miércoles, 31 de diciembre de 2014

LO MEJORCICO y LO PIOR del 2014.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo prometido es deuda. Tenía en pendiente un LO MEJOR Y LO PIOR DEL AÑO y aquí está.



Prefiero empezar por LO PIOR! Que así nos lo quitamos antes. No se trata de ninguna carrera, ni ningún entreno, porque de todos y cada uno de ellos acabas sacando buenos recuerdos, risas, experiencias… LO PIOR  a años luz de todo lo demás han sido las lesiones. No voy a hacer ningún repaso pormenorizado de las mismas (no se lo merecen oigan!!!). Todos hemos tenido algo, en mayor o menor medida, pero nunca de nuestro agrado por muy leve que fuera. No hay mal que cien años dure. Aunque a veces ese período en el dique seco te dé la sensación de que sean milenios en lugar de unas semanas. Qué os voy a contar que no sepáis… De todas formas, si para algo sirven las lesiones (aparte de para dar de comer a fisios y médicos) es para aprender a valorar lo que tienes.

Cuando te pegas una temporada fuera de circulación, un simple trote cochinero es el copón. Ves a la gente de cualquier nivel y a cualquier ritmo que pasa corriendo y se te ponen los dientes largos.  De normal perreamos muchas veces  a la hora de quedar para hacer una tirada, o para quedar a trotar un rato. Pero cuando es una lesión lo que te impide salir a devorar kilómetros… te cagas en todo por no poder hacerlo. Así que amiguicos, mientras podamos…al ataqueeeee!!!! Vamos ahí a destrozar esas zapas!!!! A semana santa ya quiero ver zapas nuevas para todos ehhhhhh!!!



Y después de LO PIOR…viene LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!

Como ya he dicho antes, ha sido año de lesiones varias, así que por mi parte me he perdido medio año como quien dice. Por tanto nos vamos al verano…donde se empezó a gestar ya la cuadrilla de la muerte en la que ha terminado convirtiéndose Corredores Comedores!!!!  Un grupo más que vario pinto, donde no hay dos iguales y que tienen algo en común…y son las ganas de disfrutar mientras va subiendo el contador de kilómetros. Según con quién te juntes, la línea que separa el sufrimiento de la diversión es muy delgadica, realmente fina. Pero qué cojones, sarna con gusto no pica. Y al final siempre acaba mereciendo la pena!!!!


Para hacer ese grupo, han sido muchas horas de entrenos y carreras. Y como destacable (desde mi punto de vista, claro) me gustaría reseñar LA ESTAMPIDA NOCTURNA. Una carrera diferente a todo lo que habíamos corrido hasta ahora. Esa subida de noche a las planas. Donde sin habernos inscritos como equipo, la corrimos como equipo. Una prueba muy guapa. Que nos cogió justo al principio de la preparación de la Maratón. Que no sabíamos si sí, o si no aún…y ahí que nos plantamos. Sensaciones aparte de la carrera, todo un puntazo el salir a correr un sábado por la noche. Me encantó el terminar una carrera, y tomar unas buenas cervezas y un bocata justo después comentando las mejores jugadas. Y luego continuar con el barro por la noche de Zaragotham. Asombrando a propios y extraños cuando les contabas que venías de correr…de subir a Las Planas pateando!!!!!!


Luego durante el verano vino la preparación de la Maratón. De lujo. Dándolo todo cada vez que quedábamos. Metiéndonos unas panaderas que tiembla el misterio con 40 grados a la sombra. Y allí no se rendía nadie. Siempre adelante. Espectacular. Y lo mejor de todo, es que absolutamente todos, Toni, Tri, Sta. π y Mr.K. se convirtieron en maratonianos (alguno era para corroborarlo). Y por si fuera poco, incluso Chino y RkR se animaron  en más de uno, de dos y de tres entrenos a acompañarnos e incluso marcar el rtimo (maldito keniata albino!!!!!!).


Así como carrera, de todas las que hemos hecho, también me gustaría destacar la II CARRERA DE BOMBEROS ZARAGOZA 080. Una 10K que no nos tocaba correrla. Según el plan de entrenamiento de la Maratón debíamos hacer una media maratón ese día. Pero como no somos Hannibal Smith y los planes nos los pasamos por el forro…decidimos hacer una trotada de casi 10 km por el Parque Grande y luego salir a fuego en la 10K de Bomberos. Nos cogió en el punto álgido y la disfrutamos. Encima la carrera atraviesa toda Zaragoza por sitios que nunca cruzas corriendo. Con ese paso por la Plaza de Toros sonando las gaitas y aplaudiendo todo el pelotón runner. Carrerón.  El video la resume a la perfección. Me encanta verlo de vez en cuando. Repetiremos sin duda alguna!!!!  https://www.youtube.com/watch?v=YbT_TFlYBBs  


Después de la Maratón nos cogimos un breve descanso, y enseguida descubrimos un universo nuevo…correr de noche por el monte!! Disfrutando como críos a la luz de las estrellas y de nuestros frontales por los montes de Valdespartera y Jusliwood. Todo ello para preparar Mularroya.




Y aquí estamos. Cerrando el año 2014. Preparando el disfraz para la San Silvestre. Y con un millón de pájaros en la cabeza sobre futuras carreras, entrenos, disciplinas…pero eso ya lo dejo para la entrada del año que viene.



Nos vemos en el 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!


CUANDO CIERRAS EL AÑO CORRIENDO LA SAN SILVESTRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario