nos haya alicatado eh (5.20 min/km. Risas del alicatado en cuestión)- Sí, sí, vamos a aflojar un poco (Sta. Pi) – Yo no estoy marcando el ritmo eh (Mr.K.). Risas y pequeño agradecimiento del nuevo integrante de la grupeta que sólo lleva 8 km. +Oye, que 5.10  no es el concepto que tengo yo de “aflojar” copón ya!!!! Y al final casi 22 km de tirada con chaparrón incluido y con presentación oficial durante los últimos kilómetros con los compañeros de ANDANDA EH (habitualmente soy yo el que encabeza el pelotón, que conste, es muy raro verme detrás de Sta. Pi y de Mr.K. echando pestes…). Y así más entrenos que no reseño pero que ya sabéis todos que los habéis hecho. Que aunque no aparezca en el blog y no tengáis vuestra dosis de RUNpostureo también cuentan como hechos esos kilómetros! Jejejeje



Previsión Emetérica de la semana. Redoble de tambores…Vamos a correr todos los días por encima de los treinta gradeles!!! A las ocho de la tarde!!!!!!!!!!!! Pa mear y no echar gota. Sta Pi, por si acaso lo llevaremos, pero algo me da de que el sábado en Mequinenza el neopreno no estará permitido…



CUANDO TERMINAS EL ENTRENO Y DESPUÉS DE ESTIRAR TE DICEN DE HACER UNAS RECTAS.

miércoles, 8 de julio de 2015

I TRIATLÓN DE ZARAGOZA 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!


Sí sí sí, sabéis lo que toca...marchando una nueva entrega de vuestra saga favorita! La Crónica Alicate! Le toca el turno al I TRIATLÓN DE ZARAGOZA.



De la mano de Pasión Por El Tri (PASIONPORELTRI.COM, portal de internet aragonés hecho por y para triatletas, con notis, artículos, entrevistas y editores del programa de radio PASIÓN POR EL TRI)), tras mucho esfuerzo y con más aún de ganas, han conseguido sacar adelante lo que le faltaba a una ciudad como Zargotham, un TRIATLÓN en condiciones. Y pa encima con nota. Se nota cuando las cosas se hacen con ganas e ilusión, triatletas que preparan un triatlón,  que no se han rendido en ningún momento cuando los permisos eran denegados o los problemas venían dados. Resultado: I TRIATLÓN DE ZARAGOZA.


Pasen y lean maifriens!



A lo largo de las últimas semanas, desde la organización se lo han ido currando de una forma bestial. Explicando los mil y un pormenores que supone la participación en un triatlón. Dando todo lujo de detalles acerca de la prueba en cuestión. Detallando casi cada metro de los tres sectores (agua, btt y carrera a pie). Creo que esta prueba supone un gran paso para el mundo del triatlón. Así como las carreras populares ya están más que llenas de mortales (no sólo machacas!), el mundo del triatlón está lejos de llegar al gran público. Tampoco es que todos los triatletas sean extraterrestres con tiempos y cronos de otros mundos (aunque yo lo intento eh! Jejeje), pero sí que es cierto que la inmensa mayoría son gente federada pertenecientes a clubs, con sus uniformes y sus nombres impresos en el tritraje (y muchos con unas espaldas y unos bíceps que meten miedo!). Y esta prueba ha abierto este fantástico universo a los simples mortales que llevan un tiempo corriendo, han cogido la bici un rato, y encima les dio por nadar unos días, así que por qué no probar!!! Muchas “licencias de un día” en este triatlón. Un gustazo!



Buen marco para recoger el dorsal de un triatlón.
El sábado, en el Club Naútico se celebraba  ARAQUA que es una feria naútica y fluvial, y donde  está ubicada la feria del triatleta. Con un interesante stand de los amigos de Transizion Sport (http://transizionsport.com/tienda/ tienda de Zaragoza en el Actur que se dedica al mundo del triatlón, si algún día tienes alguna duda no lo pienses y acércate, tanto Ramón como Virginia te atenderán de lujo), así como diversos stands relacionados con el agua, y por supuesto el chiringuito para recoger la bolsa del triatleta. Reunión técnica  con detalles de la prueba,  que mucha gente agradece y aprovecha para resolver sus dudas de novato. Por la mañana hubo un entreno en el Azud del Ebro, para los triatletas que quisieran reconocer el circuito del agua para el domingo. Aprovechando que minutos antes finalizaba el Descenso A Nado Del Ebro (donde también participaron triatletas), se nos brindaba la posibilidad de nadar recorriendo el segemento del agua de boya a boya, con la presencia de embarcaciones de emergencia así como de la moto acuática de rescate de los bomberos. La cual tuvo ya que sacar a un triatleta del agua por un ataque de ansiedad por cierto. El director de carrera, Michel Galiay estuvo explicando antes del entreno los pormenores del primer sector del Triatlón de Zaragoza; cómo se haría la salida, por dónde se saldría del agua, tema corrientes, etc etc Así da gusto, la verdad. Y como yo no fui a la feria del triatleta el sábado, pues poco más os puedo contar (Sta. π fue la encomendada, de muy buen agrado por cierto, para hacer un poco de tripostureo digoooo para recoger el dorsal y demás jajajaja).
No teníamos a Mich Buckanan ni a Pamela Anderson pero
 a mí me tranquilazaba más la presencia de estos la verdad.


Zaragoza tiene 1.000 metros nadando, 21 km de BTT y 6 km a pie. El sector del agua son dos vueltas a nado  por el azud. Hay que pasar cuatro boyas y dejarlas siempre a la izquierda, 500 metros cada vuelta. El tramo que se remonta nadando a contracorriente apenas se nota, es más, diría que cuando se nada a favor de la corriente es cuando más cuesta progresar. Después en el sector de la bici hay que dar tres vueltas a un circuito que va por la margen derecha. Se cruza el puente peatonal y damos las vueltas por el camino de tierra que va hacia la La Alfranca, Pastriz y La Cartuja; en un momento dado se gira hacia el Stadium Las Fuentes y de allí vuelta a la ribera (en el Stadium está el avituallamiento de la bici). Circuito completamente llano a excepción de la mini rampa que sube y baja del puente, y casi todo por camino de tierra  con algún tramo de más piedras o gravilla.
Y el recorrido a pie son dos vueltas por la ribera del Ebro, llegando hasta el puente de Hierro. Con salida y llegada en el mismo azud, donde también se encuentra el avituallamiento y la ducha de agua refrescante por la que se pasa un par de veces mientras corremos.

Dossier muy currado con todos los detalles de la prueba.

Domingo. Al lío. Madrugón al canto. Nada nuevo, creo que el 99% de los triatletas no conciben un finde sin el madrugón correspondiente para la tirada larga del finde. Enseguida recibo la tanda de güasaps de mi compi Pi como que también está preparándose para la batalla. Paso a recogerla y cargamos nuestros talabartes de bicis en el coche. Rumbo al azud!!!! Por el camino la típica tricharrada mientras la divina juventud regresa a sus casas después de una noche de sábado de alcohol y vicio (no son pocos los que vemos desnucados en las marquesinas de autobús y tranvía esperando a que algún alma caritativa les saque del coma inducido! Jajaja). Qué tiempos aquellos  en los que la mañana de domingo  la pasábamos inconscientes sudando  ron y cerveza en lugar de nadando, pedaleando y corriendo…
Escenario central para el Festival del domingo: TRIATLÓN DE ZARAGOZA!

Dejamos el coche en la explanada junto a los vestuarios y comenzamos con el ritual de siempre. Lo primero los dorsales, que ya los tenemos, así que saltamos directamente a la siguiente fase: montar bicis y tunear dorsales, colocarlos en el casco, la btt y el porta. Next. Maquearnos. Y ya está! Repasamos hasta tres veces lo que necesitamos (casco, porta, bidón, gafas de nadar, gafas de bici, zapas, gorro de natación, visera, dni y llave del coche! Nada más! Joer, ahí es nada…), y nos dirigimos a los boxes, dejando el coche como una auténtica leonera (lo siento, es superior a mí, no quiero ni pensar cómo sería si tuviera una monovolumen…).

Boxes, T1,T2, Zona de Transición, no la llames dolores llamale Lola.
No me expliquéis por qué, pero aunque sea un cacharro, mencanta que mi bici
chupe cámara!!! 
Vamos a dejar las cosas y la bici en los boxes a que así nos dará tiempo de calentar nadando un ratico. Antes de entrar en la T1 toca marcar esos gemelos y bíceps con el número de dorsal; cuando me cogen el brazo para pintarme el número cierro el puño y hago fuerza para que parezca algo más de lo que realmente es (mis brazos parecen un jamón york al lado de lo que se ve por la T1! Jajajaja).
Dejamos todo preparadico para llegar y meter. Como en la btt no llevo calas uso las zapas de correr, así que como al salir del agua será lo primero que me ponga las rebozo de talco un poquico por dentro (por momentos me pasa por la cabeza que cuando termine sacaré de las Nike el pie en tempura, pero bueno). Bici colgada en la percha, las zapas así, la visera allá,  el porta asá…todo listo! Vamos para fuera que ahora toca agarrar tricapazos uno detrás de otro!!!!
Un momento, me dice Pi, ese que acabamos de pasar no es el Arbeloa?????? Bhem! Cómo va a ser el Arbeloa! Qué narices pinta aquí… Ah, sí, tienes razón, pero se le parece mucho eh. Seguimos a lo nuestro. Saludamos al Sr.Kasparov y al Arguillao, nuestra hinchada que se pegó el madrugón este domingo. Y luego ya a calentar un rato si eso. Anda mira, los de Transizión. Capazo al canto. Ey, los de Amigos Del Running, el mozo de ayer con el que hicimos la bici. Capazo Vol.II. Mira Pi, tus colegas del Europa. Y así sucesivamente hasta que decidimos  que es momento de bajar al río y calentar de verdad aunque sea un poquico. Oh, Wait!!! Son las 9 menos 20 y toca cámara de llamadas!!! Así que otro triatlón más sin calentar!!! Jajajaja

Cámara de llamadas. O estás de cachondeo o estás concentrado,pero
lo que no te quita ni dios es llevar el culo preto (aunque se un poco!)
A formar todos los triatletas delante de su respectiva btt, y luego a desfilar hasta la orilla del río Ebro. Y al agua patos!!! Hay muchísimo público así como muchas posibilidades de que cuando emerja del agua salga con dos o tres algas en plan rastafari, así que decido tirarme de cabeza en lugar de la habitual “bomba” para darle un toque de glamour a la entrada al agua (ya nos avisaron de que cubre poco así que tampoco resulta muy espectacular la zambullida).

Al Agua Patos!!!!!
Pulsaciones In Crescendo mientras esperas el bocinazo
(y confías que lo que te rozó por debajo del agua varias veces
sea alguien  de al lado y no Mr.Siluro).


En primera línea de fuego está un grupo de unos 60 federados. Copando la pole position entre las dos boyas. Y detrás flotando como podemos el resto. Suena el bocinazo y comienza la guerra! Al turrón!!!!!!!!!!!
Esto...es...Esparta!!!! No!!! El Triatlón de Zaragoza!!!!
Si las salidas en las carreras populares suelen ser rápidas, el sector a nado en un triatlón ni te cuento…la peña va super enchufada, y encima el hecho de estar en mitad de un caos de brazos y piernas aún hace que te suban más las pulsaciones. Así que quién dijo mieu! Hoy decidí (por consejo de la coach) meterme directamente en el mogollón. Nada de un lateral, rodear la marabunta, evitar el follón blablablá Ahí en mitad de la juerga sí señor. Mi objetivo es llegar rápido a la primera boya, y en cuanto cruce la segunda ya coger la velocidad de crucero sin agobios ni nada. Y ahí que voy. Gente que se cruza, salpicaduras por todas partes, y a nadar como puedas.

Las chicas salen después. Así les vamos asustando los pocos
siluros que pueda haber.
Cuando en una carrera abandonas, te subes a la acera y ya está.
En un triatlón cambia un poco la cosa.
Y en cuanto veo un hueco entre los que tengo adelante meto un cambio de ritmo rápido y a ir pasando gente. Hecho. Llego a la boya un poco pasado de rosca pero bien, siguiente boya y a por la recta larga hasta la tercera. Ahí ya puedo relajar un poco, que por otra parte me viene de lujo para recuperar algo de fuelle. Apenas hay gente y aquí sí que da juego para respirar cada cuatro brazadas, por un lado o por otro. Como quien no quiere la cosa llego a la boya y enfilamos al punto del inicio. Con muy poquitos triatletas a mi alrededor, apenas dos o tres. No llevan mi ritmo así que sigo a mi marcha. Al punto de iniciar la segunda vuelta respiro de cuando en cuando a izquierdas para ver la marabunta que aún no terminó ni la primera vuelta. Y repetimos circuito.

Aunque parezca lo contrario, la boya hay que pasarla dejándola a la izquierda, no atravesándola por en medio. Que por cierto,
con semejante marabunta, me parece que los pescadores que salen en la foto creo que debieron de pescar lo mismo que Clavijo.
Como voy casi sólo puedo apurar en las boyas cerrándome mucho al dar la curva, vamos, que casi me como la boya. Y al enfilar la recta hacia la tercera, se me hace un poco larga. Igual me pasé de ritmo. Pero ahora ya no hay vuelta de hoja. Por mi derecha no veo a nadie, y cuando respiro de izquierdas lo mismo!!!! Voy sólo?!?!?!? Miro hacia delante para ver si me columpié y me eché a nadar en el Huerva o algo. Y no, veo la boya y algunos nadadores (pocos por delante, y más ya encarando la salida).
La línea recta en el sector del agua de un triatlón, esa gran desconocida!
No sé ustedes pero yo reconozco la brazada de Sta. Pi a la legua!
Bonita estampa para el río Ebro.
Me pongo un tío como objetivo y poco a poco le voy dando caza. Y sin venir a cuento cambio de ritmo para salir del agua y lo paso. Enfilo la zona de salida del agua y procuro respirar cada bastantes brazadas, está el agua con algas y paso de salir con una el careto (vaya fotos saldrían! Jajaja). Salgo del agua aupándome en plan foca subiendo a un cascote polar, y miro el reloj. Vaya mierda de tiempo?!?!?!? Si es casi lo mismo que hice ayer en el entreno?!?!?! Pero hoy más cansado si cabe… En fin, la eterna guerra Realidad Vs. Sensaciones, una vez más ganada por goleada por parte de doña Realidad. Aun así salgo del agua en el puesto 31. Mi  compi Sta. π sale un rato después, pero con la T1 petada de bicis también. Y también le pasó lo mismo, Realidad Vs. Sensaciones. Pero bueno. Al lío que aún quedan dos sectores por hacer!

Vamos que nos vamos!!!
Brutal la salida del agua en el Triatlón de Zaragoza. Una moqueta roja y unos 50 metros hasta la T1 donde están las bicis. Con gente a uno y a otro lado de la moqueta animando y aplaudiendo, haciendo el pasillo. Joder! Como para no apretar el paso!!!! Me encantó!!!!!! Muy grande ese público sí señor. Ese pasillo me puso los pelicos como escarpias.

Muy top!

Muy jefes la gente de Octavus Triatlón de Utebo. Eso es una forofada sí señor!!

Hasta lueeeego lucas!
A quitarse gorro y gafas, tirarlos a una esquina detrás de la bici (y luego en la pisci mira somos pijas con que si se me rayan las Predator, uy que creo que le hice una marca…) y a calzarse las zapas, el casco y demás. Tengo un par de tíos con cámaras enchufándome el careto a metro y medio. Me da la sensación de que no atino a nada, ni a abrochar el casco, ni el portadorsal, las zapas no me entran, socorrooooooo! Que paren de mirarme!!!!! Jajajajaja Menos mal que el chaval es un figura editando y luego parece que no fue pa tanto según el video jajajaja Salgo de la T1 y sólo tengo ganas de una cosa, que no es otra que meter un buen trago del bidón. Me planto en nada en el camino de tierra que es el inicio del recorrido en bici, y aprovecho la soledad para beber tranquilo y sin prisas. No hago más que mirar patrás porque no viene ni Piter. Pero qué pasa aquí, me habré colado de camino?? No puede ser, estoy siguiendo el camino de baldosas amarillas…digo de cintas. Y después de un buen rato vuelvo a la cruda realidad. Comienzan a pasarme tandas de grupos con espaldas triangulares y ruedas como paelleras valencianas gigantes. Y después de un rato de estar pasándome los “espaldas triangulares” que digo yo, le toca el turno a los demás. En la bici soy un ojete. Y la bici es vintage (22 añicos tú!), así que esto no da más de sí. Con el talabarte a pedales que llevo noto cada piedra del camino. Me siento como si fuera en una diligencia del oeste, saltando encima del sillín con cada bache. Mae qué suplicio. Qué poco me gusta a mí esto. Me malacostumbré al liso y agradable asfalto, y claro…esto…joer… Y mientras tanto sigo tragando el polvo de la gente que me pasa. Y en eso que llego al avituallamiento. Botellín de agua, y fresca!!!!!!!!!! Puntazo para la organización, sí señor!!! Un par de tragacos y el resto por encima. Y a seguir tragando polvo.
Concentración o mala leche por llevar jodida la bici?
No para de pasarme gente, voy contando las chicas para ver al final cómo va mi compi cuando la vea. Creo que llevo cinco, no lo sé. Y parte de los que me están pasando creo que me están doblando. Me traquetean los dientes de tanta piedra (y eso que apenas hay! Pero yo soy muy pijas, qué le vamos a hacer!?!), la próxima vez en la T1 me dejo el bucal y me lo pongo para la BTT!!!! Me baila el cerebelo dentro de la sesera. Y de repente oigo una voz familiar detrás de mí!!! Suelto un Ostiá! Me acaba de pasar Pi!!! Y para colmo de males me dice que lleva el sillín reventado!!!! Me giro sorprendido, y veo que conserva el sillín, menos mal. Porque si no la coña iba a durar años. JAJAJAJA Se le jodió la fijación del sillín y lo lleva suelto, palante y patrás. Ya me dirás cómo lo cuelga luego en la percha de los boxes…Pero primero hay que llegar! Llegamos al avituallamiento. Repito el ritual de antes. Tragos pa dentro y el resto por encima. Sta. Pi se lo preta entero. Ultima vuelta en bici. Qué ganas tengo de dejar el cacharro a pedales y echar a correr para volver a disfrutar. De vez en cuando le recorto algo de distancia y la oigo jurar. Nos pasa alguna chica. Veo a Pi que está tocando el sillín cada poco, y aun así me va metiendo distancia. Qué suplicio de bicicleta. Quiero correr ya!!! Ultimo avituallamiento y declino el botellín que en nada toca correr y allí hay otro avituallamiento. Pi se vuelve a pretar la botella de agua. Le meto un grito y le digo que por lo menos ha conseguido terminar la bicicleta. Camino de los boxes recorto distancia y apuramos para desmontar sobre la marcha casi hasta la misma línea.
Poniendo el punto de mira en la T2.
 Entramos corriendo en el pasillico de la T2 y dejo a Pi peléandose intentando colgar su bici en la percha, de un sillín que no se queda fijo… Cuelgo mi talabarte y echo a correr!
Transicionando que es gerundio!
No os creáis, pero el rollo de quitarte el casco, colgar la bici, etc
con el público a metro y medio viendo cómo lo haces, tiene su miga.

Las piernas un poco pesadas pero no mucho. Al poco de empezar a correr hay un puesto de agua, fresca de nuevo!!! Ole ole y ole!!! Y una ducha con manguera para mitigar el caloraco que está empezando a hacer.
GUSTAZO. Definición gráfica.
Entre una cosa y otra, y que por fin eché a correr, vuelvo a disfrutar. Al poco me coge Pi, y vamos un rato juntos. Ya noto que no va fina. No hace falta que me lo diga. Esos 4 minutacos que me recortó en la bici se lo tienen en cuenta las piernas, y también el hectólitro de agua que se ha debido de beber. Hay voluntarios en bastantes puntos del recorrido, y no sólo eso, sino que encima cada vez que te los cruzas te dan ánimos, joer, de verdad que así da gusto correr y pretar el culo.
Avanti a toda máquinaaaa!!
  Después de cruzar el Ebro por el puente de Hierro (tercera vez que lo hacemos) Sta. Pi se va quedando un pelín atrás. Le pregunto si va bien y me dice que tire. Ala pués. Como si lo fueran a prohibir. Cojo aire y meto un cambio de ritmo. Ahora el que dobla gente soy yo. Les doy ánimos a la gente que va andando mientras los paso. Subo al puente peatonal que nos lleva al avituallamiento, hay mucho ambiente. Cojo mi botellín y le meto el último trago, y metros después la última ducha. Sabe a gloria de la buena.

Somos raners o somos ratones!?!
 En algún punto del recorrido está la gente del Octavus (los triatletas de Utebo), que meten un escandalera que da miedo. Esta peña sí que vale. Animan a los suyos y al triatleta que pase cerca también! (briconsejo del día: si quieres salir en más fotos de las habituales y que te animen más de lo normal, sigue a cualquiera con tritraje negro y fucsia que ponga Octavus! Jajajaja) Me queda gasolina así que subo otro pelín el ritmo. Veo en un momento dado a nuestro compañero Mr.K. que se acercó a vernos antes de su entreno bttero dominical. Me está mirando, pero me da la sensación de que mira hacia atrás mío, como si yo fuera invisible. Este tío o no me ha visto o se está fijando en la morena del Mayencos BricoJaca que llevo detrás!!!! De la que llego a su altura le espeto un educado "Cheeeecoooo!! Que estoy aquíiiiiii! Hazme una foto o algo maño!!!!" jajajajaja Reacciona (o deja de mirar la morena de atrás) y comienza a animarme!!!! Me descojono.

A puntico de merendarnos el I Triatlón de Zaragoza!
I Love This Game!!!
Sigo adelantando gente, y así hasta que llego a la tercera clasificada, que veo que se gira para mirar; le digo que tranquila que la cuarta ya no la coge (por un momento me acuerdo de Sta. Pi! Si la BTT no fuera nuestro talón de Aquiles seguro que estaba aquí plantando guerra!). Y cuando la rebaso ya enfilo el puente peatonal y ya a por la línea de meta. Paso a Marta Sancho del Venecia que quedó segunda clasificada. Va como un tiro. Esta tía  es una machaca (espectacular cómo se exprimió hasta cruzar la línea de meta!). Y por la megafonía ya le están animando. Enfilo la meta y esos ánimos aunque sé que no son para mí, también me dan alas! Así que un sprint más y otro triatlón más para la buchaca!!!!!!!! Contento por haberlo disfrutado (quitando la btt claro) y dejar gasolina para saborear esas dos vueltas a pie por la ribera.  Me quedo en la zona de llegada hidratando a base de agua y Powerade mientras espero a Sta Pi. Llega también como un tiro. Se ve que el agua no le sentó bien en la transición de la bici a la carrera a pie, y hasta que no hizo varios km no terminó de arrancar el motor ese de inyección que lleva en los cuadríceps.


Making friends con Los Amigos del Running! Buena gente!
(Cris! A ver si enseñas a nadar a Jorge que este se apunta a
la siguiente fijo!!)
Subidón de endorfinas habitual post triatlón. Si no es por el fallo mecánico de la Btt Sta. Pi fijo que hubiera estado muy muy cerca de subirse al cajón. Pero vaya, hemos disfrutado del triatlón como críos. El primer objetivo, que era pasarlo bien, cumplido con creces. El segundo, que era ganarlo, se me escapó por los pelos. Así que no me queda más narices que repetir el año que viene a intentarlo (parece que esos 87 que quedaron por delante son muchos, pero no te creas, si apreto un poco el culo corriendo...jajajaja).

Ampliando la colección de dorsales y la nueva que hemos comenzado este verano de gorros de natación!! Otra muesca más en la culata!!!!! Próxima estación: Mequinenza!!! Triatletaaaaaas aalll treeeeeennnn!


Ese tipazo, el porta a media cadera, cuatro dedos de cremallera
 del tritraje abierto, gaficas spiuk, viseruca...normal que el 
chaval este que pasaba por ahí pidiera hacerse una foto
Oh, espera, tal vez fueraal revés...no recuerdo...Habrá visto
 la luz y se pasará del fútbol al triatlón??? 
Un diez para la organización. Nuestra más sincera enhorabuena por poder hacer un triatlón en condiciones en nuestra ciudad, Zaragoza. Creo que el curro mereció la pena. Lo único lo único lo único que yo mejoraría para el año que viene, nada, unos pequeños detalles...yo metería 500 metros más de nado, 19 más de bicicleta por asfalto, y 4 kases más corriendo (estos me da igual si por asfalto o por dónde!) jijijjiji En serio, una gozada poder hacer un triatlón aquí. Viva y bravo por los que se han metido la currada de que esto fuera posible.

Y qué menos que mencionar a Victor Sancho y y Ana Urrea Fernández-Santos (Anapachun pachun), por las pedazo de fotos que acostumbran a hacer en estos fregaos. Pa encima de forma altruista, eso sí que es afición. Y fotazas, pero de las buenas. Estas y más fotos son de ellos dos. Aquí podéis echar un ojo para ver si os encontráis.
FOTOS TRIATLÓN ZARAGOZA Victor Sancho
FOTOS TRIATLON ZARAGOZA Ana Urrea Fernandez
Mil gracias por las fotazas. Tenemos foto de perfil para las redes sociales una buena temporada!!! jjajajajaa Comentar que ALBERTO CASAS FOTÓGRAFO (http://albertocasas.com/ también estuvo haciendo fotos del evento, pero al cierre de esta edición aún no han salido (ya os digo que este tío es un fuera de serie, así que id echando un ojo a su web y a su facebook cuando salgan, porque las fotos que suele hacer este tío son brutales, de verdad).

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un breve resumen de lo acontecido en el I TRIATLÓN DE ZARAGOZA! Son sólo dos minutos pero molan!!! A los triatletas que comienzan en esto, les digo que no se desanimen cuando en el video sólo vean cuerpos esculturales de machacas, que se puede ser triatleta sin ser un superhumano! Oh...wait.... XD


Y si ya eres un pifias de verdad de esto, aquí tienes otro video pero más tocho y con más temita que ver. Pilla palomitas y disfruta. One..two...TRI!!





I TRIATLÓN DE ZARAGOZA


DISTANCIA:  1.000 m natación – 21 km bicicleta BTT – 6 km a pie.


LLEGADOS A META:  145


PRECIO:  22  euris. 


CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 1:24:46;  02:40:52.


ORGANIZA: PASION POR EL TRI .



CUANDO DAN LA SALIDA DE UN TRIATLÓN, EN EL SECTOR DEL AGUA.