Que me había cogido yo ya vacaciones antes de hora, y qué menos que os debía una entrada. Esta entrada, de hecho no hacerlo, me hubiera parecido egoísta. No no, no os flipéis, que no es una Crónica Alicate de la Maratón de Zaragoza, esa no la voy a hacer!! (esto ya no por egoísmo si no por pereza eh! Jijijiij). Os debo esta entrada como he dicho.
En las vitrinas del club lucen CINCO medallas de FINISHERS de la MARATÓN DE ZARAGOZA 2015. Y eso como poco merece una entrada en el blog, y mis más sinceras felicitaciones. FELICIDADES EQUIPO. Cinco personas que nos presentamos en la línea de salida el 27 de septiembre, y 42 kilómetros y 195 metros después, todos conseguimos terminarla, y llevarnos el preciado trofeo a casa. Es una medalla especial. De las caras. No tanto por el coste de la carrera, si no por el esfuerzo que supone tener una de esas colgadas en un rincón de casa. Los que la tenemos lo sabemos, los demás te dicen que es una salvajada, una pasada, un absurdo, etc etc etc Pero tú y yo sabemos que el poseer una de estas medallas te convierte en alguien con una pitera que mete miedo, que cuando se propone algo lo consigue, que es capaz de pasarlas putas durante kilómetros y aun así seguir adelante. Porque sí, SOMOS MARATONIANOS.
Cada uno hizo su maratón particular. Exactamente la misma distancia para todos, 42.195 metros (bueno, alguno más puede que también jejeje). Pero cada uno con su crono, con sus motivaciones, sus miedos, sus pensamientos en esas personas que te dan aliento cuando no puedes ni arrastrarte, recordando a los que no están, sintiendo en lo más profundo de ti esos gritos de ánimo que tu gente te da porque les avisaste de la machada que ibas a hacer el domingo por la mañana y no te fallaron porque ahí estaban en un lateral de la carrera, recordando cada metro luchado durante estos últimos tres meses de entrenos, superando los bajones físicos y de coco que a lo largo de 42 kilómetros todo ser humano tiene, apretando los dientes cuando no quedaba otra, y hacia adelante, siempre hacia adelante, hasta cruzar esa línea de meta. Una línea de meta especial como pocas. Porque cada vez que cruzas la línea de meta de una maratón creces. Creces como corredor. Y te das cuenta de lo que eres capaz. No puedo si no quitarme el sombrero. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y después de las felicitaciones, me debo también a los agradecimientos. Que no, coño, que no, que no voy bolinga y me puse con el modo “Os quiero un montón” ON. Que las cosas como son. Una maratón es dura. Dura de pelotas. Y si conseguí el objetivo de acabar mi cuarta maratón, además de por tener unas patorras de acero y una pitera al uso, se debe también a ustedes. En este caso no me refiero a los followers del blog, ya me disculparán. Me refiero a la gente con la que compartí este verano esos 500 kilómetros pateando el parque grande, el parque del agua y el canal, esos 1000 kilómetros pedaleados por la carretera valencia y la carretera Huesca, y esos 73 kilómetros nadando piscina tras piscina. MIL MILLONES DE GRACIAS. Aquí no sólo meto a los maratonianos eh. En este paquete van todos los que en un momento dado compartisteis con el menda esas zancadas, brazadas y pedaladas que han conseguido que corra mi cuarta maratón. Todos, los engominados, los jevis, los hispters, los jipis bicicleteros, las ingenieras triatletas y festivaleras, los karatecas, los tocayos, los lesionados, todos toditos. Sois la ostia. Correr un maratón es duro y hay que meter muchas horas hasta conseguir la proeza, pero con vosotros no sólo es posible si no que es un gustazo. Me caguen el copón ya. Así da gusto proponerse retos y conseguirlos. De verdad. No tenemos un entrenador de verdad que nos hace planes de entreno personalizados acorde objetivos, no sabemos lo que es la técnica de carrera, no nos juntamos 50 personas para entrenar, iba a decir lo de que no subimos a los podios pero mentiría si lo hago! jajajaja (grande St.Pi), no sabemos llevar el ritmo corriendo y nuestros entrenos son un caos, en la vida hemos entrenado una transición en condiciones, nuestro calendario de carreras se hace de una semana a otra, no tenemos un uniforme molón con el que competir, puede que no seamos los VIP de las carreras...pero para mí sois los que partís la pana, y punto. Un gustazo. No hay más.
Ahora sí, octubre vacaciones. Fin de temporada. Nos esperan nuevos retos. Por ganas, falta de talento y actitud no será. En noviembre volvemos a la carga a puto topísimo!!!!!!!!!!!!!!!!! (aunque algo me da de que eso de estar quietos parados no va con nosotros…que antes de noviembre volveremos a dar mal por ahí…por si acaso permanezcan atentos a sus pantallas).
CUANDO ENTRENAS CON LA PEÑA QUE MÁS MOLA
enhorabuena. los maratonianos están hechos de otra pasta.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa cuarta maratón y por los textos del blogspot. Muy fan :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSomos unos cracks....y solo el hecho de ser finishers todos, significa q lo hacemos bien.
ResponderEliminarEste club es muy grande, un besazo a todos!!!!!
Gracias por los comentarios!!!!!!!!!!!!! Nos vemos en la próxima línea de salida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar