viernes, 6 de septiembre de 2013

Quien a buena liebre se arrima buen ritmo le cobija.



Comienza la temporada de carrericas otra vez! Se me rilaron para la 10K de Bomberos los alicates estos, así que tocará ir a la marchica con la familia (bueno, marchica marchica, el jefe tiene pensado correr a 5:00, así que ya veremos...).

 Nos han trastocado los horarios marciales este curso, así que buscar un día en el que podemos correr todos es complicado. Se hace lo que puede de momento. Como carrericas ya marcadas en el calendario están la Extrema Invernal de Belchite, y la Carrera de Montaña de Mularoya. Ambas en diciembre así que aún tenemos mucho tiempo. Una de distancia y recorrido misterioso...y la otra, este año queremos probar la “larga”, la de 20K. Las demás carreras, pues sobre la marcha.


El lunes tocaba hacer algo explosivo, así que entre un interval o unas cuestas nos decidimos por las cuestas. Chino, RkR y el menda a trotar por el parque del Agua media hora y luego a hacer series en la cuesta de la Estación. 5 repeticiones, recuperando con trote suave. El lastre abdominal acumulado durante el verano se nota...RkR sigue tocado con su rodilla por lo que sólo hizo una serie más que nosotros...Menos mal que no estaba Mr.K. porque si no hubiéramos tenido que aguantar uno de sus sermones (con razón en este caso). Las 3 primeras rampas subiéndolas a 3 y pico el kilómetro, pero las dos últimas no conseguimos bajar de 4 minutos. No pasa nada. Hasta las próximas olimpiadas tenemos tiempo para recuperar. Diez kilómetros y pico que dejan un buen sabor de boca en los presentes.
El martes Mr.K. hizo jornada de captación de nuevos socios para el club. Un paseico en torno a la Torre del Agua. 5Km a 5:45. 28 minuticos que probablemente supieran a poco al torete este, pero que seguro que le sentaron como dios al neófito runner.
El jueves Mr.K. y el Chino se vuelven a calzar las zapas para darse un garbeo por el Parque del Agua. Casi 12Km a la marchica, dándole más a la sinhueso que a los pies. En la sesión de estiramientos nos alicató la siempre grata presencia de Speedy Gonzalez (nuestro tocayo masterAndComander). Mucho ambientazo runner. La 10K de los bomberos lo está petando.


Y este domingo la I 10K Bomberos de Zaragoza. Tendrá su correspondiente reseña! Las previsiones del tiempo cambian de un día para otro. Hoy tocaba lluvias y hace un sol que te jiñas. Parece ser que han vuelto a tirar el dado y ahora las lluvias tocan mañana y pasado. A ver...


Para la semana que viene chavales. La meteo la pinta bien. Sobre los 12/14 grados para correr y no mucho aire. El domingo 15 hay dos carrericas (bueno, seguro que hay más, pero así que nos molen estas dos pintan bien). O nos vamos a La Almunia a correr la Media Maratón, o a los Mallos de Riglos.

La primera, tiene como reclamo el precio. Son sólo 10 euris. Y La Almunia está aquí al lado. Con el coche llegamos en un tris. Tiene un poco de cuesta parriba pero nada del otro mundo. Como pegas, que es todo asfalto.

La segunda. Es la I Carrera Reino de los Mallos. Carrerica de reciente creación. Sale de Murillo de Gállego y recorre los Mallos. El circuito más guapo no puede ser. Pasar por debajo del Pisón, La Visera, El Purito...mola mazo!!! Son sólo 12 kilómetros y pico, y 550 metros de desnivel. Así que más que asequible. Está un poco más lejos que La Almunia, pero el recorrido es muy interesante... Son 14 euris la inscripción. Pero además de la cami técnica habitual en la bolsa del corredor, tienes también una suscripción de medio año a la revista de atletismo “Corricolari es correr”. Y además luego caldereta por la patilla para comer oigan.

Qué. Cómo lo véis??
 
 
 
 
 
CUANDO DESPUÉS DE UN ENTRENO DE CUESTAS, TE DICEN DE HACER UN PROGRESIVO HASTA EL COCHE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario