lunes, 18 de agosto de 2014

VII CROSS POPULAR BIESCAS. 2014.

VII CROSS POPULAR  BIESCAS. 2014.


Una prueba diferente a lo que suele haber por Zaragoza, que justo se hace cuando paro por el Valle de Tena, y pa encima es GRATIS…cómo iba a decir que no! Así que aprovecho para desconectar del plan de entreno de la Maratón y correr algo diferente.



Es una 6K, en un circuito a dos vueltas. Sale de la Plaza, el mismísimo centro de Biescas, y después sube por el bosque de Arratiecho para bajar de nuevo al pueblo. Se celebra el 15 de Agosto, coincidiendo con las Fiestas. Así que al estar programada como acto de los festejos, os podéis imaginar cómo estaba la plaza…abarrotá!!!!!!!


Pa qué más oigan!!!!!
Por la tarde son las inscripciones en la plaza. GRATIS. Algo impensable para cualquier carrera. Una hora antes del inicio me acerco para inscribirme. Me dan el dorsal 20. Esto huele a última posición…aunque por otro lado, nunca antes habría quedado en un puesto tan alto en ninguna carrera!!! (por debajo de los 100 primeros…jajajaja). Encima todo lo que veo por la plaza son piernas depiladas y runners escasos de lorzas. Pero bueno, hemos venido a disfrutar así que qué más da!. Nos dan la bolsa del corredor, con papelicos, un Powerade, un pastelito y el dorsal. Relación calidad-precio: espectacular. 
 No hay chip ni nada de eso. No hace falta. La carrera sale a eso de las 7 de la tarde así que a las 6 y pico ya se nota el ambientico runner por las inmediaciones. Unos ciento y poco participantes. No está mal. Con un poco de suerte no quedo el último jejeje. Hace solete aun así que con un par de trotes se calienta el cuerpo cagando leches.

El incombustible Jesús Arroyo (alma mater de la CARRERA DEL EBRO y la EXTREMA DESÉRTICA DE BELCHITE)  hace de speaker y animador, como sólo él sabe. Pena que la megafonía no se oiga muy alta. Cada vez hay más público en la Plaza. Casi hasta me da un poco de palo. Pero tras escuchar la cornetilla se da la salida así que todos como locos a correr!!!!



El primer medio kilómetro es por las calles del pueblo, y la gente sale como un cohete. No sé ni a qué ritmo ir. Sólo por inercia y sin ir muy atrás, estamos rodando a 4:50. Enseguida nos sacan del pueblo y salimos al parque del Arratiecho. Tras cruzar un puente empieza la subida. Es una rampa de gravilla suelta. Las Trabuco agarran que da gusto. Aquí no afloja ni dios. Subo a 5:20 esta rampa para llegar justo justo arriba del todo. La segunda vuelta no me dará de sí el depósito para seguir a este ritmo…En la bajada  nos sacan a la carretera de Gavín. Me adelantan un par. Intento recortar alargando la zancada pero apenas lo consigo. Técnica de Carrera en asignaturas pendientes. Esta bajada la estamos haciendo a cuchillo. A la mierda mi idea de recuperar fuelle bajando. En cuanto llegamos a Biescas de nuevo nos desvían hacia la derecha por el Hotel, para coger carrerilla y subir a la Peña. La calle se empina, pero nada comparado con el tramo final…voy cerca de una chica que se lleva muchos aplausos. Me gusta su ritmo y también que aplaudan y animen cuando paso así que la intento seguir. A mitad de calle pasamos por el abrevadero y alguno aprovecha para remojarse. Otros nos ofrecen botellines de agua. El que llevo delante lo comparte con el pelotón que nos hemos juntado. No me apetece. Me apetece más que termine  este repecho… Si querías taza toma taza y media. Los últimos 20 metros aún se empina más si cabe. Me cagüen el copetín. Hay una buena cuadrilla arriba del todo animando a los corredores. Justo antes de dar la curva ya se les oye. Joder qué duro y qué gustazo. De verdad.

Después de toda subida toca su correspondiente bajada, a cuchillo a ser posible…Así que tonto el último. Justo antes de llegar a la calle de abajo hay una curva y 7 escalones así que frena que nos vamos por la barranquilla!!!! Justo abajo tengo al club de fans animándome así que me emociono y me vengo arriba. 100 metros más y volvemos al punto de incio. La plaza del pueblo.


Justo antes de llegar a la Plaza se ve un copón de gente arremolinada al otro lado de la valla viendo la carrera. De primeras impone. Nunca había estado en una carrera con tanto público, y encima tan cerca. Te pone un poco los pelicos como escarpias (los depilados os jodéis, no sabéis lo que es eso!!! Jijijijiji). Como es un acto programado en las fiestas del pueblo, allí está metido medio pueblo y parte del extranjero. Vaya pasada. En este tramo acelera todo cristo. Qué gustazo de nuevo!!!!!! La chica que llevo delante se lleva más aplausos pero a mí también me valen. De nuevo repetimos el circuito. A la altura de Casa de Pepe hay una cuadrilla que nos ofrecen de su gintonic para hidratarnos. Amablemente declinamos la oferta.

La subida del Arratiecho esta vez parece que la hayan inclinado un poco más. Ahora ya sí que no la subo al ritmo de la primera vuelta…Se hace eterna y las pulsaciones van a mil. Alguno que también se ha pasado de rosca la primera vuelta echa a andar. Lo adelanto y cambio de liebre. En la bajada procuro no quedarme descolgado del grupo de cuatro que vamos, para encarar la última rampa acompañado. Aprovecho este trocico de llano para coger fuelle. La rampa a la peña es el último esfuerzo. El grupo que vamos se desintegra al poco de empezar y aguanto con una chica. Todos sus aplausos también me dan aliento, y la llegada al alto de la Peña se hace de rogar. Suerte de la gente animando que hacen más llevadero este tramo de la carrera. Bravo por ellos!!! En la bajada me dicen los de Protección Civil que ya se fueron mi club de fans. Pero no pasa nada. Esto está ya casi finikitado. La recta final camino de La Plaza, pararela al río, me da para apretar y más aun viendo el chorro de gente que hay apretujada  viendo la llegada. A 25 metros de entrar a la Plaza ya ves todo el mogollón de gente y el follón se deja oir. La ostia que subidón. Un sprint y meta!!!!!!!!!!!!!!! Ni me acuerdo de parar el tiempo. Unos 29 minutos o así. Me resulta indiferente. Acabo de terminar el VII Cross Popular Biescas, y me acaba de dejar un más que buen sabor de boca. Una carrera corta, muy rápida (por lo menos para mi gusto), pero muy chula.

Cómo estaba la plaza?? ABARROTÁÁ!!!
Se demuestra  que para hacer una buena prueba tampoco hace falta mucho fuego de artificio. Con el buen hacer, la experiencia y las ganas sobra para hacerlo. A la llegada hay sorteo de regalos, pero me llevan rápidamente al Pepe a tomar unos calamares y unas cervezas mientras yo estiro al lado de la barra, así que tampoco me quedo a la entrega de premios. De camino a Casa Pepe me cruzo con el "grupo de animación" que nos ofrecieron sus cubatas al en la primera vuelta, y me preguntan que si ya hemos dado la segunda vuelta...que todavía están esperando que pasemos...Les digo que ya ha terminado pero no me creen. Dicen que no hemos dado las dos vueltas...Vivan las fiestas!!!!!



Así pues, una carrerica recomendable si estáis cerca del Valle de Tena. No es nada del otro mundo pero es majica y entretenida. Una distancia que no es la habitual, y a un precio menos habitual si cabe. Otro dorsal más para la colección amigos!!!



CUANDO A MITAD DE CARRERA TE ENCUENTRAS UNA CUADRILLA ANIMÁNDOTE Y OFRECIÉNDOTE SUS CUBATAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario