domingo, 7 de febrero de 2016

Marchando una de números...ROAD TO SALOU, semana 10 y 11.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!


Febrero de lleno y aquí no para ni el tato!!! Es más, comienza la temporada alta de dorsal. Así que si tienes pasta, ganas de joderla, y mono de pincharte un dorsal...felicidades!!!


Nuestros aspirantes a UltraRunners han planificado ya la temporada. La verdad es que el plan es sencillo, sumar y acumular kilómetros como para una guerra, y el finde rodajes largos. Más o menos muy similar a lo que hemos hecho cuando preparábamos las anteriores maratones, con el handicap de que en las tiradas largas del finde meterán chorrocientos metros de desnivel. Están motivados, tienen ganas, son unos alicates, así que reúnen absolutamente todas las condiciones para conseguirlo. Aún tengo que estudiar bien el plan que me pasaron, así que en cuanto le eche un ojo con detenimiento os lo comentaré! Los trail contadores están a Cero! Que comiencen a sumar!!!



Tenía en pendientes (esa libreta que ya va por el tercer tomo…) hacer una pequeña entrada de números y kilómetros, y aprovechando que hemos terminado dos meses y pico justos de nuestro particular ROAD TO SALOU pues ahí van.


Nuestra experiencia para planificar temporadas y pruebas es de menos mil. Pero creemos que nos apañamos por el momento. Y a mí me da la sensación que vamos por el buen camino.  Como dije, siempre nos quedará la duda de poder rentabilizar mejor el tiempo, de si deberíamos hacer más, o menos, u otras cosas. Pero la fiesta ya comenzó para nosotros y en ello estamos!!!!

Hasta ahora, salvando los tres meses de antes de la maratón de Zaragoza, los entrenos eran más o menos al gusto (mejor no entramos en detalles sobre nuestra preparación específica para hacer la Media Maratón de Zgz del año pasado o para nuestro Tri Olímpico jajajaja No porque no sudáramos la gota gorda en ello eh, sino porque peculiar es poco…pero eso ya es agua pasada y tema de una tirada larga!!). A lo que iba. Llevamos dos meses y pico volcados de lleno en el HALF IRONMAN  de Salou. Empezamos a finales de noviembre. Y hasta entonces, pues íbamos sumando en el agua, en la bici y corriendo. Sin mayor pretensión. Y desde finales de Noviembre, ya nos hemos organizado un poco más.  Así pues, ese mes de Noviembre lo terminamos con un total de 21 km nadados, 31 km corridos (jejeje se notaba que aún coleaba el hastío de kilómetros after maratón eh) y 324 km de flaca. Es decir un total de 375 kilómetros. No es para tirar cohetes pero oye, el caso es no parar. Por aquel entonces me acuerdo que no parábamos de repetir las ganas que había de comenzar a preparar el half…a ver si volvíamos a meternos caña…que si el cuerpo pedía guerra…


Estos son nuestros números. Sin trampa ni cartón!


Y llegó Diciembre. Que ya empezamos más en serio con el tema preparación del 70.3. Pero poco a poco. Todas las semanas un par de días de piscina. Con poco volumen y mucha técnica. Sin apenas series en el agua. Aunque en toda sesión siempre ha caído algún bloque de trabajo con un pelín de intensidad, para forzar un poquico. El contante mensual de lo nadado es igual que en Noviembre, 21 kilómetros /14 km (los primeros son mi cantidad y los de después los de Sta.Pi). Corriendo volvimos a retomar el hábito, y nos han salido 77 kilómetros / 86,5 km en el mes de Diciembre, . No hemos abusado de zapatilla, la verdad jajajaja Hemos metido dos días semanales, y casi siempre una pequeña transición a correr después de la salida con la bici de los viernes. Muy breve eso sí. Para ir haciendo idea a las patas y al coco de ese cambio de cadena muscular, y de mentalizarnos para correr con ese cansancio acumulado. No metíamos mucho volumen ni mucha intensidad en esos dos días semanales de RUN, pero sí se han convertido ya en hábito. Dos días semanales sumado al  mini trote de la transición de los viernes.  Y con la flaca, hemos sumado ya 411 kilómetros /594 Km. Con dos salidas mínimo semanales. Una cortica, en plan #BotorritaYVolver o un #LongaresYpaCasa, que iba de los 40 a los 60 km, y que la terminábamos siempre transicionando a RUN (esta salida casi siempre en solitario, que también hay que mentalizarse de que el Día D no vale el Drafting y toca competir en solitario). Metiendo cierta alegría al pedal en estas salidas. Y luego ya la de los sábados o domingos. Ahí ya de 80 km no se baja. La semana de diciembre con menos horas apenas bajó de las 7 horas de entrenos en total (sumando pisci, pedal y zapatilla). Y el premio se lo lleva la primera semana, con el puente, donde obviamente había más tiempo para aprovechar; así pues comenzamos diciembre con 12 horas semanales de marchica de la buena. Luego hemos moderado un poco y nos hemos ido a semanas de entre 7horas y pico y 9 horas más o menos. Alternando algunas de más volumen con otras más suaves para ir asimilando los entrenos. De todo el mes de diciembre la semana de más carga que hicimos fue esa primera de casi doce horas. Eso sí, la semana que venía a continuación siempre siempre siempre era muchísimo más suave. Si no petábamos!!!! Este mes a Sta.Pi le metí un poco de ventaja en el agua, pero con el RUN la tía se adelantó y con los kilómetros de BIKE ya pa qué te voy a contar…

Y enero hemos seguido con la misma tónica. Sólo que esta vez, por fechas y causas ajenas a la organización, no hemos podido sumar tanto como nos hubiera gustado. Son fechas donde habitualmente no se para por casa, y era complicado sacar tiempo para sumar. Que si Nochevieja en un lado, que si Reyes en otro, las comilonas familiares, y además a todo esto hay que añadir una gripe que me tuvo KO una semana casi, y un Master que tuvo que terminar Sta.Pi. Aún con todo, el contante mensual está más que interesante, habiendo conseguido sacar 698 Km/716 Km a pesar de las navidades y demás. Yo como dije (#noEresTriatletaSiNoPonesExcusas, regla nº1), empecé el año con mal pie, eufemismo usado para decir que estuve más jodido que la pata un banco, y eso se nota a la hora de sumar el global de km tanto de SWIM como de RUN. Ok, y hechas las presentaciones de mis excusas con este inciso, continúo jijiji Este mes de enero nos salieron 16.5 kilómetros /14,5 km de agua. Y ya para terminar de sonrojarme van mis números de RUN del mes de enero…que estuve malo eh, no los tengáis en cuenta!! 58 Km/ 86 Km. Eso sí, con la flaca es mucho más fácil recuperar esos días y ese volumen de kilómetros. Nos han salido 410Km /616Km. Se ha repetido la misma tónica de diciembre. En el agua le sumé un pelín más que Sta.Pi, pero con la zapatilla y con el pedal…ahí la niña se me va; y claro, eso luego se nota a la hora de pedalear y correr lógicamente, tira quien tira (una pista: yo no!).

La verdad es que hablar de números se me da como el ojete. Creo que no ha quedado muy claro lo expuesto jejeje Pero vaya, que en el cuadro se ven bastante bien las cifras, las sumas y eso ye lo que hay!! A final de febrero volveremos con más! A ver cómo va nuestra evolución y si  el cuerpo resiste!!


 KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO

Los kilómetros siguen cayendo y el contador sigue sumando. Los martes ya se ha vuelto a declarar oficialmente como el día fuerte: LOS MARTES DE SERIES TE HARTES! Buenos entrenos con poca conversación, cabrones! Eso sí, cuando terminamos, las endorfinas y el ácido láctico como si no costaran oiga. De momento series lo que se dice series no hemos hecho, y hemos comenzado con unas sesiones ricas de fartleck. Castigando el cuore ahí a tope sí señor. Entrenos que te hacen echar los hígados por la boca pero que aún así te dejan un sabor de boca bien rico, o no es verdad? El parque grande es nuestro hábitat natural para ello. Y entre los que no perdonan una están los más grandes, Mr.K., Rkr, Sta. Pi y don Gersio que también se está convirtiendo en un habitual. Bueno, el Chinorro también eh, no a todos los martes pero bien que lucha esos kilómetros cuando viene (además de amenizarlos claro).



Y el rodaje de los jueves, o bien canal palante o bien la vuelta de canal-Valdespartera-Junquera-Parque Grande. Que parece que a los muchachos les gusta...

Sin FUN no hay RUN.

Compartir las endorfinas después de una buena sesión de cloro y brazadas con los chicos que le dieron a la zapatilla bien merece la pena (y las risas).

Doblar entreno  y que después de una racioncica maja de cloro, al terminar de darle zapatilla con unas rectas, te encuentres con 15 estudiantes de fotografía intentando hacer fotos en movimiento...es la triunfada del finde! STA. PI ON FIRE!!!!

Nuestras cabras espartanas tampoco han dejado que los tacos de las alpargatas de trail cojan telarañas ninguna semana. Mr.K, Rkr, don Gersio y el Muri ahí han estado dándole duro a las cuestas y a los montes de Zaragotham!




Con la flaca tres cuartos. La niña de nuestros ojos no hay semana que perdonemos un buen rodaje como dios manda. Cayendo alguna sesión de rodillo para calefactar el hogar y una subidica maja al Puerto Paniza mano a mano con Sta.Pi. "Aiba mira, están los almendros en flor", "perdona guapa, no ves que estoy subiendo el puerto paniza? El corazón se me sale por la boca, y no veo ni almendros ni flores ni #*yas!!!!" jajajajaja Anda muy fuerte la pajarita pero estoy dándole duro para la próxima vez que subamos fijarme bien en los dichosos almendros esos en flor en lugar de pensar en el infarto de miocardio XD.
Otro día cayó un entreno en solitario de esos que te curten o te matan. 113 km hasta Zuera, Sierra de Luna, Castejón de Valdejasa, Villanueva y Zaraguay. Cierzo pero del cabrón y juramentos a raudales. Aún me dura el tembleque en las piernas cuando estoy escribiendo esto jejejeje Por cierto, si alguien quiere montarse un negocio ruinoso como pocos que se abra una tienda de material para bicis, especializado en acoples de triatlón y ruedas de perfil. Alguien de aquí les saca provecho en invierno???????????????? Dios qué aire tan joputa tenemos...

Y reseñable es también el papelón que hizo nuestro tocayo Spidy en el cross del Olimpo este domingo pasado!!! Pillando cacho y todo. Este tío no le da al RUN postureo pero entrena como un cabrón, que lo sabemos!!!!!!! Esperamos que este podio no le distraiga de los verdaderos objetivos que se estaba planteando para este año olímpico 2016...no te nos empieces a dedicar a las distancias corticas y nos dejes de lado esa Maratón del Aneto o esa otra prueba larga (de esta aún no pongo nombre ni objetivo, vale? Pero que sepas que me acuerdo del sub 2:50 que me dijiste que igual querías hacer en Valenci...ups! Casi lo suelto! Por los pelos!!! XD)

El chaval anda más fuerte que el vinagrón!!!!

 Mirad lo que le dieron para colgar
del retrovisor del coche. Poco práctico
pero molón eh!

Y nuestras cabras espartanas se pincharon dorsal en la primera entrega de las Trail Series Zaragoza, el TRAIL MONTE OSCURO DE PERDIGUERA. 24 km y 800D+ creo, no estoy seguro.

El Muri, Rkr, Mr.K. y el Monti! Los putos 4 fantásticos!!!!
En los teletipos que me han pasado, me informan que disfrutaron de la carrera como críos. Haciendo una salida tranquilica a la marcheta (Oh Mai Gad!!!! Esto es para entrar en los anales de nuestra historia...salir en una carrera sin el machete en la boca!!!), después del calentamiento habitual (jajajajajaja Es decir nada!). Primer tramo por pista para ir cogiendo temperatura y después la cosa comenzaba a pingar parriba (aqúi debo omitir los detalles más técnicos que lei en los susodichos teletipos, lo siento, pero esto lo pueden leer niños jajajajaja). Y desde el km 3 hasta el final senda non stop. En fila india. Haciendo las subidas de tranquis para no vaciarse y luego darle cera. En el primer avituallamiento la carrera corta y la larga se separaban, y de ahí en adelante los chicos han ido full gas. Turnándose y todo en marcar el ritmo. Primero uno, luego otro, y así sin parar a cuchillo. Muy TOPS!!! En el km 12 segundo avituallamiento, con parada a mear incluida. Y luego zona de bosque donde me dicen que se la han gozado. En la siguiente subida dura la grupeta se ha quedó cortada por varios runners que adelantaron, y de ahí en adelante ya cada uno se las apañó como pudo. Buenas sendas y buena zona de crestas y cierzo, con tramos técnicos donde se han visto unas cuantas buenas ostias. Detallazo de la organización con el cartel de ánimos que han colocado en la última rampa, de las de subir jurando, encorvado y arrastrándote, con Julio Iglesias y un un mensaje motivacional...jajajaja Carrera dura pero que dicen que les ha gustado y repetirán, con un recorrido guapo guapo. Si es que dan ganas de calzarse las alpargatas esas de tacos cuando te lo cuentan!!!

Nuestro equipo oficial de CORREDORES COMEDORES ya ha completado la primera entrega de las Trail Series de Zaragoza. Ahora a seguir entrenando y puntuar de nuevo en la próxima!!!! Bien hecho chicos!!!


Don Sarrio se unió a última hora a brindar con Powerade junto a nuestras cabras.

Cachondos estos traileros jajajajajaja

Bueno, y no quería desaprovechar esta entrada del blog para mandar un abrazo (pero sin mariconadas eh) a nuestro amigo Alberto el ruso flacucho!!! Que lleva unos días en el dique seco. Y eso además de un calvario es un suplicio para todos los que le rodean. No hay nada peor que un runner  motivado lesionado, lo más inaguantable que te puedas echar al jepeto, macho. Lo sé por experiencia jejeje Que en dos días estarás dando por culo como siempre, leches!!!!! Que en el 2016 has sumado más kilómetros que kilómetros que las sandalias del correcaminos. Ya recuperarás ya, don´t worry!!!!!










CUANDO EN INVIERNO TE PONES LA BANDA DE PECHO DEL PULSÓMETRO

1 comentario:

  1. Buenos números de km chicos, a seguir así.

    ResponderEliminar