domingo, 19 de octubre de 2014

Calendario de Carreras Noviembre.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!



Empezamos el curso de nuevo. Con más ganas que nunca.  Lo que vendría a ser la fase de recuperación después de la Maratón algo así como que nos lo estamos pasando por … Acostumbrados a entrenos cañeros un día sí y dos después también, no resulta fácil acostumbrarse a entrenos más normalicos. Y también está por otro lado, el rollo de perder todo el fondo y la forma que se han conseguido con la excusa de la Maratón.


Si nos atenemos a los artículos y demás que rulan por ahí, pues como que no tiene mucho sentido nuestra vuelta al cole… la verdad. Pero si ves a muchos de los  runnercios que corrieron la Maratón, ya han vuelto a entrenar y con alegría. De hecho no son pocos los que se han vuelto a pinchar el dorsal recientemente. Y como el talento y el conocimiento lo repartieron un día que estábamos haciendo una tirada larga… Aunque eso sí, hay que estar ojo avizor de los efectos secundarios de la Maratón. Tri con fascitis plantar; y Sta. π con un problema en la rodilla; Mr.K. no lo cuento, porque este tío es más duro que el diamante y no afloja el pistón ni aunque reviente. Así que lo primero es recuperar la maquinaria del todo. Que si nos pasamos de rosca luego es peor. Volver a coger el punto, con la actitud correcta (ya sabéis de sobra cuál es!) cuesta dos telediarios!!! Así que ojo cuidao con las posibles lesiones. Que luego se pasa muy putas cuando ves que todos los demás quedan para entrenar… Ya falta poco para la vuelta a los ruedos de nuestros lesionados de confianza, así que no me jodáis, os quiero a toditos todos operativos a la voz de ya!!!!



Empieza la temporada de Trá Trá Trá Trail!!!!!!!!!!!!!!!! Así que los findes toca excursiones por el montecico y entre semana uno o dos días serán de series, cuestas, fartleck, etc De momento veo que ya os habéis gustado estos dos primeros días (cómo os gustan las series cortas y explosivas eh pajaros!!! Así que a seguir en la línea, disfrutando y dándole zapatilla equipo. Objetivo: CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA. 25 KM Y 600M D+.




CARRUSEL DE CARRERAS!!!!

Noviembre es un mes donde si lo quieres puedes dormir con el dorsal pinchado al pijama casi. Así que ahí va el calendario de las posibles carrericas. No están todas pero sí son todas las que están. Falta de saber la Carrera Pinares de Puerto Venecia. Que este año no la han realizado en Pilares, y no se sabe si habrá pasado a la historia o si la ubicarán en otras fechas.


OCTUBRE

-Sábado 25: XIX Media Maratón Mora de Rubielos (Teruel).

-Domingo 26:
*XV Carrera de Montaña Os Foratos de Lomenas. 21 Km.
*XXI Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica (21K-10K).
*CARRERA POPULAR POR LA INTEGRACIÓN IBERCAJA. Es gratuita la inscripción. Se hace por internet. Y por cada inscrito dan pasta a una buena causa. Así que a apuntarse todo el club y allegados. Se vaya o no. http://www.ibercaja.es/particulares/carrera-zaragoza-2014/ Pinchad y rellenad la inscripción, so gañanes.


NOVIEMBRE

-Domingo 2.  Será por carreras para elegir este día…
* XV Cross Popular Villa de Tauste.
*La Literana Trail. Alcampell. Huesca. (21K-10K).
*SER TRI. Duatlón de la Cadena Ser en el Parque Grande. Si lo haces con BTT (Categoría SUPER SPRINT), son 2.5k + 10K bici + 1.25k. Si lo haces con bici de carretera (Categoría SPRINT), son 5k + 20K bici + 2.5k.
* I 10 K ARCO SUR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Una diez mil nuevo en la ciudad, a dos vueltas creo, por el barrio de Arco Sur.
* 5K hoces del Jalón.

- Domingo 9: CARRERA POPULAR DE LA MUJER. CONTRA EL CANCER. 5K.

- Domingo 16:
*IX Calcenada de Otoño.
*III 5K Parque Del Agua.

- Domingo 23: 10K MARCA RUNNING SERIES. La otra vez fue un circuito a dos vueltas por el Parque Grande, con opción de hacer una 5K.

- Domingo 30. CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA. 25 KM y unas cuantas cuestas parriba y pabajo…

Ale. Ahí es nada…Obligada obligadas unas tres. Las demás son voluntarias.



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. Retomamos las buenas costumbres…los Martes de series te hartes! 40´+ 2x 8x 100m R: trote – 3´ + 15´. 14.5Km. RkR y Mr.K serán los encargados de hacerme sudar por el Parque Grande. Un trote por el Canal y rumbo a los pinares y al Parque de Atracciones. A estas horas ya se empieza a ver tirando a poco, así que en llegando al Parque de Atracciones junamos menos que Pepeleches por lo que decidimos dar media vuelta. A la luz! Al poco rato recibimos un teletipo de Sta. π diciendo que se reenganc ha con nosotros en el Canal. Llega justo para lo bueno.  Series de 100 metros.  Dos tandas de 8. Y vaya que si les gusta la velocidad a estos tarados. No hago más que morder el polvo que levantan en cada recta. Corriendo como animales, con más o menos estilo, pero como locos!!!! Después de 25 minutos corriendo con el cuchillo en la boca, trotamos un poco y a estirar. Al día siguiente todo son güasaps con que si a mí me duele el alma, a mí los pelos de las orejas, a mí las neuronas, etc Que no sabéis correr como personas normales!!!!
Los martes de series te hartes chavalín!!

Jueves. 30´+ Fartleck 3-3-2-2-1-1 R:2´+ 15´. 11.5 Km. Mr.K, Sta. π y una sesión de Fartleck por el Parque Grande. Otro entreno de los que se gustan mis compis. Media horica dirección al canal para calentar y luego festival del cambio de ritmo. Pero a sprint, no, eh, ojo. Ritmo vivo, rapidicos pero no a la velocidad del sonido. Ala pues. Nada más empezar ya les he visto a estos dos…hasta luego Lucas. Intentado emular al nuevo record man mundial de Maratón Dennis Kimetto. Sólo que él hizo los 42K de Berlín a 2:54 todos y cada uno de los metros de la carrera, y nosotros estamos haciendo cambios de ritmo y con descanso entre uno y otro…Si lo piensas fríamente, vaya locura. Que por cierto, hablando ya de todo un poco, este domingo pasado en Valencia lo petó otro keniata, Abrahan Cheroben. Hizo la Media Maratón en un tiempo de 58 minutos y 49 segundos. Pa mear y no echar gota. A una media de 2:47 el kilómetro durante los 21 kases…jooooooooodooooooooooooo… Pero vamos, que nosotros no somos keniatas precisamente ni nos pagan por esto, aunque eso sí, lo damos todo y más oigan!!! Después de los cambios de ritmo sesión de estiramientos y cachondeico y pa casa!

Sábado. 20 km de Trá trá trá Trail! Torre del Agua-Antenas de Jusliwood- Alfocea-Galachos-Ranillas. Las patas nos pedía a gritos un cambio de zapatillas y de recorridos y así fue. Unos problemas en la rodilla de Sta. π al poco de empezar convierten el entreno en una dura etapa. Tal vez cualquiera se hubiera dado media vuelta nada más empezar, tal vez sea inconciencia, pero lo que es seguro es que por pitera y cabezonería no será. Así que al final completamos la etapa prevista. No me voy a extender mucho, porque confío en que dentro de poco salga a la luz el primer capítulo de la ALICATE TRAIL XPERIENCE…permanezcan atentos a sus pantallas…



Previsión emetérica para esta semana. Martes 23 gradicos y un poco de aire. Jueves un pelín más frescos. Eso sí, por las mañanas se me abriguen.  El sábado mañana despejada e ideal para hacer una buena tirada por el monte… Eso sí, esta semana se cambia la hora, así que de aquí en adelante a correr de noche y a ir mentalizándose del fresquete.





CUANDO ESTRENAS TUS NUEVAS ZAPAS DE TRAIL DESPUÉS DE CUATRO MESES CHUPANDO ASFALTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario