domingo, 9 de junio de 2013

Hasta el cuarenta de mayo...

El 40 de mayo ya es historia. Y el refrán se ha cumplido a rajatabla. Lluvia todas las semanas, algún día de calor suelto, cierzo la mayoría, y otros que a primera o última hora el frescacho apretaba. Pero no se preocupen que ya terminó esto. La semana que entra ya empezamos con máximas de temperatura que empiezan por 3. A temblar toca…




Hoy era la última carrera de asfalto urbana, la 10K, una prueba que cada año va a más. De aquí en adelante, o trails, o carreras con un desnivel del copetín. La próxima carrera urbana le tocará a la nueva 10K De Los Bomberos en Septiembre el 8 de septiembre. Y mientras tanto… Por un lado, a falta de Extrema Desértica de Belchite, se acabaron los entrenos al medio día o en horas de máxima insolación. Bien!. Y por otro, a falta de preparar alguna carrera específica (que haberlas haylas), el comité técnico del club ha decidido seguir el plan de entreno para la Maratón que tan bien nos funcionó el año pasado. Eso sí, sin prisa. Si algún día decidimos cambiar la tirada larga por una salida con camel a la Alfocea, o por Alfajarín…no pasaría ná de ná. Y conforme llegue finales de Agosto, ya se verá cómo vamos. Si volvemos a darle a la distancia de Filípides o no.


Para despedir Junio el martes tocaba salida por el Parque Del Agua. El Chinorris, Don Sarrio y Mr. K. Ahí es nada qué tres patas para un banco. Casi 12 Km, hasta el puente de L´Almozara. A 5:23 el km de media. Que teniendo en cuenta que los primeros km se rodan bastante lento para calentar y tal, los muchachos fueron alegres durante un buen cachico. Don Sarrio ha recuperado su ya tuneado Polar con GPS asín que a partir de ahora a llevar el ritmo un poquito mejor (y las series bien hechas claro). Lo de siempre, no aprietes que vamos pasados, y yo no aprieto sois vosotros. Rollo Pepa y Avelino de Matrimoniadas pero versión runner. Si hay fuelle para rajar aún se puede ir más rápido!!! Jajajaja (eso nos dijeron pasado el Muro en la última Maratón un tipo…).
11.73 km Distancia
01:03:17 00:00:27 Pausa
05:23 min/km Ø Ritmo
0 m 0 m
778 kcal Calorías
 
 
CUANDO ALGUIEN DICE: VAMOS A ESTIRAR UN POCO
ANTES DE EMPEZAR EL ENTRENO DE HOY
 

El sábado fué la feria del corredor de la 10K para coger el dorsal, un tinglado que tiembla el misterio. Y de allí he sacado varias cosicas interesantes, a nivel informativo.

DOMINGO que viene, Canicross en la Cartuja. Yo participé en una ocasión en uno, y si tienes perro es casi obligatorio. Ponerte en una línea de salida con 40 o 40 perros (y sus respectivos dueños) todos cardíacos y ladrando esperando que den la salida para salir como cohetes tirando de su dueño...mola... Hay varias modalidades. Una corta de 1900 metros, la buena de 6800 metros, y una original modalidad para niños y familias de 400 metros. Sólo es necesario un arnes y una línea de tiro para canicross, y ganas de de disfrutar un domingo por la mañana en compañía de esos peludos tan fieles.



El domingo que viene también hay una carrerita pero de las de machacas...La 6ªCARRERA POR MONTAÑA TOZAL DE GUARA. Sale y termina en Nocito. Son 21 Km, y 1435m de desnivel POSITIVO acumulado...jodo floro...Por si esto fuera poco también realizan la 1ª INTEGRAL AL TOZAL DE GUARA, 42 Km y pico y 3300 metros de desnivel positivo acumulado (casi casi como subir desde el nivel del mar a la cima del Anteto de tirón kos!?!?!?!?!). La inscripción no es muy barata, pero si se tienen en cuenta los servicios y los regalos...Unas medias de compresión de la carrera, el dorsal es un chaleco/cami técnica, avituallamientos sólidos y líquidos, y ofertas (de las buenas de verdad, no los vales que salen en muchas bolsas del corredor) en material de trail de Intersport Jorri. CARRERA DE MONTAÑA TOZAL DE GUARA En este enlace salen fotos en info por si a alguno se le va la pelota y se anima. En nombre de los samurais, aún tenemos que comer huevos para esta prueba...


Y para finiquitar el mes de junio, un par de carreras. Una de 15 Km en Remolinos (a treinta y pico km de Zaragoza), por caminos y sendas y chupando cuestas de las de andar, es la VII CARRERA DE MONTAÑA "LAS MINAS DE REMOLINOS. 23 de Junio. Apunten esa fecha en el calendario señores... La otra carrera es en Muel, también aquí cerquita, y son 19 Km también de los de sufrir... Es la III CARRERA POPULAR DE MONTAÑA "SUBIDA AL CABEZO DE SAN  BOROMBÓN", el 30 de Junio. He leído crónicas de ambas que las ponen muy bien, y donde digo bien también se puede poner "duras".























Esta semana planificamos el mes atlético chavales trotada mediante!!!

La previsión para esta semana:

-Martes:  Un poco de aire 24 grados de sensación térmica. El verano ya está aquí...nos vamos a cagar..
-Jueves:  Parecido de aire pero subimos la apuesta a 26 gradicos.
Todo esto no es  medio día sino a la hora que quedamos!?
-Domingo por la mañana...veinti bastantes. Una temperatura perfecta para subir de Cadrete a las Planas...jur jur jur jur

5 comentarios:

  1. La carrera del Tozal de Guara fue ayer. Yo la corri y ahora mismo tengo las piernas reventadas. 21 km corriendo por dentro de rios, noebla y barrizales no es para menos. Eso si, muy bonita carrera, muy buen ambiente y buen entrenamiento para el Maatón del Aneto. Al final 3 h 03 min

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a los de la carrera Integral les quitaron 5 km por el mal tiempo

    ResponderEliminar
  3. Me jiño Quintiño. Si tú haces 3 horas para 21 Km no quiero ni pensar cuántas semanas nos hubiéramos pegado nosotros para llegar a meta... Tiene que ser una carrera dura de pelotas!!!! Enhorabuena por el tiempo!!!!

    Los de la Integral no creo que protestaran por que les quitaran esos 5 Km jejejeje

    Nos vemos por los caminos!!+

    ResponderEliminar
  4. Hoy ya si que podemos decir que ha llegado el verano a los entrenamientos

    ResponderEliminar
  5. Calla calla que llevo un recalentamiento encima que no veas. Gracias a la media hora de vida que ha ganado el Chino por estar plegando la oreja media horica más el alicate este...

    ResponderEliminar