lunes, 29 de junio de 2015

SEMANA 3.

Qué pasa pues runnefuckers!?!




Quién narices se ha dejado abiertas las puertas del maldito infierno???????  A ver si hace el favor de cerrarlas de una vez, me cagüen la ostianera ya!  Empezamos bien el verano…



Bueno, nos acabamos de merendar las tres primeras semanas del plan de la Maratón. Así como quien no quiere la cosa. Esas semanas que algunos consideraban excesivas. Yo las semanas en sí pues la verdad es que no, pero las cuestas…joer… cada día las aborrezco más! Y a partir de hoy comienzan los tres meses específicos para preparar la MARATÓN DE ZARAGOZA. Los tres meses que todo hijo de vecino que se precie, va a tener que sufrir y pelear entreno tras entreno, con todo lo que ello conlleva. Ojo, que va a tocar luchar muchos entrenos eh. Pero no es ni más ni menos que el camino que hay que seguir para curtirse y plantar cara en condiciones a los 42 kilómetros y 195 metros. Y a ello añadimos el calor, el verano, pero no cualquiera, sino el de Zaragotham. Infernal como él solo. Así que genial para ir forjando esos espíritus maratonianos que dentro de tres meses se convertirán en Filípides.



La meteo ya no es excusa, agendas imposibles tal vez, pero el tiempo no será excusa. Porque todas esas excusas no servirán a partir del kilómetro 30. Una vez pasada la barrera y a partir de la cual sabes que sí o sí te vas a topar con el muro…más te vale habértelo currado durante el verano, si no… Nadie dijo que fuera fácil pero sí que valía la pena! Osties ya! Así a que a por todas. La prueba está en que la inmensa mayoría de los maratonianos vamos a repetir experiencia (sí, experiencia, no es una carrera más, en serio).  Hay un plan que seguir y el cual saltarse, cada uno marca su ritmo de carrera; ni mejor ni peor, el que el cuerpo considere el ideal para recorrer los cuarenta y dos mil ciento noventa y cinco metros de sudor, esfuerzo, lágrimas y risas. Pero hay que hacerlo. Mentalizaros que en los próximos tres meses, habrá días en los que nos sintamos capaces de correr dos horas más devorando kilómetros como si no costara, y otros en los que tocará pinchar. Yo lo tengo asumido. Y estoy mentalizado para los dos. Dicen que la Maratón es todo coco. Puede que todo todo no, pero si vas con la sesera bien amueblada y has sido sincero entrenando… lo conseguiremos. Empezamos Julio, no hay excusas ya. A entrenar, sudar y disfrutar.



Por lo pronto cerramos junio y comenzamos julio con un día de calor histórico. Así que a hidratar bien, tomárselo sin prisas, y mentalizarnos de la que nos espera. Quizá los ritmos en estos entrenos no sean los mismos que si los hiciéramos en otoño (bueno, quizá no, seguro que no!), pero tengo claro que lo daremos todo. Habrá días en los que sólo con salir a correr se considere una victoria. Puede que mañana sea uno de ellos. Qué somos, MARATONIANOS o ratones??????? Cambiamos el chip. Modo MOTIVADOS ON (algunos sé que vais más que sobrados eh jijijijj). Aquí no se rinde nadie.
En verano se acaba el cartel de carreras, y es tiempo de triatlones o de ultras y carreras de montaña para creisi pipol, así que ya no hay margen para descentrarse. Voy a pasar lista del pelotón aspirante a la hazaña el 27 de Septiembre.


Empiezo por mis compis maratonianos. Mr.K. Va como un tiro durante estas últimas semanas. No le tose ni el apuntador. Y es ahora cuando comienza lo bueno. Así que dentro de dos meses no quiero ni ver cómo estará. Después del Sub 4 horas de la anterior maratón, este tío da miedo…a saber qué se propone… Sta. π. Maratoniana de manual. Debutó en la distancia como mandan los cánones. Disfrutando, luchando, dosificando, apretando, dándolo todo. Y después de cruzar el arco de meta cambió la perspectiva ya de absolutamente todas las distancias y cosas. De otra pasta. Vale, y después de estos dos grandes, vienen los aspirantes. El Primo. Después de una temporada Out, parece que ha vuelto con más ganas que nunca, de recuperar todo este tiempo fuera de servicio. Es un animal. Cuando se propone algo…y parece que esto se lo ha propuesto en serio (la apuestas de 500 pavos con tu sister ya me encargo yo y Sta. π de recordártela periódicamente eh! Cuando lo consigamos queremos alguna parte del botín!! XD). Y con la misma genética, está Don RkR. Este lleva una temporada más perro que Rantanplán. Pero si consiguió el permiso matrimonial que requiere preparar una Maratón…no puede desaprovecharlo…sabe que es una oportunidad que no puede dejar pasar. No la desaproveches so alicate!!!!! Como pille el punto de forma, otro al que no habrá dios que lo siga. Los ya maratonianos Tri y Toni están ahí como que no, pero como que no, y el año pasado acabaron corriendo y siendo finishers de la Maratón de Zaragoza. Así que no descarto que estos dos acaben alistados en la causa. Me consta que algún colega del Primo está siguiendo el plan también, pero que por horarios no podemos coincidir…No te preocupes joven padawan, eres de los nuestros! El verano tiene más días que longanizas así que ya coincidiremos. Tú sigue cumpliendo el plan y lo petarás. Ah, y me olvidaba, tenemos también al Arguillao. Que dice que no la corre. Pero muy motivado lo veo yo eh…no sé no sé… Pues bien, por el momento, estos serán los protagonistas de la aventura veraniega que ha comenzado. Fijo que por el camino se nos añade algún co protagonista o hace algún cameo alguien…  A partir de ahora se pasará lista! XD




Bueno, estamos cerrando mes, en la próxima entrada ya haré una reseña de números de cómo hemos ido hasta ahora. Para ver cómo vamos de kilometraje y demás. Tanto para los raners como para el grupo de trabajo triatleta (ese IronChallenge maifrien!)





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO


LUNES 22- VI. RUN. 11.5 KM. Última sesión de  cuestas del verano. Por temas agenda saltamos el Martes de Series te Hartes al Lunes lunero. Una forma horrible como cualquier otra de comenzar petado una semana. El escenario: Parque del Agua. Reparto del capítulo: Mr.K., Sta. π, Chino (sí! Siguiendo con la tradición de la temporada anterior, de acompañarnos en los entrenos maratonianos más exclusivos!). Artista invitado: Señor V.  Trote de media hora en medio de una tarde infernal, para romper a sudar (esa es la teoría, porque si el objetivo es romper a sudar con trotar 100 metros ya valdría!). Y el Señor V que vino para reencontrarse con el deporte después de una operación de rodilla sin haber corrido un cagado en los últimos siglos…Chino, o te debe dinero, o eres un cabrito! Invitarlo a correr con nosotros este día…jajajaja Pero vaya, que el chaval dio el cayo y de qué manera. La cuesta elegida es la que sube a la Estación, en el lateral del parking de la Expo. Diez repeticiones. Una detrás de otra. Con Mr.K. gustándose una y otra vez. Sta. π y yo arrastrando los efectos de un triatlón y una tirada elegante en bici, pero cumpliendo. El Chino dándose algún que otro  homenaje también, por qué no  decirlo. Y así hasta que al final las pulsaciones dicen que vamos a reventar. Media vuelta, un calvo cortesía del Chinorris (ains, qué entrañable es ese ojete! Jjajajaja), sirenas de policía, y a estirar y charrar lo que nos dejan los mosquitos. 1 hora y seis minutos de buen entreno.

MARTES 22-VI. RUN. El clan García repite nuestro entreno del Lunes. Con don Rkr gustándose y machacando al barbas del Primo jajajaja Que nos lo fundes!

JUEVES 24-VI. RUN. Día de trote, que por casusas del destino termina convirtiéndose en una salida al monte. Que si a Mr.K le picaba el ojal y quería monte, que si RkR quería marcha, que si Sta. π quería estrenar alpargatas de colores y tacos nuevas, así que a pringar. Y a los antes mencionados se nos une Tri (vuelveeeee a casaaaa vuelllveeeeeeee!) y el Primo. Calor infernal y rumbo al camino de la Bola (qué narices le  han visto a este circuito!!! En mal momento lo descubristeis..). Cuestas desde el minuto uno. Es principio de temporada para los maratonianos noveles y eso se nota. Unido a la calor horrible y a que tendríamos que estar entrenando en el llano y no por el monte haciendo el cabra…resultado el primer pinchazo de la temporada! Primo, ese es camino! Jajaja A no desanimarse y seguir entrenando. Días duros y con bajones habrá más. Pero somos maratonianos y esto no nos achanta. Así que media vuelta al Parque Grande puesto que lo gordo estaba por venir. Eso sí, los cabras locas (Tri, Mr.K. y RkR se dan un pequeño homenaje antes por la arrancapedos…).

VIERNES 25-VI.SWIM. 1.500 en piscina de 50m (vaya gozada esto de nadar sin gorro y con fardapichas, chavales!!!! Me siento como si fuera en porretas y cortando el agua en cada brazada!!).


Triatletas o ratones!?
SABADO 26-VI. SWIM + RUN. 1000 m+ 5 km. Reconocimiento del sector del agua en el próximo triatlón, el TRIATLÓN DE ZARAGOZA el domingo que viene. Sólo alguien como Sta. π se podía prestar a ello. Así que para el azud que nos fuimos. Mil gracias antes que nada al CLUB DE REMO OS NABATERS, por dejarnos compartir instalaciones así como estar pendientes y aconsejarnos. De primeras parece que hay algo de corriente. El aire nos dicen. Sí, el aire o lo que tú quieras, pero yo veo que el agua baja con alegría. Me veo cayendo al otro lado del azud cual triatleta a peso mierda.



Nuevo espécimen del río: los Espantasiluros!


Quién dijo miedo!
Después de muchos comentarios sobre siluros y barbos “pues por ahí suele haber mucho siluro” “mira! Has visto ese que saltó fuera del agua?”  “pero en serio os metéis?”, nos calzamos el tritraje y el neopreno, hinchamos la boya, y nos quedamos con el comentario del jefe de Os Nabaters (una oveja, es grande, como mucho pasa a tu lado, pero si haces algún aspaviento sale escopetada, pues esto lo mismo pero dentro del agua). Valor y al toro. Tenemos público. Veo en el Garmin que las pulsaciones ya me suben antes de tocar el agua. Quién dijo miedo (aunque por dentro noto un algo raro eh jejeje). El agua está de lujo. Turbia, pero buena. A nadar se ha dicho. Primer tramo hasta el puente para calentar. Los nervios del momento hacen que no notemos apenas corriente. Llegamos al puente y cambiamos a la otra orilla. Pendientes de la gente que está con los botes entrenando, no nos atropellen! La boya fundamental para ello.
Mira que es grande el río..y bien junticos que nadamos! jajaja
Ahí al fondo, un pegotico que se ve en la otra orilla: triatletas entrenando
Ahora toca bajar a favor de la corriente. No es para tanto. Aun así procuro no mirar mucho por el fondo a ver si voy a encontrarme de frente con la cabeza de alguna de las “ovejas” antes citadas. Manda huevos que en el río más caudaloso de España, con nosécuántos metros de anchura, esté nadando con Sta. π y terminemos cruzándonos el uno al otro!!!! Jajajajaja Primera vuelta completada, ahora toca repetir. Un poco más de ritmo. Gente en las orillas que nos graba con la Tablet y nos hace fotos. Nosotros a lo nuestro. Respiración a derecha e izquierda para comprobar que no hay botes cerca. Y con la sensación de no haber nadado mucho, salimos del agua después de casi 20 minutos y 1.000 metros (con un sprint final incluido cortesía de…sí …lo han adivinado…ella…la competitividad en persona y con tritraje!). Transición rapidita y a correr por la ribera. Mucho caloret y ritmo alegre. Alargamos un poco el recorrido para dar una suela vuelta y llegamos hasta el Puente de Piedra. Y de allí al del Tercer Cinturón. Y san se acabó el entreno que tanta intriga y nervios nos había provocado. Estirar, cervecita con viejas glorias maratonianas y pa casa! Tengo ganas del sector de la natación del Triatlón de Zaragoza…

DOMINGO 27- VI. SWIM +BIKE. 1.500 m + 70 Km. Sesión de natación de un milquini a bloque en piscina corta para sudar la resaca en compañía de la motivada mayor del reino. 28 minutos de cloro y brazadas que en plena ola de calor saben a gloria, la verdad. Me desayuno un bote de isotónica. Entre el cloro y el Isostar por lo menos se me quitó el regusto de cerveza (la noche me confunde hamijos). Y a cabalgar con la flaca por la carretera Valencia. Destino Longares, con algún relevo por mi parte (en las cuesta abajo alguien tiene que hacerlo también, no??? O no vale?!?!?! Alguien tiene que marcar el ritmo aunque sea favorable digo yo!). Una cocacola revitalizante y un aquarirus en Longares y media vuelta. Cae un sol de justicia, pero el ritmo que llevamos hace que nos corra un poco de aire. Un par de relevos guapos (véase también Pique con ciclista que no devuelve el saludo), y arribada a Zaragotham.Con una vuelta 15 minutos más rápido que la ida…Otra semana más finikitada equipo!!!






Previsión emetérica. Ola de frío polar de la Siberia profunda. Jajajajaja Y una mierder como un templo de grande!!!El Martes de Series Te Hartes, 36 grados a las ocho de la tarde...ahora pondría el emoticono ese del güasap que sale desjonao perdido con un par de lagrimones a cada lado del careto. Bien, no? Aviso para navegantes,  EL QUE QUIERA BEBER DURANTE EL ENTRENO QUE CARGUE  SU AGUA EH. El jueves la cosa ya afloja…32 grados a las ocho!!!!LOL!!! Y el finde exactamente más de lo mismo, así que algo me da que el neopreno no estará permitido en el Triatlón de Zaragoza…





CUANDO CORRES EN JULIO EN ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario