domingo, 4 de enero de 2015

Empezamos el 2015.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!



Empezamos el 2015 con alegría!! Hay ganas, hay actitud, y encima alguno se ha portado bien y los reyes magos le han traído material deportivo. Vamos a darle candela pués maifriens!!!


El calendario está repleto de carreras. Para absolutamente todos los gustos. Variopintos son los objetivos los que nos rondan la cabeza. Al cabo del año vete tú a saber qué es lo que hemos hecho…lo que sí tengo claro es que sea el que sea el objetivo (por no decir Carrera), es que lo daremos todo y encima disfrutaremos (bueno, esto en menor medida dependiendo de quien de vosotros marque el ritmo…jajaja).




Por un lado, tenemos la sección Cabras Montesas. Que se han encabezonado que este año tiene que caer una Carrera de Montaña. Lo que viene a ser alguna carrera con más de 1000 D+.  No es algo imposible, desde luego, pero sí que habrá que entrenarlo porque tanto desnivel a mí se me antoja algo duro de pelotas.  Relacionado con este grupo de trabajo, tenemos la CARRERA DEL EBRO a principios de marzo, en dos modalidades, o bien 11 km o bien  30 km. Excesivamente  caras para mi gusto. La de 30 km me da más que pereza la verdad. El desnivel no es nada del otro mundo, pero jodo, el coste de inscripción… También tenemos la carrera CRESTAS DEL BISONTE, a mediados de abril, que ya estamos apuntados. 25 kases y bien de cuestas (800 D+). En Febrero le meteremos una cata para ver qué cuestas del infierno nos toca sufrir. Al mes siguiente de las Crestas del Bisonte sería la carrera que tanto nombráis, la CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE LUESIA (26 KM Y 1350 D+). No es moco de pavo. Mis rodillas tiemblan de sólo pensar en ese desnivel… Y un mes después tendremos la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL, 25 km a las 4 de la tarde a mediados de junio… Y habremos completado las Trail Series de Zaragoza.



Mucho monte y muchas cuestas. A ver cómo lo organizamos…


Por otro lado, tenemos al grupo de trabajo de la Maratón. Si bien hasta ahora sólo la hemos corrido en años pares, creo que el 2015 será la excepción. Cuando pasan los meses ya casi no te acuerdas de los meses de calor infernal y entrenos interminables, y sólo te quedas con lo bueno. Ese punto en el que correr menos de 15 km te parece calentamiento, y que cualquier distancia que no sean los 42K ya no te hace ponerte nervioso. Ya veremos. Está claro que  para ponerte cañón es ideal, pero conlleva muchas horas. Encima este año algunos quieren meter un piñón más y apuntan a objetivos de tiempo más que ambiciosos… Como si no fuera poco dura de por sí, pa encima intentar bajar la minutada esa que alguno se ha propuesto. Si con el objetivo de la secc. Cabras Montesas me temblaban las rodillas, con este en concreto me dan escalofríos.

Cuando llegue el verano, ya lo veremos…


Y por otro lado, están los que no tienen suficiente con un solo deporte. No contentos con la zapatilla, están descubriendo mundos nuevos en el agua y en la bici… Sí, estamos hablando de Triatlón. Objetivo ambicioso a largo plazo. Pero que de momento está yendo por el buen camino. Metiendo horas de piscina, encima del sillín, y por supuesto sin descuidar la zapatilla. Por lo pronto, suena cerca el Duatlón Solidario de Utebo a finales de febrero. Creo que son 5km corriendo, unos 20 km en btt y dos o tres km más corriendo. No es nada del otro mundo, pero como toma de contacto… Más adelante están dejándose oír pruebas como un Triatlon Sprint (750m nadando. 20 km en bici, y 5 km corriendo), alguna travesía a nado en aguas abiertas (en Julio todos a la Travesía del Pantano de la Tranquera!!! Prueba no competitiva, o bien de 6.5 km o bien de 1.5 km, se puede hacer con aletas, neopreno, etc ). Y cuando la palabra triatlón ya no nos meta tanto miedo…70.3…

Poco a poco. Sobre la marcha. Disfrutando y cogiendo tablas en el agua y en la  bici…



Bueno. Como veis el 2015 pinta guapo. Más adelante ya colgaré un calendario de carreras para ir formalizando agendas. En pendientes tenemos la Subida al Pico del Águila, pero el guía aborigen nos ha aconsejado posponerlo un poco. Justo en mitad del invierno no lo vamos a disfrutar tanto. Pero apuntado está. Una visita al Toro de Alfajarín, un tute al nuevo recorrido de Las Crestas Del Bisonte, etc etc etc Vamos que nos vamos!!!!!!!!!!! El año 2015 ha comenzado!!!!!!!!!!


La previsión emetérica para esta semana es la de un invierno normalico. En torno a los 7 gradeles y algo de aire, pero no mucho. Y despejado. El domingo por la mañana en Muel un pelín de fresco. pero como vamos a romper la barrera del sonido no hay problema...






CUANDO DICES QUE EN LA COMIDA DE REYES TE VAS A CONTROLAR Y NO TE VAS A PASAR DE ROSCA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario