domingo, 3 de mayo de 2015

12K El Rincón. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnefuckers!?!


Marchando otra entrega de la saga  Crónica Alicate! Le tocó el turno a la 12K El Rincón! Voy con retraso, lo sé. Pero entre nadar, correr y bicicletear no me da tiempo pa bloguear como dios manda chavales. Ajo y agua! Así cogéis con más ganicas cada entrada jejejejeje



Una carrera que a priori no tenía mucho interés en el equipo. Pero que después de la semana que tuvimos de candela buena entrenando (panaderas en bici, en el agua y con zapatilla como pa una boda!), era una prueba de lujo para comprobar qué tal respondía el cuerpo a tanto tute, y sobre todo a un doble entreno de SWIM + RUN el día de la carrera. Los elegidos para pasar la mañana de domingo desayunando 12 kases ricos fueron los incondicionales Mr.K. y Sta. π (qué raro, verdad? Jajajaja).


El viernes recogida del dorsal, con cero colas. Dorsal y cami técnica conmemorativa de la carrera. La más cutre y fea que he visto en años. Y mira que he visto…la madre del cordero qué cagada. Pero bueno, como decimos siempre, no corremos por la camiseta! (menos los que han hecho Las Crestas del Bisonte de la Kdrtrail!!!! Qué cansos son con la cami morada!!!!!!!!!!!!!!!!!  Uy, perdón, que esto igual lo lee Mr.K…). Previsión de agua para el domingo, pero quién dijo miedo!!! Al punto de la mañana toca remojón en la Pisci del Huevo mano a mano con Sta. π. 750 m a bloque y a ritmo. Ese Triatlón Sprint de Mezalocha está a la vuelta de la esquinica maifriens. Y de regaliz, otros 250 m más para hacer tiempo hasta que comience la carrera. Las cervezas del día anterior pesan lo suyo. Sta. π tiene el honor de marcar el ritmo en el agua. Por cierto, un domingo a primera hora y ya están casi todas las calles de la pisci llenas!!!!!  14´de brazadas y atufando a cloro nos dirigimos al guardamochillas donde hemos quedado con Mr.K. Mucho ambiente por el parque grande a pesar de lloviznear y de los nubarrones negros que están a punto de descargar.



La estrategia de carrera (venga va, risas generalizadas, por favor) es salir con la liebre de 5´y apretar si nos queda algo de combustible al final. De putamente. Como siempre, nada más lejos de la realidad…Nos colocamos en el mogollón humano de runners que componen la salida de la 12K. Será por excusas. Que si me duele la oreja, que si los planetas están alineados, que si ovulaciones varias (esa droga que tomas da positivo fijo!!!), que si el abuelo fuma. Ya se sabe, #NoEresRunnerSiNoPonesExcusas jajajajaja Y cuando estos dos empiezan con la retahíla…miedo me dan… Porque al final terminan yendo como un tiro!

Bolsa del corredor bien laminera. Próxima estación:
tu culo! 
Una vez en mitad de la marea humana, sólo queda cruzar los dedos para que cuando nuestra liebre se meta en el mogollón también, lo haga cerca nuestro. Error. La liebre se pone a tomar por saco adelante. Cero organización en el tema cajones de salida (no existían). Así que en cuanto suena el disparo de salida, nos toca esprintar y adelantar gente como si no costara hasta que consigamos alcanzar nuestra liebre. Es tan difícil sobre pasar corredores que nos despedimos y quedamos en la liebre de 5 dentro de un rato. Cuando se pueda y que cada uno adelante como quiera. Fatal. Estos dos me culebrean entre la gente y al final alcanzamos la liebre de 5:30. Al poco meten otro cambio de ritmo y salen como cohetes a por la chica de 5. Yo me quedo atrapado en el pelotón que sigue a la de 5:30. No hay forma de escapar. Estoy rodeado por completo y no tengo hueco para salir de ese regimiento. Pa colmo de males el Garmin se me apagó y no tengo referencias de tiempo. Comienzo a generar un poco de mala folla. GRRRRR.  Después de un km consigo dejar atrás esta marea humana. Meto un cambio de ritmo y me lanzo a por la liebre de 5 a ver si veo a Mr.K. y Sta. π. Justo antes de la cuesta de las Ocas los veo. Pero no me convence nada. Otro pelotón humano, demasiado masificado. Ya conozco la incomodidad de correr dentro de una marea humana similar y aprovecho la cuesta. La carrera acaba de empezar y aún estoy fresco. No noto apenas la sesión de natación anterior.

Liebre de lujo con Abel Antón.

Meto un piñón y en la cuesta adelanto la jauría runner. Me coloco apenas unos metros por delante. Al poco rato me da alcance Mr.K. Va sobrado. Me dice que tira adelante. Le animo a que vaya a por la de 4:30 pero dice que ya verá. Poco después Sta. π me mete un toque. Ha conseguido sobrepasar también la masa humana que va detrás de la chica de 5´y se me une. Vamos canal arriba hasta Vía Ibérica. En este momento nos cruzamos con los dos chicos  que encabezan la prueba. Le han metido una minutada maja al segundo. Al llegar a Vía Ibérica vemos a Mr.K. en sentido contrario. Nos metemos un grito de ánimo mutuo. No sabemos exactamente cuál es el recorrido pero conocemos al dedillo la zona. Jugamos en casa.

Esa recta donde os gustáis cada vez que terminamos los entrenos semanales!


Van cayendo los kilómetros. Acompañados por una fina llovizna. No tengo referencia de tiempos ni de ritmo. Pero sé que la liebre de 5´ya no me está respirando en la nuca. Así que alegres vamos. Sta. π cambia de piñón y comienza a marchar poco a poco. Toca la subida a los pinares. No voy tocado pero sé que luego cambiará la cosa. Paso de que esta tía me reviente. Así que me voy quedando. Mirando hacia atrás de vez en cuando por si veo la masa humana de 5´acercarse. Arriba de la cuesta está nuestro amigo Spidy dando ánimos (este tío no perdona una domingo de cuestas ni aunque llueva!). Por si no tuviera poco Sta. π aún mete otro estirón en cuanto le dan esos ánimos. Hasta luego Lucas. Dejo que se marche. La séptima cerveza del día anterior creo que no me la debí tomar…un pequeño fallo técnico. En las bajadas hacia el parque veo cómo se aleja Sta. π. Pa rato la cojo. A Mr.K. ya ni lo veo. Me muero de ganas por llegar al avituallamiento. Llevo la boca como la suela un zapato. Prometo que no me vuelvo a pasar de rosca el día de antes de una carrera, palabrita de niño Jesús.
Al final en el parque alcanzamos el punto intermedio de la carrera, junto con el avituallamiento. Hay bastante ambiente y hace que las piernas vayan un poco más ligeras (pero poco eh, tampoco os creáis). Yo con que no me pille la liebre y con pimplarme el botellín de agua soy feliz.  En torno al km 6, donde la estación del tren Chuchú está el avituallamiento. Cuando llegue la jauría runner de la liebre, como no haya hecho criba, lo llevan clarinete para coger agua todos…

Ojo que viene un miura subiendo la cuesta las ocas!

Marcando ritmo de poca conversación.

El agua me da alas. Bueno, tampoco tanto, pero hace que mi agonía disminuya sobremanera. Y pa encima comienzo a avistar a Sta. π a lo lejos. Me animo un poco. A ver si pretando un poco le doy alcance y por lo menos compartimos penurias. Me cuesta medio kilómetro pero termino dándole alcance. No hablamos apenas. Pero me convierto en su sombra y me acoplo a su ritmo. No pregunto qué ritmo llevamos ni nada. Sólo deseo que aparezca el siguiente cartel kilométrico cuanto antes. Nos juntamos un grupo de 4. Y entre Sta. π y otra chica nos llevan a los demás a rueda. Volviendo por el canal lo único que viene a mi cabeza, es que por favor por favor por favor, no nos suban otra vez al Batallador ni al Parque de Atracciones. Se lo hago saber a Sta. π. Como lo hagan ya he cascado. Es el km 9 y la natación sí que me está pasando factura. Si no llego a meterme en este grupeto me da alcance la liebre fijo. Los dioses del olimpo oyen mis plegarias y en cuanto llegamos a la cuesta de las ocas nos desvían ya al parque.

Cuando Mr.K. va enchufado a veces hasta tiene estilo!

Agradeciendo a los dioses del olimpo que toque bajar al parque y no subir al pinar.

Por momentos veo que Sta. π mete un pequeño estirón. Aún quedan dos km y yo no tengo el chichi para farolillos. Me cuesta pero consigo no despegarme de su zancada. Vuelta de rigor al recorrido del tren chuchú pero a la inversa, y ya estamos en el paseo central. Donde todas las semanas nos batimos el cobre con unas buenas tandas de progresivos infernales. No se me hace raro este último sprint. Lo tenemos muy naturalizado. Justo antes de dar la curva Sta. π se para. Problemas estomacales. No quedan ni 200m. Me dice que tire. Así que enfilo la recta de meta la hago en solitario. Aflojo el ritmo. Yo sólo no sé correr cuchillo en boca como acostumbra a hacer mi gente (especialistas en el tema por cierto!). . En cuanto doblo la curva veo que ella se reincorpora a la marcha. Enfilo la recta de meta y de repente un misil tierra aire me da una pulida que casi me despeina. Es Sta. π. Se ha recuperado y acaba de oir por la megafonía la clasificación femenina. Tiene opciones de ganar un puesto en la general y mete todos los piñones que le quedaban. Entra en meta a fuego, adelantando a propios y extraños. Nadie le tose a la pajarita!!! Y acto seguido cruzo yo. Petada general. Prueba superada!!!! El triatlón sprint lo tenemos casi!!!!


Otro dorsal más para la colección y otra muesca más en la culata del rifle!

Pal careto con el que salimos en la foto, mejor mantener el
anonimato, creedme (bueno, sé que de normal no somos unos
adonis, pero es que en esta ocasión podíamos llegar a provocar
desprendimientos de retina). Bien peleados esos 12 kases ricos!


Al final Mr.K. no recuerdo bien qué crono hizo pero le salió una media de 4´33” min/km. Y el tío no quería salir con la de 4:30 porque no sabía!?!?!?!? Y Sta. π me informa que nos ha salido una media de 4´45”. Buena matada. Y bien peleada esa carrera equipo!!! Estos ritmos de cuatro y pico se están empezando a convertir en familia ya casi!!!!!
Bolsa del corredor que nos dan a la llegada, y que por lo menos compensa la cutre camiseta del día anterior. Todo morro para ponernos bien el domingo por la tarde. Muy de nuestro rollo!!!

A por la siguiente…que es la 10K Solidaria del Parque Del Agua!!! Que se me acumula el traaaaaabaaaajoooooooo beibiiiiii!!!! Conocéis algún becario que me vaya actualizando el blog porfi?????????? Yo le paso lo que tiene que escribir si eso con noticas de voz por güasap!!!!!! (que de eso controlo…jijijiji).



CUANDO ABRES LA BOLSA Y  VES LA CAMI TÉCNICA DE LA 12K FRUTOS SECOS EL RINCÓN


IV CARRERA POPULAR EL RINCÓN. 12K.

DISTANCIA:  12K.

LLEGADOS A META:  912. 

PRECIO:  15euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 0:39:54 (a 3:19 min/km);  01:30:19.

ORGANIZA: Frutos Secos El Rincón.

Fotos extraídas de la WEB de la Carrera Frutos Secos El Rincón, y del album de google PLUS de Sergio Galvez https://plus.google.com/113619572889671187813/posts

1 comentario:

  1. La camiseta si no es la peor que visto en el poco tiempo que llevo en las carerras....

    ResponderEliminar