martes, 28 de julio de 2015

Triatlón de Mequinenza. Campenato Aragón de T.Sprint. 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!


Marchando otra entrega de vuestra saga favorita…CRÓNICA ALICATE del Triatlón de Mequinenza!!!


Triatlón Sprint de Mequinenza, justo el último para cerrar la temporada de triatlón sprint antes de marchar de vacas. El único que nos faltaba para completar el póker de Triatlones!! El hecho de tener ya en la mano el Tri de Mezalocha, San Juan de Flumen y Zaragoza quieras que no nos daba algo de tablas  y también algo de tranquilidad. Los nervios ya no son los mismos  que cuando aparecimos por Mezalocha para marcarnos nuestro primer triatlón hará cosa de dos meses, que ná más entrar al pueblo y ver los boxes y la T-2 se nos subían las pulsaciones sólas (dolor de tripa incluso!!! Jajajaja). Así que otro sábado más que llenamos el carro con los tri-bártulos y marchamos rumbo a Mequinenza. Esta vez los nervios vienen dados por el estado de la espalda de Sta. Pi. Arrastra una lesión y no está muy claro si podrá terminar el sector del agua. Pero esta tía antes que quedarse en casa cualquier cosa (además yo creo que no soportaría que para un triatlón donde nos dan el gorro con la “palabra” TRI, yo lo luciera entrenando este verano y ella no). Por tanto la idea es llegar al pantano y probar  a nadar unos largos a ver cómo va la cosa, si hay opciones o no.

Bonita colección de bicis sí señor!

Arribados a Mequinenza, localizamos todo a la primera. Está todo centralizado en una misma zona, T-1,T-2, boxes, instalaciones de los vestuarios, zona de recogida del dorsal, etc Vale, ahora ya sí, un poco de nervios hay. El dolor de espalda de Sta. Pi se mitiga y en su lugar aparecen los nervios pretriatlón. Las tricharradas que no tuvimos durante el viaje en el coche las empezamos a tener ahora con los conocidos que nos encontramos. Muchas gracias a Víctor de la Univ. San Jorge por  explicarnos el recorrido de la bici con todo lujo de detalles (ah por cierto, por mucho que digas no descarto verte en la línea de salida del Olímpico en Zuera!). Nos vamos mentalizando de la subida que nos espera, canela fina. Después del primer tricapazo vamos a por el chorro de dorsales. Y continuamos con algún que otro capazo despés (que no decaiga esa motivación eh Nuria! Olvídate del 70.3 de Calella y vente para Salou!!!). Aprovechando que da comienzo nos quedamos a la reunión técnica donde explican todos los pormenores de cada sector, las transiciones, etc

Y el siguiente paso es tunear bicis y demás. La experiencia acumulada es un grado y ya no nos toma el mismo tiempo que hace un par de meses el ritual ese de montar las bicis, colocar dorsales… tiempo que luego perdemos intentando encontrar la llave del coche desparecida  en mitad de la marabunta de material. Superado el momento de pánico, le doy a Sta. Pi un pequeño masaje magistral para untarle la espalda de antiinflamatorio a base de bien (Tree´s Hands Fisioterapia llamaré a mi consulta cuando la monte). Y pa los boxes a dejar todo el material bien colocadico para llegar y meter. Al entrar en boxes recogemos el chip-tobillera (nota mental, la próxima vez no guardarlo en el bolsillo, PONERLO DIRECTAMENTE EN EL TOBILLO, por qué, sigue leyendo y lo sabrás…). Aún me quedan unos cuantos triatlones para esto de dejar ordenadico el material en los boxes (El Casco Nunca Va Boca Abajo, escribirlo cien veces).

Para el Instagram o para que los reyes magos te dejen los regalos
bien, pero para hacer una transición en condiciones mejor poner
del revés las zapa, las calas y el casco! XD
Ya sólo falta maquearnos. Sta. Pi olvida por completo su lesión, dice que vamos justos de tiempo, como nos termina pasando siempre! (miro el reloj y nos queda una hora para colocarnos el tritraje…). Venga pues a cambiarnos. Dejamos las cosas en el guardamochilas (bien majas las chicas tú! Pero a mí también me gustaría que me animasen aunque no sea chica eh jejeje) y a calentar echando unas brazadas en el pantano. A ver cómo responde la espalda de Sta. Pi.

Las triatletas primero!
Justo en el borde del embarcadero cuando nos vamos a lanzar al agua, Sta. Pi me suelta un “Espera espera que no llevo el chip!!!!!!!!!!”, amosnomejodas! “Y tú tampoco!!!” Ostieeeeeesssss!!!!! Mae qué cabezaaaaaaaaaaa. Corriendo decalzos a subir al guardamochilas a por el chip, que ahí estaba bien guardadico y tal, pero como que mejor en el tobillo izquierdo puesto. Venga, tira, corre a  ver si nos da tiempo de nadar un poco. Y al agua patos!!! El agua está muy buena. Unas brazadas, y parece que Sta. Pi no está muy contenta, así que media vuelta. No muy buenas sensaciones pero lo piensa intentar. No estoy muy convencido con su respuesta pero es lo que hay. No queda otra. Aprovechamos un ratico antes de la cámara de llamadas para nuevos tri capazos (un saludo muy fuerte a Miguel de Amigos del Running! Eres un crack!!!!) y a formar en los boxes.

Primero las chicas. En formación y por orden de dorsal van en fila hasta el agua. Aplauso generalizado del resto de triatletas. Me encanta este momento. Gladiadoras a la arena. Concentración y cero tonterías. Uf, no sé ellas pero a mí se me pondrían los pelos como escarpias, cuando 170 triatletas te hacen pasillo y te animan. Y bocinazo que marca la salida de las chicas. Veo cómo van dando brazadas las primeras y acto seguido vamos nosotros desfilando al agua.

Bien arrejuntadas todas!
Entre la música y la inminente salida ya voy pasado de rosca. 170 tíos en el agua flotando y tratando de minimizar esos nervios. Hasta que suena el bocinazo que marca la salida. Sálvese quien pueda!!!!

Preparados...listos...
YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta vez no me coloqué muy bien y me encuentro en mitad de un maremágnum de pies, brazos, cabezas y salpicaduras. Hasta que no pasan varios segundos apenas puedo nadar. Y en cuanto echo a nadar, pues bueno, de aquellas maneras. No veo más que gente nadando allá por donde mire, a babor, a estribor y palante. De hecho varias veces levanto la vista hacia adelante para visualizar la boya y no consigo más que ver nadadores. Así que nada. Me adaptaré al ritmo del maremágnum humano, y en cuanto encuentre un hueco adelantaré.

Siluros temblad que allí vamos!!!
Yo por mi Trekki ma-to!
A mitad de camino de la primera boya consigo dejar atrás el grupo donde estaba. Eso sí, tengo a mi lado un tío que me está comiendo la oreja prácticamente. Para colmo de males el tío respira de izquierda y yo de derechas, así que o me largo o terminaremos morreándonos!!!!!! Joer, tira pallá!!! Pero claro, la línea recta a la boya no entiende de mariconeo acuático, así que visto que el tío no se aparta decido abrirme un poco; aunque pierda un poco más de tiempo  por lo menos no terminaré enrollándome con el tío este (sí, llevaba el gorro blanco, me aseguré bien jajajajaja). Y alcanzo la primera boya. Ahora sí, ya se hizo un pelín de criba y se puede nadar en condiciones. Me quedo con un grupo de 3 o 4. Cada uno a su aire, pero supongo que todos con el ojo en los de al lado para ir en la supuesta misma línea recta. Segunda boya superada y encima apurando. Bien, ahora sí, tengo todo el pantano para mí. Me da la sensación de que hay como un poco de olas; no de estas de playa de hacer surf pero sí como que de repente notas que subes y bajas en una de ellas, no lo sé, puede que sean paranoias mías. De repente casi me cruzo con un tío que va perpendicular mío?!?!? Perdona??? Pero anda narices vas????? Jajajajaja Creo que alguien se desorientó con las boyas…al rato veo que endereza el rumbo. Y tercera boya superada. Ya sólo queda encarar la línea recta hasta la salida del agua. Con todo el sol de frente no veo un cagao.
Ganadería de los Vitorinos saliendo
del pantano.
 Cada vez que saco la cabeza me deslumbro. Así que procuro sacarla lo menos posible y confiar en los que tengo cerca, y que vayan lo más rectos posible. Justo a 20 metros de la orilla decido apretar un poco (siempre lo hago, no sé muy bien para qué, supongo que el eterno pique con mi compi Sta. Pi en el agua tal vez) y adelantar algún puesto. Y salgo de la orilla cual morsa reptando a un iceberg.
Poco fotogénico pero es lo que hay, no estamos para portadas! Jajajaj No salgo del agua del todo mal, posición 57, yo pensaba que lo había hecho peor la  verdad. 750 metros nadados.

Boxes con olor a roquefort tostado al sol.
 No veo la bici de Sta. Pi en los boxes así que me alegro por ella. Significa que ha terminado el sector del agua y que ya está pedaleando. Rápidamente en la medida de lo posible me echufo el casco, gafas, dorsal y calas y a zumbarle a la bici! Al principio llanea un poco así que aprovecho para tomar un poco de caldo de powerade que llevo en el bidón. No me defiendo absolutamente nada en la bici pero me encanta. La gente va perreando. Intentando formar pelotón pero buscando que tiren otros. Yo me intento alicatar a varias grupetas de estas pero nada, no consigo pillarlas a tiempo. Eso sí, da gusto ver las que se compenetran con los relevos cómo tiran!!! Y después de varios kilómetros cogiendo el truco a la bici viene el plato fuerte del día. Un giro de 180 grados en la carretera y la subida a la Mina. Casi dos kilómetros de subida non stop, con una media del 9% y alguna rampa de 12-13%. Pa mear y no echar gota. En estos momentos agradezco a los dioses del olimpo el tener nueva flaca, porque con los desarrollos de la vieja pol haba subo yo esto; y por supuesto, esos entrenos cañeros de subidas a la Dorleta, que hacen que ahora mismo esté sobrepasando gente. A algunos incluso sin levantar el culo. Subida cañona y bonita. Ver cómo la gente va dando chepazos en fila india. Y cero conversaciones. Brutal. Y a mitad de cuesta comienzan a cruzarse los misiles tierra aire que coronaron el puerto y están de bajada, flipas cómo van!!!! Aún no me he cruzado con Sta. Pi pero no puedo tardar mucho más, y ahí está. Bajando ya!!! Ole!!! No hay margen para saludar apenas, la bajada hay que estar super al loro y yo subiendo pues como para levantar la mano del manillar. Me da un poco de subidón cuando me cruzo con mi compi y aún apretó un pelín con ese piñón que me guardé. Comienza la bajada!!!!!!!!! A sacooooo. Me mosqueo un poco porque delante llevo dos que me están cortando un poco el rollo. Tengo que tirar de freno mucho antes de las curvas. Pero conforme descendemos, casi que me alegro de tenerlos delante. Hacen que el sentido común termine por invadirme. A mitad de bajada hay una zona de un par de metros que está sin asfaltar y es de tierra compacta, para añadir más emoción al asunto. Vaya sector de la bici más guapo sí señor!!!!!!!!!! Varios triatletas veo que suben andando. Y un poco más adelante la ambulancia atendiendo a otro. Vaaaaaaaaaaaaaamooooos señoreessssssssssssssssssss!!!! Terminado el puerto toca zumbarle en el llano. Llevo la boca como la suela un zapato. La subida y bajada no daban opción para beber, así que ahora hidrato sin prisas. Qué rico el caldo de powerade…Siempre digo que me tengo que comprar un bidón de esos que mantienen fría la bebida, pero mi memoria de pez…de qué estaba hablando? Ah, sí, del sector de la bici del triatlón de Mequinenza! Jajaja Los kilómetros van cayendo y sigo sin coger grupo alguno. Bueno, así me acostumbro a la MD y las pruebas sin drafting, qué narices (el que no se consuela porque no quiere jejeje). En torno al km 14 me cruzo de frente con Chus Til. Espectacular la imagen. La tía pedaleando pretando los dientes como una titana (vete tú a saber a qué velocidad iba), y a unos 15 metros por detrás, un pelotón de unos doce triatletas pedaleando como cabrones haciendo relevos y que se les iba la tía Chus eh. Espectacular. Muy grande.  Justo antes de dar el último giro de 180 grados en la carretera me cruzo de nuevo con Sta. Pi. La veo bien. Y también veo que si quiero alcanzarla me costará. Pero eso pa luego mejor. Prefiero reservar un pelín en la bici. Aunque por momentos me arrejunto a un tocayo mío que llevo delante y hacemos un par de relevos (hasta que se me va, claro, sí, qué raro eh jajajaja). Volvemos a cruzar el pantano y a desmontar de la flaca que toca correr!!! Como siempre, en el sector de la bici pierdo chorrocientas posiciones. Al contrario que Sta. Pi que consigue remontar varios puestos. 20 kases pedaleados.

Circuito a pie de ida y vuelta. A repetir dos veces.
El circuito de la carrera a pie es una avenida recta que va paralela a la orilla del pantano. Así que continuamente te cruzas con los triatletas que van en sentido contrario. Puede que para algunos sea un coñazo pero yo lo veo entretenido. Me gusta alparcear cómo va la gente, el estilo que gasta ese, lo petado que va aquel, y sobre todo si me falta mucho o poco para cazar a Sta. Pi! Jajajaja Salgo de los boxes como un cohete. No noto mucho la transición en las piernas así que aprovecho.

Metamorfosis de Biker a Runner.
 Hasta que cojo el botellín del primer avituallamiento y me relajo un rato. Qué ganas tenía de echar un trago! Apreto el ritmo y al final de la recta veo a Sta. Pi. Bueno, tampoco está tan lejos. Pero me costará cogerla. La veo entera y concentrada. Intento subir el ritmo pero me da un pelín de flato. Cerca de mí va una chica del cierzo (ahora mismo no recuerdo su nombre…) y gracias a eso le dan bastantes ánimos los cuales también me valen a mí, qué leches. Paso por debajo las duchas que hay en la recta de vuelta. Se agradecen. De vez en cuando voy adelantando a alguien.
TRIATLETEANDO que es
gerundio!
Pero sobre todo me adelantan los machacas que llevan ya una vuelta de ventaja. Espectacular el sector a pie que hizo el atleta olímpico Eliseo Martín, era pa verlo correr. Jodo floro cómo iba. A 3.11 el km que le salió. El montisonense iba rebasando gente cual locomotora, qué estilo y qué manera de correr, en serio. Y como quien no quiere la cosa termino la primera vuelta del circuito. Ya sólo queda una más y le estoy recortando distancia a Sta. Pi (sí, qué objetivo tan chorras, diréis, pero le debo la cazada que me hizo en el Triatlón de Zaragoza!!! Jajajaja). En esta segunda vuelta del circuito cojo vaso de agua en el avituallamiento. Creo que chipié a la voluntaria de arriba abajo al coger el vaso. Sorry. Encima luego al beber me tiro la mitad, así que poco más que mojar la boca. Tira y aprieta, que sólo quedan dos km para merendarte el último triatlón del verano!!!!!! Sigo adelantando gente suelta. Sta. Pi a lo lejos va con dos o tres chicas. A ver si aguantan y las cojo. Última curva y a encarar la recta del último kilómetro. Le grito a mi compi. Justo cuando empiezo a recortarle distancia la tía se había guardado un piñón. Mete un cambio de ritmo y deja plantadas a las dos chicas que iban con ella, y por descontando que también a su compañero de equipo que iba a cazarla. Me reventé intentando cogerla y la tía ha metido un cambio de ritmo que no le tose el apuntador. Hastaluegooooo lucas.  Para más inri hay un grupo de chicas a mitad de paseo que se ponen a corear su nombre (o el de otra triatleta que se llama igual que ella claro), lo que le faltaba para terminar de enchufarse en la recta final?!?!?! Y como quien no quiere la cosa se termina la recta interminable y nos merendamos otro triatlón más para la saca señoras y señores!!! A 4.39 que le salió de media el km a la niña. Como para cogerla…
Sprint final y sansecabó!!!


Otra muesca más en la culata del rifle y otro gorro/dorsal para la colección!!!!!

Barra libre y tripostureo, todo en uno! Qué más se puede pedir?
Bueno, sí, UN MASAJE POR FAVOR!!!!!

Hace mucho mucho calor y yo voy más que pasado de revoluciones. Así que dejo a Sta. Pi con sus tricapazos (cómo puedes tener ganas de cascar así después de un sprint!!!) y me voy al pabellón a ponerme ciego de beber, lo que sea. De primeras un botellín de trago. Y luego cocacola, isotónica, más agua, más cocacola…Ostitú! No hay que hacer cola para el masaje!!! Pi corre! Vamos pallá!!!! Qué gustazo señores…tela marinera. Qué manera de terminar un triatlón sí señor. El séptimo cielo. Qué maravilla. Que exagerao, diréis, pero es que el tío que me enganchó me dejó como dios!!!!!!!!! Cuando termina de magrearme espero a que finalice Sta. Pi su paso por camilla. Aún no terminé de recuperar el fuelle creo. Cuando se levanta me dice que lleva una contractura en la espalda que el fisio flipó. Vaya maquinona!!! Primera Licencia de un Día y estando contracturada… Ala, a seguir bebiendo y rehidratando que nos lo hemos ganado. Hay un festival de fruta, barritas, golosinas y frutos secos pero sólo nos entra la bebida. Muy buenas sensaciones y muy contentos la verdad. Primer objetivo, cumplido con creces, disfrutar como si lo fueran a prohibir. El segundo, ganar, lo dejamos en pendientes así que volveremos al año que viene!!!!!!!!
ONE...TWO...TRI!!!!!

 Y con esto terminamos nuestra aventura en el mundo del triatlón sprint…lo siguiente…distancia olímpica…agarrarsus que vienen curvas!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos vemos en Zuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!



Fotos extraídas del Facebook de TRIATLON VILLA DE MEQUINENZA. Álbum de Antonio Vidal y José Manuel Segurado
https://plus.google.com/photos/113226269693211579367/albums/6175585887178939265?authkey=CO6gg5KsjLHoowE


II TRIATLÓN VILLA DE MEQUINENZA. CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRIATLÓN SPRINT 2015.

DISTANCIA:  750 m Swim – 20 Km Bike – 5 Km Run.

LLEGADOS A META:  190. 

PRECIO:  22 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:03:59 ;  01:57:10.

ORGANIZA: Triatlón Fraga Bajo Cinca,  Fed. Aragonesa de Triatlón, Capri Club, Piscis, Ayto. de Mequinenza.



CUANDO TE ENGANCHAN EN LA CAMILLA DE MASAJE AL TERMINAR EL TRIATLÓN

1 comentario:

  1. Buena elección la del TBG no draft de Zuera. Lo disfrutaréis

    ResponderEliminar