miércoles, 22 de julio de 2015

ZOOT TEST DAY. Zaragoza. Crónica.


La gente de TRANSIZION SPORT nos brindaron la oportunidad de disfrutar del ZOOT TEST DAY (que para quien no lo sepa ZOOT es una marca de primera línea especializada en triatlón), así que aun siendo novatos en este mundillo, nos pareció una ocasión que no podíamos desperdiciar.  Probar material de primera en un ambiente genial y en un marco inmejorable, el pantano de la Sotonera. Cómo íbamos a decir que no!?!
En el Actur o en el internels, busca TRANSIZION y
disfruta viendo el material que tienen!
El domingo a primera hora paso a recoger al Arguillao (sí, hemos conseguido que se enrole en la aventura del triatlón otro averiado más! Y ojo, que este cuando se pone, se pone!!). Y nos ponemos rumbo a Huesconsin, al pantano de la Sotonera.
ZOOT, Swim Bike Run!!!
La mañana sale de lujo, y poco a poco nos vamos juntando una cuadrillica maja de triatletas. Varios Europas, muchos Transizioners, Lucía del Cierzo y un chico de Asturias! (si lees esto, recuerda que tenemos pendiente en un par de semanas unos entrenos de SWIM guapos en el Cantábrico ho!).

Suerte que se quita mejor que se pone, que si no íbamos
apañaos en las transiciones!
Después de montar el chiringuito a orilla del pantano, y de las respectivas tricharradas  con la gente (Matrimonio Y Triatlón, temática que daría para todo un simposium), comienza el reparto de juguetes!! Toca catar los pedazo de neoprenos de ZOOT que nos han traído.

Girls goes TRIATHLON!
Me cojo el 5.0. Me salto directamente los de gama inferior y voy a lo bueno. No tengo ni repajolera idea de material. Y mi única experiencia con neoprenos es bajando barrancos y en el Triatlón de Mezalocha; el primero es una auténtica armadura, y el segundo era de alquiler (y entre lo fresca que estaba el agua y que por ser mi bautismo, iba con el culo más preto que pa qué, no sabría deciros nada acerca del neopreno que llevé). Por tanto no sé si sabré apreciar correctamente los detalles técnicos de los trajes que probaremos…jodo floro…vaya que sí se notan!!

Disfrutando brazadas sin cloro y sin la aglomeración de las piscinas. O lo que es lo mismo. AGUAS ABIERTAS!

Para ponértelo te pegas la sudada padre , exactamente igual que con un neopreno de los junos. Eso es universal en todos.  De primeras ya notas que es mucho más fino, que no llevas una armadura anti siluros puesta. Y en cuanto te abrochan la cremallera de atrás y te metamorfoseas del todo en triatleta, ves que si te dicen que es un neopreno de alta gama, es por algo. Cero sensación de estar embutido cual morcilla de Burgos. Realmente cómodo. En el pecho tiene un estriado  que se supone aporta elasticidad. Yo no sé si será por el estriado o no pero os puedo decir que es realmente cómodo.
No os voy a hablar de los paneles de Yamamoto C39 que tiene y de los detalles técnicos positrónicos que el 5.0 gasta, porque soy un zoquete en la materia y porque ya hay pila de info al respecto sobre lo que yo poco más puedo aportar.



Y pal agua ya hombre! Que entre la sudada para ponérmelo y la que está cayendo me estoy derritiendo vivo. Agua que por cierto está de lujo.

Se supone que al ser un neopreno de alta gama es más fino y quizás flote menos que uno más barato. Pero ya os digo que si flota menso yo no lo noto. Vas como dios.


Me considero mal nadador, por lo que mi estilo de crol pajarero no sé si se puede ver favorecido o no por las guías del antebrazo  que lleva, para dar la brazada con el brazo en la posición correcta (lo que no ha conseguido nuestra coach lo va a conseguir un traje de neopreno??!?!?). Aunque por momentos pienso que estoy nadando con un estilo que ni Gomez Noya y que el traje va sólo, en el fondo sé que nado igual de feo que siempre. Pero oye, déjame que me lo crea un ratico aunque sea tú. Y sobre el Optimal Kick Design para ayudar a dar la patada nadando lo mismo. No sabría decir! Eso lo tendría que decir mi compi Sta. Pi que siempre la llevo a pies! Jajajajaj (ella de resaca y yo triatleteando por cierto! Que seguro que los lectores habituales se preguntan por qué la chica no fue al evento XD).
Cuando llegamos a la primera boya me doy media vuelta para acompañar al Arguillao hasta la orilla (nunca había nadado más de dos piscinas el tío y pretendía pretarse los 750 m del circuito!) y comienzo de nuevo el recorrido entero de las boyas. El agua está buenísima y el confort y la elasticidad que aportan el 5.0 son brutales. Me la gozo como un enano. Los 22 km de la tirada del día anterior apenas los noto ya (tampoco es que de mucho de pies al nadar eh jijiji).
Termino de dar la vuelta en solitario al circuito de 750 metros (el cual dicho de paso será el que hagamos por dos veces en el Triatlón Olímpico de Zuera TBG No Drafting en Septiembre!!! Atopppeeeeee!!). A la par que lamento por diecisieteava vez en lo que va de año no haberme comprado las Predator polarizadas…

AL AGUA PATOS!!
Ala. Fuera del agua que toca cambiar de traje. Desde luego el 5.0 es una gozada.
Ahora toca subir de rango y calzarse el 2.0. PROPHET!!! Gama alta de las buenas. No sin antes pegarme la sudada reglamentaria para ponérmelo, claro. De primeras las sensaciones son muy parecidas a cuando me puse el 5.0. Confort es la palabra que lo define. Eso del Yamamoto de 40 celdas, el Super Composite Skin Nano, y el Yamamoto C39, que forman parte de los componentes de este traje..pues supongo que estarán ahí y tal. A tanto no llego. Sí que puedo decir que la sensación es casi de llevar un neopreno sin mangas. Pero a la vez notas como si la brazada fuera más fácil y cómoda, pero teniendo mangas eh.

Su primera vez chispas!

En el agua comienzan unas carreras de motos acuáticas. Así que Ramón de Transizión propone dar el último nado en grupeta paralelos a la orilla.
Y a ello que nos ponemos. Lucía del Cierzo encabeza la escuadra y de vez en cuando nos miramos  y echamos un ojo atrás en plan “hasta aquí o tiramos”. Así varias veces hasta que nos reagrupamos todos de nuevo y decidimos tirar “hasta ese árbol” jajajaj. La vuelta es un poco en plan marica el último.



Terminamos con el agua y salimos del pantano por la rampa donde está todo el público viendo las carreras de motos, robándoles por momentos el protagonismo; sí, señoras, somos triatletas y vinimos a nadar jajajaja.

Nunca pensé que un test de ZOOT atrajera tanto público XD
Antes de pasar a hablar de las zapas, destacaría un pequeño detalle de estos dos neoprenos. Y es que al final me acabaron molestando en la nuca por rozamiento con el cuello del traje, al ladear la cabeza para respirar. Y yo pensaba que semejantes trajes no podían tener ese defecto. Y así fue. Al cerrar el neopreno se me descolocó la cremallera del tritraje y eso era lo que me daba por saco al nadar. Así que nota mental, recolocar bien el trisuit antes de cerrar neopreno.

Fuera neoprenos. Toca trotar un ratico y probar las nuevas TT de Zoot. Guapas como poco. Y más que rápidas de poner, gracias a la lengüeta y al tirador que llevan en el talón. Ideal para hacer transiciones rápidas de verdad. Y del ajuste que ofrecen al pie, gracias a la lazada asimétrica, decir que es espectacular. De drop no andan mal, 10 mm creo. Y de peso tres cuartos, bastante ligeritas para lo que yo acostumbro a usar (Nike Vomero).

Bien majicas sí señor!
Venga, ya vale de ver lo bonitas que son. Toca hacer algún kilometrillo con ellas. Entre los que se fueron a entrenar bici después del agua y los que están lesionados  ya no queda tanta gente para el trote, pero sí la justa y necesaria. Ni que decir tiene que Arguillao no pudo disfrutar de las ZOOT TT, un 48.5 no es fácil de encontrar…PEDAZO DE BIGFOOT!!!!!!! De amortiguación no van mal, pero está claro que no son para distancias largas, les notas el tacto un pelín duro. A la ida corriendo el trote permite conversaciones pero tampoco muchas (para mí por lo menos!), y a la vuelta, Ramón propone meter un par de cambios de ritmo y jodofloro. Ya le vimos el poco pelo que gasta. Seguido no muy de lejos por Arguillao y Lucía Morellí. Jodo cómo va la peña de fina. Suerte que por detrás siempre queda alguien al que le gusta charrar! Jejeje Hasta el segundo cambio de ritmo donde ya ni charradas ni leches. A reventar. Casi cinco km donde se ve que las Zoot TT funcionan mejor con ritmos alegres, se ve que tienen buena respuesta. Pero está claro que no son para gente muy pesada (que es mi caso jejeje).
Para las triatletas!

Comentar que Zoot talla muy ajustado y que yo tuve que usar un número o medio número más de lo que calzo habitualmente (44 de Nike, y 44.5-45 de Zoot).



Un pequeño chapuzón en el pantano para quitarnos el polvo y el sudor y a la terracita a hidratar en condiciones!!!

One...two...TRI!


Una muy buena mañana con un muy buen ambiente y testeando un material fino filipino. Qué más se puede pedir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a la gente de ZOOT y por supuesto a la familia de  TRANSIZION.

Nos vemos en la próxima!



CUANDO TE PONES EL ZOOT PROPHET Y TE ECHAS AL AGUA A NADAR

3 comentarios:

  1. El 2.0 de Zoot es sencillamente genial

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy bueno . Lo malo que son malas fechas, pero muy buena iniciativa .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los post! La verdad es que fue una gozada (creo que quedó más que claro en el blog jejeje) lo de probar material del bueno. Una pasada los dos trajes de neopreno de Zoot que me probé.Y hoy a Mequinenzaaaaaaaaaaaaa!!! Nuestro último Tri Sprint del verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A disfrutarloo como críos!!!!

    ResponderEliminar