domingo, 19 de octubre de 2014

Medio Maratón de Langreo. Memorial J.C.Beiro 2014. Crónica alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!



Si allá por donde paras de vacances se da la casualidad (esas raras casualidades que les pasan a muchos corredores cuando se van de puente a algún sitio…) de que hay alguna carrera popular, pues por qué no aprovechar la ocasión y pincharse un dorsal!



MEDIA MARATÓN DE LANGREO. MEMORIAL  J.C.BEIRO. 2014.




A ver quien es el guapo que dice que No a esto...
En Asturias se funciona de otra forma. Y el día de antes toca rellenar los depósitos de energía a tope. En el resto del mundo se hace carga de carbohidratos y todas esas cosas. Pero cuando llegas a la mesa y te encuentras esto…pues como que le dan pol peich a los macarrones y los espaguetis. Así que a ponerse como el tenazas toca. Que las fabes aquí no saben igual que allí. Y como estamos hablando de 21 kilómetros, por si acaso, cuando el plato está más limpio que la patena lo volvemos a llenar no vaya a ser que nos quedemos cortos de fuel al día siguiente…






21 Kilómetros y un poco más!
Domingo 12 día del Pilar. Bien prontico nos ponemos rumbo a la cuenca minera, borracha y dinamitera. A recoger el dorsal y a darme cita con el cuñado, mi liebre del norte. Lleva una semana enfriado y no anda nada fino. Pero a pesar de todo, ahí se presenta como un clavo acompañado de la cuñi y del sobri, aquí no se raja nadie!!!! Recogemos el dorsal y la bolsa del corredor. Una cami técnica y una esterilla para la playa. A echar el meo del miedo y a la línea de salida. Que llevo un cacao que te mueres. Se sale en La Felguera y se termina en Sama. O al revés. Yo creía que eran dos pueblos separados por un río. Pero no. Son lo mismo pero son diferentes. No tengo ni idea de cómo se lo montan en la cuenca minera. El caso es que vamos a la línea de salida a hacer como si calentamos un poco mientras enredamos otro poco con el sobrino.





Suena el disparo de salida y al ataqueeeee mis valientes. Suerte que tengo a la liebre enfriada. Me ha dicho que salimos a 5:30 o a sí y luego vemos cómo va el tema. Dicho y hecho. Primer km a 5:07. Menos mal que estaba tocado el tío… Aún va y me dice que si quiero tirar que tire. Sí, de cojón.

Señores mirando cómo se ponen en hora el reloj los raners.
 Cruzamos el puente al otro lado del río para dejar villa arriba y nos vamos a villa abajo.  Vamos pateando las calles de este pueblecico. Muy ilustrativo de cómo son las cuencas mineras. Poco ambiente por la calle. Es domingo y a este valle no ha llegado el boom del raning como en otras partes. Segundo km a 4:55. Perfecto cuñado. Ya verás al final cómo nos dejaremos de cachondeo… Tercer km  a 4:46. Basta ya. Una cosa es una cosa y seis media docena. No podemos seguir así. Se acabó esta locura de correr como si lo fueran a prohibir. Hemos hecho pelotón con un compañero que se alterna con nosotros para marcar ritmo (locura de ritmo). Vamos a tranquilizarnos un poco, porque si no van a llover unas andanadas de pajaras que tiembla el misterio. El Km 4 nos pasamos de frenada y nos vamos a 5:37.
Nadie como la familia para animar!!!
 A todo esto cruzamos las vías del tren, que tienen la barrera subida. Los coches bien que los paran los voluntarios y la policía, pero si por un casual pasara el tren…digo yo que pararía también por la carrera… Volvemos a villa arriba y a por el avituallamiento del km 5. Pero no. Está un poco más adelante. No pasa nada. No hay prisa (de momento). Trago de agua y a seguir que esto no ha hecho más que empezar. Otro cruce del río y en una recta más tenemos el  botellín de agua bien rica. Retomamos la velocidad de crucero a 5:01 el km 6. Rumbo al km 8 toca repecho. No es muy duro y encima luego se baja. Así que mola. Por lo menos en esta primera vuelta del circuito, claro. Km 8 y 9 a 5:06 y 5:07. Volvemos a cruzar el río. Ya no sé qué es villa arriba y villa abajo. Sama y La Felguera me parecen lo mismo. Imagino que ellos no opinarán lo mismo. Corremos por una especie de corredor verde paralelo al Nalón, el Paseo del Colesterol creo que lo llaman (no es coña).
Camarerooo! Una de papas y un
botellín de agua!!
 Pasamos por debajo de una vía de tren muerta y una muy pequeña cuesta pero bien empinadica nos enfila ya rumbo al meridiano de la carrea.
Se pasa por el arco donde estará la llegada. Aquí por lo menos hay algo de música y un  poco más de ambiente. Se agradece. Nos encontramos a la familia en este punto junto con el avituallamiento. Esto da alas y te hace olvidar de que te queda la mitad de lo que has corrido.
Nos pretamos el gel de rigor, acompañado de su respectivo botellín. Km 12 y 13 a 5:02 y 5:05. Yo no sé si aquí en esta zona se pierde el GPS o qué narices, pero volvemos a meter una frenada del copetín, igual que en la primera vuelta, y el km 14 nos sale a 5:29!? No sé si para compensar o porque hay ganas de pillar el próximo avituallamiento, el km 15 y 16 caen a 4:52 y 4:53.

Comenzamos  a echarnos la culpa de quien está marcando el ritmo, yo no, tú, no yo no, él. Coño!! Que está allí la familia!!!!!Volvemos a  ver a la familia y recibimos un extra de motivación con el que no contábamos. Toma ya.
Happy Runners MANDAN!!!

 El pelotón donde voy no es muy charrador. Y yo ya voy escaso de temas de conversación (bueno, va, pa qué mentir, es más el fuelle…). Así que de aquí en adelante queda el tramo final de la carrera que es donde se decide todo. Decido callar la boca. Km 17. Ya sólo nos quedan 4 más. Eso no es nada. Aunque las piernas ya empiezan a pesar lo suyo. Además toca el repecho  de nuevo. Al grito de “vaaaaaamos parrribaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!” me lanzo como uno loco a hacer la subida. Km 18 a 4:57. Creo que me he venido arriba muy rápido. Sólo quedan 3 km. Pero son 3 km. Me emocioné demasiado pronto. El cuñado se empieza a alejar unos metros por delante y yo veo que me emocioné en la cuesta  más de lo debido y ahora lo estoy pagando. Km 19 a 5:15. El cuñado tira de mí como un jabato. Se lo agradezco. Vamos al penúltimo km y camino a la meta. A darlo todo!!!!! Km 21 a 5:05! Menos mal que este tío estaba enfriado… Llegamos a la plaza donde está el arco de llegada. Vemos a nuestra fotógrafa particular al fondo del todo pero no vemos al sobrino. Aflojamos un poco y de repente un grito al otro lado de la valla!! Ahí está el enano!!!! Nos pasan a Mat y hacemos la recta de llegada con él. Esos últimos metros con la sonrisa en la boca y pateándolos con el peque entre los dos molan.


 Hacía tiempo que quería hacer esto. Nos aplauden en la llegada y cruzamos por fin la línea de meta. 1 hora y 48 minutejos. Fetén!!!!!! El cuñado está contento, el sobrino como una moto, y yo más feliz que unas castañuelas. Objetivo conseguido!!!!


ASÍ SÍ!!!!!
Está claro que los runners son
poco lamineros.
A la llegada, barra libre de agua, Powerade, tortilla de patata, donuts rellenos de crema, napolitanas…jodo petaca cómo las gastan estos del norte. No nos entra mucho, así que nos vamos a por la ducha y a hidratarnos como está escrito con unos cañones (sí sí, los llaman así) de cerveza. Otra muesca más en la culata del rifle!!!!!!!!!!!!!








MEDIO MARATÓN LANGREO 2014

DISTANCIA: 21.097 Km

PRECIO: 15.60 euris.

LLEGADOS A META:  172.

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  1:11:40 ; 2:15:30.

ORGANIZA: Club OCHOBRE.



CUANDO EL DÍA DEL PILAR SUENA EL DESPERTADOR Y TE LEVANTAS PARA IR A UNA CARRERA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario