domingo, 8 de junio de 2014

CORRER: MÁS BARATO QUE IR A TERAPIA.

Cómo va eso runnerfuckers!!!



Ahora sí, ya estamos en verano del bueno. Del que cuando terminas de correr te bebes medio Ebro. Del que no te importa echar unos tragos de esa fuente de agua que sabes que está caliente y sabe a ponzoña pura. Así que en breves brevísimos habrá que sacar a pasear  ya esos portabidones, y como dijo el Sr.K. esas Camelbak que piden humedad a gritos. De momento nos hemos conformado con hacer tiradas por zonas de fuentes…



Desde aquí aprovecho para felicitar a Mariajo Poves, que el finde pasado consiguió la mínima para poder participar en el europeo de Zúrich este verano.  Una tía que la hemos visto entrenar  por el parque y la de dios cómo lo hace…eso es sudar la camiseta y no lo que se ve en otros deportes, 300% de entrega. Además hemos coincidido con ella en carreras populares, donde aún se ha ganado más si cabe nuestra admiración, por lo simpática que es y por la pitera que le echa cuando MARCHA en carreras como la de Mularroya. Tela telita. Este verano estaremos atentos a ver si vuelve a pillar con los 20 Km Marcha!!! Este finde hizo 1 hora 34 minutos en los 20 Km…marchando… Comentar que el atleta local Toni Abadía también se clasificó para el europeo con un tiempo de 13 minutos 90 para el 5.ooo. Así que suerte para los atletas aborígenes de acá!

Este domingo ha sido la  10K, la carrera que lo peta señores. 4000 zumbados pagando un mínimo de 16 euros por correr 10 kilometricos. No es barata, pero había que estar. El ambiente merece la pena! Este año entre otras novedades, además de la pantalla gigante (que ya la pagamos bien con la inscripción creo yo…) es que se puede seguir por striming o como se diga la carrera.   Pero bueno, eso ya se tratará en la próxima entrega de las Crónicas Alicates…Y por cierto, la semana que viene se abre el plazo de inscripción de la 10K de los Bomberos. Es muy pronto aún pero es que si os apuntáis el mes de junio sólo vale 10 pavos!!!! Y al final la vais a correr, y lo sabéis. Así que para qué pagar más pudiendo hacerlo ahora por ese precio… Recordar que como novedad, este año parece ser que pasaremos corriendo por dentro de la Plaza de Toros (es su aniversario o no sé qué leches), lo cual tiene su punto; ah, y no olvidar mencionar la barra libre de cervezuki y bocatas de longaniza que hay al finalizar la carrera. Muy de nuestro rollo!!! La semana que viene el domingo será la 15K del Parque Del Agua. A ver a qué ritmo nos movemos en esa distancia con un dorsal en la camiseta. A través de un Flyer también me he enterado que el domingo que viene es la IV Carrera Santa Isabel – El Espartidero, una 6K para los amantes de la velocidad ultrasónica…




El martes nos fuimos a desgastar suela por el Parque Grande. El Chino nos ha traído un nuevo fichaje, la Sta. π . Increíble pero cierto, se nos  une una fémina en esto del rannin sin ser novia o pareja. No sé yo si está preparada para nuestro estilo de correr… cualquiera no está capacitado para aguantarnos un entreno. Ya no tanto por el ritmo o la distancia. Si no por lo brasas que podemos llegar a ser sin parar de cascar durante cada kilómetro.  Pero bueno, este primer día aguantó bastante bien, o por lo menos no le estalló la cabeza cuando terminamos la tirada. 14.2 Km por el Canal hasta el Puente del Radar.  Sta. π desconocía esta zona así que repetimos de la semana pasada (a la que viene cuestas eh! No valdrán excusas!!). Primeros km como siempre a la marchica para coger temperatura, aunque el calorcico que hay hace que no cueste mucho precisamente romper a sudar… Chino chano hasta la fuente más cercana, que creo que cae en el km 4 o así. Y para variar cuando viene alguien que no es de los habituales, a pretar toca.  Unos cuantos km a 5:20 y 5:30…  Y luego otra parada más esta vez para cambiar de agua el canario. La chica no habla, y bastante probable que tampoco escuche, pero el Chino y el menda no paramos de cascar y rajar. Mr.K., no te pitaron los oídos el martes por la tarde? Jajaja Llegada hasta el puente del radar y media vuelta.  El hecho de dar la vuelta parece que da alas porque volvemos a subir el ritmo. Freeeenaaaa tuuuu. Unos pequeños problemas  de rodilla de Sta. π hacen que aflojemos. Bienvenidas sean las molestias porque el calor preta que da gusto así que aprovechamos todos para coger aire. En un momento estamos de nuevo trotando rumbo al parque, con ganas de llegar, estirar y sobre todo de beber agua!!! Sesión de estiramientos y de cháchara de la amiga, y el próximo día más y mejor!!!!!!!!!!!!!
El jueves fue el día de pirola generalizada más o menos. Yo me di un paseo  por la ribera con la liebre que llevaré el domingo en la 10K. Una mezcla entre Harry Potter, Usuain Bolt y Chuck Norris, espectacular. Mi héroe. La verdad es que correr con un tío que sólo piensa en las cervezas que van a caer después no tiene precio. El domingo habrá risas aseguradas (eso sí, nos olvidamos de hacer pódium y demás…jajajaja).  Pues eso, una semana donde la carga de kilómetros no ha sido mucha que digamos, pero bueno. Así  a Sr.K. no se le ponen los dientes muy largos. Venga chavales, que la semana que viene recuperamos eh! Retomamos otro circuitico de los que teníamos olvidados, unas cuestas por los pinares ein!!!




La previsión emetérica para la semana próxima.  Parece que a principios de semana igual toca entrenar bajo la lluvia. Por lo demás, poca novedad, calor, calor y algo de calor. 




CUANDO VAS A LA FERIA DEL CORREDOR DE UNA CARRERA Y ELIGES  COLA PARA PILLAR EL DORSAL Y LA CAMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario