lunes, 27 de julio de 2015

Nos vamos de vacioneeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss!!!

Qué pasa pues runnefuckers!?!


Cerramos el mes de julio. Y eso además de la calor infernal que toca aguantar en cada entreno, significa alguna cosa más…NOS PIRAMOS DE VACANCES!!!!!!!!!!!!! Huimos de Zaragotham, pero las zapas y el bañador van en la maleta eh, que estamos metidicos de lleno en un par de liadas de las majas (Triatlón Olímpico de Zuera a principio de Septiembre y la Maratón de Zaragoza a final de mes!!!!!!!!!!!!!!!!). Esta será la última entrada del blog hasta después de vacas, a excepción de la crónica del Triatlón de Mequinenza por supuesto. Si consigo sacar tiempo para conectarme a alguna computadora allá en el fin del mundo lo mismo me marco una actualización del blog, pero lo veo complicati (estoy visualizando las palabras de la parienta “pero en vacaciones también estás con el coñazo de tu blog??? Qué canso que eres…” jajajajaj). Ya veremos maifriens.


Estos días que me ausento, que sepan que los maratonianos y “aspirantes a” que si quieren  luchar la Maratón como tiene que ser, no puede haber tregua a las zapas. Los km tienen que seguir cayendo. De nada valdrá lo hecho si en Agosto nos tocamos la pirindola a dos manos eh. Tampoco hace falta entrenar cinco veces al día, que a algunos os conozco…no pasa nada por estar un día sin nadar, o por sin coger la bici. No va a ser el fin del mundo si un mes no se llega a los 400 kilómetros acumulados de entrenos, de verdad, se puede dormir con la conciencia tranquila igualmente, pedazo de machacas!!!!!!!!!! Y nada de entrenos en secreto eh, quiero estar al día de cómo seguís el plan de entreno meticulosamente un día detrás de otro…jejejeje
Y así como quien no quiere la cosa ahí va otro chute de motivación en forma de video. 4 minutos y 13 segundos por si aún tienes dudas de correr una Maratón...si el video no te dice nada, dejálo, no la corras. Pero si se te ponen los pelos como escarpias...NOS VEMOS EN LA LÍNEA DE SALIDA EL 27 DE SEPTIEMBRE! Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooooossssssssss!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=GMlkeI9BhEc 




Ahora sí que sí. Ya no hay más dorsales hasta Septiembre. Damos por finalizada la temporada de Triatlón (Sprint) con más que nota. Si bien nos faltó el canto de un pelo de conejo para conseguir record mundial, hemos disfrutado como críos, conocido a mucha, hecho contactos, descubierto zonas nuevas de entreno (y las que nos quedan), encontrado nuevos retos, y sobre todo sobre todo sobre todo, vamos con mil de ganas para la que se avecina…ya os contaremos… Primero el Triatlón Olímpico de Zuera!!! Ah, y por si no fuera poco, Mr.K. y Arguillao parece que están haciendo sus pinitos en esto de la natación…así que otros dos tarados más que se van a liar la manta a la cabeza junto con Sta. Pi!


Pero vaya, que yo a mitad de agosto vuelvo a estar disponible eh, y con horarios de los buenos (alguien se anima a subir a La Sotonera entre semana alguna tardecica!!!!!), así que como dijo el ilustrísimo y excelentísimo gobernador de California: Volveré!!!!!!!!! La bici no la podré tocar estos días (o dejo en casa a la perra o a la parienta si quiero llevarla, y me parece que es inviable uno y otro), pero zapas y bañador no les dejaré día de descanso!!! Venga venga, vamos cambiando ese chip. Vacaciones o sin ellas, somos maratonianos. Larga distancia y coco bien amueblado. Olvidarse de ritmos supersónicos y a kilometrear hasta el fin del mundo. #APUTOTOPE!!!!!!



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 20-VI. SWIM. 3.3Km. 400C + 400 técnica + 400 sin virajes + 100 Su + 4 x 200  3´45” + 200 Su + 8 x 1000 1´50” + 200 Su + 150 Pies + 100 Su. Como Sta Pi no tiene ni que hacer el blog ni que ir a que le ajusten las medidas de su nueva y flamante flaca, aprovecha para meterse una panadera de SWIM de las majas. 3 Km y pico de  técnica, brazadas, series y cloro. Esta vez en pisci de 25, así que los tiempos de las series con mucho más margen que en olímpica. De la cena que se pretó al llegar a casa después de semejante entreno no hay noticias, pero seguro con un poco de ensalada y de pavo bastó para reponer…

Martes 21-VI. RUN. 12.5 Km. 25´+ 10 x 400 r:200 + 15´.  Tarde de calor infame y de entreno duro, así que cómo iban a perderse, así que como iban a perderse otra entrega de Los Martes De Series Te Hartes!!! Arguillao, Toni, Chino, Mr.K. y Sta. Pi!!! Trote por el canal hasta Vía Ibérica para calentar. 25´que, oh, qué casualidad, se acaban convirtiendo en media hora larga!! Algún día haremos un calentamiento como las personas normales…Los 400 los hacemos en el Seriódromo del Parque Grande, el lateral de la avenida donde las hace todo cristo vamos. Parece que la costumbre de celebrar los Martes De Series Te Hartes no es única de nosotros, por momentos casi hay que pedir la vez para hacer la serie?!?! Muchas caras de las cuadrillas  que hay entrenando ya empiezan a ser habituales. Fijo que si un día nos los cruzamos fuera del entorno raner, sin vestir mallas de compresión ni viseras, te quedarías con el runrún ese de “joer cómo me suena la cara de este y no sé de qué!” jajaja . Y como quien no quiere la cosa van cayendo las series. La parada técnica de Mr.K.  momentos antes parece que le dio alas al pajarito (o por lo menos algo de lastre se quitó fijo jajaja). Primera serie a todo gas, justo lo contrario de lo que mandan los cánones y justo como hacemos siempre. Y luego 200 metros para soltar el mayor número de excusas posibles: yo hoy no estoy, pues a mí me duele un poco la rodilla, pues yo creo que me encuentro raro…Hasta que empieza la siguiente serie y se pasan por el forro la retahíla de excusitas. Oh, qué raro. Mr.K., Arguillao y Sta. Pi son los que tiran. Qué mala memoria deben tener, porque hace un segundo estaban llorando de que si regular un poco que si el abuelo fuma. Misma dinámica una serie detrás de otra. Sólo que la zona de barro, cada pasada que damos, así la terminamos de embarrizar del todo. El Chino el único con palabra, a su ritmo y pasando de estos averiados. Y cuando llevamos barro hasta en la coronilla damos por finalizada la tanda de 10 por 400 que tocaba. Trote suave para bajar pulsaciones y estirar. Poco estiramiento y mucho capazo. Empieza a llover pero no hay prisa. Hasta que cae el primer trueno y su respectivo rayo. Cagando leches para nuestras guaridas que yo creo que justo donde estiramos debajo de este arbol es donde no habría que estar en caso de tormenta…Buen entreno equipo!!


Miércoles  22-VI. RUN. Don Rkr sigue disfrutándolo de la agradable humedad relativa de la playita y se busca la vida  para reclutar una pequeña grupeta de raners maratonianos, y hacer una subida a la versión playera de las Planas que gastan por allí. 4Km 300m D+.
SWIM. Sta. Pi dice que le sale sarpullido si está un día quieta parada y decide marcarse un 2.000 a bloque para ver cómo va de crono y para quitarse la barrera psicológica de nadar más de 1.500 de tirón. Menos de 40´. En serio, no pasa nada por descansar un día entre semana. No te mirarán mal el resto de triatletas ni nada parecido eh.

Jueves 23-VI. RUN. Argillao, Sta. Pi y Mr. K se marcan los 45´que marca el plan, de trote por Big Park y por el Canal. Con salto de la cadena incluido. Y con ostión épico incluido también. Suerte que no vino el Chino porque si no esté tío aún se hubiera estado riendo. Yo estrené flaca así que me permití el lujo de saltarme el entreno por un viaje relámpago a Botorrita D.C. a intentar romper la barrera del sonido. Entreno de los de relleno, pero que hace sonar las alarmas debido al gallufón que se metió nuestra compi Sta. Pi (en dos días era el Triatlón de Mequinenza!!!!!! Socooorrrroooooo). Los dejo sólos un día y me la lían parda…grrrrr. Ah, sí, se me olvidaba. Sta.Pi continua con el modo “Si No Entreno Reviento” ON y antes del RUN se marca una buena sesión de SWIM en la pisci, 1.500 a bloque en 28´. Creo que estas vacas me voy a tener que poner las pilas por la vía rápida…no me gusta ir a pies de nadie…jarl.

Sábado 25-VI. BIKE. Mr.K se da un pequeño homenaje de BTT en compañía del Pequeño y se hace una subidica  a las planas por el Barranco del Montañés. Algún día te vas a esnafrar macho!!!!
Y por la tarde fue el Triatlón de Mequinenza…pero eso ya…es otra entrada!!
Qué dos patas para un banco. Muy grandes!!! XD

Domingo 26-VI. RUN. Mr.K. marcha a pelo por el canal a pretarse sus buenos 15 kases a pelo y sin agua (para que luego nos de la turra que si hidratar, que si llevar agua que si la madre del cordero!). 15.5 km  a 4´45”. Justo como marca el plan…Modo Irónico ON. Este tío está peor que las maracas de Machín. No se le puede dejar sólo, está claro. Andas más fuerte que el vinagrón chavalín!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda que si la fuente del embarcadero de Valdefierro no llega a tener agua, vas dado tú jajajaja.
Oh My God!!! Entrenando fuera de la carretera Valencia y
la carretera Huesca?!?!?!  Buena panadera para cerrar la
temporada de Triatlón Sprint sí señor!!!!!!!!!!
Y por otro lado, como viene siendo costumbre, después de todo triatlón al día siguiente nos metemos una panadera de BIKE. No entiendo muy bien cuándo empezó todo esto, pero como muchas costumbres, se va repitiendo y se termina convirtiendo en tradición. Con qué sentido? Recuperar del Triatlón que tuvimos la tarde anterior, pues como que no, pero ahí que estamos. Cambio de circuito y por la carretera Castellón hasta el Burgo de Ebro. Y de ahí en adelante subida a Belchite con un puerto del 6% y unas rectas que suben y bajan kilométricas. Las Madonas delante para que no se espanten (o lo que es lo mismo, siguiendo rueda de Sta. Pi jijij). En el bar de Lécera un refresco, unos anacardos y guarrerías varias para comprobar que nuestro aparato digestivo es a prueba de bombas, y ahí me despido de Sta. Pi. Ella marcha en solitario hasta Hoz de la Vieja donde se queda ya de vacas (lo cual no significa que deje de entrenar claro…no vaya a ser que le de algo), casi 40 km que pican parriba y con aire en contra pero que merecen la pena por el recibimiento organizado a la entrada el pueblo, y yo me doy la vuelta a disfrutar lo subido. Parte final del entreno cada uno en solitario, y así nos vamos acostumbrando para futuros retos...además así aprovecho y me puedo tomar mis geles y mis mierdecillas en la bajada cuando Sta.Pi no me ve, para que no me de la turra con que hago trampas (pero yo controlo eh jajajaja). 100 y poco kilométricos para la Señorita Pi y casi 130 kases pa el que se vuelve a Zaragotham.



El tiempo para esta semana…CALOR. QUÉ NARICES QUERÍS  QUE HAGA EN ZARAGOZA MAÑOS!!!!!!



Lo dicho, a falta de entradas sorpresas y de la Crónica Alicate del Triatlón de MEQUINENZA, echamos la persiana al blog, vale equipo????? Seguimos entrenando!!!!!!



Que la sombra, las cervezas, los kilómetros y el sudor os acompañen estas vacas!!!!
Buenas brazadas, pedaladas y zancadas para nuestros lectores habituales!!!!!!!!!!!!!!!!!!



CUANDO LEES QUE EL BLOG MÁS IRREVERENTE Y REFRESCANTE DE TU CARPETA DE FAVORITOS SE PIRA VACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario