domingo, 1 de junio de 2014

Los delgados también se cansan.

Cómo vais  runnerfuckers!!


Se cumple ya un mes de mi vuelta a los ruedos, y ahora va el  Sr.K. y nos deja unas semanas. Justo cuando le habíamos cogido el gustico a sufrir sus ritmos y ocurrencias! Por un lado aprovecharemos para seguir cogiendo tono, a ver si a su vuelta  la distancia que nos saca en los progresivos no es tan salvaje como ahora…pero por otro ya nos podemos preparar, si este tío es capaz de aguantar tres semanas reponiendo fuerzas, su vuelta en junio puede ser temible…
Nos queda apenas un mes para comenzar el plan de entreno de la maratón. Justo a la vuelta del Sr.K. De momento estáis a tiempo todos! Así que todo el que se anime…bien venido será en el noble arte de desgastar suela durante horas y horas de palique y kilómetros. No tiene mayor misterio que ir ampliando poco a poco el kilometraje semanal y seguir al dedillo la tabla de entrenos. Haciendo todo ello está garantizado el terminar la Maratón de Zaragoza a finales de Septiembre. La verdad es que a pesar de la gran cantidad de horas que habrá que meter en esos tres meses, y de lo jodido que terminas los 42 km y 195 metros, merece la pena pero de verdad de la buena. Sus lo digo yo chachos.
El mes de junio empieza este domingo, así que el carrusel de carreras da su disparo de salida amigos!!!! Esta semana toca la Carrera Sin Humo 2014. http://www.carrerasinhumo.es/  Un cinco mil por el campus universitario y alrededores. No es mi distancia favorita precisamente, pero las ganicas de pincharme un dorsal y correr con el boss (y luego comentar las mejores jugadas delante de unas cervezas) son mayores que mis preferencias por otras distancias. Ya se hará la review correspondiente por acá. Veo que se os ha calentado el morro pero bien con la Kdrtrail ESTAMPIDA NOCTURNA  http://kdrtrail.com/estampida-nocturna/  del 12 de Julio. Si bien tiene muy muy buena pinta, no hay que olvidar que son 10km y  315 metros de desnivel POSITIFO (nunca negatifo). El primer periodo de inscripción sólo vale 6 euris, y con un frontal LED de regalo (en los otros dos tramos de inscripción tampoco sube mucho, 8 y 10 pavos). No sé, habrá que estudiarlo chavales…



El martes sesión de series por Ranillas en la siempre grata compañía de Sr.K. y el tío Tony. 10 km y pico con una tanda de series de 10x200m y 2´rec. Primero la vueltica de 5km homologados del Parque del Agua para romper a sudar (sobre todo yo cacho perras! Que menudo sprint tuve que cascarme para cogeros después del meo mamones!!!!), y luego 10 series de 200 metros (en la zona del edificio de Endesa y los estanques esos que hay hasta el hotel abandonado (gracias al tocayo por revelarnos sus cados!). Los tiempos de las series sólo puedo hablar de los míos, porque la pareja esta iba unas cuantas buenas zancadas por delante…Decir que el tío Tony está fino y se le ve alegre cuando pisa el acelerador en las series. Las primeras 5 series terminado sobre 3´30´´ 3´veintipico el km. Y el tío Tony dejando bien claro que se está aficionando con ganas a esto del ranning. Yo las últimas cinco series, en contra del consejo de Sr.K. no pude terminarlas a esos ritmos y me fui a los 3´40 y pico. Y como la experiencia es un grado, ahí sacó Sr.K. ese par de piñones que se había estado guardando para el postre. El veterano de marras, que cuanto más jodido más duro va!!!! Vaya envidiaca troncos. Después de terminar las series un poco de trote para recuperar pulsaciones (la próxima ocasión habrá que alargar esos kilómetros que si no apenas da tiempo de volver a reposo antes de estirar) y a estirar comentando las mejores jugadicas. Buen entreno señores.

Verdad verdadera, amigos corredores y comedores.
El jueves  a juntarse con la pipol por el Parque Grande. 14 y  poco kilómetros por el Canal hasta el puente del Radar y media vuelta. Media de 5:38. Hoy toca correr en manada así que se apuntan Sr.K., Chino, y dos del Clan García. Estos dos últimos enseguida sacan la genética familiar y se alejan camino adelante. Yo me quedo aguantando a los dos críos todo el rato. Aunque a la altura del embarcadero uno de los del Clan se da la vuelta (un placer caballero!).  Con RkR marcando muslamen llegamos hasta el puente del Radar y decidimos dar la vuelta que por hoy ya vale. Picos de ritmo a 5:00, 4:55, otros a 5:15…que no entiendo, parece que según cambian los temas de conversación nos animamos y aceleramos. Así que el próximo día prohibido hablar de futbol!!! Los últimos 4 kilómetros nos emocionamos y apretamos un poco. Entrada al Parque Grande por el Puente de las Ocas y estos tres que se me vienen arriba saludando a conocidos y haciéndome sufrir los últimos metros del día. Un par de progresivos para finalizar la sesión y sanseacabó. Sesión de estiramientos  y a la ducha que ya empezamos a cantar a base de bien. Ya sus lo dije en su momento, pero cuando a veces el ritmo que le metéis te lleva de calle, o estos días en los que te apetece una santa caca de vaca el salir a correr, el hecho de tener ahí al lado a otro par de tarados que no sólo te marcan el ritmo sino que además te amenizan el entreno, es la vida. Los kilómetros son muchisísimo más llevaderos, de verdad de la buena. Incluso cuando os ponéis tan pesaditos con tanta tontería (y su consiguiente descojone jejejeje).

El sábado yo me reservé para la 5K del domingo, así que me animé a acompañar dándole al pedal a estos alicates en su entreno del sábado. Chino, Sr.K. y Speedy Gonzalez se  almuerzan esa mañana 10 km y pico por el Parque del  Agua hasta la Pasarela del Voluntariado a un ritmo muy agradable (sobre todo para mí que voy en bici!!!!!!). Nada de subir mucho las pulsaciones pero eso sí, las tonterías que no decaigan eh (por cierto Tocayo, veo que te integras muy bien con estos dos aliates!!! Jajajaja). Mucho cachondeo y tras un poco más de una horica se llega con un día cojonuti al parkin de Ranillas a estirar. Master Class  para el amigo Speedy de cómo estirar correctamente todas y cada una de las cadenas musculares, puro manual. Como anécdota comentar que del golpe de calor que ha sufrido el amigo, después de estirar decide hacer unas rectas para terminar el entreno sabadero. Están locos estos romanos oigan.
El domingo el amigo RkR se nos preta  14 km por la sierra  con 400m+ y a una puta media de 5:32! Este también es para dar de comer aparte. La ventolera que sopla por su barrio lo debe dejar medio transtornado para correr a ese ritmo (porque de las bajadas viendo el paisaje borroso pa qué vamos a contar nada…).
Y se acabó la semana de entrenos oigan!!!!




La previsión emetérica  para la próxima semana es…SOL Y BUEN TIEMPO!!! Parece que por lo menos habrá un par de días que el calor va a apretar de lo lindo. La barrera de los 30 grados la vamos a tocar ya… Así que si puedes…CORRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




CUANDO DESPUÉS DE UN BUEN ENTRENO DECIMOS QUE NOS PEGAMOS UNA BUENA SESIÓN DE ESTIRAMIENTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario