miércoles, 24 de junio de 2015

Triatlón Sprint San Juan de Flumen 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!



Los fologüers lo están deseando y los que no son fologüers también! Vamos con otra entrega de la saga más mítica…Crónica Alicate! Le toca el turno al Triatlón Sprint San Juan de Flumen!


Pasen y lean. One...two...TRI!!!



Es veranico y eso significa que toca temporada alta de Triatlón.  Y como pa encima le hemos cogido el gusto que no veas a esto, pues para San Juan de Flumen que nos fuimos!


Después de pasar a recoger a Sta. π con 20 minutos de antelación (cargar el TriCar tiene su miga y no me gustan las prisas!), nos ponemos rumbo hacia San Juan de Flumen (cerca de Sariñena, en Huesca) donde quedamos con el tocayo Spidy, quien por fin se ha animado a iniciarse en este mundillo. Viaje con las típicas tridudas, comentarios varios sobre la estrategia, entrenos, trimarujeos varios, etc  Y entre una cosa y otra llegamos a San Juan de Flumen. Lo primero, recoger la bolsa del triatleta, con el chorro de dorsales correspondiente. Y como es pronto, pues a dar un garbeo para ver cómo son las zonas de transición y echar un ojo al pantano. Un calor que te mueres (estamos en los Monegros, así que lo raro sería lo contrario). Después de ver la T2 marchamos a la T1 a ver qué tal de temperatura está el agua. Alfombra de moqueta entre el pantano y la T1, la cual aprovecha Sta. π para recorrer descalza en plan Pocahontas. Lo que nos sirve para comprobar la cantidad de piedrecicas puñeteras que hay debajo la moqueta, la señora de la limpieza que se encarga de escobar el monte se debió de coger fiesta este finde (o metió toda la mierda debajo la moqueta! Jajajajaja). Tocamos el agua, y nos queda bien claro, el neopreno se vuelve pa casa seco, el agua es puro caldo. Y el pantano no parece muy grande, así que lo tenemos muy claro: tocarán hacer unos largos antes del triatlón para calentar, o mejor dicho para refrescar.
-Cómo? Que tengo que abrocharme el casco
y llevar el dni y el gorrico natación para dejar
la bici en los boxes????
+Oye, que aunque parezca que vengo del
Arenal Sound Festival vengo al Triatlón vale?
*Venga vaaaa, ponersus pa la foto ya!!
Muuuuucho mejor!
El triatleta no sólo ha de serlo sino también parecerlo!
Tripostureo Básico #487





Nos vamos al bar un rato a encontrarnos con Spidy que ya llegó. Ya se empieza a ver por el centro del pueblo el festival del bíceps y las tabletas de chocolate que suponen un triatlón (si por algo me enganchó esto, es por lo identificado que me siento en este ambiente, en serio…JAJAJAJA). Mucha gente de uniforme (la inmensa mayoría de los triatletas pertenecen a algún club), viseras, gafas de colores, tatuajes con la M de IronMan, tías fibradas, machacas, y nosotros! Esto es Triatlón amigos! Y a partir de aquí comienza el trajín de viajes de un lado pa otro que acostumbramos a hacer en cada tri. Al coche a montar las bicis y poner los dorsales. Luego a makearnos (claro, con la bici a cuestas, no la vas a dejar por ahí en cualquier lao!). Luego después a dejar las cosas en T2 (zapas y visera). Por en medio visita al señor Roca. Otro último viaje al coche para repasar material y demás. Y finalmente a la T1 a dejar la bici. El agua del pantano es puro caldo así que el neopreno se queda en el coche. Vamos a la T1 DNI en boca y bici en mano y gorro de natación en otra mano.

Cada triatleta tiene su librillo. Dejar las cosas en la T2,
todo un mundo (talco en las zapas????).

Calentando y de cachondeito. Algarrobo goes Maikel Felps!
Dejamos todo preparadico y como hace una calda que tiembla el misterio al pantano a echar unos largos! Me dice Sta. π de ir hasta la primera boya y volver. Me parece bien. El agua está realmente buena, pero por en medio del pantano parece que hay como bolsas de agua fría que deben de ser la entrada al reino de Frozen.  No me sale calentar suave. En el momento en que me enfundo el tritraje ya voy enchufado, me puede el ambiente.
 Poco antes de la boya me doy cuenta de que somos casi los únicos que estamos en este extremo del pantano, así que se lo hago saber a Sta. π y media vuelta que ya está recogiendo todo el mundo a la T1 que en nada es la Cámara de llamadas. Subiendo a nuestro hueco en los boxes vemos a Spidy todavía con chancletas y la llave el coche en la mano!!!! Pero tío, que esto empieza ya!!!! Jajajajaja Nos despedimos y a por todas!

El gorro de natación te hace sexy, dijo nadie nunca jamás.
Cámara de llamadas. Todos formando delante de la flaca y los jueces echando un último ojo al personal. Este momentico pretriatlón es de puro nervio chavales. Se da la casualidad que en la percha donde tenemos colgadas las bicis, hay un par de ellas que son muy del rollo de la mía (podríamos decir que vintages, pero pa qué engañarnos, son más viejas que la tana! De cuando no se había descubierto la fibra carbono jajajaja) ; bromeamos la cuadrilla que estamos cerca, “parece que nos han agrupado en función de los hierros que llevamos eh” jajaja Un saludo para Víctor de la San Jorge si lee esto! A ver si coincidimos en Mequinenza!. Y así como si nada comienza el desfile por orden de dorsal camino del agua.

Dientes largos de las triatletas féminas viendo como son nuestros primeros largos en el pantano (deja de mirar a la de
al lado Sta. Pi! Y concéntrate en cómo nadamos!!! jajajaja)

Si este momento me sube la bilirrubina, conforme trotamos por la alfombra roja camino del pantano y veo que por el cerro encima del agua está petado de peña subida para vernos…uf… me pongo a mil!!! Creía que la salida iba a ser a la “hawaiana” que decimos nosotros JAJAJAJAJA pero afortunadamente salimos del agua directamente. Me coloco como siempre (bueno, como siempre…sólo he hecho un triatlón anteriormente… no sé si es el término correcto…jajajaja A partir del tercer triatlón supongo que sí!), atrás y en un lateral. No quiero pillar leches nadando; odio que Sta. π me roce los pieses cuando estamos en la pisci nadando como para aguantar brazadas/manotazos de desconocidos! Y Spidy me dice que sale conmigo. Ha leído algo sobre las ventajas de “ir a pies” en la natación del triatlón…pero este no sabe cómo son mis patadas-tijera de crol y lo incómodo que se va detrás de mí (verdad Sta. π? XD).  Este sábado ha pasado a la historia como el primer día que salgo en una carrera por delante de mi tocayo (creo también que no volverá a pasar). Al lío. Suena la bocina lo que significa que la guerra ha comenzado!!! A bracear!!!!!!!!!!!!!

Ahí estamos!!!!!!! Disfrutando y dándolo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y dos minutos después salieron las señoritas! Esa Sta. Pi bregando en mitad del maremagnum sin miedo alguno!!

No me digas por qué pero yo ya reconocí a mi compi. Y luego se me queja cuando en la piscina entrenando se lleva
alguna salpicadura así a lo zorro...

 Apenas muy poca gente por detrás de mí pero enseguida me voy abriendo hueco entre el maremágnum de brazos, cabezas y salpicaduras. Al poco rato pillo unos pies que llevan buen ritmo. El agua está de lujo, creo que eso hace que nade algo más suelto y relajado. Visualizo la primera boya, y me doy cuenta de que los pies elegidos no son mi ritmo. Así que en cuanto veo un hueco  meto un cambio de ritmo y adelanto el grupo que llevaba como referencia. Primera boya y giro a la izquierda. A por la siguiente boya. En esta recta me voy al exterior y veo que por mi izquierda hay un copón de nadadores pero por la derecha muy pocos. Así que aprovecho y respiro cada cuatro brazadas e intentando llevar un poco de estilo (en la medida de lo posible eh).  Siguiente boya y otro giro a la izquierda, me salen nada forzados puesto que es el sentido en el que siempre hacemos los ejercicios sin virajes en la pisci así que voy de lujo. En esta recta de boya a boya ya sí que no queda ni Blas a mi derecha. Cuando respiro alguna vez hacia la izquierda veo la marabunta, pero yo juraría que voy en línea recta hacia la boya…es más probable que se equivoquen esos 50 triatletas desorientados a que lo haga yo, pienso. Muy lógico. En el fondo sé que estoy dando un buen rodeo pero la trae al pairo porque estoy nadando muy fluido y disfrutando. Por curiosidad algún día me gustaría saber cuántos metros de más hago…

Si hay algo subjetivo en este mundo, es la línea recta para llegar a la boya en un triatlón.

Ultima boya y enfilar ya la recta hacia la salida. Con todo el sol de frente por lo que no se ve un carajo. En este momento me acuerdo cuando compré las Zoggs sin cristales polarizados, pa qué voy a dejarme la pasta en unas gafas con cristales polarizados yo???? Pues bien, para este momento. Próximas gafas, nota mental. Eso sí, cuando respiro hacia la derecha en esta recta veo a la peña en la orilla y en el monte subidos y me suben las pulsaciones. Vaya gustazo. Y como quien no quiere la cosa se terminó el sector del agua chicos!!! Salgo del agua en el puesto 43. Así que no lo hice nada mal. Eso sí, los tiempos que me marcan…buehem… 8´49”  en  los 750 metros???? A 1´10” el 100?????? No seré yo el que los vaya a poner en duda, pero…ni en mis sueños más húmedos hago ese crono!!! Si esto lo lee nuestra coach, que no se flipe eh! Que justo me viene para entrar en las series a 1.30 como para que se crea que puedo nadar a 1.10!!!!!!

Hay peña que hasta sale del agua con estilo y todo (no es mi caso)

 Subiendo por la moqueta con el modo Trote Cochinero On, me adelanta el chico que tenía al lado en los boxes, Víctor, y me da ánimos. Vamos ahí compañero!!! Mientras me pongo el casco de la bici, el dorsal, las calas, etc veo que Spidy está al lado ya descolgando también la bici de la percha. Va bien así que la natación la disfrutó.  Toca merendarse los 24 kilometricos de la bici!!!! Según salgo de los boxes veo que Spidy casi se descojona al montar!!! Jajajajaja Tanta prisa no es buena!!! Salimos de San Juan de Flumen y pillamos la carretera…vaya carretera…enterica para nosotros sólos, con un asfalto que te pedes, y encima favorable al principio. Aquí la peña no pedalea, vuela.
La carretera y el recorrido daban margen para meterte candela
Me va pasando todo cristo, y aún así yo voy con alegría. Qué le vamos a hacer, la bici no es lo mío. Me pasan varios grupos a los que ni me planteo seguir. En este triatlón está permitido el drafting. Pero claro, tienes que tener piernas y pitera para seguir según qué ruedas. En nada me alcanza el chico de antes, Víctor. Me pongo a su rueda. Va fuerte el pajarito. Le doy un relevo, y le aviso de que haré lo que pueda que no es mucho. Y así es. En cuanto la carretera deja de ser favorable me pasa y se va, hasta luego majo!!! Y de aquí en adelante es un goteo constante a veces y otras no tanto de ciclistas que me pasan. La gente le da al pedal que no veas. También es verdad que la carretera invita a ello. Voy sólo pero me la estoy gozando. A mitad de camino me pasa un grupo de tres que más o menos puedo seguir. Hasta que comienza el mini puerto. Unas rampitas que  me dejan clavado. Me pongo a rueda de un chico pero me cuesta la de dios seguirle. Meto desarrollo pero la flaca no da más de sí (y el gordo que la monta menos! Jajajaja) A mitad de cuesta le pregunto cuánto falta como los niños cuando van de viaje, sí, quedo como un matao, pero necesitaba saberlo!!! El chico me dice que ahí arriba y luego tocan 5 km de llano bajada hasta el pueblo donde se le puede dar zapatilla. Respiro un poco, bueno, mejor dicho jadeo, ya sé que no queda mucho. Menos mal porque se me fueron todos. Termino ese mini puerto y recupero. Y ahora sí. A muerte hasta San Juan de Flumen. A una media de 37 km por hora. No me quiero vaciar más que luego hay que correr…Y antes ha habido varios tramos que ya me pareció rodar por encima de mis posibilidades,  que no son muchas pero son las mías! Y con el bidón de la bici más seco que la mojama llego a San Juan y a la T2. Meto un frenazo justo antes de la línea de montaje y voy como un rayo a colgar la bici en mi hueco y a enchufarme las zapas! En la bici he llegao en la posición 84, la viva imagen del Piraña de Verano Azul sólo que con bici de carretera jajajaja.

Obligatorio desmontar de la bici antes de los jueces con las
banderas si no quieres que te descaliminen.

Unos van y otros vienen, todos triatletean.
Una zapa, otra, la visera, el garmin, a tope con la cope!!! Nada más salir está la llegada también, así como el avituallamiento y el mogollón de la gente del público animando. La gente te grita y anima, esto solivianta hasta al más pancho. Subidón al canto señores. Y encima avituallamiento, qué más se puede pedir???? Salgo enchufadísimo, tanto que cuando miro el ritmo me marca 4:12. Frena bakalao. Que así no llego. Hay que dar dos vueltas al circuito. Vamos todo el rato por las mismas calles, delimitadas en el centro por una raya, y al otro lado va la gente que vuelve en sentido contrario. Me gusta este rollo. Te permite ver a los colegas que vienen de frente, darte ánimos, saludarte, etc Mola!

Curva junto a la meta e inicio de la segunda vuelta. No está peraltada
pero si vas chuscado es como si lo estuviera (los pros, claro)

Hidratando a dos manos a la par que luciendo tipín, sí señor.

El portadorsal no está del todo mal llevado, pero aún puede ir un poquico más abajo a mitad del hojaldre. Tripostureo #59.


Agromoreno remojando la visera no
vaya a ser que se sequen los tejidos.
Me cruzo con Spidy en una calle de estas, nos chocamos la mano. El tío va como un puto misil, se nota cuál es su especialidad jejeje. En esta parte del recorrido han puesto una ducha en mitad de la calle, sabe a gloria.  Saliendo del pueblo toca dar una vuelta a una arboleda y un campo, aquí ya no hay ni Blas así que relajo el ritmo, sin público no tiene gracia vaciarse jajajaja Justo antes de entrar de nuevo en el pueblo veo a Sta. π, va fina la tía, así que me alegro y subo un poco el ritmo, que si no puede que me de alcance (y además me debo a mi público de nuevo!).  Entrando al pueblo otra vez de nuevo el ambiente. Desde una casa nos remojan con mangueras cada vez que pasamos. Se agradece y de qué manera.  Vuelta completada, nuevo avituallamiento y a repetir! Vuelvo a acelerarme en esta zona, es inevitable. No pasa nada, luego viene la zona sin público para bajar pulsaciones y ya está. Esta vez con quien me cruzo es con Pi. Le meto un grito y nos chocamos la mano. La chica que tiene justo delante aprovecha y también me choca la mano, pues nada, fuerza pa ti también pero no le metas el hachazo al final a mi compi eh! Jajajaja Repito exactamente el mismo ritual de la primera vuelta, ducha al canto, aflojar el ritmo en las afueras, ducha de nuevo vía manguera, y a ir adelantando cadáveres conforme apreto en el último kilómetro. Lo estoy disfrutando.  Recta de meta y sanseacabó!!!!!
El arte de esprintar en línea de meta y encima salir bien en las fotos!


Otro triatlón más para la saca señores!!! Otro dorsal para la cole, así como otro gorrico de natación para la nueva colección que he empezado este verano!!! En la carrera a pie recuperé bastantes puestos, y me salió una media de 4:24. La verdad es que el tiempo y la posición me la traen al pairo porque me lo he pasado pirata. Me quedo a esperar en  la línea de meta, y al poco rato aparece Sta. π. Quinta en su categoría!!! Y un sector de la bici que por lo visto nuestra compi se lo gozó como ella sóla. Dando relevos y marcando ritmo.



No es lo que parece eh, sólo que ibamos con el look típico
afterTRI, es decir tritraje arremangado hasta la cintura
luciendo pecho lobo (Sta. Pi no! Lógicamente).
BUEN TRABAJO EQUIPO!!!
Nos encontramos con Spidy, que parece que se haya tirado por encima un tarro betadine. No sé qué narices hizo con el gel pero da pena! Jajajajaja Nos ponemos ciegos a powerade, agua y cocacola mientras vamos comentando las mejores jugadas del día. Hay barra libre de fruta pero yo sólo quiero recuperar líquidos.  Buena carrera chavales. Disfrutando y luchando. Queda más que claro que volveremos...

Luego después algunos problemas a la hora de recuperar el material de la T1 pero bueno, no van a empañar para nada la pedazo de tarde de sábado que nos acabamos de marcar. Una duchita, y justo cuando empieza el rodaje de El Enjambre Asesino nos largamos para Zaragotham!! Que al día siguiente hay que salir con la bici…jajajaja




Fotos extraídas del álbum de MONEGROS MAN SERIES y de ANA URREA FERNÁNDEZ-SANTOS (Anapachun Pachun).
http://www.monegrosman.com/portal/index.php/noticias/129-gracias-a-todos-por-un-gran-v-monegrosman 
Y si sois unos enfermos de esto y tenéis tiempo y ganas… 14 minutos con un resumen de la prueba (la verdad es que los videos de la bici se ve el circuito molaba eh. En el min. 1.50 está nuestra salida en natación, somos de los 6 últimos que comienzan a nadar jajajaja)
https://www.youtube.com/watch?t=538&v=VFRJl8vV2fE 






IV TRIATLON SPRINT SAN JUAN DE FLUMEN.


DISTANCIA:  750 m Swim – 24 Km Bike – 5 Km Run.


LLEGADOS A META:  124. 


PRECIO:  26 euris. 


CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:05:13 ;  01:57:34.


ORGANIZA: Monegros Man Series y Fed. Aragonesa de Triatlón.




CUANDO SALES DE LA T2 EN EL TRIATLÓN DE SAN JUAN DE FLUMEN

2 comentarios:

  1. Al año que viene teneis que repetir pero en el LD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo, que una que yo me sé y aparece en la crónica, me estuvo intentando convencer el sábado por la mañana, para que habláramos con la organización y nos cambiaran el dorsal del Sprint para el LD del domingo...así que sí, el año que viene salto a la distancia!

      Eliminar