domingo, 17 de mayo de 2015

Caloret y cierzet.

Qué pasa pues runnefuckers!?!




Ya has pasado la semana de recuperación after Media Maratón de Zaragoza, con su pertinente descanso y trotadas charratorias, así que ahora toca de nuevo ponerse el traje de faena. Esas suelas tienen que echar fuego eh!!!!


Os veo con ganas eh pajaritos!! Se está empezando a nombrar más de tres o cuatro veces por semana (la palabra mágica...esa que mete miedo...sí, me refiero a la MARATÓN!). Que son justo el número de semanas que nos quedan para empezar con el plan de entreno de la misma…El Espíritu De La Maratón anda rondando vuestras cabecicas, y a la mínima os poseerá. Cuando de repente os veáis haciendo series y tiradas largas así como quien no quiere la cosa, ya no habrá vuelta de hoja!!! Por un lado tenemos a los fánaticos del dorsal que estos no fallan ni una (Mr.K. y Sta.π!!!). Don Rkr está que sí pero que aún le da repelús cuando se pone a pensar en 42 kilómetros seguidos pateando. Repelús que no desaparecerá lógicamente (a quién narices no le da miedito del bueno pensar en 42K corriendo!?) pero que pasará a un segundo plano cuando parte de su familia carnal comience los entrenos con nosotros, sí! Alex El Largo regresa de su exilio atlético y el tío se ha decidido a volver por todo lo grande, corriendo una Maratón. Con un par, sí señor! Y luego tenemos por ahí un par de nombres que también se van a animar, pero estamos en negociaciones para su fichaje por el club; quizá no podamos coincidir entre semana entrenando pero sí en las tiradas largas del finde. Habrá que estudiarlo chavales. Y unos cuantos más, pero poco a poco, me guardo la primicia de más fichajes para el Objetivo Maratón de este año pa más adelante…



Os dejo un par de videos para recrear la vista y echar un ojo a los dos próximos eventos donde nos vamos a pinchar el dorsal. Por un lado, la TRASN MONTESBLANCOS TRAIL. Donde Mr.K. y RkR (y puede que alguno más, quién sabe..) van a darse un homenaje de monte y kilómetros. En una zona que nos trae muy buenos recuerdos. Dura, y con un encanto especial. Una carrera que merece la pena desde luego. Ahí va el cutre video que la productora Alicate Productions nos grabó de esas tiradas largas que nos pretamos para preparar la carrera. Muchos recuerdos y todos buenos (pajaras incluidas!!). Vamos equipoooo!!! A disfrutar como cabras! Aguanteeeen!       https://www.youtube.com/watch?v=uYjkCoqBHTQ




Y el otro video es ya otra historia. En un par de semanas nos estrenamos en el triatlón sprint Angel Santamaría. El video es la edición del año pasado (la primera). Serán 750 metros nadando por el pantano de Mezalocha entre siluros, 20 km de carretera  con la flaca, y 5 km  de cuestas por el pueblo. No debería ser un reto físico muy espectacular, pero os confieso que conforme se acerca la fecha cada vez que veo algún video de estos, la aguja del cagómetro va subiendo. En menudo tinglado nos hemos metido…que si busca un neopreno para nadar, que si sal corriendo del agua y quítatelo a toda hostia para ponerte las calas y pillar la bici, hazte 20 kases como alma que lleva el diablo y cambia las calas por las zapas de correr sin sentarte ni nada y zumbao a patear!!!!!! Madre mía ande me he metido… https://www.youtube.com/watch?v=-F0AIOh4p7o





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes 12-V. RUN+SWIM. Sta. π se pasa por el forro lo que vendría a ser la recuperación de la Media y se marcha a Bruselas para correr 7K y empalmar con 500m de pisci (con la excusa de reencontrarse con su runner interior los hace a ritmo de competi). Por otra parte yo considero que una buena sesión de spá en el Centro Hidrotermal Las Ranillas en compañía de Mr.K. vendrá mejor para nuestros soleos y cuádriceps; gracias al descuento que nos hacen  con el dorsal de Las Crestas Del Bisonte!!!  Genial, chavales. Si todas las semanas se pudiera hacer eso…uf… otro gallo cantaría!

Miércoles 13-V. SWIM. La coach de natación no entiende de compasión alguna y me mete una panadera elegante. El día bochornoso que salió invita a hacer largos en la pisci, pero tampoco era necesario hacerlo hasta la extenuación!!!! (eso para mí, porque para ella fue una sesión de natación terapeútica! Aunque también es verdad que la última tanda de series se las picó! Jijii). 200 C – 400 resp.4 Sin Virajes – 100 Su – 8 x25 Técnica de Pies (Con Tabla y Pul, Sirenita) – 100 Su – 4 x 200 3´40” – 100 Su – 8 x 100  1´55” – 200 Su. 2.900 metricos en 65 minutejos. Mr.K. por su parte se hace 6K en concepto de Iniciación al Running a un colega suyo. Menos mal que lo ha cogido después de la Media Maratón y el chaval ya se desfogó el domingo, que si no…pobre colega… hagan apuestas. Vuelve a correr el susodicho o no????? Yo digo que sí, pero sin Mr.K. JAJAJAJAJAJAJA

Que no falten las risas que pa correr siempre habrá tiempo!
Jueves 14-V. RUN. Porque un buen entreno no siempre es sinónimo de kilómetros y de ritmo. Hay veces en la que un simple trote para soltar en buena compañía y bien surtidos de temas de conversación cumple la papeleta más que de sobra. Y este es el caso!! Trote por el Parque Grande junto con Mr.K. y Don Rkr. Y pa encima justo antes de subir por los pinares para dar la vueltecica al Parque de Atracciones oyemos un grito, que no es ni más ni menos que el Chino y la Santa!! Tras un distendido capazo (Chino! Paga lo que debes! Jajajaja), la pareja declina muy amablemente nuestra oferta de subir a correr por los pinares y volvemos a separar nuestras rutas. Casi 10 kases en total. Pero como digo, de los entretenidicos. De vez en cuando no está mal eso de correr sin más, sin mirar ritmo ni tiempo ni distancia. Sólo lengua!


Rindiendo tributo a la patrona
de los ciclistas (since 1975 WTF!?)

Sábado 16-V. BIKE.  Zgz-Botorrita-Jaulín-Puerto de la Dorleta - Zgz. 70 kases de asfalto y cierzo en compañía de Mr.K. El caso es que no sé cómo nos lo montamos pero no conseguimos llevar de culo el aire en ningún momento (o por lo menos esa sensación tuve). Espectacular la ventolera que cascaba a la bajada del puerto. Está claro que con días así o llano o nada, porque jugarse el tipo con esas voladas de aire es tontería (por qué no haría caso a la voz de la veteranía el día de antes...). Aún así salidica maja con la flaca y bien peleados esos 70 kases. Moreno Biker al 50% ya! Eso sí, la marca del sol de la correa del casco detrás de la oreja queda más poco eróticofestivo que pa qué....





Y terminada esta semana de pajareo deportivo volvemos la que viene a ponernos las pilas eh chavalotes!!! Se acabaron las excusas. Quiero ver esos TMTeros y esos triatletas ON FIRE de nuevo!!!

Ah! Y este año la Estampida Nocturna qué???? Cómo lo veis???? Mr.K. y Sta. Pi ya se han apuntado. Lo vemos o no lo vemos????





Previsión emetérica para esta semana. El caloret nos da algo de tregua. Un pelín de cierzete. Despejado todos los días, salvo el martes. Malo sería pero no se descarta hacer las series In The Rain! Casi todos los días en torno a los 17 gradeles y un poco de aire (incluido la doble sesión matinal del sabadete!!).





CUANDO ENTRAS A LOS BAÑOS QUE HAY CERCA DE LA LÍNEA DE SALIDA EN LAS CARRERAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario