domingo, 7 de junio de 2015

Marathon Is Comming!

Qué pasa pues runnefuckers!?!




Vamos que nos vamos que empieza ya lo bueno eh!!!! Comenzamos a la voz de YA  con el plan de entreno de la Maratón!!! No podéis dejar pasar una oportunidad como esta chavales. La mayoría del equipo habéis echado un ojo a la rutina que marca el plan, y es asequible. Todos (absolutamente todos!) dudasteis de que con esos entrenos se pueda completar los 42 kilómetros y 195 metros que componen la Maratón. Pues bien, yo apuesto que sí. A final de Septiembre lo veremos jejeje Aprovechad todos los que estáis que si sí que si no, que si no sé yo… porque con este plan lo tenemos a huevo. Este es el año. Debutar en la distancia haciendo sub  4 horas. Venga va, quién dijo miedo. Al año que viene  ya con las olimpiadas de Río supongo que meteremos un salto cuantitativo y cualitativo en los entrenos, para conseguir pasar el corte y entrar en la selección de atletismo, pero de momento…venga panda de gañanes!!!! Os puedo asegurar que merecerá la pena ostias ya!


Hay que pulir esas suelas. A ver cuántas de las zapas con las que empezamos la semana que viene llegan a la cita! (Ya hay alguno que se aprovisionó de un par nuevo y todo!). Y sobre todo, tenemos que cambiar el chip. La maratón es ir acumulando kilómetros semana tras semana. Y así durante todo el veranico. Los jueves tocará trote-charrada-capazo, pero de los de verdad. Ritmos muuuuuy cómodos. Y la tirada larga del finde tres cuartos. Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que de 5.10 o de 5.20 no se baja en ningún momento. A excepción de los martes claro. Que retomaremos la sana costumbre…LOS MARTES DE SERIES TE HARTES! Para todos los gustos, de 200 metros, de 400, de 8 minutos… Venga ya copón. Ese año sí! Una vez que te pones en faena, los kilómetros caen sólos. Lo único eso sí, es que acabas hasta los co***es de correr. En Septiembre os van a salir los kilómetros por las orejas jajaja Así que sólo se requiere una cosa, QUERER CORRER UNA MARATÓN DE VERDAD. Yo quiero. Creo que por ahí tengo un par de tarados que son fijos (vamos, como que ya están inscritos!), y unos cuantos que andan ahí un poco con el cerete preto…no hay que apuntarse aún. Hasta este año, nosotros siempre nos hemos apuntado en septiembre o por ahí, cuando ya llevamos completado gran parte del plan y vemos que es algo factible. Pero vamos, que es normal que surjan dudas también eh. Absolutamente todo el mundo hemos sentido esa incertidumbre (en el argot se dice Acojone!) de saber si estará la distancia dentro de nuestras posibilidades. Eso es la MARATÓN chavales. Una distancia que mete un cague que no veas. Pero que una vez que lo has logrado…uf… es otro nivel. Aquí no se rinde nadie. VAMOS A POR LA MARATÓN DE ZARAGOZA EQUIPO!!!!!!



Y para pasar estos días calurosos, que mejor que ver el refrescante video del II Triatlón de Mezalocha Angel Santamaría, cortesía de Diaporama Eventos. Protagonista de la anterior entrada al blog (muy exitosa por cierto!).  Donde estuve disfrutando como un crío junto con Sta. π!!!! Dos minutos y pico que resumen muy  bien la prueba (bueno, había más chicas de las que salen en el video eh). Ampliad a pantalla completa el video y disfrutad… Las imágenes de la natación en el pantano…jarl… me ponen palote perdido!!!! Y vaya cuestacas que tenía el recorrido, la madre que los parió. Saliendo del agua la primera, y corriendo por si no habíamos tenido suficiente, tres repeticiones de la cuesta infernal de las piscinas (una auténtica Spartan Race!!). Mola un copón (aunque no salga ni nuestra sombra jajajaja).
https://www.youtube.com/watch?v=LP5V996yoKA



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Dorleta. Since 1975 patrona de los ciclistas.
Domingo 31-V. BIKE. Zgz –Botorrita-Jaulín-Col du Dorleta – Zgz. Casi 70 Km con puerto incluido en compañía de Mr.K. y mi rueda de confianza, Sta. π. Solete, sudor y pedaladas, qué mejor forma de recuperar del Triatlón de Mezalocha del día anterior! Una estupenda mañana de domingo sí señor!

Martes 2-VI. RUN.  Trote de 10 kases de naranja por el canal, y luego trabajo de fuerza en las cuestas del Batallador en el Parque Grande. Uséase cuestas a cascoporro. Mr.K. marcaba ritmo y cuesta y Sta. π y el menda le seguíamos a regañadientes. Repetición de todas las cuestas habidas y por haber en esa zona. Y cuanto más fuerte y más reventado termines, pues como que más le gusta a estos dos masokas?!?!? Al final me invitan a hacer un par de tandas de escaleras pero declino amablemente la oferta. Ya había merendado desnivel suficiente y estaba un poco lleno. Así que todo pa ellos dos! Les va a estos el barro más a un tonto un lápiz.

Miércoles 3-VI. SWIM. 2.400m y un poquico de tripostureo en el agua junto con STa. π. Mucha técnica y una tanda de series de 10 x 50 magicas. El día menos pensado esta tía me pule…entonces dejaremos de reseñar los entrenos de SWIM en el blog!!!!!! XD
Mr.K. prosigue con su reciente costumbre de trotes regenerativos y se preta 7 Kas de iniciación al running (el alumno ya le ha aguantado más de tres entrenos!?! Jajajaja).

Jueves 4-VI. RUN. 12.5 KM  de cuestas y repechos infumables, cortesía de Mr.K, que nos hizo sudar la gota gorda tanto a Sta.π como a servidor (qué ganas de que se pase la dichosa TMT! Jajajaja). Rampas de la muerte por el camino la bola, por detrás del liceo, y por cualquier lado donde Mr.K. alzara la mirada y viera  desnivel donde reventarnos.  Qué manera de sudar y de machacarme. Id tirando vosotros que a mí me da la risa, tónica general. En el fondo nos gustan estas panaderas, para qué lo vamos a negar jijiji (pero muy de vez en cuando eh!). Buena sesión  para liberar endorfinas y aprovechar las cuestabajos pa cascar! Jajajaja

Viernes 5-VI. SWIM. 1.500m (29´30”).

Sábado 6-VI. BIKE. Zgz-Almudévar-Zgz. 120 Km de carretera, bichos y sol en compañía de Sta. π. Mira que cinco horas son muchas horas eh, que llega un momento en el que se deberían acabar los temas de conversación y tal. Pues no te apuestes nada al respecto con una que yo me sé. Sólo calla para beber! JAJAJAJA Le estoy cogiendo en exceso el gusto a la rueda de esa Treki. Cuando llegue el T.Olímpico de Zuera la echaré en falta…viva el drafting! Jur jur jur Vuelta a Zaragotham un pelín más rápida que la ida, pero a rueda igualmente. Buena panadera de kases para empezar el finde con alegría!
Hacer Selfies a contraluz y con las
gafas puestas. No se puede pedir más!

Domingo7-VI. S WIM+RUN. Mr.K. y Sta. π se pretan 18 kilométros por el canal con toda la solana cayendo. Vaya pedazo de animales. Cuando se junta el hambre con las ganas de comer…más te vale haber desayunado fuerte o si no empezar a buscar una buena tanda de excusas y /o juramentos, porque prepárate para la kilometrada y el ritmo! Yo aprovecho la primera hora para remojarme un 1.500 de desayuno y luego participar en la 10K de Zaragoza…próximamente…entrega de la saga más alicate del panorama runner a nivel galáctico!




Previsión emetérica de la semana. Comenzaremos la semana con caloraco (las series del martes tocará sudarlas bien sudadas pues), y tanto el miércoles como el jueves tormentacas. Así que vayan buscando otras excusas para no entrenar, que la de la meteo ya no me vale! Y para el finde, que cada uno se lo mire allá donde fuere! Destacar que nuestro compi Mr.K. parece que tendrá buena temperatura para la Trans Montesblancos Trail 2015. Un pelín  de aire pero no mucho. Así que a disfrutar de esos 25 kases de puro trail y a darle duro!!!!!!!!!!!!!




CUANDO  MR.K. TE ELIGE LAS CUESTAS PARA HACER SERIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario