domingo, 22 de noviembre de 2015

Final de (pre)temporada...principio de un sueño!!!

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!


Llegó la semana. Por un lado los mularroyos terminan el año de dorsales dándose un homenaje de trail por la Sierra de los que molan. El próximo domingo estarán pretándose 26 kilometricos ricos ricos y chorrocientos metros de desnivel. Puede que para algunos sea el fin de la temporada y aprovechen para descansar y desconectar un poco (reconozco que podemos llegar a ser muy pesados mientras entrenamos! jajajajaja), y para otros puede que cojan carrerilla y ya no suelten las zapas de trail hasta el infinito y más allá. Los del primer grupo, seguro que se dejarán caer por algún entreno que otro (Rkr, por los cojones aguantas tú sin correr un mes de seguido!!!!). Y para los que no gastamos ese espíritu de cabra montesa...esta semana comenzamos...a preparar un Triatlón!!! Cómo, pero que no nadabais, corríais y salías con la bici ya??? Bueno, vale, sí. Pero que esta vez nos hemos embarcado en una liada guapa...que vamos a hacer un HALF IRONMAN.


Sí, 1.900 metros nadando en el mar. Seguidos de 90 kilómetros volando con la bici. Y para terminar correr de seguido una Media Maratón, 21 kilómetros!!!!!! Llámalo como quieras, un Half Ironman, un triatlón MD, 113, 70.3, etc Es lo mismo. Una buena panadera de horas forzando la máquina como hasta ahora no habíamos hecho.113 kilómetros seguidos non stop de juerga, oigan.  Allá por diciembre del año pasado, nuestra compi Sta.Pi ya lo dejó caer en su carta de la Navidad para el blog. La chica pedía un 70.3...y parece que las cosas si las deseas mucho mucho se acaban cumpliendo (bueno, y si metes los dígitos del tarjeta de crédito en una web y le metes un arreón a la cuenta del banco que la dejas temblando...porque jodo...).
Después de catar la distancias inferiores, supersprint, sprint, olímpico, queremos más. Y es la evolución natural de la inmensa mayoría. Igual que corriendo se comienza con 5k´s, diez miles, medias...y acabas corriendo una (o muchas!) maratones, con el triatlón pasa lo mismo. No nos conformamos. El cuerpo nos pedía este reto. Los lectores del blog que corren o han corrido maratones lo comprenderán a la perfección. Pero en casa, familia, amigos, madres...eso es harina de otro costal. De primeras sólo les nombramos lo de "Jalf", en plan, nada nada, es un triatlón un poco más largo...pero en cuanto comiencen a oír la palabra "aironman" nos va a resultar difícil explicarlo. "No teníais bastante con las maratones???" Va a ser el hastag en casa de la familia. Y algo de razón tienen. Si hasta ahora nos parecía llevar el cuerpo al límite por estar corriendo sin parar durante horas...vamos y lo complicamos. Estaremos más horas, más kilómetros y encima nadando en el mar, pedaleando y corriendo. Ya no hay vuelta de hoja. Hemos hecho la inscripción. Lo teníamos muy claro. La fecha será el 29 de Mayo. El lugar, SALOU. Y la prueba, el CHALLENGE HALF TRIATHLON. La franquicia las gasta de lujo en cuanto a nivel organizativo. Y Salou es casi como una colonia maña. Todos hemos metido horas en esas playas y en esos paseos (sí vale, que no estábamos triatleteando sino botijas perdidos, pero nos resulta familiar!). Nos han hablando realmente bien de su organización. De que se puede llegar a disfrutar en el sector del agua. De que en el sector de la bici puedes volar porque es llano. Y la media maratón corriendo...pues joder, paseo arriba y abajo cruzándote con tus compis, conocidos, parejas y familia...uf...que se me ponen como escarpias de sólo pensarlo. De verdad. Mi pareja para el baile será Sta.Pi. Luchadora de los pies a la coleta (y sí, además gasta un estilo de nadar bonito, que no vas a dejar de darme la turra hasta que no lo dijera por aquí!! jajajaja). Con lo cual estos próximos cinco meses se harán muchísimo más llevaderos. Pero seguro. Nos tocarán semanas duras, pero merecerá la pena. El 29 de mayo será un gran día. Con las maratones hemos demostrado que el umbral del sufrimiento lo tenemos asimilado. Y si encima disfrutamos con cada entreno, luchando series y sumando kilómetros semana tras semana, esto es nuestro!!!! Se nos fue la pinza, pero ya no nos podemos echar atrás. ROAD TO SALOU!!!

Un par o tres de días nadando a la semana, dos salidicas con la flaca, y dos o tres días corriendo. Así que algo parecido a lo que estábamos haciendo hasta ahora pero con un poco más de disciplina, y comenzando la operación bikini en noviembre en lugar de en junio. Y por supuesto, todo ello acompañados de los runerfuckers que parten la pana: Mr.K, RkR, Chino, Tri, etc etc A buen seguro que compartimos kilómetros, risas y anécdotas como para una boda estas próximas 28 semanas. Desde aquí simplemente os digo que GRACIAS anticipadas!!!!

Así que por aquí iréis viendo cómo las gastan un par de triatletas populares, que con más ganas que conocimientos, se han lanzado a la aventura, sueño, locura o llámalo cómo quieras, de hacer un HALF IRONMAN. En serio, según escribo esto me emociono por momentos. La madre que me parió quién me mandaría meterme a mí en este fregado... 

PUEDO.
LO HARÉ. 
FIN DE LA HISTORIA.


4 comentarios:

  1. ¡Que valor!.. si lo termináis (que seguro que si), os veo asaltando el Ironman de Lanzarote. ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  2. estaba mas claro que el agua que ibais a terminar haciendo un medio ironman.Es toda una experiencia. Suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gente!!! La verdad que estoy cagada, pero se que lo haremos. Tenemos un largo camino por delante. Muchas gracias por el apoyo y animarossss jajaja. Lo de Lanzarote, en un futuro...no quiero hablar lo dejo alli ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos!!! Esto está hecho, ya sólo nos quedan 27 semanas...jajajaja Bueno, poco a poco. Hoy una hora de rodaje, mañana 40 km en bici, pasado 1.500 m de piscina, el domingo 60 km de bici, etc etc Y así sucesivamente semana a semana y mes a mes. Incrementando volumen, calidad y ritmo según avancemos y conforme el cuerpo pida más y más guerra. Sólo sé una cosa: que la maquinaria ya está funcionando y no hay marcha atrás. Vamos a por todas!!!!!!!!
    Y de momento sólo centrados en en SALOU, vale? Panda de averiados!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pd.- Felicitaciones al compi bloguero por conseguir los galones maratonianos este año por cierto!!!!!!!!!!!! Enhorabuena!! Aunque no escribamos en tu blog te leemos eh. Lo típico entre blogueros jajajaja ("no me escribe ni dios en el blog pero tiene muchas visitas", ya claro, lo mismo que escribes tú en blogs de los demás! Semos asín!) Ah, y esa Skyrace del Pico del Aguila tiene muyyyyy buena pinta! Pero métele cuestas a las patas antes, si no echale un ojo en la andada y otro año la disfrutas a fuego ;-)

    ResponderEliminar