domingo, 10 de marzo de 2013

VII Carrera Del Ebro. 2013.

Bueno muchachos, primer objetivo atlético de la temporada más que superado. A pesar de habernos decantado por la versión corta (14KM), había algo en el estómago por ser la primera carrera de la temporada (de forma literal para alguno). El lamentable estado de forma con el que empezamos, los gintonics y las cervezas del día anterior, los homenajes gastronómicos recientes, y el ser una carrera de trail en buena parte, han hecho se hiciera un poco largo ese breve espacio de tiempo desde que te levantas hasta que oyes el "piñum" del disparo de salida.

El sábado, a recoger el dorsal y la bolsa del corredor a los alrededores de Ranillas. Cami chula, para no defraudar (CORRER NO ES DE COBARDES, DEMUÉSTRALO), cami de manga larga de la equipación del ZGZ del año 70 (para gustos colores y diseños...pero tiene un punto!!!!), y retahíla de palomitas, galletas, chocolatina, chuches, batido proteínico para guerrilleros, poto metálico con grabado conmemorativo, y propaganda varia. Nervios, risas, saludos a viejos y nuevos conocidos, y más risas. El tiempo parecía que iba a dar un respiro así que el domingo a correr de corto!! Casi mil zumbaos apuntados a la ultra de 30KM, y unos 1300 a la de 14. Tuvieron que ampliar el cupo para la de 30K, y casi casi se completa el cupo de la pequeña también. Ver para creer.



La mañana del domingo no pudo amanecer mejor. Mucho ambientazo en los alrededores de las pistas de atletismo. Y la gente con ganicas de acción. Los nervios a flor de piel unos más que otros. Llegada con una hora de antelación para evitar imprevistos; como pudieran ser unas llaves de coche que se extravían a 20 minutos de comenzar la carrera...5 personas buscando como locos las llaves del coche dentro del coche, fuera del coche, arriba, abajo...Y menos mal que la señora Cerradura De La Puerta De Alante las ha encontrado... Y a falta de cinco minutos para que cierren el guardamochillas un pequeño sprint para dejar la mochila!!!!! Calentamiento como nos gusta, de nuestro estilo. Es decir, nada. Usar los 2 o 3 primeros Km para que los músculos se calienten, el cuerpo rompa a sudar, etc Mu profesional.

Casi dos o tres km hasta que llegamos a las altura de las antenas (foto). Lo cual es de agradecer. No es lo mismo ganar ese desnivel a lo largo de 3000 metros que salir del coche y plantarte en los repetidores en 6 minutos. El cuerpo lo tiene muuuuuuy claro. Así da gusto.

Mucho ambientazo y pedazo de serpiente de colores que ha recorrido todo el circuito. Muchísima gente. Excusa que hemos aprovechado para dosificar. Los primeros 6 km nos han salido a 6 min/km. Y así chino chano han ido cayendo los repechos. Este año se ha notado esos 5 Km de menos de otros años (zona de toboganes muy divertida), motivo por el que hemos ido agrupados casi todo el tiempo. Y una cuesta detrás de otra hasta el avituallamiento de agua en el km 7. Un poco antes se han unido las dos carreras. Los compis de la ultra, alguno a muy buen ritmo y otros más tocados (los que más).



Al poco del avituallamiento se sale de territorio comanche y ya nos pasamos a las cuestas de los montes de Juslibol que tan familiares nos resultan. Sólo que esta vez de bajada!!! A lo lejos ya se intuía la cuesta del km 9. La única tachuela más o menos durilla de todo el recorrido. Demasiada gente tal vez en ese punto.


Y después de bajar a las cadenas, a darle más caña a las zapatillas. Sin parar de adelantar y saludar gente. Lógicamente si los primeros 6 km los hemos hecho a 6 min/km, y al final nos sale una media de 5:35, os podéis imaginar dónde hemos ido recuperando... Y así zancada tras zancada. Al ir frescos, este último tramo de la ribera no se ha hecho tan pesado ni aburrido.



Y al final, un tiempo de 1hora 21min, y sobre todo la sensación de haber disfrutado cada zancada y de saber que el cuerpo puede con esto con más...mucho mas...muchas ganas de que venga la siguiente y de ponernos las pilas.
Sutemi Team goes on!!



Distancia 14.51 km
Duración Duración de la pausa 01:21:06 00:00:05
Ritmo promedio 05:35 min/km
Velocidad promedio 10.73 km/h
Calorías 968 kcal
Elevación (ganancia/pérdida) 149 m / 153 m
Ritmo cardíaco (prom/máx) - / -
Sunny_hover 14.0 °C




No hay comentarios:

Publicar un comentario