Los fologüers lo están deseando y los que no son fologüers también! Vamos con otra entrega de la saga más mítica…Crónica Alicate! Le toca el turno al Triatlón Sprint San Juan de Flumen!
Pasen y lean. One...two...TRI!!!
Es veranico y eso significa que toca temporada alta de Triatlón. Y como pa encima le hemos cogido el gusto que no veas a esto, pues para San Juan de Flumen que nos fuimos!
Después de pasar a recoger a Sta. π con 20 minutos de antelación (cargar el TriCar tiene su miga y no me gustan las prisas!), nos ponemos rumbo hacia San Juan de Flumen (cerca de Sariñena, en Huesca) donde quedamos con el tocayo Spidy, quien por fin se ha animado a iniciarse en este mundillo. Viaje con las típicas tridudas, comentarios varios sobre la estrategia, entrenos, trimarujeos varios, etc Y entre una cosa y otra llegamos a San Juan de Flumen. Lo primero, recoger la bolsa del triatleta, con el chorro de dorsales correspondiente. Y como es pronto, pues a dar un garbeo para ver cómo son las zonas de transición y echar un ojo al pantano. Un calor que te mueres (estamos en los Monegros, así que lo raro sería lo contrario). Después de ver la T2 marchamos a la T1 a ver qué tal de temperatura está el agua. Alfombra de moqueta entre el pantano y la T1, la cual aprovecha Sta. π para recorrer descalza en plan Pocahontas. Lo que nos sirve para comprobar la cantidad de piedrecicas puñeteras que hay debajo la moqueta, la señora de la limpieza que se encarga de escobar el monte se debió de coger fiesta este finde (o metió toda la mierda debajo la moqueta! Jajajajaja). Tocamos el agua, y nos queda bien claro, el neopreno se vuelve pa casa seco, el agua es puro caldo. Y el pantano no parece muy grande, así que lo tenemos muy claro: tocarán hacer unos largos antes del triatlón para calentar, o mejor dicho para refrescar.
Muuuuucho mejor! El triatleta no sólo ha de serlo sino también parecerlo! Tripostureo Básico #487 |
Nos vamos al bar un rato a encontrarnos con Spidy que ya llegó. Ya se empieza a ver por el centro del pueblo el festival del bíceps y las tabletas de chocolate que suponen un triatlón (si por algo me enganchó esto, es por lo identificado que me siento en este ambiente, en serio…JAJAJAJA). Mucha gente de uniforme (la inmensa mayoría de los triatletas pertenecen a algún club), viseras, gafas de colores, tatuajes con la M de IronMan, tías fibradas, machacas, y nosotros! Esto es Triatlón amigos! Y a partir de aquí comienza el trajín de viajes de un lado pa otro que acostumbramos a hacer en cada tri. Al coche a montar las bicis y poner los dorsales. Luego a makearnos (claro, con la bici a cuestas, no la vas a dejar por ahí en cualquier lao!). Luego después a dejar las cosas en T2 (zapas y visera). Por en medio visita al señor Roca. Otro último viaje al coche para repasar material y demás. Y finalmente a la T1 a dejar la bici. El agua del pantano es puro caldo así que el neopreno se queda en el coche. Vamos a la T1 DNI en boca y bici en mano y gorro de natación en otra mano.
Cada triatleta tiene su librillo. Dejar las cosas en la T2, todo un mundo (talco en las zapas????). |
Calentando y de cachondeito. Algarrobo goes Maikel Felps! |
Poco antes de la boya me doy cuenta de que somos casi los únicos que estamos en este extremo del pantano, así que se lo hago saber a Sta. π y media vuelta que ya está recogiendo todo el mundo a la T1 que en nada es la Cámara de llamadas. Subiendo a nuestro hueco en los boxes vemos a Spidy todavía con chancletas y la llave el coche en la mano!!!! Pero tío, que esto empieza ya!!!! Jajajajaja Nos despedimos y a por todas!
El gorro de natación te hace sexy, dijo nadie nunca jamás. |
Dientes largos de las triatletas féminas viendo como son nuestros primeros largos en el pantano (deja de mirar a la de al lado Sta. Pi! Y concéntrate en cómo nadamos!!! jajajaja) |
Si este momento me sube la bilirrubina, conforme trotamos por la alfombra roja camino del pantano y veo que por el cerro encima del agua está petado de peña subida para vernos…uf… me pongo a mil!!! Creía que la salida iba a ser a la “hawaiana” que decimos nosotros JAJAJAJAJA pero afortunadamente salimos del agua directamente. Me coloco como siempre (bueno, como siempre…sólo he hecho un triatlón anteriormente… no sé si es el término correcto…jajajaja A partir del tercer triatlón supongo que sí!), atrás y en un lateral. No quiero pillar leches nadando; odio que Sta. π me roce los pieses cuando estamos en la pisci nadando como para aguantar brazadas/manotazos de desconocidos! Y Spidy me dice que sale conmigo. Ha leído algo sobre las ventajas de “ir a pies” en la natación del triatlón…pero este no sabe cómo son mis patadas-tijera de crol y lo incómodo que se va detrás de mí (verdad Sta. π? XD). Este sábado ha pasado a la historia como el primer día que salgo en una carrera por delante de mi tocayo (creo también que no volverá a pasar). Al lío. Suena la bocina lo que significa que la guerra ha comenzado!!! A bracear!!!!!!!!!!!!!
Ahí estamos!!!!!!! Disfrutando y dándolo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Y dos minutos después salieron las señoritas! Esa Sta. Pi bregando en mitad del maremagnum sin miedo alguno!! |
No me digas por qué pero yo ya reconocí a mi compi. Y luego se me queja cuando en la piscina entrenando se lleva alguna salpicadura así a lo zorro... |
Apenas muy poca gente por detrás de mí pero enseguida me voy abriendo hueco entre el maremágnum de brazos, cabezas y salpicaduras. Al poco rato pillo unos pies que llevan buen ritmo. El agua está de lujo, creo que eso hace que nade algo más suelto y relajado. Visualizo la primera boya, y me doy cuenta de que los pies elegidos no son mi ritmo. Así que en cuanto veo un hueco meto un cambio de ritmo y adelanto el grupo que llevaba como referencia. Primera boya y giro a la izquierda. A por la siguiente boya. En esta recta me voy al exterior y veo que por mi izquierda hay un copón de nadadores pero por la derecha muy pocos. Así que aprovecho y respiro cada cuatro brazadas e intentando llevar un poco de estilo (en la medida de lo posible eh). Siguiente boya y otro giro a la izquierda, me salen nada forzados puesto que es el sentido en el que siempre hacemos los ejercicios sin virajes en la pisci así que voy de lujo. En esta recta de boya a boya ya sí que no queda ni Blas a mi derecha. Cuando respiro alguna vez hacia la izquierda veo la marabunta, pero yo juraría que voy en línea recta hacia la boya…es más probable que se equivoquen esos 50 triatletas desorientados a que lo haga yo, pienso. Muy lógico. En el fondo sé que estoy dando un buen rodeo pero la trae al pairo porque estoy nadando muy fluido y disfrutando. Por curiosidad algún día me gustaría saber cuántos metros de más hago…
Si hay algo subjetivo en este mundo, es la línea recta para llegar a la boya en un triatlón. |
Hay peña que hasta sale del agua con estilo y todo (no es mi caso) |
Subiendo por la moqueta con el modo Trote Cochinero On, me adelanta el chico que tenía al lado en los boxes, Víctor, y me da ánimos. Vamos ahí compañero!!! Mientras me pongo el casco de la bici, el dorsal, las calas, etc veo que Spidy está al lado ya descolgando también la bici de la percha. Va bien así que la natación la disfrutó. Toca merendarse los 24 kilometricos de la bici!!!! Según salgo de los boxes veo que Spidy casi se descojona al montar!!! Jajajajaja Tanta prisa no es buena!!! Salimos de San Juan de Flumen y pillamos la carretera…vaya carretera…enterica para nosotros sólos, con un asfalto que te pedes, y encima favorable al principio. Aquí la peña no pedalea, vuela.
La carretera y el recorrido daban margen para meterte candela |
Obligatorio desmontar de la bici antes de los jueces con las banderas si no quieres que te descaliminen. |
Unos van y otros vienen, todos triatletean. |
Curva junto a la meta e inicio de la segunda vuelta. No está peraltada pero si vas chuscado es como si lo estuviera (los pros, claro) |
Hidratando a dos manos a la par que luciendo tipín, sí señor. |
El portadorsal no está del todo mal llevado, pero aún puede ir un poquico más abajo a mitad del hojaldre. Tripostureo #59. |
Agromoreno remojando la visera no vaya a ser que se sequen los tejidos. |
El arte de esprintar en línea de meta y encima salir bien en las fotos! |
Otro triatlón más para la saca señores!!! Otro dorsal para la cole, así como otro gorrico de natación para la nueva colección que he empezado este verano!!! En la carrera a pie recuperé bastantes puestos, y me salió una media de 4:24. La verdad es que el tiempo y la posición me la traen al pairo porque me lo he pasado pirata. Me quedo a esperar en la línea de meta, y al poco rato aparece Sta. π. Quinta en su categoría!!! Y un sector de la bici que por lo visto nuestra compi se lo gozó como ella sóla. Dando relevos y marcando ritmo.
No es lo que parece eh, sólo que ibamos con el look típico afterTRI, es decir tritraje arremangado hasta la cintura luciendo pecho lobo (Sta. Pi no! Lógicamente). BUEN TRABAJO EQUIPO!!! |
Luego después algunos problemas a la hora de recuperar el material de la T1 pero bueno, no van a empañar para nada la pedazo de tarde de sábado que nos acabamos de marcar. Una duchita, y justo cuando empieza el rodaje de El Enjambre Asesino nos largamos para Zaragotham!! Que al día siguiente hay que salir con la bici…jajajaja
Fotos extraídas del álbum de MONEGROS MAN SERIES y de ANA URREA FERNÁNDEZ-SANTOS (Anapachun Pachun).
http://www.monegrosman.com/portal/index.php/noticias/129-gracias-a-todos-por-un-gran-v-monegrosman
Y si sois unos enfermos de esto y tenéis tiempo y ganas… 14 minutos con un resumen de la prueba (la verdad es que los videos de la bici se ve el circuito molaba eh. En el min. 1.50 está nuestra salida en natación, somos de los 6 últimos que comienzan a nadar jajajaja)
https://www.youtube.com/watch?t=538&v=VFRJl8vV2fE
IV TRIATLON SPRINT SAN JUAN DE FLUMEN.
DISTANCIA: 750 m Swim – 24 Km Bike – 5 Km Run.
LLEGADOS A META: 124.
PRECIO: 26 euris.
CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:05:13 ; 01:57:34.
ORGANIZA: Monegros Man Series y Fed. Aragonesa de Triatlón.
CUANDO SALES DE LA T2 EN EL TRIATLÓN DE SAN JUAN DE FLUMEN
Al año que viene teneis que repetir pero en el LD.
ResponderEliminarCréeme si te digo, que una que yo me sé y aparece en la crónica, me estuvo intentando convencer el sábado por la mañana, para que habláramos con la organización y nos cambiaran el dorsal del Sprint para el LD del domingo...así que sí, el año que viene salto a la distancia!
Eliminar