jueves, 10 de septiembre de 2015

III TBG NO DRAFTING. TRIATLÓN OLÍMPICO DE ZUERA. 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnefuckers!?!


Con pena, penita, pena, peeenaaa…va marchando otra entrega de la saga Crónica Alicate. El TBG NO DRAFTING de Zuera, nuestro primer TRIATLÓN OLÍMPICO!!!!! Pero no por otra cosa más que esta crónica supone nuestro último triatlón hasta dentro de muchos meses. Me voy a sonarme los mocos que se me está empezando a caer la lagrimilla chavales.



Cerramos la tri-temporada a lo grande. Después de 4 triatlones sprints necesitábamos llevarnos a la cole de dorsales el del TBG NO DRAFTING  de Zuera, para hacer un repóquer de tri como dios manda!



Con una preparación específica nula pero sí muchos kilómetros acumulados en las patas del plan de entreno de la Maratón, asó como unas cuantas buenas horas de pedal(el de la biela, no el de la tabla de chupitos del Casco eh) y piscina, en Zuera que nos plantamos  el sábado tarde para recoger la bolsa del triatleta de paso asistir a la charla técnica de la prueba. Bueno, y además saludar al chorro de personas que conoce Sta.Pi claro, porque jodo con la Pilar si conoce a gente…(capaceando con lo más granado de la tri-escena oigan!). En la charla nos explican los pormenores del recorrido. El agua, serán dos vueltas de 750 metros en el pantano de La Sotonera. Debido a que bajó un pelín el nivel del agua no se hará salida a la australiana entre la primera y la segunda vuelta, como se hacía otros años. El recorrido de la bici no tiene mayor misterio, salvo que no está permitido el drafting; vamos, que no se puede chupar rueda de nadie ni rodar en pelotón. Serán 42 kilómetros (cifra que nos pone los pelos como escarpias…sí, somos MARATONIANOS!!!!!) que van desde el pantano de La  Sotonera hasta Almudevar, y de ahí a todo gas hasta Zuera. Allí, en el estadio de atletismo, está la T2 y la llegada. Habrá que correr 10 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito que discurre por el parque que rodea el estadio. Y cada vez que completemos una vuelta, al entrar en el estadio nos darán una pulsera (goma del pelo) de un color, para contabilizar las vueltas que llevamos. Y nada, que nos habremos pretado nuestro primer tri olímpico!!

Deja de cuchichear Sta.Pi y presta atención!
Un café after charla para ultimar la logística del día siguiente y pa casica que hay que preparar todo; momentazo de Sta.Pi al entrar a un bar de Zuera y saludar a los parroquianos con un HELLO!!! en vez del habitual “bueeeenaaas”JAJAJAJAJAJA (en su defensa he de decir que apenas12 horas antes estaba haciendo la carga de carbohidratos con un bocata mortadela a las dos de la noche en un aeropuerto de Croacia).

Domingo. Madrugón del quince. Aunque el Triatlón empiece a las 10, tenemos que estar en Zuera a las 7 de la mañana para organizarnos todo sin prisas. Así que paso a recoger a Sta. Pi y llenamos el coche con los tri-zarrios. Llevas el casco? Y el porta dorsal? Y el neo? Y los dorsales? Sí, sí, sí , sí, sí…(ESPOILER: HUBO ALGO QUE NO!!!!!!). Y nos plantamos en Zuera en un momentico. Por la carretera poco tráfico, y el poco que hay llevan bicis de carretera en la vaca. Lo primero, como siempre, montar las bicis, hinchar ruedas, tunear dorsales…Espera espera, que no he cogido los dorsales. Me suelta Pilar!!!!!!!!!!!!!! No, no puede ser. Que sí que sí, que no los he cogido. En serio? No me jodas! Yo te mato. Que cunda el pánico por favor. Yo la mato. Tira corriendo dentro a ver si consigues apañarlo…Mientras voy poniendo mi chorro dorsales a la bici, casco, etc Y voy ingeniando cómo hacer dorsales para Sta.Pi recortando el trozo en blanco que le sobra a mis dorsales, y con un rotulador pintamos el número…Tranqui que lo he solucionado! Aparece Sta. Pi al rato con unos dorsales de Art Atack hechos cortando y pegando restos de numeritos sueltos que había por ahí. Uffffff…. Empezamos bien!!!!

Camino de la T1 y con un frío de mil pares,
el concepto de ETIQUETA es muy ambiguo.
Una vez montadas y tuneadas las bicis, las llevamos al camión que nos las subirá a la T1. Porque el comienzo del sector de la bici es en el pantano de La Sotonera y nosotros estamos en Zuera, por si lo habíais olvidado, amiguicos. Dejaremos el coche aquí para cuando terminemos, y la organización nos pone bus y camión para desplazarnos  a los triatletas y las flacas hasta la zona donde comienza la carrera. Camión para transportar las flacas que no tiene nada que envidiar ni al mismísimo Saxo Tinkoff o al camión del Movistar eh. Hace un frío que tiembla el misterio, así que  nos vamos a tomar un cafelito junto con el grueso de la tri manada. Sta.Pi no sé, pero yo por momentos me estoy cagando, en todos los sentidos (uno de ellos lo soluciono yendo al baño, pero el otro no). Dejamos las zapas y la visera en la T2, dentro del estadio de atletismo. Yo echo un ojo a la peña, y decido dejar calcetines en la T2; no me apetece correr 10 kases a pelo. Paso de que me salgan rozaduras, ante la duda…la más calcetinuda. Y después al bus del triatlón. Yo pensaba que nos pondrían videos motivacionales de IronMan, highlights del campeonato ITU de Gomez Noya, etc jajajajaj Pero no, la peña está más pancha que pancha, alguno incluso sobado. Sta.Pi mirando el Facebook y yo que no sé ni como ponerme. Necesito que esto empiece YAAAAAA!!! Después de una colada del señor conductor y alguna maniobra para dar la vuelta en una carretera bien estrecha, llegamos al pantano. A la vez que el camión con nuestras bicis casi.

Descargando las reses bravas.
Descargamos y para la T1 a pasar el control de material y a dejar todo bien puestecico para cuando salgamos del agua. Por primera vez nos tocan las dos flacas juntas, la Treki de Sta.Pi y mi Perla Negra!!! Ponemos todo según nos parece, el casco así, las calas asá, y yo hasta me dejo un paquetico de clínex por si la natación en el pantano y el cafelito de antes me hacen alguna jugarreta durante el sector de la bici….

Tú, morena, sonríe, que no parezca que nos ha
costado media hora ponernos el neo.
Y ya está. A embutirnos en los neoprenos. Hace un frío de pelotas pero el agua está justo a la temperatura en la que el neo es opcional. Aunque sea una jodienda ponérselo (Spoiler:  y en mi caso quitárselo), dicen que se gana de la ostia cuando nadas con él. Así que nada, a sudar la gota gorda para metamorfosearme en Morcilla-Man. Un poquito de tri postureo y pal agua a echar unos largos a ver cómo está de temperatura. Está de putamente, y el neo te da una flotabilidad que te mueres de gusto!!! Pero cagando leches fuera del agua que ya están avisando por megafonía de la Cámara de Llamadas en la T1. Formamos delante de nuestras flacas, y a desfilar al agua. Salimos desde el agua. Así que en un visto y no visto me despido de Sta.Pi hasta dentro de dos horas largas!!!!

Plegarias a  Neptuno antes de comenzar el sector del agua
Estoy en el agua. Paso del mogollón así que me voy a un extremo. Hay que pasar un circuito de tres boyas, dejando todas a la izquierda. Mientras lo estoy visualizando se oye el bocinazo de salida y casi me pilla en bragas. A putoooooo topeeeeeeeeeeeeeee!!!! Empieza nuestro primer triatlón olímpico!!!! La primera recta hasta la boya es larga. Voy por el exterior, en la derecha. Paso de agobios. Sólo que igual que yo piensa el chorro nadadores que me rodean. Pero bueno, sin mucho golpe alcanzo la boya. Me da la sensación que voy más que pasado de ritmo. Pienso que será el efecto “bocinazo” y la gente se relajará un poco en pasar la boya, así que me dejo llevar. Pero no las tengo todas conmigo. Pasando la boya queda una recta más corta hasta la siguiente. Sólo que aquí no veo boyas, los gorros son del mismo color que las boyas, y la peña es muy cabezona así que no diferencio entre las seseras de los triatletas y la boya hasta donde tenemos que llegar. Nada, sigo a la manada cual arenque. El ritmo no tiene visos de aflojar. Y pa encima me da la sensación de que no para de adelantarme gente. Esto no pinta bien. Pero bueno, no hemos venido a ganar sino a terminar. Oye tú, otra boya más que acabo de pasar entre una cosa y otra. Toca enfilar de nuevo una recta larga. Aquí me da la sensación de que el agua se menea del copón. No sé si será por los triatletas, el aire, o mi imaginación, pero en esta recta no consigo enfilar la boya ni una vez. Continuamente me voy cruzando con la trayectoria de otros nadadores. Mi brújula natural parece que está perdiendo el gps por momentos, debe ser cosa del neopreno. Primera vuelta completada!

SWIM OR DEAD!
Otra más y habré terminado el primer segmento del III TBG NO DRAFTING de ZUERA!!! En esta recta de nuevo la misma sensación que al principio, lo que pasa que ya le cogí el truco al ritmo. De vez en cuando echo un traguico de agua para ver cómo está de sabor el pantano, a ver si ha cambiado mucho desde la otra vuelta que pasé por ahí… Benditas gafas polarizadas por cierto. Qué gran invento!!! Mi estilo es un ojete y apenas adelanto a ni dios, pero tomo como referencia un grupo de pies que llevo a un par de metros. Y una boya detrás de otra vamos completando el recorrido. El grupo donde voy es muy compacto y apenas se queda gente. En la última recta intento cambiar un poco el ritmo a ver si los dejo, pero de aquellas maneras lo consigo. Creo que todos estamos pensando lo mismo. Así que nada. De aquí a la salida a pretar el culo toca y cada uno por su calle imaginaria! 28 minutacos después se terminó el sector del agua!


Mira que son pequeñas las boyas eh, como pa verlas nadando...

Quitarse el neo mientras se sale del agua, todo un arte.
Expresión gráfica, de cómo pulirte a ciento y pico tíos en el agua, a los que
les diste 3´de ventaja, y a pelo, sin neo. Ah, y salir del agua sonrisa en boca.TOP.

Salgo del agua por la moqueta roja, y en menos de 100m está la T1. La peña se va quitando el neo camino de la bici. Los imito. Bueno, lo intento. Qué puta mierda es esta que no se me abre la cremallera?!?!??!?! Mierda, mierda, mierda y quince veces mierda. Sólo pienso en clavar agujicas en el muñeco de vudú de Sta.Pi que me dejé al lado de la bici…cómo narices me cerró ésta la cremallera del neo?!?!?!? Me empiezo a poner nervioso de verdad, estoy delante de mi bici y no he conseguido desabrocharme el maldito neopreno. Y ahora qué narices hago yo. No le voy a pedir a los triatletas que salen del agua “oye, perdona, te importa mirar la cremallera de mi espalda, que se debió atascar o algo y no puedo”. Pánico. El chorro de bicis que había cuando llegué a los boxes, empieza a disminuir poco a poco mientras yo me estoy peleando con el neo. Al final San Triatleto se apiada de mí y me deja abrir la dichosa cremallera. Fuera neopreno!!! Boahhhh qué liberación!!!!! Estoy super descentrado ya. No sé si ponerme primero el casco, las calas, las gafas…. Justo antes de salir me cruzo con Víctor de la San Jorge y nos damos ánimos.


Empieza la bici!!!! Se me ha quedado un poquico de agua en un oído, y hago el típico gesto este cuando sales de la piscina, de sacudir la cabeza como una maraca.Meeeec. Error. Sólo consigo salpicar de gotas de agua el interior de las gafas de sol!!!! Pues nada, a pedalear, tú. Ya nos apañaremos… Primeros kilómetros super favorables. Para volar. Un gustazo. Apenas me adelanta gente. Rarrro rrraroooo rraroooooooo. En el lateral de la carretera discurre un canal de agua. Y hay unas nubes de mosquitos que parecen enjambres. Los carbohidratos que decimos cada vez que nos jincamos uno cuando corremos por la ribera. Así que esa coña me recuerda que tengo que tomar el primer gel. Hmmmmm. Delicioso. Marchando un PUMP Gel de Victory Endurance. Antioxidante, energía y nutrientes, todo en uno. O por lo menos eso dice en la etiqueta. Sabor frutas del bosque, envejecidas en envoltorio plastiquero añejo. Sabéis el típico petisuí con sabor a moras? Pues imagínatelo en plan soso, como sin azúcar, y pasado de fecha. Una explosión de júbilo en mi paladar vamos. Pero me sienta guay, así que no me quejo. Bueno, sí, ya lo he hecho, pero vaya, que es lo que hay. Sigo pedaleando  y ahora sí que es contínuo el chorreo de triatletas que me van pasando. En una de estas me adelanta Víctor y con un “vamos ahí ostia” estoy tentado de seguirle (a distancia reglamentaria claro). Incluso de rebasarlo. Pero me entra la razón enseguida, y sé que debo reservar. Así que lo veo alejarse. De aquí en adelante me dedico a recrearme con la gente que me adelanta. Espectacular el nivel de bicharracos que gasta la gente, qué bici y qué cascos tú! Entre una bici aero y otra voy dando tragos de agua e isotónica.

Pero no estaba cortada la carretera al tráfico? Ah, no perdona, que lo que me
acaba de adelantar no es una moto, es una bici!
Nivel Maribel!

Todo cristo va acoplado. Parece que regalen los acoples comprando 100 gramos de choped en el Mercadona o algo. Qué barbaridad. En una de estas se me pone al lado una moto para grabarme. El tripostureo es lo primero así que pongo cara de pretar los dientes y encojo tripa. No voy con acoples pero también molo eh. Mierda, la moto está aguantando demasiado a mi altura. Como no se vaya pronto, o saco toda la triporra para que recobre su volumen natural , o vomito el gel por llevar el intestino y la barriga repretada pa dentro (lo que hay que hacer para salir bien en una foto, madre mía). Se marcha la moto y respiro. Uf, ya puedo seguir silbando la canción de verano azul, vaya. Me siguen pasando bicis, ahora ya no llevan cascos aero pero van como un tiro. Yo estoy rodando a 30 y pico kilómetros por hora y no he adelantado ni a Piter.

Sin acoples también se puede triatlonear!!
Paso de subir el ritmo, los isquios se me están empezando a cargar. Y me tengo que reservar para los 10 km de RUN finales. En el kilómetro 30 toca continuar con la cata de geles ponzoñosos. Le toca el turno ahora un Engery Boost Gel con cafeína, de Victory Endurance también. Este ya es la ostia. Tiene Arginina, Taurina, Guaraná, y un chorro más de cosas. Y de sabor, pues “cola” dicen…vendría a ser algo así como los flashes de cocacola que comíamos cuando éramos  pequeños (bueno, yo los tomo aún, me considero un niño, qué pasa), sólo que caliente y como esbafado. Otro festival de sabor para mis papilas.  No hace que vaya más rápido, pero las molestias de los isquios desaparecen. Por el anterior gel podría ser? Tal vez. Vaya usté a saber. 42 kilómetros tú! Que esto se acaba!!!

Sta. Pi a full gas!!!!!!!!!!!

Una rotonda y enfilo el pueblo. Un par de curvas y un derrape (literal) para no meterme en la penalti box. En esa curva oigo que me animan y gritan por mi nombre (Nuria??? No lo sé, pero después del derrape me vine arriba!!!! Jajajaja) y esprinto hasta la línea de desmontaje. Tal es así que me toca meter otro derrape para bajarme. Y cagando ostias a la T2 a dejar la bici. Justo en la entrada está Ramón de Transición (  http://transizionsport.com/tienda/ )animando. Me vengo un poco arriba. Tengo ganas de dejar la flaca y de exprimirme un poco las patas. Cuando voy a dejar la bici en mi percha me encuentro que una bici de esas sin radios está ocupando parte de mi hueco, qué se habrá creído! Abusón!!!! La aparto con relativa educación y cuelgo la mía. Después de intentar hacer la grulla de Karate Kid para ponerme los calcetos, decido mandar al carajo el tripostureo y no me queda más que apoyarme la espalda en la percha de la bici para arrearme los calcetines (rezo para que ningún fotógrafo capte el momento). Y a zurrarle a la zapa que es lo que nos gusta!!!!!!!!!!!!!!!!

Estas bicis del Decathlón cada vez están
más logradas eh tú...
Marchando una de transición!!

Al poco de comenzar a correr está el primer avituallamiento. Traguico de agua y a seguir. Pensaba que las piernas iban a pesar pero voy muy ligero. De hecho bastante más de lo que tenía pensado. Me salen ritmos cercanos al 4:30. Sin embargo no sé si es la cafeína, las endorfinas, o la gente que anima, que no me apetece aflojar. Me digo una y otra vez que este no es mi ritmo. Pero nada, que las piernas dicen que aguantan. Así que quién soy yo para decirles que no… El recorrido a pata es un auténtico laberinto por un parque. En su mayoría por camino de tierra, y sombreado. Cosa que se agradece y de qué manera. Muchas idas y venidas, curvas, que hacen que no me dé tiempo a memorizar el circuito ni que llegue a aburrirme. Voy a un ritmo alegre pero apenas adelanto al tato. En el fondo me da lo mismo. Vine a hacer mi primer triatlón olímpico, y ahora sé que lo voy a conseguir. Me la suda el ritmo. A mitad de camino hay una banda de gaiteros ensayando o animando. Por mi parte me quedo con lo segundo. Te dan un punto extra. En una de estas idas y venidas miro constantemente a ver si me cruzo con Sta. Pi. Tengo ganas de ver que ha terminado el sector de la bici y que una vez comenzado el RUN también conseguirá su primer triatlón olímpico!!

No, no es un luchador de pressing cacth, es un jodido triatleta!
Los machacas que me doblan van como auténticos misiles. Cuando sea mayor quiero ser como ellos. Vaya nivel Maribel. Completada la primera vuelta, me dan una pulsera para contabilizarla. Ahora me dedico a junar las pulseras de la gente que adelanto. Boah, este lleva dos, me saca una vuelta de ventaja, no cuenta. Anda, este lleva sólo una, acabo de ganar un puesto! Y así una curva tras otra. No voy tan alegre como al principio pero ni de lejos como el ritmo que esperaba llevar (mucho más rápido!!!). En el segundo avituallamiento me preto el tercer gel. Un ENERGY UP! También de Victory Endurance. Un plus de sodio y carbohidratos de rápida asimilación.  Sabor naranja. Llamadme raro, pero este me gusta. Es muy líquido y no me desagrada. Tal vez sea que los dos anteriores geles ya me atrofiaron el paladar…
Keep On Running!

En una de las curvas está Nuria animando otra vez. Me dice que Pilar ya está corriendo, así que de putamente. Vamos camino de conseguir nuestro objetivo. Repito la dinámica de las otras vueltas. En las curvas con más gente y en la zona de los gaiteros las patas se van solas. Y la verdad es que la gente se lo curra, los de la organización incluidos. Un aplauso, un simple Vamos!, te dan ese plus para pretar el culo y mantener ritmo u incluso subirlo. Me mola, qué queréis que os diga. Segunda vuelta y otra pulsera más para mi muñeca. Voy a por la última vuelta. Esta vez me arreo un vaso de powerade en el avituallamiento. Ahora ya no me dobla apenas gente y soy yo el que adelanta. En una de estas me cruzo con Sta.Pi, la conozco y sé que no va muy contenta, le digo un simple y contundente “Aguantamos!!! Ehhhhh!!!!!”. Me asiente. No va fina, pero sé que lo va a conseguir. La dejo y ya tiro rumbo a finalizar mi tercera y última vuelta. Joder. Esto está hecho. Las pulsaciones las llevo por la estratosfera pero me la trae al pairo. Lo he conseguido. Entro en la pista de atletismo y encaro la recta de meta. El speaker dice mi nombre por la megafonía. Lo conseguí. Un triatlón olímpico. Cruzo el arco de meta y ahí se encuentra el organizador del triatlón,  me da un abrazo, estoy super de subidón. JO! DER! CÓMO MOLA ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Me felicita y me quita el chip tobillera. Un detallazo. La gente del TRIATLÓN BAJO GÁLLEGO se me ha ganado, de verdad. Un poco más adelante está Nuria con Senda, y me felicita de nuevo. Boah, 2 horas y 42  minutos de triatlón. Qué gozada!!!!!!!!!!!!
Voy directo a la barra libre a por agua e isotónica y me vuelvo a la línea de meta a esperar que llegue Sta.Pi. Y allí aparece, no con muy buen semblante pero esprintando esa recta final. Físicamente está muy fresca pero no contenta. Demasiados cosas que no salieron como lo planeado. Pero aquí está. Haciendo sub 3 horas en nuestro primer triatlón olímpico. Joder. De putamente tú!!!!!



En la zona de recuperación hay barra libre de cerveza, isotónica, refrescos, tortilla, patatas…Toca rememorar los highlights de la carrera. Y por supuesto un buen masajico, que sabe a gloria.


En definitiva, otro dorsal y otro gorro más para la colección. Este muy especial. Supone un salto cualitativo en nuestro breve currículo triatlético. Hemos pasado de hacer triatlones de hora y pico a completar uno de casi tres horas. Y al margen de tiempos y experiencias vividas durante la carrera, lo mejor de lo mejor, son las sensaciones. De que podemos con más distancia, de que queremos más distancia, de que haremos más distancia...El 2016…uf…para para, que estamos con la Maratón! Después de la Maratón ya hablaremos de lo que  sea…WE LOVE TRI!!!!!!!!!!! Sta.Pi: no nos para ni el apuntador!!!!!!!!!!!!!! Si el matrimonio no lo impide, a por la MD!!!!!!!!!



Las fotos son de JU FOTOGRAFÍA y de NURIA GD.


Por si os apetece leer otra crónica del triatlón aquí va una http://triatlonsamper.blogspot.com.es/2015/09/iii-triatlon-bajo-gallego-la-sotonera.html?spref=fb , esta desde el punto de vista de los buenos eh jejejeje



III TRIATLON OLIMPICO NO DRAFTING TBG. CAMPEONATO DE ARAGON DE TRIATLÓN OLÍMPICO 2015

DISTANCIA:  1.500m SWIM – 42 km BIKE – 10 km RUN.

LLEGADOS A META:  163 

PRECIO:  41 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  02:03:03 ; 03:15:55.

ORGANIZA: Club TRIATLÓN BAJO GÁLLEGO.



CUANDO TU COMPI DE EQUIPO TE DICE QUE SE HA DEJADO LOS DORSALES EN CASA

3 comentarios:

  1. Vais a por todas. El año siguiente canta a la legua vuestro siguiente objetivo. Empieza por half y termina por on
    enhorabuena chicos

    ResponderEliminar
  2. Como.lo sabes....ya estamos apuntados a Salou :O

    ResponderEliminar
  3. Buena y divertida tu crónica, se nota que disfrutastes, por cierto gracias por lo de "el punto de vista de los buenos", jeje

    ResponderEliminar