viernes, 2 de enero de 2015

SAN SILVESTRES varias. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!!!!!!!!!!


Marchando otra entrega de Crónicas Alicates. Las dos carreras que cierran el año en Zaragoza y que ya forman parte del ritual navideño. Las San Silvestres.



X SAN SILVESTRE LAS FUENTES.

Aunque es la “pequeña” en comparación con la del día 31, esta carrera fue pionera en esto de despedir el año corriendo en la ciudad del cierzo. No tiene el colorido de disfraces que hay en la otra pero tiene un ambiente más familiar y más runner. Fue mi segunda carrera hace años y le guardo cierto cariño.


Con salida y llegada en el pabellón Alberto Maestro, en el barrio de Las Fuentes. Una buena forma de pasar el domingo por la mañana sin duda alguna. Una bolsa del corredor maja, y un circuito por la ribera del Ebro que también es majo. Al no ser una prueba multitudinaria te permite salir alegre desde el principio. Cruzar corriendo el puente de Hierro es sinónimo de ciertos recuerdos, de la última vez que crucé ese puente con un dorsal pinchado, ni más ni menos que con la Maratón de Zaragoza. Lógicamente no llevaba la chispa que en la San Silvestre ni de rabo.

Lo nunca visto. Una cami técnica y una bolsa zapatillera en la
bolsa del corredor!!
 Y un circuito que no se hace nada pesado. Sin mirar ni el ritmo que llevamos ni la distancia que nos va quedando. Por sensaciones y disfrutando. Y dándole algo de vida a las patas que pa eso son sólo 5 km. Triste por cierto algunas actitudes de algunos tramposos recortando en algún punto, pero vaya, ellos mismos con su mecanismo (de la entrada en meta de alguna tampoco pienso escribir nada, mejor me callo…qué penica de gente hay suelta). Al final, tirando de mi padre el último km debido a un catarro que le hace sufrir más de la cuenta, cruzamos el arco de meta con una media de 4:58 el km. Muy satisfechos.

Isotónica de la buena.
Recogemos el powerade y el agua y pa la ducha. Pena que las instalaciones estaban copadas por un ejército de chavales de colegios de curas que tenían nosequé campeonato. Por consiguiente, las mejores instalaciones son para los güajes del colegio de curas relegando a los runners a lo que queda libre…En fin, menos mal que sólo ha pasado este año, porque si no me iba a cagar en lo que tú y yo sabemos. Porque para colmo, el ágape, los premios y el sorteo tuvimos que hacerlos en el frontón. Con el viruji que cascaba. Conversación con nadadoras sobre competiciones de aguas abiertas, unas cervezas y un poco de embutido, y toma jeroma!!! En el sorteo nos ha tocado una cajica de birras artesanales de Teruel! Ordio Minero. No han llegado al 2015…

40 y pico litros de vino para la ganadora y 60 y pico para el Markitos. Su peso en vino. Buen premio desde luego. Y como todos los años ansiando ver que cuelguen la clasificación, para ver si te llevas el jamón sorpresa…pero como todos los años, ni ostias. Dan uno a los que pasen en cierto punto de la carrera, en el puesto 1, el 50, 100, 150, 200, 250 y 300. Y como siempre nos quedamos cerca, pero ná.

Aquí un pequeño resumen en video: https://www.youtube.com/watch?v=NKRcts3DziI .

Despidiendo el año como es tradición. Otro dorsal más para la cole!

X SAN SILVESTRE LAS FUENTES 2014. 

DISTANCIA:  5KM.

LLEGADOS A META:  312.

PRECIO:  15 euris.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  00:17:51; 00:48:37.

ORGANIZA:  A.D. RUNNER ZARAGOZA.





SAN SILVESTRE  ZARAGOZA 2014.

Festival del cachondeo runner por excelencia.  Un par de semanas antes ya agotadas las inscripciones. Y cada vez más gente disfrazadas. De hecho hemos llegado un punto en el que es raro el que no va disfrazado. Algunos muy currados y otros no, pero todos con ganas de juerga y de correr (algunos más de juerga que de correr, pero todo vale!).


Al final hemos conseguido juntarnos buena cuadrilla, entre pollos, pollitos, zorro, enfermera y super globeros.  Ambientazo en el centro de Zaragotham. Por un lado gente ultimando preparativos de la Nochevieja, compras, dando paseos por el centro de la ciudad, y por otro lado gente con ropa técnica, un dorsal y un disfraz. Muy curioso. Se cambia un poco el ritual para esta carrera, y algunos sustituyen lo que viene a ser el calentamiento clásico, por un calentamiento a base de cerveza fermentada. Vaya figuras.

Mientras algunos hacen unos progresivos para calentar antes
de la carrera, la peña más pro calienta en la barra del bar.

Justo antes de la salida nos juntamos la variopinta trupe que vamos. RkR, Chinorris, la Santa (sí, para aguantar el antes citado tiene que serlo), Sta. π, el Cuñado, Don Sarrio y mi padre! Menuda cuadrilla. Ah, por cierto. Si alguien tiene una duda respecto a nuestra compañera con el gorro de Papa Noel, va de árbol de navidad abstracto. Gente de todos los pelajes  en la línea de salida. Espartanos, Forrest Gump, monjas, árboles de navidad, etc etc

Despidiendo el año con un dorsal y elegancia.
Salida a ritmo de trote cochinero, y en cuanto hay un poco de margen nos ponemos a seguir la estela de una gallina y de un árbol de navidad conceptual. Al resto de gallinas, el zorro y la enfermera les perdemos la pista. Al grito de viva el Rock And Roll adelantamos una familia que van de los Kiss, geniales. Hay que andarse con ojo porque estamos ciento y la madre y es muy fácil tropezar. Cruzamos el Puente de Hierro  y sigue habiendo ambientazo en la margen izquierda. Sin parar de adelantar gente. Nuestro pollo con alma de liebre y ese extraño árbol de navidad que le acompaña se vienen arriba. Entre mis superpoderes no está la supervelocidad así que los dejamos marchar. Es la San Sil y no es cuestión de petar, y sobre todo de que se me escurra todo el maquillaje y acabar entafarrao perdido y dejar la cami térmica hecha un cristo.  De la que volvemos hacia el puente de Piedra, en el sentido contrario hay un tapón humano bestial de disfraces y runners. Seguimos a lo nuestro y con las capas ondeando al viento cruzamos  rumbo al centro de la ciudad. Muchísimo público. Muchas risas con los disfraces. Los críos nos llaman que si batman, superman, robin… Super Globeros!!!!!!!!!!!! Entre pitos y flautas nos plantamos en San Vicente de Paul. Otra calle por la que pasamos hace unos meses también con el dorsal pinchado…sólo que arrastrándonos camino del km 42 en lugar de sprintando rumbo al cierre del año 2015. Meta y bolsa del corredor (piezas de fruta, paquete macarrones,  vales de descuento, etc) Al final con la tontería aún hemos ido algo alegres. Estos dos tarados ya ni te cuento. Anda que no les va el barro ni nada. Esperamos a que llegue el resto de tropa, y que se acerque a saludar Mr.K.  y hasta el año que viene compañeros!!!!!!!!!!!!!!


SAN SILVESTRE ZARAGOZA 2014.

DISTANCIA:  5KM.

PRECIO: 10 euris.

LLEGADOS A META:  3087. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  00:14:37; 00:45:23.

ORGANIZA:  A.D.A. JERONIMO ZURITA , FEDERACION ARAGONESA ATLETISMO.




CUANDO TE HIDRATAS AL TERMINAR LA SAN SILVESTRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario