miércoles, 5 de junio de 2013

COME ON!!! COME ON!!!

La TMT25 ya pasó pero sigue siendo tema de actualidad. Han sido unos cuantos entrenos al sol, 3 horas de carrera y muchas anécdotas que nos darán para charrar unos cuantos días. 
Cuando se creó el blog, prácticamente esta carrera era el objetivo del "equipo" o banda o llámalo X. Una vez que ha pasado, hay que estructurar la temporada, qué entrenos vamos a hacer, cuál es la siguiente carrera u objetivo, nos ponemos con la Maratón otra vez este año, etc etc Y en ello estamos amiguetes. Lo único que está claro es que no hay que dejar de joder suela hablando en plata, mal que le pese a nuestro bolsillo. Ah, y que lo de salir a correr un día a las 4 de la tarde o justo a medio día ya es historia. La TMT pasó y este año no hay Desértica Extrema de Belchite así que a partir de ahora a correr en horarios normalitos como el resto de los humanos. No os preocupéis, que os pondréis moreno albañil igualmente muchachos.


En el tema carreras, ahora con el verano le llega el turno a la montaña y a los trail. Haberlos haylos, pero es cuestión de cubicar las fechas con las agendas, que no es poco.
Pa haceros una idea este sería un calendario de carreras posibles, aunque por mi parte va estar complicado:

- 14 de Julio la BOCA DEL INFIERNO. En Selva de Oza. 25 Km y 1500 metracos de desnivel. Si fuera en otra fecha...pal año que viene no se escapa.
- 3 de Agosto. CALCENADA. Vueltica al Moncayo. Obviamente la grande de 100 y pico no, o la versión de 40 Km o la de 20 Km. Lo mismo. Mala fecha.
- 11 de Agosto. SUBIDA A PEÑA OROEL. El nombre lo dice todo. 10´7 km, todo subida, cero bajada. 1000 metricos de desnivel.
- 18 de Agosto. VUELTA DEL ULTIMO BUCARDO. En mitad del Cotefablo, en Linás de Broto, son 21 Km y 1300 metros de desnivel.
- 7 de Septiembre. NO HAY PITERA, SUBIDA AL CIELO DE LAS CINCO VILLAS. Esta de momento creo que queda marcada en el calendario. Son 16´2 Km, los primeros 6 Km de subida a saco (785 m de desnivel positivo) y el resto de Km todo bajada...para desquitarnos luego hay casi 10 Km de bajada chavales!!!!. Ya os iré comiendo el coco con esta carrera. De fechas va bien y las fotos que he visto ponen los dientes largos. Eso sí, habrá que entrenar el subir esos desniveles de golpe...
- 22 de Septiempre. MEDIO MARATÓN DE LA PUYADA. En Sabiñánigo, 21 Km, con 1000 metros de desnivel en subida y otros 1000 de bajada...ojú...


Ya iremos desvariando sobre carreras en su momento. Ayer tocaba entreno para soltar las piernas, un trote cochinero a la marchica, algo complicado cuando Mr. K. se encuentra de por medio. Y si pa encima estos alicates me dejaron sólo ante el peligro...Salida desde el Salduba, en una tarde bien calurosa con un parque a tope de corredores, patinadores, biciclistas, paseantes, gatos, chatungas, etc A la marcha por el canal hasta la última fuente de agua pestosa. Los primeros Km van bien, suavecicos, para calentar. La idea es no subir mucho el ritmo y echar lo que queda de día trotando y luego estirando. Así hasta el km 3 o 4, donde cada km va bajando el parcial. Los km se van sucediendo a 5:30, 5:25, 5:10 para hacer el último a 5. Este alicate cada vez que nos cruzamos con alguien pisa un poco el acelarador, y todo el rato de palique para que no hay lugar a la queja, y así hasta casi 12 Km. No está mal pero leches, si quedamos pa trotar y soltar...alicate!!!


Cuando hablaba antes de carreras me refería a aquellas que requieren una preparación específica durante una buena temporada. Pero justo hoy me acabo de enterar de una carrerica de reciente creación, a un precio más que elegante, y por una de nuestras zonas favoritas...Si no estáis corriendo delante de un toro en Pamplona...yo me apunto chavales!!!!

 Os resulta familiar la imagen del cartel????? Son 9 Km, al módico precio de 7 euros!!!!!! Sale y termina en Juslibol en el Pabellón, así que imagino que el circuito será el que hacemos nosotros por allí arriba.  Es el 7 de Julio. Cómo lo ven señores???????? Yo voy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario